logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 9964 veces)

petardo

Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #30 en: 30 de Abril de 2016, 23:33:24 »
Que pandilla cabrones....:) antes de lanzar el modulo que los unifique testean el mercado pero el cliente ya ha comprado y luego si no lo ven claro tu te quedas con el proyecto a medias. Suerte que te ha gustado.
Aun con esto yo soy fan de worthington. A pesar de que tienen titulos innombrables como el cowb......ui que es innombrable.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2016, 13:28:55 »
He colgado la reseña en la sección correspondiente para que quien esté interesado la localice más fácilmente. Siento la duplicidad.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2016, 10:43:57 »
Al flamante, meticuloso y acertado análisis del Señor Gentilhombre nada puedo aportar: sus impresiones son certeras, comparto la valoración positiva del juego y la sensación “maniobrera” que transmite con una reglas muy sencillas. Intentaré, por tanto, aportar una crónica literaria de la primera partida, la más ajustada.

Jackson caminaba a la cabeza de sus tropas en una lluviosa tarde de 1862. En su preclara cabeza gravitaban las órdenes personales de Lee: “No puedo cederle más hombres del Ejército de Virginia del Norte. Su deber es estorbar al máximo los movimientos de la Unión y atraer tantos hombres como pueda a ese teatro”. Sencillas órdenes. Cuanta más desventaja numérica consiguiese en las batallas en su contra, mejor estaría cumpliendo su deber. El destino es irónico. Y el honorable caballero de barba blanca que le comandaba, también.

El Valle del Shenandoah es pronunciado y tiene una orografía complicada. Si tenía suerte, podría apoyar cualquier avance de Lee al Este, asegurando la comunicación y la intendencia. Sin tener en cuenta el abrumador 3:1 en su contra. O la escasez de suministros confederados. O que el propio Valle se podía convertir en una ratonera sin escapatoria. Efectos negativos de que te apoden “Stonewall”. De convertirte en un mito.

Al día siguiente aprovechó para estudiar el despliegue de la Unión, comprobando rápidamente la vulnerable posición de una de sus brigadas: un osado avance con sus tres divisiones podría cercarles y destruirlos, lo que equilibraría razonablemente la balanza. Sin embargo, la guarnición enviada a evitar la retirada fue interceptada por la caballería de la Unión, lo que permitió un cómodo repliegue sin apenas daños. No era un inicio nada brillante, pero lo peor estaba por venir.

La maniobra fallida había requerido de todas las fuerzas de Jackson, lo que dejaba todo el Este del Valle sin protección. Pope no se lo pensó y ordenó a sus tropas avanzar hacia el Sur, con suerte quizás podrían encerrar a Jackson, o sorprender a Lee por la espalda.

Jackson pivotó a su ejército, ahora concentrado, para hacer frente a la amenaza. Sin embargo, dudaba si librar una batalla incierta con las pocas tropas que disponía. La solución llegó por un mensajero de Lee: las cosas marchaban bien, y pronto la Unión debería retirar tropas del Valle para hacer frente en Manassas a la presión confederara.

Este desvío de tropas fue dificultado por las fuertes lluvias, por lo que Jackson aprovechó para asestar otro golpe. Ahora sí, utilizando su legendaria movilidad y avanzando tras las líneas de la Unión, cazó a una brigada y aniquiló a sus efectivos.

Sin embargo, la maniobra dejaba a todas sus divisiones vulnerables ante un ataque de las unidades más potentes de la Unión. Aunque los confederados entablaron batalla con cierto equilibrio de fuerzas, una inesperada estampida provocó un desastre que se saldó con una terrible retirada. Ninguna fuerza fue exterminada, pero su valor combativo quedó reducido a nivel de guarnición.

Esa noche, en un ambiente de desánimo y derrotismo, avanzando bajo la lluvia como bandas de bandoleros o incursores indios, con las banderas perdidas y sin artillería, Stonewall demostró su audacia. En vez de dirigirse al Sur, forzó una marcha nocturna hasta el Norte del Valle, internándose varios kilómetros en territorio yankee.

El pánico cundió en Washington, donde se esperaba una retirada convencional hacia Richmond. Lincoln tomó el mando operativo, lo que sumió al ejército del Potomac en un caos de órdenes y contraórdenes, dificultando la persecución de Jackson.

Consciente de su vulnerabilidad, una vez en el norte Jackson jugó su baza psicológica multiplicando sus patrullas de caballería, raids e incursiones. La Unión debía creer que sus hombres eran muchísimos más de los apenas 3.000 efectivos que le quedaban. El tiempo corría a su favor, y poco a poco recibía pequeños contingentes que reforzaban sus tropas.

Tras devastar durante días el territorio del Norte y conseguir recuperarse mínimamente, Jackson consideró peligroso mantener su posición: finalmente el ejército del Potomac había reaccionado, y se encontraba en situación de cercarle. Con su legendaria movilidad, todas sus tropas se evacuaron al sur, sin que el cerco planeado los nordistas se llevase a efecto, e incluso castigando una de las brigadas que se proponían hacerlo.

Sin embargo, imitando su genial acción anterior, dicha brigada se retiró hacia el Sur, amenazando, esta vez, las comunicaciones confederadas. Además, los cuerpos de ejércitos yankees bajaban lentos pero inexorables por el Valle del Shenandoah. En la última batalla de la campaña Jackson no pudo desalojar a las tropas unionistas, por lo que la partida terminó en empate. Un justo resultado para una partida que cambió 3 veces de tendencia, en la que pensar cómo y dónde mover resultó más decisivo que pensar cómo y dónde combatir.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2016, 12:57:23 por Naporreón Vinoparte »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #33 en: 02 de Mayo de 2016, 11:13:55 »
Magnífico relato de los acontecimientos por parte de mi querido compadre de aventuras lúdicas. Realmente la partida fue excelente y nos mostró las virtudes de esta serie de juegos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2016, 23:44:21 »
Dos noticias:

- Ya me ha llegado el escenario MacClellan Moves -especial de la edición Kickstarter- que me faltaba. Por desgracia, el sobre, aunque acolchado, no ha resistido el amable trato del servicio postal y el mapita me ha llegado bastante machacado. En fin... >:(

- Ya hay reglas para unir los mapas de los tres juegos de la serie y jugar las grandes campañas:
http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=Blue+%26+Gray+Grand+Campaign+Optional+Rules.pdf&filecode=tng3jv64cl&validationcode=0e2ae7085a7f21d9f35c3151c1c52959
 Aún no he podido analizar las reglas, veremos qué tal resultan. Han añadido además algunas reglas opcionales.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2016, 14:18:06 »
Yo me apuntaría a una macrocampaña a jugar en las CLBSK entre varios. Es posible?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2016, 15:22:03 »
Yo me apuntaría a una macrocampaña a jugar en las CLBSK entre varios. Es posible?
Hola. Mmm, tendré que leer esas reglas antes de decirte nada. Pero creo que están diseñadas para dos jugadores.
En cualquier caso, personalmente en juegos de bloques prefiero quedarme en campañas limitadas con un número reducido de bloques, de manera que cada decisión cuente y la maniobra sea la reina de la batalla.  ;)
Tras probar unos cuantos juegos, sin duda me quedo con los que menos bloques tienen; los que introducen decenas y decenas de ellos se me hacen más pesados y menos interesantes.
Seguro que llevaré algún juego de la serie Blue & Gray a las CLBSK, descuida.  8)

David

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2016, 21:21:07 »
A quien le interese:

He recopilado todas las clarificaciones oficiales y FAQ (frequently asked questions) desde la publicación de esta estupenda serie de juegos. Que conste que las reglas están muy bien, pero han surgido algunas dudas que debían ser aclaradas por los diseñadores. Enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/132850/blue-gray-series-official-clarifications-and-faq

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2016, 09:54:02 »
Ya mencioné que la campaña McClellan Moves (stretch goal de kickstarter) me había llegado en mal estado. Pues bien, Worthington Games ha tenido el detallazo de enviarme un nuevo ejemplar, esta vez impoluto.

Por ello, dispongo de dos copias completas de esa campaña, que sólo puede jugarse si se tiene un ejemplar de Grant's Gamble[/b][/i].

Si alguien adquiere una copia de Grant's Gamble y está interesado en tener la campaña-bonus McClellan Moves, gustosamente se la haré llegar. Está francamente bien, y en la práctica supone tener un juego adicional. Ya he dicho que la copia está un poco deteriorada -el mapa principalmente- pero se puede usar perfectamente.

Contactad conmigo por mensaje privado o escribiendo a cruzadayrevolucion@gmail.com
Obviamente el primero que escriba se lo lleva.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2016, 14:35:36 »
Tras probar el escenario pequeño de la campaña de Jackson (7 bloques vs 7 bloques en Shenandoah) con Gentilhombre, sólo puedo decir que... Qué grande el juego.

Como ya han dicho, 4 reglas sencillas, y la sensación de "Puto Jackson, cómo corre" está muy lograda.

La niebla de guerra con tan pocas fichas no importa tanto, pues más o menos sabes siempre quién es quién, pero el saber dónde mover a cada tropa tiene una importancia capital. Importante retirarse a tiempo, pues si fallas la moral te pueden hacer mucha más pupita al huir que haciéndolo voluntariamente, e intentar tener las tropas más o menos unidas para, dado el caso, introducirlas como apoyo en una batalla.

Curioso el uso del "stopper" de la caballería, aunque en nuestra partida no llegó a hacer mucho más allá de obligar a dar rodeos.

Sobre mi rival, hizo lo que pudo  ;D ;D ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 13 de Junio de 2016, 14:37:48 por Anduril »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2016, 15:10:39 »
¡Me alegra que el juego te haya gustado!  ;D

Fue una buena partida, diferente a la anterior que había jugado. Esta vez Jackson dio un recital a los unionistas y la ventaja en Puntos de Victoria fue abrumadora. También es cierto que mi querido presidente Lincoln, empeñado en enredar desde Washington, no me ayudó demasiado...  >:(

Excelente serie, sencilla pero con la suficiente profundidad. Una vez más se ve que la maniobrabilidad tiene premio, y Anduril supo marearme a base de bien.

David

P.D. Esa imagen infamante no quedará sin castigo.  ;)
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2016, 11:06:37 »
He escrito una medio AAR/Resumen de reglas de la partida:

https://meeplexin.wordpress.com/2016/06/16/partidita-blue-gray/

Si algún admin cree que no procede pues que se carge el post sin dudarlo  ;D ;D ;D.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2016, 20:39:14 »
¡Gracias por esa reseña Anduril! Y por la partida, doy fe de que lo pasamos muy bien y de que eres un gran oponente.
Lincoln me dejó tirado, que conste, hice lo que pude...  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2016, 10:45:29 »
Lo que no sé es si una campaña a 3 tableros perderá algo la gracia, pero bueno, todo es probarlo y por ahora por lo que he visto yo, no hay por qué dudar  ;D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Blue & Gray Campaign Series (Worthington Publishing) en Kickstarter
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2016, 12:35:18 »
Lo que no sé es si una campaña a 3 tableros perderá algo la gracia, pero bueno, todo es probarlo y por ahora por lo que he visto yo, no hay por qué dudar  ;D
Sólo he probado las campañas sueltas (las que incluye cada volumen), y en principio creo que tienen la escala, tamaño y duración adecuadas.
Veremos como resulta la megacampaña que resulta de juntar los tres mapas, pero no es algo tenga prisa por probar.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección