logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3365 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax porfiriana - cómo enseñar a jugar
« en: 30 de Octubre de 2015, 15:05:39 »
He traducido un post de la BGG con consejos para enseñar a jugar al Pax Porfiriana a otros jugadores en unos sencillos pasos.

Aquí está el enlace al fichero:
https://boardgamegeek.com/filepage/124197/como-ensenar-jugar-pax-profiriana

Se agradecen comentarios y correcciones por si hay que cambiar algo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

WARGAME REVIEWER

Re:Pax porfiriana - cómo enseñar a jugar
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2015, 15:28:41 »
Muchas gracias.Se agradece mucho.Yo tuve la suerte de que me lo explicara Decano en las ultimas jornadas de labsk pero aún no lo he estrenado en casa.Yo tb me hice una guia para explicarlo porque como no lo hagas bien, puedes matar de aburrimiento a quien se lo explicas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax porfiriana - cómo enseñar a jugar
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2015, 15:31:05 »
Muchas gracias.Se agradece mucho.Yo tuve la suerte de que me lo explicara Decano en las ultimas jornadas de labsk pero aún no lo he estrenado en casa.Yo tb me hice una guia para explicarlo porque como no lo hagas bien, puedes matar de aburrimiento a quien se lo explicas.
Pues ya me dirás si te resulta útil para explicárselo a otros jugadores.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

eykhon

Re:Pax porfiriana - cómo enseñar a jugar
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2015, 15:48:39 »
Se puede resumir en explica lo megabasico y ponte a jugar partidas cuanto antes.

Es un juego que ni habiendo leido el reglamento 4 veces antes de jugar, vayas a poder jugarlo perfecto sin fallos, asi q hay q jugar, volver a leer reglamento, jugar otra vez y volver a leer el reglamento. Requiere mas de partidas que de explicacion.

PD:Aunque nunca esta de mas una guia para esa explicacion basica, me la pillare por si tengo q explicar en el futuro el juego a algun novatillo ;)

Rafamaradona

Re:Pax porfiriana - cómo enseñar a jugar
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2015, 16:32:12 »
Desconocia este documento, pero basicamente la explicacion que realizo es muy similar a la indicada.

Estas dos ultimas semans he explicado el juego a 6 personas y claro esta como todos, vas perdido hasta la tercera ronda que no empiezas a ver combos y que determinadas cartas comprar, pero es lo que se indica, mejor ir explicado las cartas cuando van saliendo en el mercado en vox populi, y asi quien es su primera partida recibira el mensaje ya jugando, creo igualmente que ir explicando las diferentes combinaciones que se pueden dar en las cartas o explicar el hombre de paja de un inicio es anestesiar a quien se lo explicas

vilvoh

Re:Pax porfiriana - cómo enseñar a jugar
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2015, 18:41:48 »
Buen documento. En BGG hay una hoja de ayuda que de explica, en 2 caras, todos los detalles del juego, quitando el tema para explicarlos, y creo que con eso la gente se entera bastante bien de casi todos los elementos que intervienen en el juego, siendo una explicación relativamente corta y concisa. Lo malo es que está en inglés... https://boardgamegeek.com/filepage/85529/paxporfiriana-player-aid-us-letter-format