logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2291 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Tesla vs. Edison ¿qué os parece?
« en: 28 de Octubre de 2015, 08:21:20 »
Hola a todos

Parece que el juego ha empezado a llegar a los compradores, así que sería interesante leer opiniones de quienes ya lo hayáis podido probar.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo !!
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 08:23:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesla vs. Edison ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2015, 09:11:12 »
opinion despues de estudiarme las reglas para poder sacarlo a mesa...

Tengo muchas ganas de estrenarlo y, a priori, no me arrepiento de su compra. Es juego econocmico de complejidad tirando a sencilla que hay que coger con cuidado. Y digo esto porque, aunque sea un juego economico, hay que prestar mucha atencion a las acciones que tienes, puesto que es lo unico que se cuenta para la victoria (vamos que si tienes 10 millones y ni una accion, has perdido).
Y lo que haces por el medio, para conseguir esas acciones me parece super entretenido.... una subasta al estilo Power Grid, pero mejorada desde mi punto de vista (no te salen cartas sorpresa), construccion de "casitas" por el tablero, tambien parecido al Power Grid, pero con necesidad de ir subiendo tecnologias... y la manipulacion del mercado me parece muy interesante

En resumen, me parecio sencillo de entender, que no es un juego para nada duro yq ue hay que explicar muy bien como va el tema de las acciones, sino te puede arruinar la experiencia de juego

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesla vs. Edison ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2015, 12:41:09 »
la impresion no fue buena en Runa. El mercado de acciones SI puede ser la clave para arruinar todo lo hecho en el mapa territorial. La compra de acciones en turnos iniciales a bajo coste puede ser importante tambien al final. Demasiados "si esto", para estar peleando por las patentes e investigar en AC, para mas tarde construir, que luego se vienen abajo con una venta de acción que te baja un escalón a la izquierda, pero es que otra venta, te baja otro escalón, perdiendo hasta 5-6 monedas (valor de tu acción) por bajada. Eso es mortal y no gustó nada.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesla vs. Edison ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2015, 02:18:31 »
Sin entrar en detalles, a mí me pareció aburrido. Es una pena porque visualmente está muy bien y la idea es buena pero estará mal adaptada.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tesla vs. Edison ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2015, 09:04:17 »
Vaya, qué desilusión leer estas opiniones porque, igual que ha comentado gixmo, la lectura de las reglas me había dado muy buenas impresiones...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tesla vs. Edison ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2015, 21:54:53 »
¿Cuánto diríais que duran las partidas? ¿Se ajusta a los 20 minutos por jugador como pone en la caja (90 minutos según bgg)?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesla vs. Edison ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:23:47 »
yo sigo teniendo buenas esperanzas en el... siempre teniendo claro que lo principal es el mercado y el resto es el añadido a eso....
si esperas un juego de desarrollo con mercado de acciones... la sensacion tiene que ser mala si o si
respecto a los ajustes del mercado, se que lei por algun sitio que si que estan, pero que no compensan hacerlos a lo bruto.... aunque aqui no entrare en detalle hasta que lo pruebe