logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8271 veces)

xribes

Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« en: 28 de Octubre de 2015, 15:58:22 »
¿Alguien ha probado la expansión "Caballos y Diligencia"?
https://boardgamegeek.com/boardgame/181158/colt-express-horses-stagecoach
¿Mejora el juego? ¿Vale la pena?

DonFalcone

Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2015, 16:28:52 »
Yo me estuve mirando las reglas y la verdad, me dejó un poco frío. Me parece añadir más complejidad a un juego que no lo necesita. Lo único que se agradecerían serían tal vez algún personaje nuevo, cartas de estación o las de trayecto. Esta expansión trae un poco de estas últimas, pero todas requieren que se usen los caballos y la diligencia. Los caballos permiten iniciar la partida de una forma diferente al original; básicamente los jugadores pueden empezar en un vagón distinto a los dos últimos del tren. Estos caballos luego se quedan al lado del vagón donde se bajó el forajido y estarán disponibles para todos los jugadores. Se añaden unas acciones nuevas para saltar al caballo desde el tren y poder usarlo para moverte más rápido. Algunas estaciones finales requieren que estés montado en un caballo para poder ganar (básicamente para huir y si no lo tienes, pierdes). Algunas cartas de trayecto hacen que los caballos rezagados se cansen y salgan de escena.
Por otra parte, la diligencia tiene su conductor que actúa a modo de sheriff y tiene un maletín extra. Hay unos potenciales rehenes (que no recuerdo si se añaden al tren o la diligencia) y que una vez tomas uno te lo has de quedar. Cada rehén es de un tipo y básicamente se traduce en que al final te darán X dinero y a cambio tienes un handicap para el resto de la partida dependiendo del tipo. Por último, recuerdo que habían unas botellas de whisky que creo que te permiten robar más cartas o jugar un doble turno.
Como digo, solo he leído las reglas y no he jugado, así que puede que sea divertido pero en principio es añadir más caos. Otra pega que le veo es que si bien los meeples nuevos y las cartas pueden llegar a entrar en la caja base, la diligencia ocuparía un hueco similar a un vagón, así que no te cabe todo en la caja base.
Una "cosa buena" que tienes es que parece ser que con esta primera expansión darán a los primeros compradores la promo del DeLorean de "Regreso al Futuro".

En la página del autor ha colgado unas instrucciones para partidas de 2-3 jugadores y para jugar en equipo. En ellas, por si estás interesado en el tema de expansiones, deja caer que saldrán dos expansiones más a lo largo del 2016: "Sheriff y prisión" e "Indios y caballería", en ese orden.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

edeuxo

Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2015, 13:24:40 »
Yo estoy deseando pillarla. A ver si la encuentro en algún lado, que me gusta lo que aporta, aunque he de reconocer que rizan mucho el rizo.
Pero la carta de parada de huida en caballo puede ser muuuuy épica. Irte a caballo con una simple bolsa mientras los demás pierden con todo el botín, apresados.
Pues...te combo?!

McAxel

Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2015, 17:26:10 »
En Juegamestore tienen la versión en inglés con descuento de Black Friday y la española sin descuento, ¿alguien sabe si las traseras son diferentes según las versiones?

Porque tengo la versión multiidioma de Ludonaute y temo que luego se noten las traseras.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2015, 20:09:25 »
No hay diferencia en los reversos de las cartas.
Yo también tengo la edición multidioma del juego y he comprado la expansión en inglés, y sin problema con las cartas.

Un saludo,  ;)
Javier

McAxel

Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2015, 21:45:42 »
¡Gracias! ^^

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2015, 23:04:56 »
Demasiadas expansiones veo yo para un juego que creo que no las necesita.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2015, 00:09:32 »
Yo al contrario pienso que necesita más módulos añadidos para que tenga un poco más de gracia. Le falta chicha y se apaga la chispa tras las partidas iniciales por falta de profundidad.

Con ganas de probar esta expansión.

edeuxo

Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2015, 19:59:05 »
Me la acaban de regalar...MUCHO AIRE.

Solo apta para muy fans del juego básico, como es mi caso...


YIHAAAAA
Pues...te combo?!

fredzio

Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2015, 22:24:14 »
Demasiadas expansiones veo yo para un juego que creo que no las necesita.

Demasiadas?? Que yo sepa solo tiene esta expansión, no existe ninguna otra, a parte de la promo del delorean, que yo ni veo eso como una expansión.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2015, 22:51:39 »
Demasiadas expansiones veo yo para un juego que creo que no las necesita.

Demasiadas?? Que yo sepa solo tiene esta expansión, no existe ninguna otra, a parte de la promo del delorean, que yo ni veo eso como una expansión.

Lo que pasa es que ya hay anunciadas otras dos.

fredzio

Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2015, 23:03:12 »


Lo que pasa es que ya hay anunciadas otras dos.

Vañe. entonces siii! Demasiadas expansiones para este juego.

McAxel

Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2015, 07:23:29 »
Yo creo que una expansión con nuevos personajes (y sus habilidades) es bastante factible y nada innecesaria.

DonFalcone

Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2015, 08:37:40 »
Yo creo que una expansión con nuevos personajes (y sus habilidades) es bastante factible y nada innecesaria.

Totalmente de acuerdo, pero me temo que las expansiones actuales y anunciadas no lo contemplan. De hecho, añadiría más cartas de estación final y de trayecto que sean independientes como las de la caja base (las de esta primera expansión son dependientes de todo el material que viene en ella).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

fredzio

Re:Colt Express: Horses & Stagecoach ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:12:11 »
Que se supone que trata las futuras expansiones???

Si, más personajes también me gustaría a mi. Incluso una o dos acción más.

Aun así esta de lso caballos, me parece interesante.