logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3129 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
  Hola a todos. Hace un par de domingos recreamos la Batalla de las Navas de Tolosa utilizando el reglamento FOG (Fields of Glory) para batallas de antig?edad y edad media para miniaturas de 15mm, en la sede de la Asociaci?n Inevitable en Granada.

  La batalla se realiz? para un reportaje que va a salir en el pr?ximo n?mero del e-zine Cargad, donde habr? un art?culo comentando los fundamentos y funcionamiento de dicho reglamento.

  Aqu? os dejo un enlace a 4 peque?os v?deos donde se puede ver el campo de batalla y un peque?o desarrollo de la misma. (Yo soy el que comanda las tropas castellanas  ;D).

http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=4985&sid=f284dcc5e9c4c394bc58f57ac957e30f

Un saludo
 
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 19:16:45 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2008, 16:34:24 »
?Por qu? abres este hilo en Caj?n desastre? ?No estar?a mejor en Sesiones de Juego o Kedadas?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2008, 16:47:04 »
Pues la verdad es que lo he puesto aqu? porque las miniaturas no tienen mucha presencia en el foro y creo que es algo digamos "complementario" al esp?ritu del foro que son los juegos de tablero, no es por otro motivo.   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Fremen

  • Visitante
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2008, 19:09:58 »
Qu? timidez, hijo.

Tambi?n hubo una ?poca en la que los wargames eran casi inexistentes por aqu?. Y mira ahora: con un torneo "oficial" de Combat Commander y todo.

No todo va a ser euromierda (es broma, es broma)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2008, 19:19:33 »
Sab?is lo que os digo... que llev?is parte de raz?n, as? que muevo el tema al foro de Sesiones de Juego.

Gracias   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

potajacion

RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2008, 12:31:47 »
??Vaya pinta tan buena que tiene la batalla!! ??Eso s? que son dos ej?rcitos d?ndose palos a diestro y siniestro!!
En f?n, una vez pasados estos momentos de exaltaci?n personal s?lo comentar que ya estamos deseosos de que el dichoso Field of Glory realice su aparici?n en castellano, si fuera posible a la par que en ingl?s. Ah? tengo a mis pobres cartagineses haciendo el vago una larga temporada. Luego no van a saber combatir, los pobres.....

Bueno, pues eso, tenemos muchas ganas de que salga ya. Muy chulos esos videos.

Hala, un saludo.

P.D: Valdemaras, dinos algo de las fechas si puedes, je, je.......

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2008, 15:58:51 »
Pues seg?n mis contactos casi seguro que el reglamento en espa?ol no sale a la vez que el ingl?s que sale a la venta el 10 de Febrero. Pero si que te puedo decir que las traducciones al cristiano ya est?n hechas, tanto del reglamento como de los dos primeros libros de campa?as y que Osprey que es la editora los tiene en su poder con lo cual su salida no se debe de retrasar mucho   :D

Esperemos que no tarde mucho, yo tambi?n lo espero como agua de Mayo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Capit?n Trueno

  • Visitante
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2008, 18:15:20 »
Citar
Pero si que te puedo decir que las traducciones al cristiano ya est?n hechas, tanto del reglamento como de los dos primeros libros de campa?as y que Osprey que es la editora los tiene en su poder con lo cual su salida no se debe de retrasar mucho   

?Qui?n te lo ha contado??Es fiable esa informaci?n?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2008, 20:36:26 »
Pues uno de los jugadores granainos es betatester del juego y colabora en la realizaci?n de las listas de ej?rcitos y un poco en la traducci?n de los reglamentos al espa?ol. Adem?s tiene l?nea directa con el dise?ador del FOG, con lo cual creo que la informaci?n es bastante fiable  ;D

Adem?s seg?n las ?ltimas noticias tanto el reglamento como los dos primeros libros de campa?as que salen con ?l saldr?n en espa?ol como mucho de aqu? a dos meses.

?Ya queda menos!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juaninka

RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2008, 14:53:19 »
Saludos, no se si esto os interesar?.

Una nueva empresa de miniaturas, est? trabajando con osprey para sacar miniaturas de pl?stico multicomponentes para el FOG, si bien a 28 mms, son una pasada... de estas me pillo alguna seguro para pintarlas, porque me gusta m?s la escala de 15mms para jugar.

http://www.wargamesfactory.com/Home.htm

Y mirad qu? maravilla de romanos: :o

http://www.wargamesfactory.com/workbench.htm

Lo que espero es que no signifique una "workshopizaci?n" del juego  ::)

Saludos!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2008, 15:16:08 »
Seguro que no. Esta empresa que comentas va a comercializar las minis de 28 mm en pl?stico (que por cierto est?n muy bien) pero la escala digamos "oficial" entre los jugadores seguir? siendo la de 15mm y se podr?n utilizar cualquier marca de miniaturas. Esto por suerte no es WG  ;D

Pero vamos, todas las opciones de juego son buenas (incluso se oyen rumores por ah? que esta misma empresa se est? planteando sacar minis de 15mm tambi?n en pl?stico).

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2008, 17:00:45 »
Ahora que Dracotienda ya tiene el manual b?sico en ingl?s, ?se sabe algo de la edici?n en espa?ol?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2008, 17:03:40 »
En espa?ol sale seguro tanto el reglamento como los libros de ejercito.

Seg?n los ?ltimos rumores que han llegado a mis oidos la edici?n en espa?ol deber?a de estar a la venta unos dos meses despu?s de su salida en espa?ol... aunque este extremo no te lo puedo confirmar al 100%... esperemos que cumplan los plazos.   ::)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

tanespain

  • Visitante
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2008, 13:44:00 »
Una pregunta:

?Se pueden jugar las grandes batallas a menor escala, con figuras de 6 mm?

Lo digo por aprovechar mi mesa de 1,20 x 1,20  :)


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA PARA FOG (FIELDS OF GLORY) EN GRANADA
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2008, 15:12:42 »
Hombre... el juego est? pensado para jugarse con minis de 15mm pero adaptando las medidas a la escala de las mismas pues yo creo que se podr?a jugar perfectamente tanto a 6mm como a 28mm  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS