logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25716 veces)

CalamarRojo

Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« en: 28 de Octubre de 2015, 09:34:45 »
Ashes: Rise of the Phoenixborn
Nuestro amigo Guille esta que no caga con este juego, Ashes Rise of the Phoenixborn. Su lanzamiento fue en las Essen de este año (la feria de juegos de mesa más importante de Europa), y Guille consiguió que le trajeran unos amigos una copia, la cual hemos catado con ganas.


¡Colorines!

Ashes, es del creador de otro juego "reciente" del que se ha hablado bastante, Dead of Winter. Al igual que este (ya hablaremos algún día de el), el juego es muy "bonico" con muchos detalles. Pero la diferencia es que el Dead es un juego semi colaborativo de Zombies y este de construcción de barajas con una estética de fantasía muy "brillante".


Saria Guideman, la doble encantadora Phoenixborn

En Ashes, cada jugador debe construirse un mazo a partir de su colección de cartas para enfrentarse contra otro u otros jugadores. Ahora, se que os viene a la cabeza Magic, Juego de tronos LCG, etc... y quizás os asustéis un poco mirando a vuestros bolsillos, pero a diferencia de estos, Ashes es un juego cerrado, compras la caja básica y lo tienes todo, nada de múltiples cajas o sobres aleatorios esperando que te toque la carta que buscas. Cierto que el creador ha anunciado que habrá una expansión del juego, pero será en febrero del año que viene y también es cerrada, así que si te mola, es un juego fácil y barato de mantener.

El juego tiene una historia, la cual desconozco pese a que Guille me la narraba, pero si queréis investigar en vuestras manos queda.

En el juego, cada jugador controla un Phoenixborn con una habilidad única, unos puntos de vida y unos valores que indican la cantidad de cartas que puede mantener en juego en todo momento. El objetivo, acabar con el Phoenixborn contrincante, haciendo que sus puntos de vida lleguen a cero. Para ello, cada jugador con su baraja personalizada va alternando acciones con su contrincante, invocando criaturas, atrayendo aliados o lanzando conjuros que controlen, te defiendan de o aplasten a tu rival.


Mazo blanco... mazo negro...

La construcción de barajas es curiosa, consiste de dos mazos, uno negro (el de los bichos) y el otro blanco (el de las acciones, conjuros, etc...). A parte de los dos mazos, necesitas tu carta de héroe y 10 dados de maná. Estos dados de maná pueden ser del color (fuente de maná) que tu quieras, pero máximo 5 de un tipo. Cada tipo de maná tiene una habilidad especial y servirán para poder "comprar" tus cartas o activar ciertas habilidades.


Mi mano inicial, y mi verdugo al otro lado

Al principio de la partida, cada jugador elige 5 cartas diferentes de su mazo blanco, las ponen en mano y barajan. En efecto, eliges con que empiezas. Después, se decide al azar el primer jugador (lanzando todos los dados y contando quien tiene más iconos de maná básico entre todos sus dados).

Los turnos se van alternando entre los jugadores en los que pueden realizar una acción estándar, jugar una carta de su mano, invocar una criatura, bajar una carta al juego, atacar, etc..., y otra de apoyo, usar la habilidad especial de uno de tus iconos de maná, meditar (descartar una carta del mazo para cambiar un dado a la cara que quieras), habilidades de algunos bichos, etc....

Algunas de las cartas que se pueden jugar son los grimorios, que se quedan en juego y permiten cada turno invocar criaturas. Cuando invocas una criatura, la buscas en tu mazo negro y la pones en juego, siempre y cuando no superes el tope de criaturas que puedes tener bajo tu control.


¡Liberar al rino!

La mayoría de las veces que uses/compres una carta tendrás que pagar el coste, lo haces escogiendo uno de tus dados preparados que muestre la cara del maná que te interesa y moviendolo a la pila de dados usados, y opcionalmente (si se requiere) marcarla como usada.


Ejemplo de dos tipos de maná con sus 3 caras diferentes.

Una cosa simpática del juego, es que si tienes una carta en juego que permite "focus", puedes jugarle una copia de la misma carta encima para beneficiarte de su efecto mejorado.

Cuando atacas al contrincante, puedes atacar con varias criaturas a la vez. Eliges al objetivo, que puede ser una criatura enemiga o el Phoenixborn contrincante, y marcas como activadas a tus criaturas. Si tu adversario no activa a otras criaturas para interponerse a las tuyas, le pegas a tu objetivo, y si era el Phoenixborn contrincante y llega a 0 de vida, ganas la partida.


¿Necesitas unos Ricinos-cerontes?

Una vez que los dos jugadores pasan, el primer jugador pasa al contrincante, los bichos que se puedan curar se curan, se vuelven a lanzar los dados (puedes guardar los no usados), opcionalmente descartas de tu mano y rellenas hasta 5. Si por cualquier cosa tienes que robar una carta y no puedes, sufres 1 punto de vida por cada carta que no puedas robar.

Esto es por encima lo que son las reglas del juego. Es un juego sencillo con algunas novedades, como el maná en forma de dados y sus mecánicas asociadas, o limitar el número de cartas que puedes tener en mesa.


Tifón de niebla

El juego tiene mucha variedad en forma de tipos de cartas que permiten jugar agresivamente o controlando a tu rival. Además, cada Phoenixborn tiene una habilidad y cartas únicas que le da aún más color al juego y "flavour", sumado a que puedes cambiar los mazos todo lo que quieras.


Los Phoenixborn de la caja básica

Parece ser que durante este año saldrán kits para formato competitivo, con la misma promo que dieron en Essen por participar.... una especie de Paladín (oh, no tengo foto)

Si queréis saber mejor como se juega y vivís en Barcelona o cercanías, el viernes 6/11 por la tarde (a eso de las 17:00) habrán demos del juego para que lo probéis en la librería Gigamesh (calle Bailen nº8).

En definitiva, un juego a probar, especialmente si tenéis pareja, pues esta muy bien a 1 vs 1 y no requiere un gasto elevado como con otros juegos de cartas.


Despliegue de la mesa

http://planetad6.blogspot.com.es/2015/10/ashes-rise-of-phoenixborn.html#more
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Dark Oracle

Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2015, 22:46:14 »
Cada vez que no lo miro, pienso... Menos mal que no le he dado... Vuelvo a ver una reseña, y tiene mejor pinta que el día anterior...

Maldito hype, vas a acabar con mi salario!

Buena reseña del nuevo. Gracias por compartirla.

YourEvilTwin

Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2015, 10:48:13 »
¿Han arreglado el manual? Porque me acuerdo que le eché un vistazo allá por abril y me dio dolor de cabeza en la página 3.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2015, 11:17:16 »
¿Han arreglado el manual? Porque me acuerdo que le eché un vistazo allá por abril y me dio dolor de cabeza en la página 3.

Yo lo tengo, me lo he leido y lo he pillado a la primera. No es un juego complejo. La primera partida me ha encantado y este finde ya voy a darle caña de la buena. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

YourEvilTwin

Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2015, 11:36:15 »
Yo lo tengo, me lo he leido y lo he pillado a la primera. No es un juego complejo. La primera partida me ha encantado y este finde ya voy a darle caña de la buena.

De un vistazo rápido al manual aquí, es el que espero que hayan revisado.

¿Puedes explicarme la diferencia entre las 4 mecánicas distintas que se llaman "exhaust" en el manual? ¿Han aprendido que los números van del 1 al 10 en vez de 2-5-3-1-4-9-6-7-8? ¿Se enseñan las cartas al contrario al principio, revelando toda tu estrategia, o es completamente trivial hacer trampas y tener la mano perfecta al principio de la partida? ¿Siguen odiando a los daltónicos? ¿Cuál es la relación entre la rana y la hoja o el cuchillo y la máscara? ¿Las acciones obligatorias siguen siendo opcionales?  ¿La frase "agota las unidades que no se hayan destruido" sigue estando antes de explicar cómo se destruyen las unidades?

No digo que el juego sea bueno ni malo, solo que el manual está hecho con los pies.


Mi mano inicial, y mi verdugo al otro lado

¿Ahora que me fijo, hay dos cartas prácticamente iguales o es que la mano es ilegal?
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 12:18:51 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2015, 12:18:15 »
Vaya por delante que solo he jugado una partida. A vista de pájaro parece 
el mismo manual.

Lo de los números (entiendo que son los números de las imágenes de ejemplo) si que es un poco chocante. Pero no hay mano perfecta en este juego, no funciona con combos de la muerte de ganar en una jugada, lo que haces es sentar la base de la partida. Y lo hacen los dos. Hay que saber hacerlo bien en función de lo que vayas a jugar después. Los dados van en escala, cada dado es comodín para los resultados inferiores del mismo dado.

A ver, que el manual perfecto no es... pero se entiende casi todo. Al menos yo, jugandolo y con los elementos delante, creo que lo he pillado.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

YourEvilTwin

Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2015, 13:32:38 »
Mira, estoy aburrido en el trabajo:

Página  1.


Los números no funcionan así.

Página 2.


De acuerdo. Cada dado tiene una cara “normal” una cara hoghenplogen y una cara glarbenfauste. Los hoghenplogen y los glaberfaustens no se parecen en nada, por lo que me tengo que aprender 9 imágenes arbitrarias para jugar.


1 2 3 4 8 9 5 6 7, or 1 2 3 10 9 9 11 5 6 7. Dios mio. No debería tener que jugar a la sopa de letras con las cartas cuando estáis intentando enseñarme que es lo que hay en cada una.
 

Que os den, daltónicos. También, una de estas tres cosas no es como las otras dos y no entiendo por qué.

Página 3.

Citar
Choose your First Five by taking 5 cards of your choosing from your deck and adding them to your hand. You may not include more than one copy of a card in your First Five.
¿Es decir, le enseño la mano a mi contrario (adiós al faroleo) o me creo que está cumpliendo las reglas? (en la foto de arriba de la reseña se ve que CalamarRojo está haciendo trampas. O eso o hay dos cartas que solo se diferencian en el nombre. Veo que el estilo de diseño va más allá de los dados y los iconos)

Página 4.

Que os den.

Citar
3. Draw Cards: Draw cards until you have 5 cards in your hand. If your draw pile is empty, your Phoenixborn receives 1 damage for each card that you should have drawn but could not. Note: A Phoenixborn does not receive damage if you must draw a card outside of the prepare phase and cannot.

No he empezado a jugar y ya tengo excepciones.
 


En tu turno, puedes hacer dos acciones. Hay acciones en una columna “Obligatoria”, que tienes que hacer. Salvo que no quieras, que entonces puedes pasar. 2 de las acciones obligatorias (pero pasables) es atacar a una carta contraria, y se diferencian solo en quién defiende. Las acciones optativas no se pueden pasar.

Una de las acciones obligatorias (pero pasables) es “utiliza una habilidad que requiera pagar un icono de estrella con circulito.” Una de las acciones optativas (y por lo tanto pasables) es “utiliza una habilidad  que requiera pagar un icono de estrella sin circulito.” No es coña, es lo que ves cuando estás leyendo el manual.

Página 5.
Citar
2. Remove Exhaustion: Remove 1 exhaustion token from each card in play that has 1 or more exhaustion tokens on it.
3. Exhaust Dice: Each player may move any number of dice from her active pool to her exhausted pool.

“Exhaust” se utiliza para (por ahora) dos mecánicas distintas que se van a repetir a lo largo de todo el manual. Puedes Agotar una carta y Agotar un dado. Solo una de esas mecánicas implica tokens de Agotamiento, solo una de esas mecánicas implica una pila de cartas agotadas, unos se recuperan en la Fase de Recuperación, uno en la Fase de Preparación.

Estoy en la página 5. No he llegado a la tercera parte del manual.

Citar
4. Resolve Damage: One at a time, in an order of your choosing, resolve each attacking unit’s damage. If the attacking unit is unblocked, inflict an amount of damage equal to its attack value on the defending player’s Phoenixborn. Then place 1 exhaustion token on the attacking unit. If the attacking unit is blocked, the defending player may now choose to counter with his blocking unit.

A. If the defending player chooses not to counter with his blocking unit, the attacking unit will inflict damage equal to its attack value to the blocking unit. Then place 1 exhaustion token on the attacking unit. The blocking unit does not become exhausted if it did not counter.
B. If the blocking unit counters, both units are now considered to be in battle. Units in battle will simultaneously inflict an amount of damage equal to their attack values on each other. Then place 1 exhaustion token on each unit involved in that battle that was not destroyed.

Toda esta parrafada para explicar el combate de Magic. Con la excepción de que añaden “pon tokens de Agotamiento en las unidades que no se hayan destruido”. Sin decir cómo o cuando se destruye una unidad.

Las siguientes dos páginas son ejemplos de combate, incluido un ejemplo de cómo se destruye una unidad. También es un ejemplo de cómo el Token de Agotamiento no pega ni con cola con los otros.

La página 9 explica la teoría del combate, del que tenemos ejemplos en la página anterior.

Citar
If you cannot take any other main action, you must choose to pass as your main action. You may also choose to pass even if there are other main actions you could perform. When you pass, your main action is to do nothing. If all players pass on consecutive turns, the player turns phase ends and players move on to the recovery phase of the round. Note: If a player passes and 1 or more of her opponents do not, the player turns phase continues and the player who passed may pass again or take any other main action (if able) on her next turn

Vale, o sea que cuando se refieren a pasar no se refieren a “no hacer nada” sino a “declarar el fin del turno”. Aparentemente, todos los jugadores tienen que pasar, no hay tokens para ver quien ha pasado, puedes reengancharte a la partida si el otro hace una acción y se pueden llevar a cabo acciones secundarias a la vez que te plantas.
 
Citar
Activate Dice Power Ability
You may exhaust a die in your active pool that is power side up to carry out its power effect. The effect for each type of power symbol in this set is detailed on the dice power reference card belonging to that die.

Vale, así que puedo agotar dados opcionalmente para usar su poder, pero también agotarlos por el coste de activación, que se describe en otro sitio. Quizá si no hubiera 4 sistemas para agotar cosas (agotar una unidad, agotar a un Phoenixborn, agotar un dado, agotar un dado de otra forma) esto sería más claro.

Página 9.

¡Hey, la Estrella con un círculo y la Estrella sin un círculo son distintas!  Una pena que en la carta sean mucho más pequeñas.

La parte de los datos es mi favorita: Puedes utilizar magia Agotando (no, no ese Agotando, otro), dados con la cara hoghenplogen. Sin embargo, tambien puedes utilizar los dados hoghenplogen como normales (no se para que valen los normales).

Tambien puedes utilizar los glaberfausten como hoghenplogen. Nota: Esto solo aplica para los costes y no cuando Agotas el dado por su efecto, en cuyo caso hoghenplogen and glaberfausten son distintos.

A lo mejor en lugar de un cuchillo, una mascara, una rana, una hoja, una ¿cabra? y una serpiente podrían haber utilizado una serie de símbolos que indicara que algunos símbolos están relacionados y son versiones mejoradas de otros (p.ej. un punto, un fuego y el sol o un punto, una gota de agua y un río).

Ya está. Paso de seguir. Hay más, pero paso.

Por cierto: El juego parece idéntico a Magic, salvo que no es coleccionable y que hay que tirar dados en vez de tierras. En caso de que fuera hacer un juego de cartas sobre magos que pelean con criaturas convocadas en 2015, lo primero que me preguntaría es ¿Por qué estoy perdiendo el tiempo con algo que tiene que ganarle el mercado a Magic? ¡Por dios, si hasta el nombre es igual! ASHES: Rise of the Phoenixborn suena a la siguiente expansión de Magic: Duel of the Planewalkers.

Para los que habéis jugado: ¿Qué diferencia hay entre gastarme 40 euros en este o gastarme 40 euros en ebay en 4/5 mazos de Pauper de Magic?
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 13:35:41 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2015, 13:55:19 »
En la gestión de los dados. Es algo más que usarlos y punto, sirven para muchas cosas (ataques, habilidades especiales). Tienes que administrarlos y te los pueden quitar.

Yo no soporto Magic y este me gusta.

En algunas cosas tienes toda la razón, en otras no y en otras no lo ves claro porque no lo estás jugando, pero en una partida se ve rápido. En concreto el uso de los iconos de los dados no supone ninguna dificultad y se pilla a la primera.

A gustos colores.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

YourEvilTwin

Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2015, 14:24:20 »
En algunas cosas tienes toda la razón, en otras no y en otras no lo ves claro porque no lo estás jugando, pero en una partida se ve rápido.
Entiendo que es así. Básicamente todo el post es que me aburro y que recordaba que el manual necesitaba una edición muy bestia para hacerlo claro. Y cambiarle el puñetero nombre a "Exhaust" y "Pass", no debería de necesitar una chuleta para distinguirlos.

Ni 4 cartas de ayuda para saber que el cuchillo es más mejor que la cabra.

Yo no soporto Magic y este me gusta.
¿Puedes elaborar un poco más en las diferencias?

Por lo que estoy viendo un dado es una tierra (sirve para pagar un coste), con la única diferencia de que hay 12 (4 colores por 3 símbolos) tipos en vez de las cinco de Magic, y además tienen un uso adicional. No parece una diferencia tremenda salvo que tienes menos control del mana disponible en tu turno.

Convocar monstruos, ataque y defensa, puntos de vida, girar (me niego a utilizar "agotar") las cartas para mostrar que se han utilizado, todo eso es idéntico a Magic. La mecánica de perder vida si no puedes robar es de Heartstone. El flujo de los turnos es Netrunner.

Bueno, puedes elegir tu mano inicial, lo que alivia los problemas del topdecking, pero dado que implica enseñarle la mano al contrario, a un juez, o que es tremendamente sencillo hacer trampas, tampoco es una mecánica tan bien pensada.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2015, 15:09:08 »
Yo no encuentro ninguna dificultad en comprender casi todo lo que citas del manual, y eso que solo leo fragmentos y no tengo delante los componentes. En concreto el tema de los números al explicar la anatomía de los componentes me parece perfectamente correcto. Quizá el problema sea que no sabes interpretarlos, y estás leyendo números sin sentido en lugar de leer la lista ordenada de elementos y buscar su correspondencia.

Tampoco veo que se parezca a Magic más que cualquier otro juego de combate con cartas. Solo el empleo de dados ya me parece suficiente para distinguirlos. Si le sumas que la invocación de criaturas solo se hace a través de los Grimorios, que hay límite de cartas en juego, que necesitas ciertas combinaciones específicas de maná para lanzar ciertos hechizos... cada vez veo menos cómo puede ser un clon de Magic. Porque el nombre voy a dejarlo aparte.

En general, y esto es un comentario personal, te veo demasiado obcecado en demostrar que tu punto de vista es correcto. Ya sea en el formato Legacy defendiéndolo o aquí denostándolo, quizá sea que tienes mucho tiempo libre y te aburres, pero creo que tu empeño es excesivo. Ya has expuesto tu opinión, y de manera extensa, además. No creo que seguir dándole vueltas a los miles de problemas que ves al juego vaya a aportar demasiado a nadie. Los hemos leído y analizado. A partir de aquí, cada uno sacaremos nuestras conclusiones. Gracias por exponerlos, pero no necesitan mayor defensa.

YourEvilTwin

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2015, 16:51:43 »
Quizá el problema sea que no sabes interpretarlos, y estás leyendo números sin sentido en lugar de leer la lista ordenada de elementos y buscar su correspondencia.

Corrígeme si me equivoco, pero un manual debería ser claro, estar bien ordenado y no hacerme buscar las cosas. 

Tampoco veo que se parezca a Magic más que cualquier otro juego de combate con cartas. Solo el empleo de dados ya me parece suficiente para distinguirlos. Si le sumas que la invocación de criaturas solo se hace a través de los Grimorios, que hay límite de cartas en juego, que necesitas ciertas combinaciones específicas de maná para lanzar ciertos hechizos... cada vez veo menos cómo puede ser un clon de Magic. Porque el nombre voy a dejarlo aparte.
Por eso pregunto las diferencias. "Tiene dados" no parece que sea tremendamente diferente de "Tiene tierras". Lo de los grimorios tienes razón.

Ya has expuesto tu opinión, y de manera extensa, además. No creo que seguir dándole vueltas a los miles de problemas que ves al juego vaya a aportar demasiado a nadie. Los hemos leído y analizado. A partir de aquí, cada uno sacaremos nuestras conclusiones. Gracias por exponerlos, pero no necesitan mayor defensa.
Puede ser. Considero que los foros son un sitio interesante para las discusiones, y que lo que no ayuda a nadie es  un comentario de tres líneas e ignorar las respuestas. Entonces el foro se convierte en una cámara de eco y nadie saca nada en claro. Mientras uno sea educado y no haya ataques personales, ¿cuál es el problema?

En el ejemplo que has indicado, ¿puedes imaginar cuántos de los que han escrito en ese hilo han leído las reglas/jugado al juego/jugado al juego anterior para entender lo que supone la mecánica que están poniendo a parir? Por los comentarios se ve que no todos. ¿Por qué no explicar la diferencia cuando se ve que el que pregunta no sabe de que va?

Creo de todas formas este no es el hilo ideal para esto. ¿Puedo sugerir privados cuando quieras hacer comentarios personales?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2015, 16:59:15 »
Completamente de acuerdo con lo de más arriba. YourEviltwin , te aburres mucho. El manual, que he leido, no es para nada tan confuso como lo pones. El juego es sencillo y se entiende bastante bien, sobre todo si lo ves en la mesa o te pones a jugarlo. Esta claro que se parece a magic, tiene cartas, y es una lucha de "magos", pero me da que es muy diferente al jugarlo.
No veo porque te empeñas en ponerlo a caer de un burro de esa manera, como lo de la "estrella con circulito" y la "estrella sin circulito". A mi me parecen iconos la mar de majos y explicativos para "acción principal" (estrella con circulo") y acción secundaria ("estrella sin circulo") lo he visto claro de primeras, y no veo como tu no, supongo que porque te aburres y te entretiene escribir este post.
Si lo que quieres es hacer una reseña negativa yo estaré encntado de leerla, pero no la pongas aqui y hazla después de jugar al juego. A ver si ahora vamos a empezar a reseñar manuales...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2015, 00:32:25 »
Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Has puesto demasiado empeño en criticar un manual del juego y al mismo tiempo al juego sin ni siquiera haberlo jugado. Pero lo peor es que no has sabido ni siquiera interpretar dicho manual el cual por cierto es bastante claro. Vamos, de leerlo una vez y jugar tu primera partida sin problemas. Trolleas demasiado sobre un juego que no has probado haciendo las típicas comparaciones con magic el cual casi todos estos juegos de duelos comparten ciertas mecánicas. Ashes es muy diferente a Magic e infinitamente menos random. La foto con la mano inicial de la cual te quejas de que hace trampas no lo es, lleva dos cartas que son ready spells para summonear dos criaturas distintas del mazo de conjurations. Cada uno de los libros tiene unas ilustraciones muy bonitas que tienen que ver con la criatura en cuestión, ademas del nombre claro. El arte y el diseño gráfico de este juego esta por encima de muchas cosas que se hayan visto en un juego de este tipo. Las reglas de torneo están a punto de salir (confirmado por su autor) y en ellas se dirá que pasa con las manos iniciales, supongo que un arbitro las revisara o algo así. Mientras tanto tienes  que jugar con gente a la cual no le guste hacer trampas, (aunque a mi me da igual, el problema es pal tramposo, karmaaa)... aún así, si juegas los mazos prebuilt ya te dicen con que 5 empieza cada uno y no debería haber fallo. Por cierto, con una caja tienes el playset completo, así que se puede decir que es el ECG mas barato que hay. Respecto al tema de los exhaustos... esta clarísimo en el juego que es lo que queda exhausto y lo que no, no se donde puedes ver la confusión, los dados (mana) que utilizas están en la "active pool" y pasan al exhausted pool... y las unidades y spells se agotan también, no veo ninguna confusión, al contrario, se ahorran terminos y queda todo mucho mas claro. Mejor eso que tener mil terminos para mil cosas distintas sin que aporte absolutamente nada. Es un juego muy facil de enseñar! y dificil de dominar, con grandísimas posibilidades de construcción de mazos.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2015, 13:28:03 por malbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Rayito

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2015, 09:43:28 »
Pues yo, tras echar un vistazo a las reglas y a la descripción que habéis puesto, me he echado la manta a la cabeza y he pedido uno. Ya podré por aquí mis impresiones pero me gusta eso de que sea un juego más o menos cerrado. A ver si lio a la parienta y nos viciamos un poco. He visto que lo están preparando ya en steam también.

tarod83

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2015, 11:52:47 »
+1 a los comentarios de malbec, kalisto59 y Moondraco. No tengo el juego ni planeo comprarlo, aunque me llama la atención (sino no entraría al trapo), pero ese "aburrimiento hecho post" me ha hecho perder un poquito más la fe si cabe y corroborar el esnobismo rampante que inunda este sector. La facilidad o dificultad de un reglamento/juego es directamente proporcional a las ganas de trollear que tengas.

Sugerencia para los niños del mundo: si os aburrís, salid a la calle a jugar a la pelota.