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cubomagazine

Anachrony
« en: 27 de Octubre de 2015, 13:00:07 »
Anachrony

Portada de Anachrony

Portada de Anachrony

Anachrony

Autor: Dávid Turczi

Artista: Vill? Farkas

Editorial: Mindclash Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-150 Min.

Edad: 15 años en adelante

Anachrony es el nuevo proyecto de la editorial Mindclash Games tras el éxito obtenido por Trickerion, que obtuvo la financiación necesaria para su publicación este mismo año y cuya presentación mundial tuvo lugar en la pasada feria de Essen.

En Anachrony los jugadores deben enfrentarse a un futuro postapocalíptico tras el impacto de un meteorito en la Tierra, que exterminó a la mayoría de la población e hizo que la mayor parte de la superficie del planeta quedase completamente inhabitable. Los escasos supervivientes se organizaron en torno a cuatro posturas radicales, que ellos mismos llamaron Caminos, para reconstruir el planeta: Armonía, Supervivencia, Progreso y Salvación. Los seguidores de cada uno de estos Caminos viven en paz aislados completamente los unos de los otros. Paralelamente se han descubierto unos portales a través de los cuáles los seguidores de cada uno de los Caminos pueden volver a puntos específicos del pasado, pudiendo cambiar la historia en su favor a costa de poner en peligro el espacio tiempo.

Anachrony se basa en una mecánica de colocación de trabajadores enlazada de manera que dos trabajadores diferentes necesitarán estar en lugares concretos para realizar diversas tareas. Para viajar a otras ciudades o aventurarse en las áreas devastadas en busca de recursos, los jugadores además de especialistas como ingenieros, científicos, administradores, etc. necesitarán trajes especiales para su protección

La partida se divide en 6 a 10 turnos, dependiendo del número de jugadores, que se miden conforme a una línea de tiempo dinámica. Proporcionando energía a los portales, los jugadores podrán volver al pasado para completar acciones que habían iniciado con anterioridad e incluso llevar recursos a través del tiempo. Cada uno de los Caminos tiene un objetivo diferente, que otorga a los jugadores una gran cantidad de puntos de victoria si lo consiguen.


Source: Anachrony

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Moebiuss

Re: Anachrony
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2015, 17:10:14 »
Esto saldrá por KS o directamente a tiendas??

NeORomani

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Re: Anachrony
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2015, 17:27:52 »
Esto saldrá por KS o directamente a tiendas??

KS 2016 pone

MIKI1980

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Re: Anachrony
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2015, 13:06:38 »
Son ambiciosos, pero a priori pinta bien.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Javi Legacy

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Re: Anachrony
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2016, 21:51:01 »
despega en 5 dias la campaña!

wolfenn

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Re: Anachrony
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 23:06:54 »
lo peor de estas cosas es que la teoria suena brutal pero a la hora de la verdad,el tema no se ve por ningun lado.
lo seguire de cerca por si cumple las expectativas.

PitMan

Re: Anachrony
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2016, 17:29:28 »
Ya está lanzada la campaña y a estas alturas se ha fundado(odio esa palabra) conseguido financiar el juego y algunos objetivos adicionales.

https://www.kickstarter.com/projects/438141406/anachrony
Pedro A. Alberto Illustration
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Javi Legacy

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Re: Anachrony
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2016, 21:33:09 »
pintaza. all in!

Soviet07

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Re: Anachrony
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2016, 21:50:27 »
Pues si tiene muy buena pinta, de este no se monta mega pedido o algo así? Yo me apuntaría!

Javi Legacy

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Re: Anachrony
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2016, 22:07:13 »
y yo... alguien me comento que edg games se lo estaba planteando ya que hicieron el de trickerion.. pero que lo confirmen ellos jaja. yo me apunto fijo con la deluxe

efrit

Re: Anachrony
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2016, 12:32:13 »
y yo... alguien me comento que edg games se lo estaba planteando ya que hicieron el de trickerion.. pero que lo confirmen ellos jaja. yo me apunto fijo con la deluxe

Ya tenemos en marcha el megapedido en EGDGames. Sale a 66€ en lugar de 77€ con gastos de envío incluidos.

Tienes toda la info en el blog y la tienda.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

adris

Re: Anachrony
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2016, 10:59:02 »
y yo... alguien me comento que edg games se lo estaba planteando ya que hicieron el de trickerion.. pero que lo confirmen ellos jaja. yo me apunto fijo con la deluxe

Ya tenemos en marcha el megapedido en EGDGames. Sale a 66€ en lugar de 77€ con gastos de envío incluidos.

Tienes toda la info en el blog y la tienda.

Es la leader box?

Por cierto... Alguien puede comentar algo sobre las reglas? Mi inglés es muy básico y no me entero de mucho.

Cómo andará el juego de dificultad de mecánicas?

efrit

Re: Anachrony
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2016, 15:45:42 »

y yo... alguien me comento que edg games se lo estaba planteando ya que hicieron el de trickerion.. pero que lo confirmen ellos jaja. yo me apunto fijo con la deluxe

Ya tenemos en marcha el megapedido en EGDGames. Sale a 66€ en lugar de 77€ con gastos de envío incluidos.

Tienes toda la info en el blog y la tienda.

Es la leader box?

Por cierto... Alguien puede comentar algo sobre las reglas? Mi inglés es muy básico y no me entero de mucho.

Cómo andará el juego de dificultad de mecánicas?

Si, es la leader box.
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Jack Tenrec

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Re: Anachrony
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2016, 15:16:53 »

Por cierto... Alguien puede comentar algo sobre las reglas? Mi inglés es muy básico y no me entero de mucho.

Cómo andará el juego de dificultad de mecánicas?

Pues aquí va esto de parte del amigo AlbertoGM de Darkstone:

"Pues a ver, intento resumirte porque tiene bastantes cositas pequeñitas.

Se trata de un juego de colocación de trabajadores con un número de turnos variable (máximo 7). Gana el que más puntos hace ;D

En el juego hay dos lugares donde podemos mandar nuestros trabajadores, a nuestra propia ciudad (a los edificios que hayamos construido) o a la capital. El problema de mandarlos a la capital es que necesitan llevar un traje especial. Al inicio del turno eliges cuantos trajes de estos quieres preparar (es decir, cuantos trabajadores como máximo vas a mandar a la capital). Por cada traje que no prepares (máximo 6, 4 después del meteorito) te llevas uno de agua (la moneda del juego). Los tres primeros son gratis, los otros 3 (además) tienes que pagar un "energy core".

Los trabajadores son de 4 tipos distintos (realmente 3 y un comodín que vale por todos) y según a la casilla (en una partida a 4 jugadores cada acción tiene 3 huecos, en una de 2-3 solo 2) de la acción que lo mandes pues te darán beneficios o no (incluso algunos no pueden hacer determinadas acciones). Además normalmente los trabajadores se cansarán al hacer una acción (a no ser que tenga cierto icono la acción y coincida con el tipo de trabajador que envías). Si se cansan tienes que mandar a un trabajador a "darles agua" (es la única acción con la que empieza tu ciudad) o bien obligarles a prepararse de nuevo para trabajar bajando su moral (lo que te dará puntos negativos al final de la partida e incluso provocará que alguno se te muera al forzarles). Si no lo haces, pues cansados están, es decir, no los puedes usar.

Antes de la fase de acciones (y todos a la vez), puedes pedir de 0 a 2 elementos a tu "yo futuro". Simplemente los pides y aparecen en tu ciudad. El problema viene luego ya que antes o después tendrás que volver a mandarlos al pasado para que no haya una paradoja temporal (básicamente es un préstamo, pero para satisfacer ese préstamo tienes que construir una máquina del tiempo, algunas te permiten enviarlos hasta a 3 "turnos más atrás", otras a 4...). Además cada turno el/los que más hayan abusado de esto (es decir, los que más cosas hayan pedido al futuro) tirarán un dado (por cada turno en el que hayan sido los que más han pedido) y según el resultado añadirán anomalías: cuando tienes 3 se te crea una paradoja que te da puntos negativos y te ocupa un hueco en tu ciudad como si fuera un edificio.

Después tiene elementos más "clásicos" como multitud de edificios (hay 4 pilas y en cada una tienes disponible tanto el superior de la pila como el superior de la pila de descartes, vas descartando 1 por turno así que puede ser que el que quieras un turno al siguiente haya sido tapado por otro (aunque si tú o alguien lo compra, el de abajo vuelve a estar disponible)), cartas aleatorias que añaden objetivos de fin de partida (en plan el que tenga más X recibe Y puntos), cada líder de cada "camino/facción" tiene una habilidad especial y ahora con el SG incluso cada "camino/facción" tiene el tablero de ciudad reversible. Son las cosas que probablemente añadan más rejugabilidad al juego.

Por último, otro detalle muy chulo es el "meteorito". Entre el turno 4 y 5 cae un meteorito en la capital dejándola medio en ruinas, A partir de aquí cambian algunas cosas. El espacio de los "trajes" para ir a la ciudad se reduce de 6 a 4 (y evidentemente los 2 que se pierden eran de los 3 gratuitos xD). En la ciudad a cada casilla se le pone un token que da ventajas cuando la usan, pero se convierte en una acción de un solo uso, es decir, cuando alguien use ese espacio quedará "tapado" y nadie lo podrá usar. Es una de las condiciones de fin de partida, que se tapen todos los espacios de acciones de la ciudad (la otra es llegar al turno 7). Y finalmente se activa una forma de ganar puntos de victoria: la evacuación. Cada "camino" tiene una forma específica de evacuar gente (y por lo tanto ganar puntos). De hecho tienen 2, una por cada cara del tablero.

Se me olvidaba, cada turno está disponible un "superproyecto", básicamente un edificio muy jugoso que ocupa dos espacios (la ciudad se compone de 3 espacios de cada uno de los 4 tipos de edificio), pero si no se construye en ese turno, desparece.

Y creo que en esencia eso es todo. Quizás algunas cosas no estén explicadas muy allá, pero la verdad es que viendo un turno queda todo clarísimo.

Las expansiones que vienen son una para poder influir en cuando cae el meteorito (incluso hacer que no caiga xD) y la otra no se muy bien qué añade, pero seguro que trae formas de mejorar los "trajes" (exosuits), creo que algo más también aporta."

Fuente: http://www.darkstone.es/index.php?topic=6121.15

Espero que te sirva para hacerte una idea. ;)
"Anda... Alégrame el día."

(www.youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow)

adris

Re: Anachrony
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2016, 15:58:25 »

Por cierto... Alguien puede comentar algo sobre las reglas? Mi inglés es muy básico y no me entero de mucho.

Cómo andará el juego de dificultad de mecánicas?

Pues aquí va esto de parte del amigo AlbertoGM de Darkstone:

"Pues a ver, intento resumirte porque tiene bastantes cositas pequeñitas.

Se trata de un juego de colocación de trabajadores con un número de turnos variable (máximo 7). Gana el que más puntos hace ;D

En el juego hay dos lugares donde podemos mandar nuestros trabajadores, a nuestra propia ciudad (a los edificios que hayamos construido) o a la capital. El problema de mandarlos a la capital es que necesitan llevar un traje especial. Al inicio del turno eliges cuantos trajes de estos quieres preparar (es decir, cuantos trabajadores como máximo vas a mandar a la capital). Por cada traje que no prepares (máximo 6, 4 después del meteorito) te llevas uno de agua (la moneda del juego). Los tres primeros son gratis, los otros 3 (además) tienes que pagar un "energy core".

Los trabajadores son de 4 tipos distintos (realmente 3 y un comodín que vale por todos) y según a la casilla (en una partida a 4 jugadores cada acción tiene 3 huecos, en una de 2-3 solo 2) de la acción que lo mandes pues te darán beneficios o no (incluso algunos no pueden hacer determinadas acciones). Además normalmente los trabajadores se cansarán al hacer una acción (a no ser que tenga cierto icono la acción y coincida con el tipo de trabajador que envías). Si se cansan tienes que mandar a un trabajador a "darles agua" (es la única acción con la que empieza tu ciudad) o bien obligarles a prepararse de nuevo para trabajar bajando su moral (lo que te dará puntos negativos al final de la partida e incluso provocará que alguno se te muera al forzarles). Si no lo haces, pues cansados están, es decir, no los puedes usar.

Antes de la fase de acciones (y todos a la vez), puedes pedir de 0 a 2 elementos a tu "yo futuro". Simplemente los pides y aparecen en tu ciudad. El problema viene luego ya que antes o después tendrás que volver a mandarlos al pasado para que no haya una paradoja temporal (básicamente es un préstamo, pero para satisfacer ese préstamo tienes que construir una máquina del tiempo, algunas te permiten enviarlos hasta a 3 "turnos más atrás", otras a 4...). Además cada turno el/los que más hayan abusado de esto (es decir, los que más cosas hayan pedido al futuro) tirarán un dado (por cada turno en el que hayan sido los que más han pedido) y según el resultado añadirán anomalías: cuando tienes 3 se te crea una paradoja que te da puntos negativos y te ocupa un hueco en tu ciudad como si fuera un edificio.

Después tiene elementos más "clásicos" como multitud de edificios (hay 4 pilas y en cada una tienes disponible tanto el superior de la pila como el superior de la pila de descartes, vas descartando 1 por turno así que puede ser que el que quieras un turno al siguiente haya sido tapado por otro (aunque si tú o alguien lo compra, el de abajo vuelve a estar disponible)), cartas aleatorias que añaden objetivos de fin de partida (en plan el que tenga más X recibe Y puntos), cada líder de cada "camino/facción" tiene una habilidad especial y ahora con el SG incluso cada "camino/facción" tiene el tablero de ciudad reversible. Son las cosas que probablemente añadan más rejugabilidad al juego.

Por último, otro detalle muy chulo es el "meteorito". Entre el turno 4 y 5 cae un meteorito en la capital dejándola medio en ruinas, A partir de aquí cambian algunas cosas. El espacio de los "trajes" para ir a la ciudad se reduce de 6 a 4 (y evidentemente los 2 que se pierden eran de los 3 gratuitos xD). En la ciudad a cada casilla se le pone un token que da ventajas cuando la usan, pero se convierte en una acción de un solo uso, es decir, cuando alguien use ese espacio quedará "tapado" y nadie lo podrá usar. Es una de las condiciones de fin de partida, que se tapen todos los espacios de acciones de la ciudad (la otra es llegar al turno 7). Y finalmente se activa una forma de ganar puntos de victoria: la evacuación. Cada "camino" tiene una forma específica de evacuar gente (y por lo tanto ganar puntos). De hecho tienen 2, una por cada cara del tablero.

Se me olvidaba, cada turno está disponible un "superproyecto", básicamente un edificio muy jugoso que ocupa dos espacios (la ciudad se compone de 3 espacios de cada uno de los 4 tipos de edificio), pero si no se construye en ese turno, desparece.

Y creo que en esencia eso es todo. Quizás algunas cosas no estén explicadas muy allá, pero la verdad es que viendo un turno queda todo clarísimo.

Las expansiones que vienen son una para poder influir en cuando cae el meteorito (incluso hacer que no caiga xD) y la otra no se muy bien qué añade, pero seguro que trae formas de mejorar los "trajes" (exosuits), creo que algo más también aporta."

Fuente: http://www.darkstone.es/index.php?topic=6121.15

Espero que te sirva para hacerte una idea. ;)

Ostras qué buena pinta.

Parece accesible. Nivel agrícola.