logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 870 veces)

mipedtor

Hoy empiezan la XI edición de los encuentros lúdicos Jesta. Las Jornadas de Juegos de Estrategia y Tablero (JESTA) vuelven a trasladar el punto de mira cultural valenciano a Quart de Poblet, en este caso con una convocatoria que mueve a jugones de todos los puntos de España y parte del extranjero.


Las jornadas se articulan entre una red de edificios municipales: el Centro de convivencia El Casino,  la Casa de la Cultura, Quart Jove y el Espai de Creació Jove. Charlas, talleres de creación, torneos, firmas, presentación de prototipos, mesas redondas con autores, editores y otros profesionales —porque sí, se puede uno dedicar al juego de manera profesional sin haber pisado ni una sala de bingo— son algunas de las actividades que la organización propone, este año, del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre. Pero la estrella del evento y pique colectivo de un fin de semana intenso es la ludoteca y su sistema de pasaportes: por si fuera poco la oferta de un extenso catálogo de juegos de mesa de todo tipo disponibles para probar, jugar y rejugar, ¡totalmente gratis!, cada una de estos viajes-sin-levantarse-de-la-mesa será registrado en el pasaporte jugón que cada visitante recibe al llegar. Mucho ojo con esto, porque lograr los codiciados cuños de todos los juegos destacados de cada una de las editoriales participantes tiene premio…

Quien piense en las jornadas como un hervidero de frikoncios transpirando y mandando sus tropas de orcos contra el enemigo, eso son las Rol en Quart y lo organiza la misma gente pero en verano puede ir quitándose la idea de la cabeza. En las JESTA te puedes encontrar desde los juegos (y jugadores) más hardcore echando partidas interminables de Descent hasta chiquillos con sus padres probando la nueva aventura de los animales de una granja, pasando por supuesto por el visitante más agradecido: al que las jornadas le han descubierto el maravilloso mundo ludoadicto.

Piratas, zombis, accionistas, atracadores, exploradores, mercaderes, cuentacuentos, jardineros, bomberos, alcaldes, mineros, mentirosos, agricultores, emperadores, ninjas, detectives… Y tú, ¿qué quieres ser este fin de semana? Escoge tu juego y deja que el tiempo pase sin importar lo que diga tu DNI.

Toda la información del evento y su programación, aquí.

Extraído del excelente artículo de María Pei para Le Cool Valencia.