logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 203346 veces)

skyzo

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #180 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:25:12 »
Hey, que esta gente quiere sacar eso que a todos nos gusta, no? No entiendo a qué vienen las criticas al proyecto, si se hace un crowdfunding es precisamente para tantear el proyecto y si no se funda es porque no hay demanda para un Xia en castellano, no porque lo hayan hecho mal o no tengan experiencia.

Las críticas no sólo no son merecidas, sino que son el equivalente a darse a uno mismo una patada en la cara, doy gracias a no tener que depender de que los juegos esten traducidos y espero que siga así por mucho tiempo porque de verdad que con ayuda como esta quien necesita zancadillas.

Grimaldi

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #181 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:29:11 »
Totalmente, en mi opinión tanta crítica no es merecida, en vez de eso, habría que agradecerles que hayan propuesto traducir este juego.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #182 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:30:45 »
Lo que más me entristece es que parece que no toman nota y no hacen nada para mejorar el proyecto (difusión, tiendas, algo....). Bajo mi opinión, creo que esperaban reventar con este juego, y que sólo con el nombre se vendería sólo. Además, la respuesta que dieron sobre las tiendas y del margen de beneficio que recibirían mediante Verkami si añadían la opción de participación de tiendas sería muy corto me parece.... extraña (cuando lo ideal es sacar el CF, fabricar el juego y ya dar a aquellas tiendas que no participarán que serán muchas más que las que metan dinero) parece que su idea era reventar el CF (sólo hay que ver que los certificados eran para más de 300 personas, y eso son 7500 euros más de lo que necesitaban) pagarles la producción y ya sacar un montón de beneficio al venderlo a las tiendas. Yo estoy dentro del proyecto, y me interesa el pachwork, pero por este camino y sin dar solución a muchas cosas que vemos no veo la luz al proyecto. Un addon para comprar también el Pachwork por ejemplo, que contabilicen De alguna forma esas tiendas que teóricamente se ponen en contacto con ellos mediante email, y más información, pues de momento no han actualizado ni una vez el blog de verkami. Animarse chicos, es lo único que puedo hacer yo, por lo menos intentarlo y dar dinero para la causa.....

PD: La mayoría de las críticas son de personas que quieren que esto tiré para delante, son críticas constructivas y desde el deseo de acabar con el juego en la mano, no hay que tomarlas como un ataque, sino como una forma de conseguir el objetivo y mejorar.
Un saludo.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 00:34:46 por capitanmujol »

Kririon

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #183 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:35:24 »
Hasta ahora, y por lo que yo he visto y leído, Maldito Games es una Empresa de reciente creación, dirigida por un muchacho que ha hecho 3 vídeos (2 de ellos de corte cómico) y afronta la tarea de traducir el XIA al castellano, utilizando la misma Imprenta que se encargó del juego original en inglés. Para ello, busca aproximandamente la financiación "al 50%" para poder costear dicha edición en castellano.

Su experiencia se resume en un Juego "Pequeño" que aún no ha llegado a los Mecenas (es para Diciembre).
Por lo que mucha gente aún no conoce su grado de fiabilidad.

Con estos precedentes, para mi meter 75 pavos es pelo aventurado, a tenor de otros CF que han salido "no buenos" y eso que estaban liderados por Empresas más asentadas.

Disculpad mi honestidad. Creo que tenía que haber finiquitado el anterior CF antes de lanzarse a uno nuevo y más ambicioso.

Y dicho todo esto, que tampoco quiero parecer el Abogado del Diablo, deseo que este proyecto salga adelante. Desde luego habéis ganado la atención de muchos besekeros.

Creo que andas errado y no se quien te habra informado, pero hasta la fecha el unico juego que Maldito games esta intentando sacar por mecenazgo es el Xia, el juego pequeño del que hablas y los "Mecenas" estan esperando, ni a salido por crowdfunding ni nada parecido, es el Patchwork de Uwe Rosenberg y lo van a editar ellos directamente sin mecenazgo y la fecha de salida es Diciembre. Hay que informarse mejor

Perdonad si me equivoco pero...¿No es Maldito Games la editorial que saca, junto con los creadores, el juego de Skull Tales? De ser así, este juego fue fundado en kickstarter.

No, es la editorial 4moon studio junto The Radikal Games.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #184 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:43:49 »
Pues yo les doy un voto de confianza. ¿Por que les iba a dejar tirados la editorial que se lo fabrica?, además si ya han hecho el suyo este les saldrá mejor, que la experiencia cuenta . Siendo simplista los de Maldito Games solo ponen la pasta, asi que si la consiguen no se que problema puede haber.

Lo único que podría preocupar seria la traducción, no?. Que esté a la altura. No tengo el Xia inglés así que no sé si es complicada. El tema de erratas y tal, y como puedan responder ante ellas si las hay, si es mas sorpresa en una editorial nueva porque no vonocemos casos previos. Pero precisamente por eso quiero pensar que se lo van a currar cómo ninguna, porque las primeras impresiones son muy importantes.

Así que yo si he apoyado, y lo estoy compartiendo en las redes sociales donde estoy, a ver si alguien de mis conocidos se anima y patrocina y ver si vamos llegando a los 500 Likes.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 00:50:28 por Fer78 »

Kririon

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #185 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:45:12 »
Lo que más me entristece es que parece que no toman nota y no hacen nada para mejorar el proyecto (difusión, tiendas, algo....). Bajo mi opinión, creo que esperaban reventar con este juego, y que sólo con el nombre se vendería sólo. Además, la respuesta que dieron sobre las tiendas y del margen de beneficio que recibirían mediante Verkami si añadían la opción de participación de tiendas sería muy corto me parece.... extraña (cuando lo ideal es sacar el CF, fabricar el juego y ya dar a aquellas tiendas que no participarán que serán muchas más que las que metan dinero) parece que su idea era reventar el CF (sólo hay que ver que los certificados eran para más de 300 personas, y eso son 7500 euros más de lo que necesitaban) pagarles la producción y ya sacar un montón de beneficio al venderlo a las tiendas. Yo estoy dentro del proyecto, y me interesa el pachwork, pero por este camino y sin dar solución a muchas cosas que vemos no veo la luz al proyecto. Un addon para comprar también el Pachwork por ejemplo, que contabilicen De alguna forma esas tiendas que teóricamente se ponen en contacto con ellos mediante email, y más información, pues de momento no han actualizado ni una vez el blog de verkami. Animarse chicos, es lo único que puedo hacer yo, por lo menos intentarlo y dar dinero para la causa.....

PD: La mayoría de las críticas son de personas que quieren que esto tiré para delante, son críticas constructivas y desde el deseo de acabar con el juego en la mano, no hay que tomarlas como un ataque, sino como una forma de conseguir el objetivo y mejorar.
Un saludo.

Aparte todo se basa en que sacaran un juego ya editado por otros pero esta vez  traducido, y viendo que las grandes editoriales cometen fallos de traducción en muchas ocasiones, creo que deberían decirnos quien es el encargado de la traducción, poner algunos trozos traducidos o que se pueda verificar la traducción antes de que lo envíen a producir.  No sea que luego tengamos un juego mal traducido y del que solo se hará una tirada y no habrá forma de que tengamos los tableros o manual corregidos.

Yo creo que esperan a que se funde para empezar a hacer nada de la traducción que lo entiendo pero genera intranquilidad por nuestra parte, que si , son 75€, mas barato que el original pero si lo hemos de tener mal traducido, casi que es dinero malgastado.

Kririon

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #186 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:46:49 »
Pues yo les doy un voto de confianza. ¿Por que les iba a dejar tirados la editorial que se lo fabrica?, además si ya han hecho el suyo este les saldrá mejor, que la experiencia cuenta . Siendo simplista los de Maldito Games solo ponen la pasta, asi que si la consiguen no se que problema puede haber.

Lo único que podría preocupar seria la traducción, no?. Que esté a la altura. No tengo el Xia inglés así que no sé si es complicada.

En el manual hay mucho texto y en las cartas y tableros hay texto normal y texto de narrativa, así que no es ingles de Magic.

Thunderchild

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #187 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:47:39 »
Pues yo les doy un voto de confianza. ¿Por que les iba a dejar tirados la editorial que se lo fabrica?, además si ya han hecho el suyo este les saldrá mejor, que la experiencia cuenta . Siendo simplista los de Maldito Games solo ponen la pasta, asi que si la consiguen no se que problema puede haber.

Lo único que podría preocupar seria la traducción, no?. Que esté a la altura. No tengo el Xia inglés así que no sé si es complicada. El tema de erratas y tal y como puedan responder ante ellas si las hay si es mas sorpresa en una editorial con poca andadura

Pues no se, Xia no ha salido en otros idiomas y no parece que haya intenciones de traducirlo a otros idiomas, por lo que no hay precedentes (y, por tanto, no hay garantías)

El problema no es la desconfianza, si no más bien la incertidumbre

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #188 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:56:21 »
Jejeje, me habéis citado muy rápido, que se me mando el mensaje sin querer antes de acabarlo. Estoy con el movil.

Pero si la traducción, si me preocupa un poco. Pero si la editorial quiere tener futuro dará el Do de pecho en las las primeras tiradas que se juega su futura reputación. O eso quiero pensar.

Espero que lo revisen, y lo revisen, y lo revisen y lo vuelvan a revisar. Y la caja también!, no les pase como a los de la TieRRRa Media.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 00:59:32 por Fer78 »

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #189 en: 19 de Noviembre de 2015, 01:13:00 »
La idea original del crowdfunding es poder hacer realidad las ideas de pequeñas empresas que de otra forma no podrían llevarlas a cabo, haciendo pequeñas aportaciones económicas (o al menos eso es lo que YO creo que es la idea original).
Desgraciadamente en este mundo, cualquier idea que comienza siendo buena acaba siendo explotada de mala manera. En este caso el crowdfunding se ha convertido en una herramienta más para las grandes empresas. Ya sea para hacer estudios de mercado o simplemente para no invertir/arriesgar su propio dinero en el proyecto.
Me resulta irónico leer a la gente decir que el proyecto de Maldito Games no tiene buena pinta por el mero hecho de ser una empresa nueva. Toda empresa tiene su origen, y en este caso esta pequeña empresa española quiere empezar fuerte editando en español un juego bastante dependiente del idioma y con muchos componentes. Y además a un precio bastante más barato que su edición original en inglés. ¿Alguien da más?
Recordemos que esta edición de Xia en castellano vendrá con todas las recompensas logradas en el proyecto de Kickstarter de la edición en inglés. Esto es: monedas de metal, varias naves adicionales, más losetas de galaxia, un reglamento más extenso y no se si alguna cosa más.

Solo espero que Maldito Games consiga el apoyo necesario para poder disfrutar de este juego en nuestro idioma y de todos los que vengan tras él  ;)

pd: CoolMiniOrNot a malacostumbrado a mucha gente ::)
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

Draugkin

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #190 en: 19 de Noviembre de 2015, 01:47:18 »
La idea original del crowdfunding es poder hacer realidad las ideas de pequeñas empresas que de otra forma no podrían llevarlas a cabo, haciendo pequeñas aportaciones económicas (o al menos eso es lo que YO creo que es la idea original).
...
Me resulta irónico leer a la gente decir que el proyecto de Maldito Games no tiene buena pinta por el mero hecho de ser una empresa nueva.
Se puede decir más alto pero no más claro. Hablamos con desconfianza o incertidumbre de una empresa novel, y se entiende perfectamente, pero apenas han cumplido 7 días de proyecto. Démosles un poco de manga ancha.

A mi sólo me inquieta el cómo les estará yendo el tema tiendas via mail. Es decir, ¿eso es algo a parte del objetivo del crowdfunding o los tratos que cierren los incluiran al total "recaudado"?. (Pregunta para Maldito Games.)

PD: Yo añadiría que los que nos han mal acostumbrado tambien han sido la gente de Gamezone y Peká  ::)
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

TassKenders

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #191 en: 19 de Noviembre de 2015, 01:51:10 »
Hey, que esta gente quiere sacar eso que a todos nos gusta, no? No entiendo a qué vienen las criticas al proyecto, si se hace un crowdfunding es precisamente para tantear el proyecto y si no se funda es porque no hay demanda para un Xia en castellano, no porque lo hayan hecho mal o no tengan experiencia.

Las críticas no sólo no son merecidas, sino que son el equivalente a darse a uno mismo una patada en la cara, doy gracias a no tener que depender de que los juegos esten traducidos y espero que siga así por mucho tiempo porque de verdad que con ayuda como esta quien necesita zancadillas.

Yo opino lo mismo, me parece que la campaña no está tan mal ni es comparable en chapucismo a otras que se han mencionado.

Se está ofreciendo un juego a un precio 20 euros (subrayo: 20 PAVAZOS!!!!) mas barato que la version en ingles que podemos encontrar actualmente en las tiendas. Y encima traducido al castellano!! Desde mi punto de vista ya solo con esto creo que es suficiente para defender la campaña, el que tenga interes en este juego se metera de cabeza y el que no le interese aunq le añadan 40 extra no se gastara 75 euros pq no le interesara el juego de todas todas.

Sobre lo arriesgado de la campaña no lo comparto tp. Bastante mas arriesgado me parece meterse en un juego creado desde 0 tenga mas fama la editorial o no. Aqui la idea es coger un juego ya existente, cambiarle los textos a otro idioma y enviarlo a producir al mismo sitio donde ya fabricaron la version inglesa. Siempre existe la opcion de q algo salga mal (no deja de ser un crowdfunding con lo q esto conlleva), pero de entrada ya sabes q no te vas a encontrar un juego q igual resulta pesimo al jugarlo y que se supone q los q lo van a fabricar ya saben como hacerlo. Miedo daria si quisiera mandarlo a fabricar a china para abaratar costes o a la fabrica de su primo que le hace descuento   ::)

Me parecen propuestas constructivas por ejemplo lo de agregar addons para que quien quiera pueda aportar mas dinero al proyecto. Pero por ejemplo decir que tendria q haberse metido en proyectos mas sencillos antes, a estas alturas poco puede ayudar a la campaña creo yo

Desde mi forma de verlo el mayor riesgo es q no se llegue al objetivo, y en ese caso lo unico que pasara es q cada mecenas recuperara su dinero y se quedara como hasta ahora, con la opcion de comprarlo en ingles al modico precio de 95 euros  :-\

Apolo77

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #192 en: 19 de Noviembre de 2015, 09:35:46 »
Pues poquito a poco ya han dejado esta mañana los 7000€ atrás.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #193 en: 19 de Noviembre de 2015, 10:06:25 »
A ver, compañeros. Calma.

No siempre que escuchéis una opinión contraria a la general, se ha de entender como un ataque. Si doy un dato mal, lo reconozco, lo edito y adelante. Pero no acepto que, argumentando el por qué del recelo de algunas personas, se me tache de hacer una crítica destructiva gratuita.

Sé en qué consiste un CF, y cómo varias empresas potentes han desvirtuado ese espíritu, convirtiéndolo en una suerte de "preventa". Entiendo que el que empieza, necesita de apoyo de la gente, porque ellos sólos no llegan (y su apuesta es fuerte, ya que aseguran que más de la mitad del presupuesto lo adelantan ellos).

Si releéis mi intervención inicial, sólo justifico la cautela de mucha gente ante una empresa nueva, que afronta un proyecto muy ambicioso. La matizo:

No tenemos un ejemplo de cartas y/o textos traducidos. No hay proyectos anteriores exitosos que avalen a esta gente. En definitiva, no hay referencias. Y las referencias, en el Mundo Real ©, son para bien o para mal, una importante Carta de Presentación.

Y ya. Suerte con XIA. Creo que se alcanzarán esos 15.000 €.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Muad Dib

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #194 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:07:34 »
Vendrá con todas las recompensas del kickststarter de  verdad? Me había parecido leer que sería el básico, el que se está vendiendo ahora en inglés...