logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2107 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
CAYLUS, ayuda con las fases
« en: 31 de Enero de 2008, 20:25:37 »
hola!
hace poco he comprado el caylus y aun no lo he probado, pero se me antoja que el tema de las fases va a ser un poco complicado acordarse de todo lo que ocurre en las siete fases del juego, por lo que me gustaria saber un par de cosas:
1-¿alguien se ha currado una hoja resumen de las fases? (he buscado pero no he encontrado nada parecido)
2-realmente es necesario una ayuda en este sentido (para si lo fuera o fuese, plantearme hacerla yo)

salud!
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 01:56:16 por horak »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: AYUDA FASES DEL CAYLUS
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2008, 20:29:49 »
Yo tambien me lo he comprado hace poco, aún no lo he jugado. No se si existirá tal resumen pero lo que yo he hecho para acordarme y así explicarlo a los otros jugadores sin tener que mirar las instrucciones es hacerme una pequeña partida de tres jugadores yo solo. Con hacer un par de rodas te acuerdas de todo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 20:32:37 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA FASES DEL CAYLUS
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2008, 20:31:31 »
7 fases? hay tantas.... para mi no seria necesaria, pero si no la hay (yo no la conozco, siempre podra servir a alguien)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: AYUDA FASES DEL CAYLUS
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2008, 21:23:21 »
No se exactamente como separa las fases (y subfases) el reglamento, pero el turno es así:

1. Ingresos: se reciben 2 monedas, más las que correspondan por edificios verdes.
2. Por orden del turno, se gastan las monedas, de uno en uno, para situar los trabajadores.
3. Cuando todos han pasado, se empieza a recorrer el camino (los trabajadores trabajan), se empieza por la puerta del castillo y nos vamos alejando del castillo hasta el peón que activa los trabajadores (incluido donde esté este peón - 'provoste' o algo así). Cada casilla es un mundo, y no procede explicarlo aquí.
4. Castillo: se construyen las casas en el castillo; solo quien haya puesto trabajador en el castillo
5. Favores por el castillo, solo el jugador implicado.
6. Avanza el peón - provoste - que activa los edificios, uno o dos casillas, según donde esté el otro peóncito.
7. Si se llega a fin de una de las fases del juego (de las 3 que hay), se vuelve a los favores extra.

Si alguien lo sabe mejor o tiene a mano el reglamento, que lo complete o rectifique.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA FASES DEL CAYLUS
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2008, 12:53:42 »
basicamente lo arriba escrito es correcto, pero en la bgg si que tienes uns ayudas resumen

http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=21468
http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=21467

espero que sean lo que buscas

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA FASES DEL CAYLUS
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2008, 17:47:07 »
Como de una vez a otra que jugaba me olvidaba me hice una tablita sencilla (no me convencían las de BGG, me parecen confusas) con las fases en Excel.
En cuanto llegue a casa la pongo para que la descarguéis
Baronet BSKero #136

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA FASES DEL CAYLUS
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2008, 10:20:34 »
Alla va:

http://www.megaupload.com/?d=QU74AI2U

En pdf con dos tablas con las fases y un resumen de la evolución de la construcción.
Si os parece decente lo subo a BGG.
Baronet BSKero #136

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AYUDA FASES DEL CAYLUS
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2008, 02:01:34 »
Ya tiene su sitio en BGG: 

http://www.boardgamegeek.com/file/info/30206   :)
Baronet BSKero #136