logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19093 veces)

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« en: 30 de Octubre de 2015, 01:04:47 »
Buenas noches. Como me consta que varios usuarios están con muchísima curiosidad sobre el juego en cuestión, traigo una minireseña que ampliaré la semana que viene... pero así voy apagando la sed de conocimiento de algunos.
En primer lugar, me gustaría pedir disculpas por la ausencia de fotos pero ponga lo que ponga, desvelaría un spoiler... y no seré yo el que haga eso. Aclarado este punto, entramos en materia.

Al abrir la caja se ve uno de los mejores insertos que me he encontrado hasta la fecha (junto al de Mage Knight), preparado para almacenar cómodamente todos los tokens y hacer un "save game" de manera cómoda y sencilla. Los componentes son de buena calidad: 1 tablero, no sé cuantas cartas -pues se supone que no puedes mirar más allá de las que te vaya indicando la historia- de tamaño algo más pequeño que las tarot, muchos tokens (los cuales cambian su utilidad en función de la misión), 4 peones de madera grandes -que representan a cada personaje-, 4 más pequeños para otro uso -asociado también a cada personaje- y uno neutral que servirá para los "viajes" del equipo. 7 dados de 6 caras customizados. Las ilustraciones son espectaculares (en Asylum, el escenario de la caja básica, tienen un arte muy digitalizado... pero he visto que el tipo de ilustración varía, siendo el de The marcy case tratado como un comic).

El reglamento es lo que todo el mundo quiere que sea un reglamento. Claro, directo, bonito, ameno y no deja lugar a las dudas. Matizo: una vez leído, no tienes ni la más remota idea de qué diantres hacer... pero las cartas que desvelarás, si tienes bien asimilado lo que has leído, te irán guiando un poco y no será necesario tirar de manual para nada.

¿De qué va? El reglamento se inicia con un panfleto publicitario, un anuncio ofreciendo una vacante para la agencia T.I.M.E., una empresa encargada de preservar la seguridad a través del espacio y el tiempo... ya que se ha descubierto una manera de moldear el tiempo al antojo de uno (de modo que nosotros nos encargaremos de reestablecer que todo siga en la buena dirección, ya sea viajando al pasado, futuro o una realidad alternativa). ¡Sorpresa! La agencia T.I.M.E. nos ha contratado y nos encomiendan una misión (obviamente no voy a desvelarla). Nuestras mentes se transfieren a un "receptáculo" (alguna persona que viva en el lugar y tiempo al que vamos, de manera que invadimos su cuerpo).

¿Cómo se juega? Fácil. El tablero tiene un track de TU (unidades de tiempo), el escenario indica cuantas TU hay disponibles. En cada ronda, el capitán del equipo (figura que rompe empates en votaciones y demás y que irá cambiando de dueño) bajará en 1 las TU para que puedan activarse todos los peones para hacer: 1. Lanzar una tirada de dados con una de sus características / 2. Cambiar de localización / 3. No hacer nada.
Al llegar a una localización, el jugador que entra lee la carta que decide explorar y ésta puede ser prácticamente cualquier cosa (un puzzle, un enfrentamiento, una pista...). Los puzzles y demás puedo asegurar que son muy variados y todo es una sorpresa y un reto constante: ya sea toma de decisiones, resolver X asunto...

¿Condiciones de victoria y derrota? Hay varias cartas que determinan cuando pierden los jugadores y cuando ganan. Hay 5 cartas de derrotas y una de misión exitosa.

¿Rejugabilidad? Muchos esperabais este momento, ¿eh? Lo que habéis oído, creo que es verdad. El juego tiene una partida y ya no lo jugarás en años o te comprarás la siguiente expansión y la siguiente y la siguiente y la siguiente... cada expansión es un escenario diferente; el que aparece en la caja básica es 100% cooperativo, pero va a haber semicooperativos, competitivos... yo voy a ser victima de Space cowboys... y me voy a dejar con mucho gusto. Matizo: esta tarde hemos jugado aproximadamente 3 horas y hemos explorado quizás un cuarto del mazo... le calculo 10 horas de partida perfectamente. 10 horas de un juego con una mecánica realmente novedosa: hace poco abrí un hilo preguntando por juegos que dejasen el regusto a una aventura de point 'n' click... que llevo años deseando encontrarme con algo así ¡y al fin ha llegado! También comento, para aquellos que miran con malos ojos que el juego tenga esta caducidad que los dungeon crawlers u otros que consisten en seguir una campaña... dudo que volváis a pasar de nuevo por el mismo escenario superado. Este juego está algo mejor de precio que los citados y ofrece algo diferente. A mí me ha enamorado porque transmite justo lo que quería: historia chula, arte bonito, puzzles interesantes y combinación de objetos.

Como ya he dicho antes, la semana que viene subiré una reseña más elaborada y trataré de subir alguna foto sin desvelar nada. La partida no se ha terminado aún pero quizás alguien está en la cuerda floja de "me lo compro, no me lo compro". Si tenéis dudas, observaciones y demás... haré lo posible por contestar.

Un saludo.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Dark Oracle

Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2015, 01:22:02 »
Gracias por la reseña. Con este juego subí el hype al 100%, pero luego vi que era una sola partida, y me dio el bajón.

Soy un jugón clásico, y me gusta sacar de cuando en cuando un juego que hace tiempo que no veo y volver a jugar con mi tropa de siempre. Y ya conocer el desarrollo... Me mata un poco.

No obstante, creo que vale la pena echar un vistazo a este. Estaré al quite en el mercadillo si aparece alguno de segunda mano

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2015, 01:30:57 »
Supongo que es un juego que va a verse con la misma frecuencia que Detective asesor :)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2015, 07:49:22 »
En la ficha de BGG aparece una dependencia de idioma «injugable salvo en el idioma original.» ¿Es así?

eykhon

Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2015, 09:28:16 »
En la ficha de BGG aparece una dependencia de idioma «injugable salvo en el idioma original.» ¿Es así?

Son tochos de texto tras tochos de texto y CADA jugador de la mesa coge a veces cartas en secreto por lo que todos deben tener el maximo nivel de ingles para q todo fluya.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2015, 10:49:30 »
DIOOOOS!!! Lo quiero ya!
No podías haber mentido diciendo que era malo? XD

Jajaja, pasa a mi lista del tirón!

PS: Gracias por la review, espero la siguiente. :)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2015, 10:55:39 »
Este tipo de juegos que hace menos de una semana no me llamaban para nada la atención me empiezana hacer tilin por lo novedoso del sistema.
Gracias por la buena reseña con lo limitado que veo que es contar cosas sin desvelar demasiado...

Galaena

Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2015, 10:55:52 »
A la espera quedo también yo, pero vamos, que ya me lo has vendido... Por cierto, ¿cuántos jugasteis? Por el cálculo de las horas y número óptimo de jugadores...

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2015, 11:28:51 »
alguna noticia de que vaya a salir en castellano? tiene trabajo de traduccion pero viendo el tema le veo bastante futuro ahora que esta de moda el sacar juegos y mecanicas originales...

flipper83

Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2015, 11:40:25 »
Por si alguien tenía aun más dudas yo jugé 2 partidas el otro día, y me parece cojonudo.

Al principio no le cogía del todo el punto al juego, me parecía un poco ir de allá para acá, pero el cabrón te sorprende y te mete en su mundo, y te lo pasas muy bien, y tiene un montón de sopresas y de mecánicas que no lo parece a simple vista. La primera partida la perdimos (esto es lo más normal) y dijos, vamos esto está hecho en la segunda nos lo pasamos de calle.

La segunda partida el juego se rió de nosotros como quiso, no llevó por donde él queria para luego gastarnos una gran broma, fue la leche, me quedé con ganas de echar la tercera para vengarnos de él.

Me parece un juegazo, eso si, como bien dicen en unas 8 horas yo creo que te haces el juego, yo creo q lo voy a rejugar con varios grupos de gente, como hice con detective asesor para ver como reaccionan aunque a mi ya no me sorprenda, pero me mola ver por donde va a la gente (es gracioso jugar a algo callado como una puta, aunq tu te sepas el final)

Es muuuuuy dependiente del idioma, además que como es narrativo, el inglés es muy de novela, lo bueno que casi todo trae un dibujo y por el dibujo puedes deducir alguna palabra algo extraña.

Sobre si sale en castellano espero que alguien se anime, pero teniendo tanto texto.

Yo me he pillado una expansión, cada expansión son 24 napos, pero visto la experiencia de la primera historia (creo q 1 o 2 partidas más nos lo hacemos), me voy a pillar todas las expansiones.

un saludo y juegazo.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2015, 12:26:09 »
En la ficha de BGG aparece una dependencia de idioma «injugable salvo en el idioma original.» ¿Es así?

A mí me pareció el idioma algo más sencillo de lo que esperaba... eso sí, como bien aclara flipper83 unas líneas más arriba, es bastante dependiente del idioma y escrito en una forma muy novelesca, por lo que no lo recomendaría en grupos donde el inglés pueda suponer un problema.

DIOOOOS!!! Lo quiero ya!
No podías haber mentido diciendo que era malo? XD

Jajaja, pasa a mi lista del tirón!

PS: Gracias por la review, espero la siguiente. :)

Mi más sinceras disculpas pero T.I.M.E. Stories me ha hecho ser mejor persona y no me deja mentir jaja

Este tipo de juegos que hace menos de una semana no me llamaban para nada la atención me empiezana hacer tilin por lo novedoso del sistema.
Gracias por la buena reseña con lo limitado que veo que es contar cosas sin desvelar demasiado...

Si que estamos bastante capados los que queremos hablar del juego a gente que no lo haya probado... entre nosotros ayer estuvimos charlando bastante tras la partida comentando qué hacer la semana que viene (pues nos hemos marcado los jueves para echar la campaña... además ya ha llegado a mi tienda habitual la expansión...y cuando nos lo pasemos, vamos a por el siguiente caso xD)
Gracias a ti por comentar y si que es novedoso... además lo único que desvelaré es que no incluye ruptura de materiales al estilo legacy jaja

A la espera quedo también yo, pero vamos, que ya me lo has vendido... Por cierto, ¿cuántos jugasteis? Por el cálculo de las horas y número óptimo de jugadores...
Fuimos 4 jugadores. El juego permite de 2 a 4. Yo recomendaría jugar a 4 porque el juego te invita a rolear y demás pero jugandolo a 2, los jugadores llevan 2 receptáculos (personajes) y quizás se pierda algo de inmersión. Ahora que he dicho "inmersión" me he acordado de un detalle muy simpático del reglamento que le dice al jugador que vaya a explicar el juego qué cosas tiene que dejarle al resto de jugadores por si alguien tiene dudas de cualquier cosa, no te saquen del tema y no tengas que estar resolviendo asuntos (aunque también, como dije anoche, no hizo falta recurrir al reglamento).

alguna noticia de que vaya a salir en castellano? tiene trabajo de traduccion pero viendo el tema le veo bastante futuro ahora que esta de moda el sacar juegos y mecanicas originales...

Realmente están locas las editoriales si no lo sacan traducido.

 
Por si alguien tenía aun más dudas yo jugé 2 partidas el otro día, y me parece cojonudo.

Al principio no le cogía del todo el punto al juego, me parecía un poco ir de allá para acá, pero el cabrón te sorprende y te mete en su mundo, y te lo pasas muy bien, y tiene un montón de sopresas y de mecánicas que no lo parece a simple vista. La primera partida la perdimos (esto es lo más normal) y dijos, vamos esto está hecho en la segunda nos lo pasamos de calle.

La segunda partida el juego se rió de nosotros como quiso, no llevó por donde él queria para luego gastarnos una gran broma, fue la leche, me quedé con ganas de echar la tercera para vengarnos de él.

Me parece un juegazo, eso si, como bien dicen en unas 8 horas yo creo que te haces el juego, yo creo q lo voy a rejugar con varios grupos de gente, como hice con detective asesor para ver como reaccionan aunque a mi ya no me sorprenda, pero me mola ver por donde va a la gente (es gracioso jugar a algo callado como una puta, aunq tu te sepas el final)

Es muuuuuy dependiente del idioma, además que como es narrativo, el inglés es muy de novela, lo bueno que casi todo trae un dibujo y por el dibujo puedes deducir alguna palabra algo extraña.

Sobre si sale en castellano espero que alguien se anime, pero teniendo tanto texto.

Yo me he pillado una expansión, cada expansión son 24 napos, pero visto la experiencia de la primera historia (creo q 1 o 2 partidas más nos lo hacemos), me voy a pillar todas las expansiones.

un saludo y juegazo.

Gracias por el aporte, creo que estoy en tu misma situación :)


Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

jupklass

Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2015, 14:02:28 »
muchas gracias
la verdad es que le tengo ganas...
por curiosidad ... que tan largo es el libro? es que dependiendo me lo podría pillar e intentar traducir algunas partes para mis compañeros de juego. que 0 ingles...pero si es mucho mejor esperar a asmodee españa....

eykhon

Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2015, 14:22:47 »
muchas gracias
la verdad es que le tengo ganas...
por curiosidad ... que tan largo es el libro? es que dependiendo me lo podría pillar e intentar traducir algunas partes para mis compañeros de juego. que 0 ingles...pero si es mucho mejor esperar a asmodee españa....

No es un libro, como el sherlock, son cartas, es el problema, y es un mazo ordenando q tienes q ir desgranando poco a poco segun te diga...lo puede stradumaquetar pero es un trabajo duro y a parte te jodes el juego COMPLETAMENTE. Si el grupo entero no domina con nivelazo el ingles, mejor hazte el fuerte y espera a la version spanish.

jupklass

Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2015, 14:27:58 »
ok
Entendido. No me había quedado claro ese concepto :D

VITAL

Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2015, 00:03:12 »
Vamos DEVIR. Si os habéis traducido el "Arabian nights" esto no es problema...  ;D ;D