logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3454 veces)

Nefando

ZARAHEMLA
« en: 31 de Enero de 2008, 13:34:55 »
Para empezar como es mi primera reseña os pido un  poco de manga ancha a la hora de valorar mi humilde aportación. Normalmente las reseñas son para aconsejar futuras adquisiciones. Esta es para desaconsejarla.

A principios del año pasado me pase por Gigamesh y vi este juego:

http://www.boardgamegeek.com/game/6778 ( no se poner el vinculo de otra manera )

Era el Zarahemla de la serie Colonos de Catan



De que va:

Pues es basicamente un Colonos de Catan con una ambientacion religiosa, Zarahemla es la Tierra prometida para los mormones.

Qu nos encontramos:

Pues los mismos componentes del juego original maquetados con toda la iconografia que requiere tal ambientacion. Las ciudades, pueblos y caminos son los mismos que los originales de los primeros Catanes ( de madera ), las cartas de recursos y desarollo algo mas grandes que las de su predecesor sin llegar al tamaño de las de magic.El ladron es un peon negro.  Como unica aportacion unas losetas, de tantos colores como jugadores, para construir un templo que viene representado en el tablero.



Curiosidades:

El Tablero (pese a ser un juego modular lo tiene), tiene un hueco vacio donde colocaremos los hexagonos de materiales que en esta version vienen juntos en grupos de 5, 4 y 3 hexagonos como en la expansion Barbaros y comerciantes.

Aparece otro recurso mas : Agua
Aparece otra forma de puntuar: La mayor aportacion al templo que viene a ser algo asi como el camino mas largo que puede ir cambiando de jugador.

Los puntos de victoria son personajes de la religion mormona ( sus moises, abraham y compañia )

Valoracion:
Poco mas que una brisa de aire fresco si tienes quemado el Catan y no dispones de ninguna otra expansion. No aporta nada especial a la serie. Y para mi la ambientacion tampoco aporta nada nuevo.

Por lo demas lo catalogaria como el Catan basico te encantara si no has jugado nunca al basico ydescubres la gama con el.

En contra tambien tiene la poca flexibilidad a la hora de crear los tableros de juego.


En definitiva, desaconsejo su adquisicion y mas si ya eres fan de la saga

Un saludo

Nefando
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 13:37:22 por Wkr »
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2008, 13:37:45 »
Este un claro ejemplo de a lo que yo me refiero con juegos homenaje. Más de lo mismo.

Gracias por tu reseña, ayudará a más de uno a conocer la realidad del juego.

Nefando

RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2008, 13:59:00 »
Totalmente de acuerdo Wkr y gracias por insertar las imagenes que yo no tengo muy claro como se hace.


Creo que la publicacion de juegos asi que tan poco aportan lo unico que nos trae es que no se publiquen otras ideas mucho mas interesantes o al menos nuevas.


Nefando


P.D. Como bien dices un juego de homenaje y ademas peca que para haber sido editado bajo ese auspicio los componentes pecan de bastante flojos.
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 14:03:28 por Nefando »
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2008, 14:02:30 »
De todas formas el Klaus Teuber este... con lo bien que empezó (Catan incluido...)

Serán todos iguales?

Nefando

RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2008, 14:06:02 »
Por lo que he visto Candamir de la misma serie va del palo. Me refiero a que la tematica es lo que menos importa. Le han puesto la de Catan para aprovechar el tiron de Colonos de Catan. En Elasund han echo lo mismo aunque dicen que el juego no esta mal.

Alguno mas caera fijo

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2008, 14:15:17 »
Elasund no tiene que ver y es muy buen juego.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2008, 14:20:11 »
Elasund no tiene que ver y es muy buen juego.

De hecho, podría estar ambientado en otro "universo" que no fuese Catán porque realmente no tiene nada que ver. A mi me gusta más que el mismo Catán.

SGuerrero

RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2008, 14:25:46 »
Viendo la foto, perece el Catan. Eso sí, bastante mas bonito.
En vez de cambiarle el nombre, deberían poner "Colonos de Catan. Versión Mormones"  :P


Nefando

RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2008, 14:29:06 »
Que quieres k te diga SGuerrero eso es como vender una biblia en un parbulario
jejejeje no creo que los juegos de mesa deban de ser alentadores  en segun que sentido el religioso entre ellos.


Nefando


Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2008, 14:32:55 »
Me encanta esta reseña, me ayuda a conocer lo que no me voy a comprar ni loco ;D

LoneWolf

  • Visitante
RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2008, 14:53:46 »
Yo me compré este, hace algún tiempo (y lo sigo conservando) tentado con la idea de tener el Catán.

¿Por qué lo compré? Porque es un Catán sin expansiones ;D..así se evitan tentaciones ;)

Para aquellos que no tengan el Catán quemado (como yo, que ni lo he jugado) y no tengan el original, es una buena opción. Según he leido, es mejor que el Catán original (sin expansiones) pero no puedo confirmarlo, pues como he dicho nunca jugué al original.
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 14:56:23 por LoneWolf »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: ZARAHEMLA
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2008, 15:05:26 »
Cuestion de gustos...a mi el Catan no me gusta y como este parece que es calcadito, pues eso. Pero tranquilos a mi no me gusta la carne cruda y no por eso quiero que toda la humanidad sea vegetariana ;D