logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5233 veces)

theiban

Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« en: 30 de Octubre de 2015, 20:24:27 »
Es víspera de Halloween, antaño Samhein, y también del Día de los Muertos, fechas especiales para amantes de lo esotérico. Para celebrarlo he diseñado un nuevo tablero ouija que, estoy seguro, os va a encantar: la Tabla Periódica de los Elementos OUIJA, pensada para químicos esotéricos y alquimistas newtonianos que deseen consultar la composición de la materia, preguntar por nuevas aleaciones, fórmulas para elaborar soluciones más eficientes, etc. El usuario también podrá consultar por la pureza de sus joyas, componentes de alta tecnología e incluso averiguar aditivos alimentarios no señalados en el etiquetado.



No es novedad en la red pero aprovecho para presentaros la Tabla OUIJA de Diseño Inteligente, un homenaje al Creacionismo, bendecida por el Monstruo de Espagueti Volador, el MONESVOL, este tablero ouija aporta como novedad la inclusión del término medio, consultas amorosas e incluso pronósticos climáticos, con vídeo demostrativo en URL:

http://www.tiffotos.com/isladolor/ouija-inteligente/tabla-ouija.html



... Y la versión especial para contactar difuntas mascotas:



Si alguno se anima a hacer un test se agradecerá la documentación en vídeo.
Vídeo de sesión con la Tabla Ouija de Diseño Inteligente:
« Última modificación: 30 de Octubre de 2015, 20:34:46 por theiban »

Draugkin

Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2015, 21:27:23 »
¿Es vispera de Halloween o de los Santos Inocentes?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

ARO

Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2015, 21:53:15 »
Muy grande. Si aceptas consejos, Yo añadiría multisensorialidad, con elementos para chupar y que ofrezca gustos básicos (dulce, salado, ácido...), como forma de crecer y enriquecer la comunicación

theiban

Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2015, 00:25:40 »
Lo de los elementos sinestésicos tiene alguna complicación logística pero ayudaría a incentivar la capacidad de autosugestión.
 :)

ARO

Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2015, 10:29:24 »
No pareces de los que se vienen abajo cuando se les plantea un reto

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2015, 10:49:41 »
Pero esto es un juego, o un juguete?
Tiene reglas?

theiban

Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2015, 02:32:32 »
el Juego de la Ouija es diferente, no tiene reglas, sólo recomendaciones.
Yo recomiendo un espacio confortable y tranquilo para practicar, sobre todo es importante que los participantes estén a gusto y que todos quieran jugar. Un poco de meditación antes de comenzar la sesión ayudará a que los participantes se relajen, y que fluya la autosugestión antes de empezar a invocar. Que cada uno prepare una lista de preguntas antes de comenzar la sesión porque cuando se empieza a mover el vaso es difícil recordarlas.

Al comenzar sólo uno debe hacer de "médium" o conductor de la sesión para que no se rompa la armonía. Coloquen un vaso boca abajo sobre el centro del tablero, colóquense en círculo alrededor de éste y toquen el vaso con el dedo índice, sin apoyar el dedo ni ejercer ninguna presión.

Aunque el esoterismo cruje en sus teorías el juego de la ouija es ASOMBROSO, los que hayáis practicado ya sabréis a lo que me refiero. Los que no hayáis experimentado este fenómeno entiendo perfectamente que seáis escépticos. Si tenéis ocasión de jugar podréis comprobar que cuando otro jugador mueve el vaso intencionadamente el resto de jugadores notaréis que el desplazamiento de éste es poco armónico, da tirones y pierde el centro de gravedad, además se aprecia de dónde parte la fuerza e incluso se podrá observar que el dedo de quien lo empuje se deforma por la presión. Cuando el vaso se mueve sin que nadie lo empuje notaréis que la fuerza parte de la base, a ver cómo se explica eso...

Personalmente, no encaja en mis creencias lo de la vida después de la muerte, así que mi explicación a por qué se mueve el vaso, a falta de estudios rigurosos que hayan estudiado el fenómeno, es que estamos en contacto con la conciencia colectiva del conjunto de participantes. No tengo ni idea de dónde parte la energía y supongo que es una forma de "telequinesis" lo que hace que el vaso se desplace por el tablero, ya que no creo en fantasmas ni entidades paranormales las explicaciones esotéricas apenas las contemplo. Las respuestas pueden ser coherentes o no, en mi opinión depende del consenso que haya en el conjunto de participantes.

En el enlace tengo copiada la historia de la ouija. Parece bien documentado que todas los rumores sobre posesiones diabólicas, poltergeist, etc, las empezaron a difundir los mismos que patentaron el juego, hoy propiedad de Parker, para vender mejor los tableros. Yo he escuchado muchas historias de gente que asegura haber experimentado poltergeist o súper-gafe tras una sesión de ouija. Creo que es un problema de autosugestión, y no recomiendo jugar a personas cultivadas en la superstición ni demasiado devotas de las religiones porque se asustarán mucho y verán cosas extrañas allá donde miren.

Cualquiera puede fabricar una ouija, sólo es necesario pintar sobre una superficie lisa un abecedario y servirá. Podéis imprimir las mías en un a3 y plastificarlas para que se deslice mejor el vaso o lo que uséis de puntero.

Todavía no existe versión comercial de la Ouija de Diseño Inteligente en el mercado pero si alguien quiere una se la puedo preparar.



peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2015, 18:31:10 »
  O sea que si no me autosugestiono no funciona el juego...

Interesante... :)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2015, 00:15:28 »
Yo el único vaso que muevo encima de una tabla es de cerveza... , y cuando te metes unos cuantos no te digo que es lo que veo... xDD

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:32:30 »
Con la cantidad de burros que desaparecen de nuestro país, podrías hacer una asnouija para invocarlos.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:46:36 »
Bueno, más allá de los diseños de los tableros quiero comentar que la Ouija no tiene nada que ver con la telequinesis porque la telequinesis es mover objetos a distancia directamente con la mente (cosa que tampoco se ha podido hacer sin usar algún fenómeno físico perfectamente conocido, como el sonido). No hay mucho que estudiar sobre esto, si los participantes se vendan los ojos no son capaces ni de acertar las letras y todos los mensajes pierden sentido, como es de esperar. Nunca obtendremos en un mensaje una información precisa y comprobable que uno de los participantes no conozca y los que mueven el objeto son los propios participantes con el dedo. No se que más estudios en profundidad se pueden hacer al respecto de algo tan burdo.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 12:48:48 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

theiban

Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:18:55 »
Sí, es necesario cierto grado de autosugestión para las primeras sesiones, sobre todo para los escépticos. Cuando se ha experimentado y se tiene la certeza de que el fenómeno es real, y no provocado por algún participante haciendo la gracia, la sesiones son más fluidas pero siempre será necesario realizar algún ejercicio de concentración antes de empezar a invocar.

Hay una teoría que dice que el vaso se mueve gracias a micro-vibraciones que los participantes generan inconscientemente en la yema de los dedos, pero solo es una teoría, nadie ha estudiado este fenómeno con sobriedad científica. Para alguno será burdo pero sigue siendo un misterio. En mi web tenéis un ejemplo como el que menciona Gand-Alf, en el que los participantes de vendan los ojos y, efectivamente, el vaso no atina al señalar los símbolos, lo que demuestra, en mi opinión, que el fenómeno tiene más relación con el inconsciente colectivo que con entidades paranormales.

Hay quien vive de meter miedo, yo prefiero ofrecer argumentos con los que eliminar motivos por los que vivir acojonado. Reconozco que estas ouijas son una mofa del espiritista tradicional y los tableros tenebrosos, una propuesta alternativa para practicar espiritismo del S. XXI, sin tener en cuenta la literatura mística y leyendas sobre los malignos.

ARO

Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:45:02 »
a mi me dan mucho miedito estas cosas  :-\ .
Me hacía más gracia lo de chupar y las parestesias, pero nada de vendas, con los ojos bien abiertos a ver qué me meto en la boca