logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 201446 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #870 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:05:21 »
Recibido!!!
Esta noche lo estrenamos
¿alguien tiene a mano el mod para evitar las rutas cortas de comercio? ¿oficial o alguno que os vaya bien? :-)

Un Saludo!

El 10 de junio Cody colgó en la página del kickstarter del Embers... este enlace con el Economy Board para mitigar el efecto de las rutas cortas de comercio:

https://www.dropbox.com/s/tned8m6uxixjsz3/EconomyBoard_PnP_OP.pdf?dl=0
Descargado, pero como va esto jeje?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Ya no me da tiempo a explicarlo (tengo que irme ya al curro), pero puedes verlo si descargas de esta página el manual de la expansión, en la página 3:

https://www.kickstarter.com/projects/1438045410/xia-embers-of-a-forsaken-star/posts/1677531


D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #871 en: 11 de Noviembre de 2016, 14:00:57 »
Muchas gracias krs666, la verdad que con una lectura vertical no lo he pillado muy bien, ahora lo imprimo y a ver si lo veo mejor xD

Por cierto, gracias por las variantes en castellano, tienen pintaza ;D

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #872 en: 13 de Noviembre de 2016, 20:39:43 »
Una pregunta del pack de actualizacion del Scythe. ¿Las cartas de automata no las ha traducido Maldito Games, o es que me faltan? es que en el pack que me ha llegado con el Xia no están.

Un saludo y perdon por el offtopic.

Edito: Me acabo de dar cuenta de que las promos estan repetidas, en los tochos de cartas qeu vienen con precinto ya vienen las promos y luego aparte en un sobrecito tambien wtf??
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 20:48:21 por Sogtul »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #873 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:21:45 »
Cita de: Sogtul
Una pregunta del pack de actualizacion del Scythe.
¿Las cartas de automata no las ha traducido Maldito Games, o es que me faltan?
Es que en el pack que me ha llegado con el Xia no están.

Ese tipo de cuestiones, mucho mejor aquí.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

MalditoGames

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #874 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:23:09 »
Una pregunta del pack de actualizacion del Scythe. ¿Las cartas de automata no las ha traducido Maldito Games, o es que me faltan? es que en el pack que me ha llegado con el Xia no están.

Un saludo y perdon por el offtopic.

Edito: Me acabo de dar cuenta de que las promos estan repetidas, en los tochos de cartas qeu vienen con precinto ya vienen las promos y luego aparte en un sobrecito tambien wtf??

Hola

Primero que nada muchas gracias por sus buenos comentarios y también por las criticas, las usamos para mejorar.

Una aclaratoria, al principio de los envíos cometimos el error de enviar las promos con los packs de actualización del Scythe, por lo cual algunas personas que tienen packs de actualización tienen las promos repetidas. Los que compraron el Scythe completo no les debe de pasar eso salvo error de fabrica, que siempre hay.

Un saludo!

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #875 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:48:20 »
Y las cartas de automata? por que hay algunas que estan en Ingles y en el pack no viene nada.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #876 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:15:58 »
Si obviamos las naves pintadas por un niño de 3 años con el pulso flojo (que será igual en todas las ediciones) y el pequeño fallo en la imagen del manual (que nada más verlo dices, vaya se les ha olvidado un cubo aquí xD). Me parece una edición excelente. Muy buena localización, perfecto uso del "puede y debe", tras leerlo no te quedan dudas y juegas sin problema. Sólo añadiría una sugerencia: ¿no hubiera quedado mejor llamarle "logros" a los "títulos"?

El sábado lo estrené con 3 colegas más y salimos todos encantados, en 2 horas hicimos el cabra por la galaxia, explotamos unas cuantas veces y los últimos turnos los hicimos de pie, por la tensión. Hasta cuando no te toca estás atento por si: explota, se queda varado, o ... hace un salto a ciegas en mitad de XIA xD

La verdad es que cuando Carte comentó en Vislúdica, que no le había gustado supe que iba a funcionar en mi grupo :P
Me gusta por que es sencillo de explicar, es el caos como un Fórmula D, no te lo tomas en serio es casi un arcade que no sabes como terminará, pero te lo pasas bien desde el minuto 0.

Gracias MalditoGames por hacer un GRAN primer trabajo :)
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 11:22:41 por D_Skywalk »

Nixitro

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #877 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:17:44 »
Si obviamos las naves pintadas por un niño de 3 años con el pulso flojo (que será igual en todas las ediciones) y el pequeño fallo en la imagen del manual (que nada más verlo dices, vaya se les ha olvidado un cubo aquí xD). Me parece una edición excelente.
Muy buena localización, perfecto uso del "puede y debe" y sólo añadiría una sugerencia: ¿no hubiera quedado mejor llamarle "logros" a los "títulos"?

El sábado lo estrené con 3 colegas más y salimos todos encantados, en 2 horas hicimos el cabra por la galaxia, explotamos unas cuantas veces y hubo emoción hasta el final. Hasta cuando no te toca estás atento por si: explota, se queda varado, o ... hace un salto a ciegas en mitad de XIA xD

Gracias MalditoGames por hacer un GRAN primer trabajo :)
Doy fe que en la versión inglesa están igual de mal pintadas xD.  En bgg bastantes se atrevieron a repintarlas (y yo, lo haré xD)

Enviado desde mi patata nucelar mediante papatalk


D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #878 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:41:10 »
Doy fe que en la versión inglesa están igual de mal pintadas xD.  En bgg bastantes se atrevieron a repintarlas (y yo, lo haré xD)
Madre es que hay algunas que ni los colores xD

Las variantes que usamos para la primera partida fueron:
* Las fichas de exploración con X: En lugar de ser "fallo", otorgan un reroll. Ayudan a minimizar el azar y hacen más golosa la exploración.
* Robar Misiones (Expansión): Cuando robas misiones robas tres cartas y las colocas boca abajo, una vez tu turno termine puedes verlas y elegir una mientras los demás juegan. Esta mejora reduce el AP!!
* Sistema de Comercio (Expansión): No me convenció mucho, creo que sigue sin mitigar el problema, por que igualmente aunque no puedas comprar tanto, si puede ocurrir que haya un yacimiento cercado de un tipo de cubo y cerca esté el planeta que te lo compra... Creo que probaré otro día con generar un cubo al azar cuando se vende o imprimir las cartas de progreso en castellano.

Para la siguiente probaré:
* El respawn se hace con tanto daño como el nivel de tu nave.
* Cartas de progreso.
* Cartas de evento.
* Cartas de Tripulación.
* NPCs más peligrosos.
... tengo para rato: https://boardgamegeek.com/wiki/page/Unofficial_Xia:LoaDS_mods_and_expansions :D :D :D
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 17:17:29 por D_Skywalk »

bigtower

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #879 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:13:57 »
* Sistema de Comercio de la Expansión: No me convenció mucho, creo que sigue sin mitigar el problema, por que igualmente aunque no puedas comprar tanto, si puede ocurrir que haya un yacimiento cercado de un tipo de cubo y cerca esté el planeta que te lo compra... Creo que probaré otro día con generar un cubo al azar cuando se vende o imprimir las cartas de progreso en castellano.

Para la siguiente probaré:
* El respawn se hace con tanto daño como el nivel de tu nave.
* Cartas de progreso.
* Cartas de evento.
* Cartas de Tripulación.
* NPCs más peligrosos.
... tengo para rato: https://boardgamegeek.com/wiki/page/Unofficial_Xia:LoaDS_mods_and_expansions :D :D :D

Con mi grupo utilizamos una variante para el comercio que nos parecio muy sencilla y que resolvia el problema de las rutas cortas:

Cuando vendes en un planeta, colocas el septimo marcador de tu color (el de repuesto) en el planeta. No puedes vender en un planeta que tenga tu marcador.

Si vendes en otro planeta mueves el marcador a ese planeta.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #880 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:03:46 »
* Sistema de Comercio de la Expansión: No me convenció mucho, creo que sigue sin mitigar el problema, por que igualmente aunque no puedas comprar tanto, si puede ocurrir que haya un yacimiento cercado de un tipo de cubo y cerca esté el planeta que te lo compra... Creo que probaré otro día con generar un cubo al azar cuando se vende o imprimir las cartas de progreso en castellano.

Para la siguiente probaré:
* El respawn se hace con tanto daño como el nivel de tu nave.
* Cartas de progreso.
* Cartas de evento.
* Cartas de Tripulación.
* NPCs más peligrosos.
... tengo para rato: https://boardgamegeek.com/wiki/page/Unofficial_Xia:LoaDS_mods_and_expansions :D :D :D

Con mi grupo utilizamos una variante para el comercio que nos parecio muy sencilla y que resolvia el problema de las rutas cortas:

Cuando vendes en un planeta, colocas el septimo marcador de tu color (el de repuesto) en el planeta. No puedes vender en un planeta que tenga tu marcador.

Si vendes en otro planeta mueves el marcador a ese planeta.
Intereante y sencilla solución. La probaré cuando le de al juego.

bocks

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #881 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:21:33 »
Si, tiene muy buena pinta esa solución. Yo quería estrenarlo ayer, pero por incompatibilidad de horarios no pudimos. ¿Recomendais usar alguna variante? Yo es que tenía la intención de jugar a las reglas tal cual la primera partida, y a partir de ahí ya pensar que variantes usamos.

D_Skywalk: Jugasteis 4 en dos horas. ¿A que puntos de victoria/fama jugasteis?

belknapius

Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #882 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:07:41 »
Sin haberlo probado todavía, he leído quejas de gente por lo azaroso del movimiento de la nave, de hecho mucha gente mete variantes para compensarlo. ¿Merece la pena realmente?. Tengo pensado estrenarlo en breve, y, como El compañero que escribió antes que yo,no se si ir con alguna variante preparada

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #883 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:43:40 »
Uff me estoy rayando con tanta "expansión fanmade", ¿Tan descompensado está el juego? Es que si es así al mercadillo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #884 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:53:50 »
Uff me estoy rayando con tanta "expansión fanmade", ¿Tan descompensado está el juego? Es que si es así al mercadillo
También hay tanta expansión "fanmade" porque son muy fáciles de hacer, y porque es un juego muy-muy dado a hacerlas (y no solo porque tenga carencias).