logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26323 veces)

CUBE

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #60 en: 03 de Diciembre de 2015, 22:17:50 »
No se, yo de todo lo que he pillado de essen, y he comprado un monton de juegos, este ha sido de las mayores decepciones.
Un juego muy sosete, largo para lo que ofrece, a más de dos es terrible, no se ni para que lo pone en la caja.
Los mazos prebuild son un cagarro que solo sirven para aprender a jugar y ya.
Y entiendo que la gracia esta en crear mazos, pero tampoco le vi tanta chicha.
Una vez creado el mazo el juego se juega en autoplay cuando se sabe jugar, y los dados son un añadido bastante regulero, el cual solo aporta azar, y no acaban de aportar realmente nada.
En fin, no es un mal juego, pero de lo peor que he jugado de essen, no creo que triunfe como lgc ni loco, hay opciones como juego de tronos o conquest que le dan mil vueltas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #61 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:04:50 »
No es un lcg, si no un juego cerrado que tendrá expansiones puntuales, me temo. Quizá no sea mejor juego que Tronos, pero creo que le da mil vueltas a Conquest.

Tampoco creo que se entre en autoplay a medida que juegas. Más bien al contrario, si delante tienes un rival que sabe jugar se convierte en algo muy táctico. Las opciones son muchas, y hay que jugar bien las bazas. A mí me parece un juego muy aceptable.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #62 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:56:30 »
No se, yo de todo lo que he pillado de essen, y he comprado un monton de juegos, este ha sido de las mayores decepciones.
Un juego muy sosete, largo para lo que ofrece, a más de dos es terrible, no se ni para que lo pone en la caja.
Los mazos prebuild son un cagarro que solo sirven para aprender a jugar y ya.
Y entiendo que la gracia esta en crear mazos, pero tampoco le vi tanta chicha.
Una vez creado el mazo el juego se juega en autoplay cuando se sabe jugar, y los dados son un añadido bastante regulero, el cual solo aporta azar, y no acaban de aportar realmente nada.
En fin, no es un mal juego, pero de lo peor que he jugado de essen, no creo que triunfe como lgc ni loco, hay opciones como juego de tronos o conquest que le dan mil vueltas.

Ya que comentas lo de los 2-4 players... Estoy de acuerdo contigo, que es un juego que se juega mejor exclusivamente a dos, al igual que el Juego de tronos y muchos mas LCG.

Como bien comenta el otro compañero, no es un LCG al uso, mas bien un ECG, como Summoner Wars, pero con el añadido de construccion de mazo.

No comprendo lo que dices de los mazos prebuild... Cada mazo tiene una forma de jugar muy diferenciada, y en mi opinión están muy bien y son muy divertidos de jugar. ¿Cagarro para aprender a jugar? llevo mas de veinte partidas con mi chica con los prebuild y nos lo pasamos bomba!

Chicha en la construcción hay, y mucha. Piensa que con UN SOLO core set tienes mas posibilidades de construcción que con los obligados 3 CORE SETS de juego de tronos, u otro LCG de FFG por ejemplo (además, hablamos de 40 euros contra 120 aprox.)

Autoplay? no comprendo porque dices eso, porfa ponme un ejemplo, ya que en mi opinión cada turno está plagado de opciones para el jugador.

Los dados solo aportan azar? te equivocas, los dados son el maná y tras la tirada siempre puedes meditar y hay mil maneras de tener los dados de la forma que quieras. A mi me parece una de las mejores cualidades del juego, original, rapida y elegante. Me sorprende que te cagues en eso.

Juego de tronos me parece un juego que, si no fuera por su temática (que reconozco que me encanta) pasaría totalmente desapercibido. Es frio y muy poco temático. Todo lo contrario de este que representa una tremenda y tensa batalla de una forma muy elegante. Cuestión de gustos diría yo.

Pero que despues de semejante crítica digas que no te parece mal juego, me hace dudar mucho de tu analisis.

saludo
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

CUBE

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #63 en: 04 de Diciembre de 2015, 13:17:18 »
Es que no es mal juego, el juego funciona, pero los que venimos de otros lgc se nos queda como muy corto de posibilidades. Y al autoplay me refiero que una vez has jugado un poquillo, la mejor decisión suele ser clarísima.
Los mazos prebuild digo que son un cagarro porque si pretendes jugar con ellos basta te estan muy dscompensados, no hay un buen testeo, la maga y el hombre de los rinos a poco bien que los juegues destrozan.
Sobre lo que has dicho de juego de tronos, que si no fuera por la temática pasaría desapercibido al ser frio y poco tematico, me has descrito justamente a ashes, un juego para mi gusto, que si no fuera por su estética, sería frio como el hielo. Juego de tronos tiene un diseño de juego increible.
En definitiva, que no me parece un mal juego, a pesar de todo lo que he dicho antes, solo que hay propuestas mucho mejores, si quieres empezar, Magic o summoner me precen mejores, algo más complicado, conquest y juego de tronos esnuna pasada, y si te quieres meter a tope, net runner.
Pero esto es solo mi opinión, que para eso está el foro, y aun así he de decir que el juego funciona.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #64 en: 04 de Diciembre de 2015, 13:25:46 »
Es que no es mal juego, el juego funciona, pero los que venimos de otros lgc se nos queda como muy corto de posibilidades. Y al autoplay me refiero que una vez has jugado un poquillo, la mejor decisión suele ser clarísima.

Yo vengo de jugar todos los LCG's, y no me lo parece (y cuando digo jugar, me refiero a jugarlos, y mucho). Al menos no como juego de cartas cerrado. Repito, no es un LCG y, por lo tanto, no es comparable a ellos. Con mil expansiones, las posibilidades de creación de mazos son grandes en los LCG. Pero no es lo mismo. La cuestión, quizá, es que no hay que valorar el Ashes como un LCG. Genera desimformación y malentendidos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

CUBE

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #65 en: 04 de Diciembre de 2015, 13:29:50 »
Tienes razón, no es un Lgc, lo siento si alguien se lleva a confusión. Pero tampoco es un juego cerrado, al menos yo no le veo cerrado para nada.
Creo que lo que pretenden es hacer un LGC más relajado en cuanto a expansiones.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #66 en: 04 de Diciembre de 2015, 13:55:53 »
Es que no es mal juego, el juego funciona, pero los que venimos de otros lgc se nos queda como muy corto de posibilidades. Y al autoplay me refiero que una vez has jugado un poquillo, la mejor decisión suele ser clarísima.
Los mazos prebuild digo que son un cagarro porque si pretendes jugar con ellos basta te estan muy dscompensados, no hay un buen testeo, la maga y el hombre de los rinos a poco bien que los juegues destrozan.
Sobre lo que has dicho de juego de tronos, que si no fuera por la temática pasaría desapercibido al ser frio y poco tematico, me has descrito justamente a ashes, un juego para mi gusto, que si no fuera por su estética, sería frio como el hielo. Juego de tronos tiene un diseño de juego increible.
En definitiva, que no me parece un mal juego, a pesar de todo lo que he dicho antes, solo que hay propuestas mucho mejores, si quieres empezar, Magic o summoner me precen mejores, algo más complicado, conquest y juego de tronos esnuna pasada, y si te quieres meter a tope, net runner.
Pero esto es solo mi opinión, que para eso está el foro, y aun así he de decir que el juego funciona.

Yo vengo de Doomtown Reloaded que es un gran LCG (o ccg da igual), potentísimo, profundisimo, y no tengo la sensacion que tu dices. Si que es posible que a tí no sea el juego que te guste, pero de ahi a decir que todo el que venga de los LCG este juego le queda corto... A mi al contrario, me ha insuflado aire fresco! Y por supuesto que opiniones hay las que sean! no seré yo quien te imponga nada. Siempre que haya respeto todo es bien leido! ;-)

Por ejemplo, en mi opinion, Ashes puede desbancar tranquilamente a Magic. Y no digo nada malo de Magic, solo que el concepto y muchas cosas ya están desfasadas. Hay que agradecerle a Magic, pero Ashes me parece la evolucion logica de este. Summoner me gusta bastante, pero ahi si que hay muy poco balance entre mazos, algunos chetadisimos, otros muy debiles, y muy tiradados en general.

Como juego casual, puedes usar los mazos que te parecen mas fuertes como medida de handicap, dale el mazo que crees fuerte para quien empieza, y coge el que tu crees debil para ti.

Aunque te debo decir que si sigues jugando te das cuenta de que cualquiera puede ganar a cualquiera (hablo de los prebuild). Otra cosa es que algunos prebuild sean mucho mas faciles de dominar al principio por sus mecanicas. Por ejemplo, con Saria y Noah ya me estoy pasando por la piedra tanto  a Aradel como a Maeoni como a Coal... :-)

saludos compañero!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #67 en: 25 de Febrero de 2016, 09:46:59 »
Por cierto compañeros. Os animo a que sigais el grupo de facebook Ashes: España en donde se está gestando la comunidad de este juegazo. Precisamente mañana se celebra el primer torneo oficial en Barcelona qué va a servir para vernos las caras por primera vez y tomarnos las medidas para la interesante escena competitiva que comienza a partir de abril cuando salgan las expansiones y los kits de torneo. Mientras tanto os animo a participar de la página de Facebook y deciros que estáis todos invitados mañana a las 16:30 en Gigamesh para echar un suizo y echar unas risas. El torneo será gratuito y jugaremos con los mazos prebuilts para atraer gente de forma casual. A partir de aquí empezaremos a hacer torneos de verdad y ver si la comunidad crece.

Un saludo!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #68 en: 01 de Marzo de 2016, 12:35:10 »
Algun grupillo por Madrid que le de a este juego? me tiene hypeado por mecanica y arte... a ver si por abril la comunidad hispana se empieza a mover mas... envidia (sana) le tengo al grupete de Barcelona y al torneillo que se montaron el otro dia...

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #69 en: 04 de Abril de 2016, 15:32:48 »
Bueno, pues por fin tengo mi copia y este finde me he jugado mis dos primeras partidas. Lo primero que tengo que decir frente a los comentarios anteriores es que es un juego aparentemente bastante sencillo. No entiendo las criticas al manual, ya que eta todo bastante clarito, lo segundo...es juego mola mazo! y comparándolo con el mítico juego por excelencia (Aka el dichoso Magic)... pues si hemos de compararlo, deberíamos compararlo con el formato Commander, pero simplificado.  En cualquier caso creo que el juego tiene suficientes esencias para valerse por si solo alejándose de las dichosas comparaciones...

Dicho esto, ya le he pedido a mi tienda que se registre como oficial PHG Retailer, para empezar a mover eventos en Madrid, similares a los de nuestros compañeros de barcelona  (Ringokidd  ;))

Intentare hacer de aquí al verano algunas demos con los mazos precos, para ir enseñando el juego de primera mano a los interesados, y si se tercia y la situacion lo permite algun torenillo para ir abriendo el apetito... los iré anunciando  por aquí cuando proceda y por el grupo de facebook de España (https://www.facebook.com/groups/735589259906535/?fref=ts)

Saludetes!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #70 en: 08 de Abril de 2016, 00:26:24 »
Buen movimiento Petiso!! hay que darle a tope! aqui ya tenemos dos kits pedidos y estot tratando de gestar un dia a la semana de quedadas (tambien pensando en la posibilidad del Tabletop Simulator).

Cada dia me gusta mas este juego!! a ver si se le reconoce como merece ;-)

Un saludo compas!!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

sin_ozono

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #71 en: 08 de Abril de 2016, 07:38:15 »
En barcelona, que yo sepa, no se juega :'(

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #72 en: 08 de Abril de 2016, 08:51:30 »
Creo recordar que en Gigamesh iba a organizarse un torneíllo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #73 en: 08 de Abril de 2016, 13:47:21 »
Hicimos un torneo prebuilt en Giga hace mas de un mes para vernos las caras. Y bueno, eramos unos pocos pero con ganas. Y aparentemente el juego se ha vendido muy bien en todas las tiendas por lo que habra mas gente llegando en breve (espero)...

Por otro lado, la gente que asistió y otros mas estan en el grupo de facebook (Ashes: España) y se mantienen informados de los eventos...

Habrá 3 venideros este mes y el siguiente, dos torneos oficiales con Kit (junto con las expansiones) y otro para ganar a Dimona que será mas pachanguero posiblemente en The Curiosity Shop... ademas de las posibles quedadas claro!

Seguid el Facebook please!! entre todos podemos hacer que el juego se haga conocer! Lamentablemente la barrera idiomatica sigue siendo un problema hoy en día...

(y a ver si Devir se digna a sacarlo en castellano, me consta que le gano la batalla de plaidhat a Edge...)

Saludos!!

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Dingo

Re:Ashes: Rise of the Phoenixborn (impresiones con fotos) (reseña)
« Respuesta #74 en: 09 de Abril de 2016, 15:46:41 »
Yo solo he jugado un par de partidas, de hecho creo que contigo en Giga, el juego me gusta y si tira para adelante lo de las quedadas semanales me animaría a comprarme uno, ¿hay alguna web para jugarlo online e ir pillando un poco de soltura con el?