logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4589 veces)

pixatintes

Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« en: 27 de Octubre de 2015, 23:43:56 »
He visto que ha salido la expansión en solitario del conflict de Devir,
http://www.devir.es/producto/conflict-of-heroes-expansion-solitario/

Alguien sabe si es compatible con la versión en Ingles de Academy Games?
Tamaño, grosor y cualidad de fichas, contenido,..

Creo recordar que el Oso de Devir llevaba alguna cosa de más, algún mapa y fichas de tanques.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 10:20:20 por pixatintes »
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2015, 11:53:18 »
No estoy seguro pero supongo que si. De hecho yo tengo el Oso Despierta (Devir) y Price of honour (Academy) y el juego es el mismo (salvo que en el segundo contempla las reglas aereas). Así que doy por hecho que si serán perfectamente compatibles.

pixatintes

Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2015, 18:51:17 »
En su día me interesé por la versión de Academy, pero tenías que comprarla en su web y no salía demasiado bien, creo q ~ 45$, además envío, aduanas,..

La versión de Devir no he tenido ocasión de verla en directo, pero por las fotos parecian muy similares.

En vista de lo que dices creo que voy a hacerme con ella.. ;)

Muchas gracias Ramses!
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

turin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Tudela de Navarra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:36:32 »
Yo tengo el Storms of Steel y compré la expansión para jugar solo de Devir. Al final el motor de la IA es un mazo de cartas, que se pueden aplicar también a los escenarios normales. Lógicamente se le saca más jugo con los escenarios específicos, pero me vale para no tener que hacerme trampas a mí mismo cuando juego con los dos bandos a la vez  ;)


ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2015, 12:49:19 »
Bueno ya la he comprado esta mañana. Cuando le de un vistazo comento si es compatible.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2015, 15:11:34 »
Supongo que por ¨versión en inglés" te refieres a la primera edición, ¿verdad? Si es así el autor confirma que es totalmente disfrutable, únicamente tendrías que sustituir algún counter por otro similar y reinterpretar alguna regla específica del escenario.

Cito:

"You can use the 1st edition of the game for most aspects of the solo game. There are just some counters you have to replace with something similar or equivalent and some special firefight specific rules that you may have to sometimes reinterpret. It is totally doable though and should be easy and fun.
Gunter
Academy Games"

fuente: http://rpggeek.com/thread/1465970/will-solo-expansion-work-1st-edition-coh-awaking-b

PD: después del mensaje de Academy Games otro usuario responde que está disfrutando la expansión en solitario con su 1ª edición.

lokokoko

Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2015, 01:33:11 »
Algún feedback sobre la expansión?? Merece la pena comprarse el juego para jugarlo solo con esta expansión??  No hay ni una videoreseña del juego y estoy en ascuas. Siempre leo que es menos divertido que el Combat y eso es lo que me para ya que si juego a uno jugaría a este ( que es una maravilla). Pero si en solitario merece muy mucho la pena podría llenar un gran hueco.

WARGAME REVIEWER

Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:16:11 »
Algún feedback sobre la expansión?? Merece la pena comprarse el juego para jugarlo solo con esta expansión??  No hay ni una videoreseña del juego y estoy en ascuas. Siempre leo que es menos divertido que el Combat y eso es lo que me para ya que si juego a uno jugaría a este ( que es una maravilla). Pero si en solitario merece muy mucho la pena podría llenar un gran hueco.

En mi blog he subido una reseña de los componentes y esta semana quiero grabar y subir el video de la explicación de reglas. Posteriormente jugaré una partida en solitario para que lo podais ver tambien en otro video.

pixatintes

Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:52:06 »
A mi me llegó ayer, a ver si encuentro un ratito para estudiarlo y probarlo.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Aecio

Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2015, 15:21:42 »
Caja con mucho aire la verdad. Unos tokens, dos libros y poco más. El sistema en solitario promete, va por cartas que se adaptan a la situación que exista en la partida, tomando decisiones criticas o estratégicas (creo que se llaman así).
Si os gusta el juego y tenéis tiempo para jugarlo en solitario es una buena compra.

Celatron

Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2016, 13:53:11 »
Como dice los compis, mucho aire. Se sustituye la tabla para contar los PA y PAM, por otra sin PA. En vez de descontar PA se usan unas cartas que te dice si la unidad pasa a estar usada en función de los PA utilizados en tu ultima acción. En el caso de estar controlando IA (Tu oponente), las cartas
tienen una serie de condiciones por orden de importancia que te indica que unidad activar y que acción realizar.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2016, 10:53:11 »
Así es. Después de leerme las reglas, no parece nada complicado. Alguna variante respecto al original para adaptarlo al juego solitario. Cuando lo pruebe os comento que tal funciona. Ahora bien no tengo claro que se pueda utilizar para los otros juegos. Trae un libro de escenarios en solitario que, al añadir ordenes reactivas y hojas de misión solo se podrán jugar con los escenarios que trae, y no podrán jugarse con los otros juegos de la serie.

Por tanto recomendable para quienes son muy fans del juego y quieren jugar escenarios en solitario, no para quienes teniendo otros juegos de la serie (yo tengo el Oso y el Price) quieran adaptarlos para jugar en solitario.

jose manuel

Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2016, 00:05:27 »
Por dios! Para cuando el firefight generator??????? Estoy como loco buscandolo

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2016, 09:50:10 »

Por dios! Para cuando el firefight generator??????? Estoy como loco buscandolo
¿Lo va a sacar Devir o te refieres a que aún no lo ha sacado Academy Games?

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre la expansión de Devir del Conflict of herores
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2016, 23:23:03 »
Por dios! Para cuando el firefight generator??????? Estoy como loco buscandolo

Pues por lo que me comentó otro compañero en otro hilo parece que el firefight generator no tiene intención de sacarlo Devir en español :(