logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 201457 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #30 en: 01 de Noviembre de 2015, 12:37:15 »
Se supone que ellos solo mandan la traducción de todo lo que tenga texto, y es la misma editorial que produce el juego en inglés la que lo produciría todo, en mi opinión después de leerlo todo lo que comentas no creo que sea un problema.

Coincido con eso. Si ellos simplemente traducen el texto y la editorial que ya hizo la edición inglesa hace todo lo demás no debería haber ningún problema.


MalditoGames

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #31 en: 01 de Noviembre de 2015, 15:03:50 »
Efectivamente, nosotros traducimos el texto, todo el tema de componentes, calidades, etc lo hace la misma empresa que ha hecho el inglés.

Además, hicieron el kickstarter, y hace poco han vuelto hacer en inglés, así que el tema de los componentes debe de estar más que controlado :-)


Mapache

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2015, 15:10:10 »
Que buena noticia, esto alegra el dia al más pintado

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2015, 15:11:42 »
Por cierto sabéis alguna fecha de entrega aproximada?
La hostilidad es la máscara del miedo

MalditoGames

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2015, 15:24:00 »
Por cierto sabéis alguna fecha de entrega aproximada?

La campaña acabará a finales de noviembre, luego un mes para traducir y preparar los archivos para la imprenta, dos/tres meses para la producción y 6 semanas para enviar, imagino que en Abril/Mayo deberíamos estar haciendo los envíos.

Puede que sea menos, pues como he dicho la fábrica los ha hecho varias veces antes y el tema de moldes y demás lo tendrá todo controlado, pero prefiero decir una fecha por alto que por bajo.


Dalanel

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #35 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:24:31 »
Me quedo por aquí, jugué a la edición en inglés y es un auténtico juegazo, un lujo poder disfrutarlo en español.  :D
"¡A llorar a la vía!"

Byte

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:31:32 »
No conocía el juego pero me ha encantado ¡"pa" la saca!
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

orpik

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2015, 22:28:08 »
Disculpad mi ignorancia, ¿qué es un juego tipo "sandbox"?

Goshawk

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #38 en: 01 de Noviembre de 2015, 22:33:48 »
Disculpad mi ignorancia, ¿qué es un juego tipo "sandbox"?

Sandbox, literalmente en ingles "caja de arena". Se refiere a esas cajas llenas de arena que tienes los americanos en su jardín para que los niños pequeños jueguen y hagan lo quieran, algo parecido al ir a la playa y hacer castillos, fosos...

Entonces, estrapolado al mundo tanto de juegos de ordenador como de mesa, se refiere a ese tipo de juegos en donde "puedes hacer lo que quieras" o "tienes libertad creativa". Como por ejemplo cualquier juego de ordenador tipo Los sims, Simcity y demás juegos en dónde simplemente te dan las herramientas y tu te dedicas a hacerte tu película.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2015, 09:42:19 »
ufffff ...... notición .... iré ahorrando y haciendo espacio en casa ...

Saludos

goblin80

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2015, 16:17:27 »
Veo que el juego es de 3 a 5 jugadores. Sabéis si existe algún modo para 2 jugadores o solitario?

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2015, 16:18:38 »
Veo que el juego es de 3 a 5 jugadores. Sabéis si existe algún modo para 2 jugadores o solitario?
Ni idea, pero yo tengo pesado jugarlo a dos, no creó que varíe mucho,
La hostilidad es la máscara del miedo

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2015, 16:22:35 »
No tiene vertiente de un solo jugador y a dos, por poder puedes, pero yo no lo jugaría. Yo creo más bien que su número es tres. Con dos se queda demasiado flojo y con cuatro, para cuando te toque han nacido tus nietos y ni te has enterado  ;)

vempi

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2015, 16:56:23 »
Veo que el juego es de 3 a 5 jugadores. Sabéis si existe algún modo para 2 jugadores o solitario?
Ni idea, pero yo tengo pesado jugarlo a dos, no creó que varíe mucho,

 Yo lo he jugado a 2 varias veces y funciona igual de bien, según el autor decidió hacerlo a 3 porque a 2 se veía muy vacío el tablero, lo único que te vas a encontrar es que en algunas misiones puedes robar o matar al 2º jugador que esté a tu derecha o izquierda, pero vamos si decides pillar la misión con matar a tu contrincante arreglado. Existe un modo que puso un usuario de la BGG para jugar en solitario y a 2, pero vamos que a 2 con las reglas normales de juego va perfectamente.
 Como curiosidad, también lo he llegado a jugar a 6 y funciona igual de bien, si todos saben jugar y tienen las cosas claras en menos de 5 horas a 6 te lo despachas, a 5 jugadores con las mismas condiciones anteriores puede rondar las 4 horas jugando a 20 puntos pues hay turnos en los que llegas a puntuar varias veces (he llegado a puntuar 4 veces en un turno y es común puntuar 2 veces), es un juego con un arranque algo lento, pero en cuanto consigues una nave de nivel 2 la cosa se acelera bastante, el misil que usa el dado de 20 es mano de santo para puntuar xD.
Supongo que depende del grupo de juego, nosotros lo tenemos muy por la mano y los turnos vuelan, cabe decir que si se te hace largo viene una ficha para marcar el numero de turnos y acortar la partida, aunque yo nunca la he usado.

 P.D: El juego se parece muchísimo a Merchants & Marauders, en Xia los turnos son más rápidos y cuando mueres no pasa gran cosa, en M&M es más dramático que te maten, cabe decir que M&M es un juego más completo y para mi gusto superior a Xia, aunque tengo sitio para los dos en la estantería.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 17:19:23 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

bocks

Re:Crowfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2015, 17:19:44 »
Que buena noticia! La verdad es que el Patchwork me daba completamente igual porque es un juego independiente del idioma, pero este si que mola que lo saque alguien en castellano. Enhorabuena y suerte! Ya avisareis cuando empiece la campaña.