logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8418 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
HEROQUEST (reseña)
« en: 31 de Enero de 2008, 18:38:10 »
Reseña del Heroquest en la Sociedad Protectora de Alimañas:
http://spalimanyas.blogspot.com/2008/01/resea-hero-quest.html
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 19:23:58 por horak »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HEROQUEST
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2008, 18:48:10 »
Uno de esos juegos ligados indivisiblemente a la infancia y a buenos ratos.
A pesar de que llevo uno en el maletero de mi coche... no es recomendable jugarlo a edades adultas. Solo conllevará desilusión y nostalgia.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: HEROQUEST
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2008, 21:17:59 »
Uno de esos juegos ligados indivisiblemente a la infancia y a buenos ratos.
... no es recomendable jugarlo a edades adultas. Solo conllevará desilusión y nostalgia.

Suscribo lo dicho. Y la reseña, muy completa.

Pues a mi me sigue gustando...
es mas, ahora lo disfruto mas...

dalare

  • Visitante
Re: HEROQUEST
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2008, 17:02:39 »
Hola.
Muy buenos recuerdos, y el final de mi etapa infantoadolescente como jugador. Quizás recuperarlo quince años después sea correr el riesgo de una decepción, pero no lo es sacarlo de la caja y extender por el tablero todos los componentes, aunque sólo sea por el placer de contemplarlo.
Dos de sus expansiones lo mejoraban sensiblemente: la de los ogros y la de los hechiceros, con la posibilidad de contratar mercenarios, que tenían sus propias miniaturas con armas intercambiables. Sin embargo, nunca se fabricó una expansión del tablero, lo que hubiera supuesto un gran complemento para variar el constante escenario y facilitar una continuidad del juego a lo largo del tiempo según sus habituales (normalmente jóvenes de 12-16 años) íbamos creciendo.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROQUEST
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2008, 18:07:23 »
Yo sigo jugando y tengo ya 25 años, jaja. ¡No me aburre para nada!

Para nada decepción. Al que le gusta, le gusta. Tenga 10 o 25. Es de los primeros juegos que adquirí, y el primero "chungo", no veas como nos costo entender las reglas con 10 años.

Compre las expansiones hace relativamente poco en ebay pero no he estrenado ninguna. Estoy ansioso por probar los ogros y los hechizeros, principalmente.

ximocm

Re: HEROQUEST
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2008, 19:51:13 »
Yo le he comprado recientemente y entiendo la fascinacion en los ojos de cualquier chaval, especialmente en la epoca en la que salio...

A mi me pillo un poco de lejos, por entonces yo estaria celebrando que acabe la mili y aparte de eso, hacia ya unos añitos que habia dejado los juegos de tablero por el spectrum y el pc... aun asi recuerdo vagamente que un amigo lo compro y vi por encima la caja :P

Se dice que es el mejor juego de tablero de todos los tiempos, y bueno, para el tiempo en que salio marco un estilo de jugar. Creo que marco esa epoca y ya paso, aunque muchos fans lo mantienen vivo actualizando reglas, retos, etc.

Actualmente le veo unos inconvenientes, es caro y dificil de conseguir y las figuritas son un poco endebles asi que mi mayor tension en la partida es cuando la miniatura esta en el borde de la mesa pensando que se caera y se rompera.

Dentro de poco espero tener una buena noticia sobre este tema... un saludo


Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROQUEST
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2008, 19:39:27 »
¿ Me lo parece a mí o era muy parecido al "Dungeons & Dragons la aventura"?, perdón viceversa.

ximocm

Re: HEROQUEST
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2008, 20:26:23 »
¿ Me lo parece a mí o era muy parecido al "Dungeons & Dragons la aventura"?, perdón viceversa.

te refieres al que publico parker en el 2003? este tambien lo tengo desde hoy y tiene buena pinta, hasta las casillas son de un tamaño similar al heroquest... creo que ambos son buenos, seguramente D&D mas currado pero es que en heroquest hay cantidad de modificaciones de usuarios, hasta un tablero modular y siempre va a crecer.

de hecho, hay cantidad de escenarios que la gente se intercambia entre ambos juegos...

yo no sabria aun con cual quedarme ya que no tengo esa nostalgia por ninguno de ellos ya que nunca los tuve :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROQUEST
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2008, 00:12:02 »
Desde luego, estéticamente son primos hermanos.
Yo, apriori me quedaría con el D&D, más que nada porque es D&D; pero las críticas que he leído de éste le analizan como un juego mediocre. En cambio, y por lo que he visto en otro hilo, son varios los jugones que podrían desprenderse de todos sus juegos menos del HeroQuest.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROQUEST
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2008, 01:20:15 »
El D&D es el D&D, pero la fuerza le viene del "tema", en sí mismo el juego es pobre.

HeroQuest es un marca patentada en sí misma en toda regla. Ha hecho historia, es historia y se ha convertido en un juego atemporal, nunca dejara de gustar a los que le guste esa tematica y mecanica que tiene. De los juegos con más "personalidad" que conozco. No son figuras de plástico, ni cartas, ni materiales sin alma, como los demas. Es el HeroQuest de MB.

En si mismo es un producto propio que ha creado escuela: es el antecesor de todos estos. Y si algo no te gusta de él, lo cambias que para eso le dieron la oportunidad de hacerte tus propios retos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROQUEST
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2008, 17:27:07 »
¿y qué fallos o defectos tiene el D&D de los que carece el Heroquest?¿ Profundidad de juego, duración de juego...?


Palpatain

  • Visitante
Re: HEROQUEST
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2008, 17:28:57 »
Pues a mi el D&D por ser D&D no me gusta.

HeroQest, llegamos a tener 8, uniamos tableros, 5 expansiones repetidas N veces, las cartas echas con papelito inventadas, partes del tablero del Advanced HeroQest para unir tableros, etc... unos 5 años jugando 6h sabados y domingos

Q puedo decir de un juego del cual, aun conservo dados y algunas figuras. ;)

chemita

  • Visitante
Re: HEROQUEST
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2008, 21:25:43 »
madre mia creo que lo tengo toavia en un armario en casa de mi madre (la pobre lo tiene junto al cinexsin y los heman..)ara me tengo k ir...se me acaban de empañar las gafas,espera no tengo gafas....buaaaaaaaaaahhhhhhhhh

Lonagan

Re: HEROQUEST
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2008, 15:46:27 »
Y del Warhammer Quest, ¿que opináis?. Es un juego que me regalaron hace muchos años y aun no he podido probar.

Un saludo

skaty

Re: HEROQUEST (reseña)
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2013, 12:22:39 »
Tengo una duda y no se donde hacerla, enasinque la hago aqui:
Me han dado un dado rojo con dos caras sin dibujo, y dibujos de ataque y defensa, igual que el dado blanco de heroquest:
para que sirve o de que edicion es ese dado?
gracias por adelantado