logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25715 veces)

vientodel78

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2015, 08:25:38 »
Tamaño de las cartas?

Para hacer pedido de juego y fundas. :)

Gracias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #46 en: 08 de Noviembre de 2015, 12:04:41 »
Standard tipo Magic. Algo menos de 300 cartas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

KonraD

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2015, 17:14:33 »
Como dije antes, alguien a jugado con Noah? los demonios que invoca solo pueden morir por daño de criaturas? o tambien de dados? es que tiene la habilidad de Ilusion.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2015, 22:39:10 »
Como dije antes, alguien a jugado con Noah? los demonios que invoca solo pueden morir por daño de criaturas? o tambien de dados? es que tiene la habilidad de Ilusion.

Los demonios que invoca Noah son ilusiones, en efecto... Las ilusiones solo son destruidas obviamente si alguien le hace daño igual o mayor a su vida, o si a causa de un ataque o contra ataque este dañado. Eso quiere decir que si le hacen daño de otra manera no es destruido como ilusión, solo si es atacado o contra atacado... La gracia está en el alteration spell llamado "bring forth" el cual lo convierte en "realidad" (deja de ser una ilusión) y lo pone en un bicho 3/5.... lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que puedes hacer "respark" del bring forth siempre que lo necesites... el coste de un false demon no es desorbitado y el hecho de que sean "unit guards" te permiten absorber todo el daño de un gran ataque y tener a tus wolves, widows y snipers listos para atacar al phoenixborn enemigo...

La habilidad de Noah contra Maeoni justamente es muy fuerte, ya que agotarle un spell con ese battlefield tan pequeño puede ser muy util...

Obviamente que estamos hablando de mazos "prebuilts" y de que es el juego base, siempre alguno despunta un poco mas, sobretodo al principio (como aradel por ejemplo)... Pero en la construcción de mazo está toda la chica, hay muchisimas posibilidades. Y está claro que la mecanica de "ilusiones" se verá desde luego acrecentada en las proximas expansiones del juego... Te recomiendo que vuelvas a repetir esa partida, y utilizes bien tus dados de magia ceremonial y tus stormwind snipers... pueden ser devastadores, junto con las sleeping widows... Recuerda que los masked wolves son una side action!!!!! SIDE ACTION!!!!!


sALUDOS
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

KonraD

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2015, 00:38:19 »
Jajajaja muchas gracias, me lie con los demonios la verdad, si lo de los lobos si vi que era side action, pero los mataba con el dado y sus serpientes creían en daño y les ponía más vida y daño con el dado rosa, mi fallo fue que no mezcle bien las cartas creo, y me salían muchas repetidas, como tu creo que si salen más ilusiones podría estar bien con la carta esa, probaré de nuevo,  ya te contaré ÷)

Rayito

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #50 en: 15 de Noviembre de 2015, 14:53:42 »
Hola a todos. A ver si me podéis echar una manilla con algunas dudas que me han surgido:

La primera es cómo se realiza de verdad el poder de heroe de Naeomi. Habla de poner un token en una unidad atacante (entiendo que para agotarla y entonces esa ya no pega) Y luego se le suma dos de ataque... pero ¿A esa misma unidad? A otra distinta de ese mismo ataque? ¿Y qué pasa si el ataque es únicamente con una unidad? En fin. no me queda claro como se resuelve...

Y una segunda duda que tiene que ver con cómo se resuelven las muertes. Imaginemos que pego con dos serpientes de plata. Una de ellas muere y le sumo un token a la segunda ¿el punto extra de ataque se produce en ese mismo momento (y por lo tanto la segunda serpiente tiene un punto de ataque más) o despues de que se resuelva el ataque completo y se asignen los daños?. (Creo haber leído en el manual que el jugador que ataca decide el orde, pero he visto en algunos vídeos a gente hacerlo de otra manera).

Por ultimo ¿Varias copias de un mismo spell si no están focus... cuenta como una a la hora del espacio en el spellboard?

En fin. Que ayer le echamos un tiento al juego y nos encantó. Ahora a ir puliendo las mecánicas pero la verdad es que es muy sencillo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #51 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:19:41 »
Hola a todos. A ver si me podéis echar una manilla con algunas dudas que me han surgido:

La primera es cómo se realiza de verdad el poder de heroe de Naeomi. Habla de poner un token en una unidad atacante (entiendo que para agotarla y entonces esa ya no pega) Y luego se le suma dos de ataque... pero ¿A esa misma unidad? A otra distinta de ese mismo ataque? ¿Y qué pasa si el ataque es únicamente con una unidad? En fin. no me queda claro como se resuelve...

Y una segunda duda que tiene que ver con cómo se resuelven las muertes. Imaginemos que pego con dos serpientes de plata. Una de ellas muere y le sumo un token a la segunda ¿el punto extra de ataque se produce en ese mismo momento (y por lo tanto la segunda serpiente tiene un punto de ataque más) o despues de que se resuelva el ataque completo y se asignen los daños?. (Creo haber leído en el manual que el jugador que ataca decide el orde, pero he visto en algunos vídeos a gente hacerlo de otra manera).

Por ultimo ¿Varias copias de un mismo spell si no están focus... cuenta como una a la hora del espacio en el spellboard?

En fin. Que ayer le echamos un tiento al juego y nos encantó. Ahora a ir puliendo las mecánicas pero la verdad es que es muy sencillo.

Hola Rayito, intentaré contestarte:

1- Si no me equivoco la habilidad de Maeoni es asi: Al declarar TU o TU ENEMIGO un ataque, tu puedes, poniendo un token de exhausto sobre Maeoni, gastar un dado básico para darle a una unidad de tu eleccion un +2 de fuerza durante el turno. Sirve tanto para atacar como para defender. Tienes un ready spell que hace casi lo mismo pero suma solo 1.

2- Si atacas con dos serpientes, y una de ellas muere, no le da token de fuerza a la otra. Solo recibes fuerza MATANDO unidades enemigas o cuando Gilder muere. Y si, si atacas eliges el orden por lonque si tu primera serpiente mata una unidad, la segunda atacara con ese +1 que acaba de ganar.

3- Aunque no tengan "habilidad de focus" los spells iguales se consideran focus, y en efecto, no ocupan slots de spellboard.

Espero haberte ayudado. Es un grandisimo juego!

Saludos
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:55:02 »
Alguna posibilidad de conserguir los textos de las cartas en español. Alguno se ha puesto a ello?

Rayito

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #53 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:20:42 »
Yo no las he encontrado, pero te digo una cosa, entre cuatro nos hacemos la traducción de las reglas y luego de las cartas (que tampoco son tantas) en un plis

stgermain

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #54 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:37:44 »
Muy buenas,

Mucho hype, muchas ganas de encontrar un nuevo juego de cartas y por fin lo pude probar.

Mi temperatura bajo desde, "coge mis billetes y corre" hasta "bueno, graciosillo, voy a esperar un poco antes de comprarlo". Frio me dejo. Mis razones que nada tienen que ver con el magic  ;)

En contra:

  • Aparentemente nuevas mecánicas (dados) pero que no le dan una profundidad diferente.
  • El juego no tiene la fluidez de un Netrunner, JdT y no digamos un MW. Al final es, hago acción, paso, te toca, haces acción, te ataco a una unidad, defiendes, paso, haces la acción completa y la pequeña... Tiene un toque al Guerra de Mitos en el tema de acciones (razón por lo que lo abandoné). En otros juegos la decisión de cada acción es un reto mismo aqui daba un poco igual.
  • No acabe de meterme en el tema, y mira que es clasico de los clasicos. Te pasas el rato mirando los dados y es casi un eurogame de gestion de dados. Para eso tenemos el Roll for the Galaxy. Los ataques no me llegaron a convencer.
  • El juego se basa principalmente en gestionar la vida de tu mago sabiendo cuando te tienes que interponer para que no te maten una criatura. Lo normal seria gestionar las criaturas para que no maten a tu mago. Un poco raro.

A favor:
  • Las ilustraciones son muy chulas y el diseño esta muy cuidado
  • No es un LCG, creo que se va a parecer más al Mage Wars pero con menos seguidores. Menos inversión para jugar unas partiditas.
  • Reglas sencillas de explicar.

Yo estaba casi pidiéndolo pero me ha dejado muy frio. Donde este el Mage Wars... a ver si lo sacan en castellano y conseguimos más fans.

Un saludo

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #55 en: 25 de Noviembre de 2015, 15:15:09 »
Muy buenas,

Mucho hype, muchas ganas de encontrar un nuevo juego de cartas y por fin lo pude probar.

Mi temperatura bajo desde, "coge mis billetes y corre" hasta "bueno, graciosillo, voy a esperar un poco antes de comprarlo". Frio me dejo. Mis razones que nada tienen que ver con el magic  ;)

En contra:

  • Aparentemente nuevas mecánicas (dados) pero que no le dan una profundidad diferente.
  • El juego no tiene la fluidez de un Netrunner, JdT y no digamos un MW. Al final es, hago acción, paso, te toca, haces acción, te ataco a una unidad, defiendes, paso, haces la acción completa y la pequeña... Tiene un toque al Guerra de Mitos en el tema de acciones (razón por lo que lo abandoné). En otros juegos la decisión de cada acción es un reto mismo aqui daba un poco igual.
  • No acabe de meterme en el tema, y mira que es clasico de los clasicos. Te pasas el rato mirando los dados y es casi un eurogame de gestion de dados. Para eso tenemos el Roll for the Galaxy. Los ataques no me llegaron a convencer.
  • El juego se basa principalmente en gestionar la vida de tu mago sabiendo cuando te tienes que interponer para que no te maten una criatura. Lo normal seria gestionar las criaturas para que no maten a tu mago. Un poco raro.

A favor:
  • Las ilustraciones son muy chulas y el diseño esta muy cuidado
  • No es un LCG, creo que se va a parecer más al Mage Wars pero con menos seguidores. Menos inversión para jugar unas partiditas.
  • Reglas sencillas de explicar.

Yo estaba casi pidiéndolo pero me ha dejado muy frio. Donde este el Mage Wars... a ver si lo sacan en castellano y conseguimos más fans.

Un saludo

Es curioso, los puntos que tu consideras en contra a mi se me hacen a la inversa. Fluidez? justamente el hecho de que sean turnos rapidos lo hace mucho mas fluído que cualquier juego que has comentado, especialmente Mage Wars que tiene un downtime brutal. Aqui es accion todo el rato, y existe mucha enjundia en combos y estrategia dado que cada mazo es super personalizable... En la gestion de tus criaturas hay mucho, ya que tienen habilidades que te ayudan a controlar la mesa a tu antojo, y son los que, mayoritsriamente, dan estocadas al heroe enemigo. Pero es mi humilde opinion claro! Y no quiero imponer mi punto de vista a nadie tan solo comentar... ;-)

Quizas sea apropiado abrir un hilo de "que os parece" para seguir esta discusion constructiva. Igual me animo y lo abro mas tsrde :)

Un saludo compañero
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #56 en: 25 de Noviembre de 2015, 15:35:56 »
Es curioso, los puntos que tu consideras en contra a mi se me hacen a la inversa. Fluidez? justamente el hecho de que sean turnos rapidos lo hace mucho mas fluído que cualquier juego que has comentado, especialmente Mage Wars que tiene un downtime brutal. Aqui es accion todo el rato, y existe mucha enjundia en combos y estrategia dado que cada mazo es super personalizable... En la gestion de tus criaturas hay mucho, ya que tienen habilidades que te ayudan a controlar la mesa a tu antojo, y son los que, mayoritsriamente, dan estocadas al heroe enemigo. Pero es mi humilde opinion claro! Y no quiero imponer mi punto de vista a nadie tan solo comentar... ;-)

Quizas sea apropiado abrir un hilo de "que os parece" para seguir esta discusion constructiva. Igual me animo y lo abro mas tsrde :)

Un saludo compañero

Yo también creo que es fluido. Más que el Netrunner, seguro. Y que el Mage Wars, sobretodo. En mi caso, creo que es el juego que va a desbancar a éste último.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rayito

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #57 en: 25 de Noviembre de 2015, 15:50:08 »
Yo creo que la clava de si triunfa o no va a tener que ver mucho con la curva de aprendizaje. El juego en sí es sencillo pero veremos si a lo largo de las partidas consigue que las combinaciones y la estrategia tengan miga suficiente. Aunque por las partidas que hje jugado yo creo que sí. Una cosa es sencillo y otra cosa es simple. Yo en este caso me decanto más por la primera.

stgermain

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #58 en: 01 de Diciembre de 2015, 16:07:01 »
Muy buenas,

Efectivamente no he estado acertado con la palabra fluidez. El juego es rapido y hay poco downtime, coincido con mis contertulios.
Seria mas correcto hablar de la fluidez de la mecanica, de ver un juego bien engranado con diversas opciones y ver como cada decision es importante y afecta a cada turno. Aqui todavia no me convenceis.

Sí es verdad que el juego lo he comparado con juegos "complejos" que es a lo que estoy habituado. Si se esta buscando empezar en el mundo de las cartas o se quiere algo mas "casual", me parece una opción muy acertada.

Si quieres estar en casa con la mesa del comedor llena de cartas, dandole vueltas a la estrategia y pensando en sinergias entre cartas, creo que este (a falta de muchas expansiones) se queda justo.

Para "casual" me parece mucho mejor el Race for the Galaxy y para meterse de lleno tienes el Netrunner, MW o similares.

Por supuesto, los gustos dependen de las vivencias y necesidades de cada uno. Hay gente que adora el Earth Reborn (no para todos los publicos) y otros (casi todos a tenor de las ventas) el Imperial  Assault. Parecidos pero nada que ver...

En cualquier caso le dare más oportunidades. Por si acaso...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #59 en: 03 de Diciembre de 2015, 20:30:07 »
Si, coincido en que no es un juego como lo que dices, de tener una emsa llena de cartas y tal... Pero es super tactico, fluido, y lo mejor de todo, emocionante. Creo que dá lo que promete y lo supera con creces. En mi opinión viene a ser un hearthstone pasado a cartas. Tiene la sencillez, pero mas profundidad. Tiene la cuota de entrada de este, y es mucho menos random, pero conserva el divertimento. Me sorprende que todavía no haiga una horda de gente jugando a este juego (que además es precioso!!)

Una cosa que me encanta es que como juego casual funciona muy bien, ya vienen los personajes con sus mazos prebuilts, y las expansiones serán así tambien. Por lo que quien quiera jugarlo a modo de duelos de esa manera puede hacerlo y le dará muchisimas horas de diversion.

No quiero ser pesado :-) pero me parece un 8\9 de juego, si a alguien le gustan los juegos de cartas, creo que este es un obligado al menos para probar.

« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 08:59:01 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...