logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17923 veces)

betatron

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2016, 18:47:13 »
Yo tengo el core + proxies + 5 capitulos.

Cuando tenga el 6° ahi me plantare.

No me gustan ni la expansion stark ni el futuro ciclo. Por qué?

No me gusta que haya tantas cartas girando en torno a que las tramas sean de Verano/invierno. Me obligaria a quitar tramas y cartas que me gustan y meter nuevas para protegerme de los efectos verano / invierno.

(Opinion personal)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2016, 15:16:21 »
Hola,

Sabeis cuáles van a ser las próximas expansiones deluxe? Y ¿qué os ha parecido la de lobos del norte?
Yo es que a los pobres stark los tengo un poco aborrecidos y me gustan más otras casas menos explotadas (martell, greyjoy, guardia...)

Un saludo y gracias

Hola,

Que conste que no ha sido anunciado oficialmente, pero se rumorea (con fuerza) que la próxima deluxe es para Lannister (ueeeeeee!!!).

Parece que empiezan con deluxe de las casas más populares.

Las cartas que van saliendo de Martell últimamente son brutales. Ahí está Tyene Sand que aparecerá en el sexto y último pack del primer ciclo, "True Steel". Son mi segunda casa favorita, ojalá tengan deluxe pronto!

Pues parece que los rumores eran ciertos.
Han anunciado la siguiente expansión deluxe: LANNISTER

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/6/2/lions-of-casterly-rock/


Tulius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 18 de Abril de 2019, 23:51:10 »
Hola! ¿Os parece tarde para empezar con la segunda edición?

perafe

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 19 de Abril de 2019, 08:56:19 »
Hola! ¿Os parece tarde para empezar con la segunda edición?

Pues depende lo que quieras. Si vas a jugar de forma casual, puedes hacerte con un par de basicos o bien mazos de iniciación sin problema y no mucho dinero. Si lo que quieres es meterte de lleno y hacerte con toda la colección, no es que sea tarde pero el desembolso puede ser brutal. El juego es muy bueno pero como todos los lcg requiere de mucha dedicación y mucha pasta. Claramente en este caso ha ido a menos y creo que se juega bastante poco por lo que para jugarlo competitivo no lo recomendaría pero si como juego casual.

edkofuzz

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 23 de Abril de 2019, 11:43:02 »
Hola! ¿Os parece tarde para empezar con la segunda edición?

Hola,

Vaya por delante que este juego me parece un 10, así de claro. Es una maravilla.

Como comenta Perafe, si vas a jugar modo casual con colegas, métete. Es un juego muy divertido, y puedes ir añadiendo packs y deluxes con el tiempo, sin prisa. Estoy seguro que más pronto que tarde FFG hará precios de derribo con el juego.

Esto me lleva a la segunda opción: si quieres competir, no te metas. Vas a tener que hacer un desembolso muy bestia para un juego que me da a mí que está bastante muerto en términos de comunidad.

Creo que nunca hubo demasiada gente jugándolo por aquí, y con la irrupción de LOT5R creo que la cosa solo fue a peor. Piensa que el juego competitivo está en un estado donde ya han añadido muchas reglas a lo que era el primer ciclo (el estado del juego que a mí me mola realmente). No solo deberás aprender a jugar bien lo básico (y te puede costar porque imagino que todos los que compiten deben llevar mazos que están a la última con efectos que no podrás contrarrestar), si no que una vez domines el juego deberás ir añadiendo nuevas mecánicas y, por supuesto, dominarlas en medida de lo posible.

Cuando te pongas al día quizá el juego ya haya muerto o, incluso, tenga mecánicas nuevas que aprender otra vez. OJO no sé si puedes pasar de lo básico y saltar directamente a los ciclos más nuevos, pero viendo como iba la progresión hace tres años o así, lo dudo bastante. A ver si queda algún Tronero de pro por aquí que nos ponga un poco al día, tengo curiosidad, ya que nunca me enganché tanto a un juego como a este.

Total, con la segunda opción te puedes llegar a dejar un pastizal guapo para estar todo el rato intentar pillar a los demás. Personalmente, es algo que no me gustaría hacer. Si te va la marcha, adelante :)

Mucha suerte y si te vas a meter, lleva a Lannister que son la ostia XD

HEAR ME ROAR!

Condotiero

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 23 de Abril de 2019, 14:31:01 »
Por si también te sirve mi opinión, empecé hace no mucho con el juego, para jugarlo básicamente con mi sobrino y un par de amigos, y me encanta, coincido con edkofuzz en que es uno de los mejores juegos de cartas que he jugado. Eso sí, paso de jugarlo en plan súper competitivo, como dicen el resto de compañeros la inversión es demasiado alta.

Yo tengo un par de cajas de inicio (imprescindible) y bastantes cartas sueltas de varios ciclos que he comprado individualmente: personajes, lugares u objetos que me hacía gracia tener, y nos lo pasamos de muerte, hemos echado un montón de partidas y no hemos explorado ni un 10% de lo que nos ofrece el juego. Para mí súper recomendado si buscas un juego lleno de estrategia, con muchísimas decisiones y puñaladas traperas.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 23 de Abril de 2019, 17:40:44 »
Hola, yo tengo la 1a edición y los tres primeros ciclos completos y sin jugar. Me pilló en una época que no tenía con quién jugar y ahora sí.

Por curiosidad,
Cambia mucho entre ediciones?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

narcis

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 23 de Abril de 2019, 17:54:18 »
Hola! ¿Os parece tarde para empezar con la segunda edición?
Si al final te interesa, yo vendo un pack con dos cores y unos cuantos packs de expansion del primer y segundo ciclo.

El juego me encanta, lo vendo pq consegui un pack en ingles y lo prefiero en ese idioma.

Si te interesa, puedes mandarme un privado.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 06 de Mayo de 2021, 12:21:49 »
Hola, yo tengo la 1a edición y los tres primeros ciclos completos y sin jugar. Me pilló en una época que no tenía con quién jugar y ahora sí.

Por curiosidad,
Cambia mucho entre ediciones?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Hola. Me uno a la pregunta. Estoy en duda, para empezar a jugarlo, cuál me aconsejáis? Primera o segunda edición? O da igual uno que otro? Alguna expansión imprescindible?

Sería una buena compra la caja base de la primera edición con sus 4 expansiones? (Hay una oferta todo por 32€, mientras la segunda edición el juego base está a 20€).

Sería para jugar a veces a 2 y otras a 4 (con gente no muy jugona).

Gracias y un saludo!
« Última modificación: 06 de Mayo de 2021, 15:13:19 por marei88 »

Condotiero

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2021, 14:39:19 »
Hola, yo tengo la 1a edición y los tres primeros ciclos completos y sin jugar. Me pilló en una época que no tenía con quién jugar y ahora sí.

Por curiosidad,
Cambia mucho entre ediciones?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Hola. Me uno a la pregunta. Estoy en duda, para empezar a jugarlo, cuál me aconsejáis? Primera o segunda edición? O da igual uno que otro? Alguna expansión imprescindible?

Sería una buena compra la caja base de la primera edición con sus 4 expansiones? (Hay una oferta todo por 32€, mientras la segunda edición el juego base está a 20€).

Sería para jugar a veces a 2 y otras a 4 (con gente no muy jugona).

Gracias y un saludo!

Hola marei88, no he jugado a la primera edición pero si quieres jugar a la segunda te recomiendo dos cajas básicas para jugar bien, sino tendrás que usar mazos más pequeños de lo habitual y no podrás jugar a 4 jugadores. Por cierto, te advierto que a 4 la experiencia puede ser durilla en las primeras partidas, son muchas cartas con distintos efectos que hay que leer y es un juego bastante lento (lo que para mí no es malo, pero en ese sentido funciona mejor a dos jugadores).

Dicho esto, me sigue pareciendo un auténtico juegazo, una pena que estos LCGs por el propio sistema de juego terminen en el olvido.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 24 de Agosto de 2021, 16:37:40 »
Buenas,

Acabo de descubrir el juego y mi idea es jugarlo en pareja de modo casual y ahora como está de liquidación en algunas tiendas podría aprovechar. Para jugarlo de esta manera y una vez jugadas las primeras partidas e igual querer hacer un poco de construcción de mazos, supongo que es imprescindible un segundo core. Mi pregunta es ¿recomendarías un tercer core/alguna expansión deluxe o con 2 cores puedes jugar bien sin tener que mezclar facciones y solamente coger algunas cartas de las comunes?

Gracias.

Fley

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 24 de Agosto de 2021, 23:48:58 »
Buenas,

Acabo de descubrir el juego y mi idea es jugarlo en pareja de modo casual y ahora como está de liquidación en algunas tiendas podría aprovechar. Para jugarlo de esta manera y una vez jugadas las primeras partidas e igual querer hacer un poco de construcción de mazos, supongo que es imprescindible un segundo core. Mi pregunta es ¿recomendarías un tercer core/alguna expansión deluxe o con 2 cores puedes jugar bien sin tener que mezclar facciones y solamente coger algunas cartas de las comunes?

Gracias.
Hola. Si tienes la facilidad de encontrar a buen precio un segundo core, es una buena idea. Hay cartas que se por si pueden desequilibrar solas cualquier encuentro. Por otra parte, ahora que están tan bien de precio, te diría que te compases alguna caja deluxe de alguna casa familiar que os guste. Con esto tendríais partidas para aburrir
Saludos!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 25 de Agosto de 2021, 09:11:21 »
Y para jugar partidas casuales en casa, y viendo que todo lo de la primera edición está tiradísimo de precio, ¿comprarías material de la primera o de la segunda edición? Parece que la caja base de la primera edición viene más completa que la de la segunda ya trae menos casas pero más cartas de cada casa.
Pues eso. A estas alturas y para casual ¿mejor ir a por la primera o a por la segunda edición?

Fley

Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 25 de Agosto de 2021, 22:10:55 »
Y para jugar partidas casuales en casa, y viendo que todo lo de la primera edición está tiradísimo de precio, ¿comprarías material de la primera o de la segunda edición? Parece que la caja base de la primera edición viene más completa que la de la segunda ya trae menos casas pero más cartas de cada casa.
Pues eso. A estas alturas y para casual ¿mejor ir a por la primera o a por la segunda edición?
Yo iría a por segunda. No solo porque el juego tenga más esté más depurado, si no porque la caja básica está mucho más equilibrada y tiene un diseño más asequible sin saber nada del juego.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 25 de Agosto de 2021, 22:25:17 »
Y para jugar partidas casuales en casa, y viendo que todo lo de la primera edición está tiradísimo de precio, ¿comprarías material de la primera o de la segunda edición? Parece que la caja base de la primera edición viene más completa que la de la segunda ya trae menos casas pero más cartas de cada casa.
Pues eso. A estas alturas y para casual ¿mejor ir a por la primera o a por la segunda edición?
Yo iría a por segunda. No solo porque el juego tenga más esté más depurado, si no porque la caja básica está mucho más equilibrada y tiene un diseño más asequible sin saber nada del juego.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu opinión, , Fley. Iré entonces a por la oferta de la segunda edición.