logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 203403 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:59:05 »
Interesado en el proyecto, espero poder apoyaros para tener mi copia con naves molonas!!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Sangus

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:43:07 »
Me gustaria saber si las naves vienen pintadas con el mismo color que estan en la foto del principio?

Ya que son una pasada
Hasta el fondo

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #62 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:44:58 »
En teoria el juego es exactamente igual a la edición en ingles, solo cambia que esta en español
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

MalditoGames

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #63 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:49:54 »
Me gustaria saber si las naves vienen pintadas con el mismo color que estan en la foto del principio?

Ya que son una pasada

Como bien ha dicho zeefres, el juego es exactamente igual en componentes a la versión inglesa, pues los hace la misma fábrica con los mismos moldes y demás.

Nosotros nos encargamos de la traducción, pero el resto es igual.

Un saludo!

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #64 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:06:26 »
Podíais editar el primer post con algunas faqs, que hay algunas preguntas que se repiten mucho
La hostilidad es la máscara del miedo

MalditoGames

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #65 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:44:24 »
Podíais editar el primer post con algunas faqs, que hay algunas preguntas que se repiten mucho

Pues sí. Gracias por el consejo!

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2015, 15:24:13 »
Si la campaña tiene suficiente éxito planteáis introducir también recompensas como la nave extra que salió en el KS original?

MalditoGames

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #67 en: 04 de Noviembre de 2015, 16:07:57 »
Si la campaña tiene suficiente éxito planteáis introducir también recompensas como la nave extra que salió en el KS original?

No es un problema económico, pues el juego tiene 21 naves, una más tampoco pasa nada. El problema es que el autor no nos deja sacar ahora contenido exclusivo de la campaña de kickstarter de su momento.

El ha hecho 5000 copias en inglés hace poco y no vienen con la nave exclusiva tampoco.

Zamo

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #68 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:34:36 »
Me apunto al hilo.

Mañana lo hablaré con mi mujer, a ver que pasa...

Por desgracia, me veo jugando a esto con ella únicamente, que a parte de mi es la jugadora mas hardcore del grupo.

Algún pedido conjunto planeándose en Barcelona? Codazo codazo guiño guiño...
Bueno yo soy de barcelona, aun tengo que pensarmelo pero igualmente los gastos de envio vienen incluidos en el precio asi que no se hasta que punto valen la pena pedidos conjuntos.

1juego = 75€, 4 juegos = 70€

Hay que alimentar el mito de que en Cataluña la gente es mas agarrá que un clavo ardiendo  :D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Byte

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:44:53 »
He visto un par de reseñas y me parece que tiene bastantes similitudes al Firefly ¿puede ser? ¿Alguien tiene ambos juegos y puede aportar su opinión?

Yo he jugado una partida a ambos. Y me lleno mas el Xia, el firefly lo veo bastante limitado(lo jugué con la expansión de bountys)porque es moverse de un lado para otro haciendo contratos con diferentes tratantes, pero hay 2 tipos de trabajos y tratar con un tio u otro solo se diferencia en la dificultad del trabajo. Luego la expansión le añade que puedas atacar a otros y buscar personajes con recompensa pero se me hizo larga la partida.
En cambio el xia aunque no la terminamos, al tener hexágonos variables hace partidas bastante diferentes, puedes mejorar tus naves , comprar otras, hacer misiones variadas. hay mucha tirada de dados porque hay por ejemplo hexágonos que hay meteoritos y depende de lo que salga en los dados te pasa una cosa o otra.  Tienes tecnologías que hacen tus naves distintas de los demás.  En general se nota mas variado. Ahora no recuerdo si podías atacar a los demás, seguramente si , pero aparte hay 3 naves neutrales por el mapa que se van moviendo y puedes atacarlas pero a veces harías bien en evitarlas si lo tuyo es comerciar.  Yo el Xia lo compararía mas con el Merchants & Marauders.  Ambos me gustaron, pero quizá me va mas la temática espacial.

Te agradezco la contestación, Kririon.

He estado leyendo por la bgg alguna comparativa y la conclusión es que se puede tener ambos juegos en la misma colección. Parece que el Firefly es más para funboys de la serie (como un servidor), pero el XIA es algo más completo (aunque también se habla de sus pegas, como que las mecánicas no son todo lo depuradas que debían ser)

Como siempre, una dura decisión.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Kririon

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #70 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:57:47 »
He visto un par de reseñas y me parece que tiene bastantes similitudes al Firefly ¿puede ser? ¿Alguien tiene ambos juegos y puede aportar su opinión?

Yo he jugado una partida a ambos. Y me lleno mas el Xia, el firefly lo veo bastante limitado(lo jugué con la expansión de bountys)porque es moverse de un lado para otro haciendo contratos con diferentes tratantes, pero hay 2 tipos de trabajos y tratar con un tio u otro solo se diferencia en la dificultad del trabajo. Luego la expansión le añade que puedas atacar a otros y buscar personajes con recompensa pero se me hizo larga la partida.
En cambio el xia aunque no la terminamos, al tener hexágonos variables hace partidas bastante diferentes, puedes mejorar tus naves , comprar otras, hacer misiones variadas. hay mucha tirada de dados porque hay por ejemplo hexágonos que hay meteoritos y depende de lo que salga en los dados te pasa una cosa o otra.  Tienes tecnologías que hacen tus naves distintas de los demás.  En general se nota mas variado. Ahora no recuerdo si podías atacar a los demás, seguramente si , pero aparte hay 3 naves neutrales por el mapa que se van moviendo y puedes atacarlas pero a veces harías bien en evitarlas si lo tuyo es comerciar.  Yo el Xia lo compararía mas con el Merchants & Marauders.  Ambos me gustaron, pero quizá me va mas la temática espacial.

Te agradezco la contestación, Kririon.

He estado leyendo por la bgg alguna comparativa y la conclusión es que se puede tener ambos juegos en la misma colección. Parece que el Firefly es más para funboys de la serie (como un servidor), pero el XIA es algo más completo (aunque también se habla de sus pegas, como que las mecánicas no son todo lo depuradas que debían ser)

Como siempre, una dura decisión.

He de decir que yo tambien soy fan de la serie, hasta me he leido los comics, pero ni asi me enganxo el juego.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #71 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:59:09 »
Es que creo, que no lo he jugado, sino por las reseñas, que firefly necesita de expansiones para quedar redondo, mientras que Xia ya tienes juego para rato.

Mi duda es si meterme teniendo el M&M, perooooooooooooooo al final caerá :P
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vempi

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #72 en: 05 de Noviembre de 2015, 23:49:14 »
Es que creo, que no lo he jugado, sino por las reseñas, que firefly necesita de expansiones para quedar redondo, mientras que Xia ya tienes juego para rato.

Mi duda es si meterme teniendo el M&M, perooooooooooooooo al final caerá :P

 Yo tengo los dos, Xia es semejante a Merchants & Marauders pero más simplón, algunos ejemplos:

 Compra de Mercancía:

 -M&M: En la fase de puerto puedes comprar mercancía, sacas cartas y te llevas las que te interesan las puedes vender en cualquier puerto pero si las vendes en el puerto que las demanda te pagan el doble.

-Xia: En los planetas compras mercancía, cada planeta solo vende un tipo de  recurso y se puede vender solo en el planeta que pide ese recurso, la única excepción son los dos puestos de piratas donde uno vende de todo y el otro compra de todo.

 Comprar mejoras:

-M&M: En cada puerto hay una mejora para el barco, tampoco sabes que mejoras hay disponibles en los puertos hasta que llegas y las descubres, hay de varios tipos algunas son permanentes ( hasta que te hunden el barco) y otras temporales como bolas especiales para atacar con los cañones etc...

-Xia: Puedes comprar cualquier mejora en cualquier planeta, están todas disponibles, eso si, solo hay 4 tipos, motor mas potente, misiles, rayos de plasma ( creo,o lo que coño sea que disparen las naves xD) y escudos de defensa, en M&M hay bastantes más de 4. En Xia son todas permanentes, a no ser que las vendas.

 Comprar puntos de victoria:

-M&M: Tienes tu cofre y cada 10 monedas que le metes te da 1 punto de victoria, esto le da mucha chicha porque al meterlas en el cofre nadie sabe lo que tienes guardado, el cofre solo lo puedes usar si estás en tu puerto, creo recordar que había un puerto en el que podías hacer una transferencia de dinero a tu cofre.

-Xia: Puedes comprar 1 punto de victoria por 5000 monedas en cualquier planeta.

 Tema batallas:

-M&M: Decides si quieres abordar o atacar con los cañones, el daño con cañones puede ir a distintas zonas, mástiles del barco, la bodega, la tripulación, el casco etc...

-Xia: Declaras ataque, el oponente declara defensa (si tiene escudos), se tiran dados y listo el daño lo asigna la victima y decide si va al motor, a la carga etc...coloca tantos marcadores como daño recibido en su nave, si el motor recibe 1 de daño tendrá -1 y así sucesivamente, lo mismo con el resto de lo que lleves equipado.

 Tema facciones:

-M&M: Aquí hay Ingleses, Españoles, Franceses, Holandeses y piratas, te puedes enemistar con cualquier país atacando sus barcos o por cartas de evento que hacen que dos países estén en guerra, los barcos contrarios te atacaran y no podrás entrar en sus puertos. No se puede luchar si estas en puerto.

-Xia: Buenos y malos, no hay mas, si eres malo puedes entrar por la puerta principal (si los planetas tienen un escudo en el cual hay una puerta de entrada) a las dos localizaciones piratas y a las 2 neutrales, si eres bueno a los 2 planetas buenos , a los 2 neutrales y a los 2 piratas que en cuanto entras dejas de ser bueno, en cualquier caso puedes entrar a la fuerza a los planetas (tanto si eres bueno como malo) a través del escudo tirando 1 dado de 20, depende del resultado te haces daño y no entras, entras y te ganas un "bounty" (la recompensa por ser "malo") o entras sin ser detectado y no pasa nada. Aquí al contrario de M&M si estás en un planeta te pueden atacar igual.

 En ambos juegos las misiones funcionan de manera similar, en Xia diría que son más divertidas ya que hay misiones de robar a otros tanto NPC'S como jugadores normales, asesinarlos, misiones de contrabando, de "taxi" o de recopilar datos en determinados sectores, como decía siempre suelen decidirse con tirada de dados, excepto algunas que puntúas según la distancia que tengas que recorrer.

 Por último para no alargarme más, las muertes:

 -M&M: Mueres y lo pierdes todo, el barco, las mejoras, el capitán, dinero...Por suerte la pasta del cofre sigue estando ahí.

 -Xia: Solo pierdes la misión activa, el "bounty" es decir que sales siendo bueno otra vez, la carga que se queda en el espacio del tablero donde te han matado y si estás a nivel 2 también pierdes 1 turno. Tu nave, las mejoras y el dinero lo sigues conservando tal cual.

 Me dejo más cosas, pero a grandes rasgos te haces una idea de las semejanzas yo voy jugando uno u otro dependiendo de las apetencias del personal, Xia es más simple y tiene más azar que M&M ya que se tiran dados más a menudo, pero eso lo hace más rápido de jugar y que suelan darse situaciones divertidas más a menudo que en M&M, Xia es mas desenfadado, M&M es más "serio" por decirlo de alguna manera, el hecho de que al morir no pase apenas nada (incluso a veces va bien) hace que te arriesgues más en Xia que en M&M.

 De tener que elegir 1 de los dos me quedaría con Merchants por estar más elaborado en todos los sentidos, pero eso ya va a gustos y hay que tener en cuenta que me encanta Christian Marcussen, M&M lo tengo en mi top 3 y caí en Xia precisamente por su semejanza con M&M, aunque las sensaciones a la hora de jugar uno y otro son distintas (al menos para mi).

 En mi ludoteca, hay lugar para los 2  ;D

 P.D: Las monedas de Xia, son las mejores que he visto en un juego, me tienen enamorao!!!  ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 00:17:14 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #73 en: 06 de Noviembre de 2015, 00:13:55 »
Tengo M&M y me has convencido Vempi ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vempi

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #74 en: 06 de Noviembre de 2015, 00:22:50 »
Tengo M&M y me has convencido Vempi ;)

 Me alegro! si te gusta M&M seguro que este no te defrauda y si lo hace...Avisa que modifique mi mensaje para que creas que lo has soñado, buuu nunca estuvo ahí..yo no he dicho naaadaaaaa, hipnosis foril  8)  ;D
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.