logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 9897 veces)

Gordom

Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2016, 00:57:14 »
Guay. Ahora esperamos impresiones... ;)

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

petardo

Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2016, 21:24:46 »
La oferta de tres era tentadora sin las aduanas. Ahora a esperar impresiones de los valientes arriesgados al aduanazo y a primer contacto. Espero vuestras impresiones.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk


JCarlos

Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2016, 21:27:20 »
La verdad es que si pintan interesantes...  :)

Cuando estén a la venta me pillare alguno de ellos (aquí otro coleccionista de juegos que tiene suficientes títulos para tres vidas, pero algún defecto hay que tener  ;D)

No entiendo, ¿a qué defecto te refieres???

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2016, 09:39:04 »
La verdad es que si pintan interesantes...  :)

Cuando estén a la venta me pillare alguno de ellos (aquí otro coleccionista de juegos que tiene suficientes títulos para tres vidas, pero algún defecto hay que tener  ;D)

No entiendo, ¿a qué defecto te refieres???

Me refería al "defecto" de ser coleccionista  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2016, 16:28:54 »
Si alguien lo compró considerando que no habría que pagar Aduanas se autoengañaba. Parece que son 40,50€ por envío.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2016, 17:47:38 »
Si alguien lo compró considerando que no habría que pagar Aduanas se autoengañaba. Parece que son 40,50€ por envío.

El autoengaño es muy intenso en mi...  ;D

David

P.D. Worthington ya se ha puesto en contacto conmigo y me ha prometido enviar lo antes posible el escenario que falta. Parece que no soy el único al que le falta...
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2016, 20:52:46 »
Ayer me dijo mi mujer que le llegó un aviso de correos al trabajo. 42 € de aduanas. Al final va a salir por un pico.

petardo

Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2016, 21:41:41 »
yo estoy por leer, me da miedo que sea demasiado sencillo.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2016, 22:59:36 »
Ayer me dijo mi mujer que le llegó un aviso de correos al trabajo. 42 € de aduanas. Al final va a salir por un pico.

1,50€ más que a Madrid o Asturias...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2016, 10:04:50 »
yo estoy por leer, me da miedo que sea demasiado sencillo.
Yo, una vez leídas las reglas -que fueron publicadas hace tiempo-, ya tenía claro que la serie es bastante sencilla, cosa que se confirma al ver las reglas específicas de cada campaña.

Pero es lo que buscaba en este caso: un wargame sencillo, que se pueda jugar en una sesión de mañana o tarde, y que ofrezca algo de "chicha". Aún tengo los juegos por probar, pero tengo buenas vibraciones. Me da la sensación de que, al ser mapas amplios con muy pocos bloques en juego, será un wargame donde maniobrar y maximizar los movimientos será clave.

Las batallas son sencillas, pero han introducido unos cuantos detalles que las harán emocionantes. Las condiciones de victoria son simples, pero siempre ofrecen al menos un par de posibilidades estratégicas, de manera que los jugadores pueden ensayar diferentes aproximaciones.

En conclusión: es una serie honesta, en el sentido de que no engaña: ofrece lo que promete. Quien quiera juegos más complejos -y largos- y una simulación más elaborada, tendrá que buscar en otro lado.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2016, 16:57:48 »
Ayer me dijo mi mujer que le llegó un aviso de correos al trabajo. 42 € de aduanas. Al final va a salir por un pico.

1,50€ más que a Madrid o Asturias...

Pues han sido 40.50 al final.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2016, 17:04:48 »
Ayer me dijo mi mujer que le llegó un aviso de correos al trabajo. 42 € de aduanas. Al final va a salir por un pico.

1,50€ más que a Madrid o Asturias...

Pues han sido 40.50 al final.

Al final va a haber una gotica de coherencia en este tema...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2016, 02:03:49 »
Hola:

He tenido la suerte de recibir la visita de un amigo con el que he estado 48 horas dándole a varios wargames. Entre otros, hemos podido estrenar la serie Blue & Gray. Concretamente hemos jugado dos campañas: Jackson (del volumen Jackson & Sheridan: The Valley Campaigns) y Lee's Invincibles: The Gettysburg Campaign.



Reconozco que, habiendo comprado de golpe los tres juegos de la serie -que no son baratos-, me aterraba la idea de que no me gustaran. Por fortuna debo decir que las sensaciones han sido muy positivas y que me parece una buena serie.

Brevemente os expondré mis primeras impresiones:

- Los componentes son de buena calidad: los tableros de cartulina (yo los pongo debajo de un metacrilato para jugar, pero no es imprescindible), con gráficos funcionales (aunque los montes podrían haber sido un poco más oscuros para ser más visibles). Los bloques grandes, y las pegatinas que se adhieren a ellos de calidad. Los tableritos para organizar las batallas son muy prácticos. Las cajas son más endebles que en otros juegos, separándose por un lado la caja en sí, y por otro una funda que incluye la portada, contraportada y laterales.

- Las reglas -gráficamente muy bien presentadas- son muy sencillas y están bien explicadas. Aún así me han surgido media docena de dudas que he planteado en BGG y aún no han recibido respuesta oficial. Nada serio, son pequeñas cosas que no quedan del todo claras o que se prestan a interpretaciones diferentes. Pero, como digo, nada que afecte al cuerpo principal del reglamento. Se explica en poco más de un cuarto de hora.



Respecto a la experiencia de jugar, me basaré en las dos campañas jugadas (hay otras dos más pendientes, más una adicional -McClellan Moves- especial de la campaña de Kickstarter).

- Lo primero que llama la atención es el escaso número de bloques que se utilizan. Por ejemplo, en la campaña de Jackson cada jugador tiene sólo ¡siete! bloques en el mapa (y no se recibe ninguno más). El primer dato positivo es que con sólo ese escaso número de unidades los diseñadores han pergeñado un estupendo juego. Y -tal como ellos mismos declaran en sus notas de diseño- la escasez de bloques hace que la maniobra sea tanto o más importante que la batalla.

- Las unidades de mayor tamaño se componen de dos o tres bloques, pero sólo hay uno en el mapa. Un bloque va perdiendo pasos a medida que recibe daño en combate, y cuando pierde su último paso, es sustituido por otro bloque con su misma identificación pero valores más bajos. Un idea sencilla para representar grandes unidades con pocos bloques sobre el mapa.

- Como es común a la inmensa mayoría de wargames de bloques, éstos se van girando a medida que la unidad sufre pérdidas. Sin embargo, aquí su fuerza en combate (el número de dados que tira) no varía mientras el bloque siga en juego. En el caso de unidades grandes, cuando un bloque es eliminado y se ve sustituido por otro, su fuerza de combate sí varía.

- Hay un elemento muy importante que marca la diferencia entre unos bloques y otros: su valor de moral. Además de su capacidad para causar daño al enemigo, es importante la capacidad de una unidad de resistir bajo el fuego y no desmoralizarse, abandonando el campo de batalla. Este es un elemento sencillo pero que añade otra dimensión a las unidades y a las batallas.

- El combate es muy sencillo: las unidades -primero el defensor- lanzan un número de dados de seis caras (en función de la fuerza de sus unidades) tratando de obtener seises. A medida que sufren daño los bloques se van girando. Y deben realizar un chequeo de moral; si se falla, la unidad queda desmoralizada y deja de combatir, lo que es desastroso para su bando. Es importante destacar que cualquier bando puede retirarse del campo de batalla -lo que es muy frecuente cuando la situación no es propicia- y que la retirada puede ser ordenada (evitando bajas adicionales) o en desbandada (lo que suele significar incrementar las pérdidas). Los efectos del terreno también afectan a los combates en mayor o menor medida: ríos, montañas y fortificaciones.



- Como ya mencioné arriba, la filosofía de diseño de la serie Blue & Gray pretende -y en mi opinión consigue- priorizar la maniobra sobre el combate. Por supuesto, durante la campaña habrá batallas de diferente magnitud, pero los jugadores tratarán ante todo de maniobrar para llegar a esos combates con ventaja, para evitarlos cuando no le convengan, para capturar localizaciones clave, o para cortar el suministro enemigo, por ejemplo.

- En cada turno cada jugador tiene un determinado número de CAP (Command Action Points), y cada uno le permite mover un bloque. El juego premia la buena gestión de esos recursos limitados, y castiga los movimientos erróneos. Con tan pocos bloques en juego, cada activación importa. Además, cada bando tiene un líder con un determinado valor; al inicio del turno ambos jugadores lanzan dos dados tratando de alcanzar o superar ese valor, y si lo consiguen, obtienen un CAP adicional. Disponer de un líder con un buen valor es una gran ventaja, y simula de forma simple pero efectiva la calidad histórica de los mandos. Además, en ocasiones los líderes proporcionan algún tipo de beneficio adicional. Jackson, por ejemplo, puede moverse muy rápido, lo que refleja las marchas forzadas a las que acostumbró a sus tropas.

- La mayoría de unidades son de infantería o guarniciones (infantería más limitada y de peor calidad). También hay un líder por bando (o a veces ninguno). Por último hay unidades de caballería, a las que los diseñadores han dado unas características concretas: no son unidades útiles para el combate, ya que históricamente la caballería apenas tuvo protagonismo en las batallas, dominadas por la infantería. Sus funciones son básicamente dos: por un lado, permiten "bloquear" a la infantería enemiga, ralentizando su marcha; y por otro, permiten confundir al otro jugador para que no sepa dónde están realmente los bloques  de infantería propios.

- El juego promete ser ágil y rápido, y en efecto lo cumple. Es perfectamente factible terminar una campaña (sobre todo las más cortas) en dos o tres horas.



En conclusión, debo decir que estoy muy satisfecho con la adquisición de esta serie de juegos. Habiendo leído las reglas, ya sabía lo que me ofrecían, pero faltaba poder apreciar los componentes y jugar un par de partidas. Las impresiones han sido muy buenas, porque el sistema es sólido -dentro de su sencillez- y funciona realmente bien. Es divertido, mantiene la tensión desde el primer momento, y logra mucho con poco (y ésto lo que considero una virtud en los juegos). Con pocas unidades en juego y una capacidad de mando limitada, hay que pensar bien la jugada en cada turno.

Por supuesto, el factor azar está presente, pero no me dio la impresión de que fuera tan decisivo como en otros juegos. Ello se debe a detalles tales como que el número de CAP no varíe dramáticamente, o que se pueda uno escabullir de las batallas sin sufrir pérdidas decisivas. La posibilidad de la tirada aberrante existe (de hecho yo sufrí una atacando Washington con los confederados), pero en conjunto el azar está bien integrado en el juego y los jugadores a los que les guste esta serie de wargames sabrán convivir con él.

Estoy deseando volver a jugarlo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

petardo

Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2016, 16:55:20 »
Es una pasta lo que vale para que no te guste. La duracion minina son 2 horas y la maxima 3. Hay alguna campaña que integre los tres volumenes. Y habra algun juego mas ?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2016, 19:03:00 »
Es una pasta lo que vale para que no te guste. La duracion minina son 2 horas y la maxima 3. Hay alguna campaña que integre los tres volumenes. Y habra algun juego mas ?
En efecto, después del desembolso la serie tenía que gustarme sí o sí.  ;D

Respecto a la integración de los tres volúmenes, los tres mapas están pensados para juntarse y crear la "gran campaña" del este. pero resulta que los cachondos de Worthington Games aún no tienen las reglas preparadas...  :-\

También prometen nuevos volúmenes. El siguiente -según dicen- sería la campaña de Sherman en Atlanta en 1864.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección