logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2226 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« en: 02 de Noviembre de 2015, 21:02:40 »
¡Hola jugones!
Este programa es muy especial para nosotros porque lo hemos grabado durante nuestras jornadas del Dado del Miedo, el día más importante del año para los socios de Mecatolrex. Este será un programa especial, espero que te diviertas como nosotros lo hicimos.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-54-nuestro-dia-audios-mp3_rf_9247049_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Seven Wonders Duel, Estudio en Escarlata 2ª edición, Mysterium y Pandemic Legacy. Entrevistamos a los autores de Lords of the Pigs y Dark Frontier.

- Campo de Asteroides. Hablaremos con nuestros socios sobre sus manías, sus juegos favoritos, sus mayores decepciones y haremos un breve y emotivo recorrido de la vida de Mecatolrex.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días

- Sala de Comunicaciones. Pido disculpas a todos los participantes ya que esta vez no hemos incluido la sección en el programa.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:37:39 »
Acabo de comenzar a escuchar el episodio 54 y me he quedado un poco alucinado con un comentario. Me parece un poco hardcore que digáis que es una "gilipollez como un templo" el Pandemic Legacy y más sin haberlo jugado y prácticamente sin saber cómo es.

El juego tiene un mínimo de 12 partidas rejugables una vez, o sea que la media de partidas son 18. Luego se puede seguir jugando según quede el juego, como si fuera un juego base.

Contando con que hay pocos juegos a los que juguemos 18 veces, que si lo juegas con un grupo de 4 te sale a 12-13€ y que por ese dinero tienes unas 18 partidas y una experiencia única con una sensación de que estás avanzando en la historia creo que puede merecer la pena (comenzaré la campaña en 2 semanas espero así que aún no aseguro que vaya a ser así).

Y qué si luego no lo puedes revender (creo que es la principal pega que le pone la gente). Tenemos juegos en nuestra colección que no vendemos y que hace 5 años que no lo jugamos y al que le hemos echado 3 partidas. ¿No es igual de gilipollez eso?.


P.S.: Se os ha ido la pelota con el juego de Wallace, Estudio en Escarlata es la novela de Conan Doyle, el juego es Estudio en Esmeralda, como el relato corto de Neil Gaiman  ;)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 13:29:42 por lostrikis »

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:56:45 »
Buenas lostrikis.

Correcto, el comentario fue mío :)

Me explico para que nadie lo entienda mal.

Lo que me parece una gilipollez es que se cree un juego de mesa para que sea "destruido" y no se puede jugar infinitas veces. No conozco los detalles del juego, pero es lo que me dijeron, que se iba destruyendo según se jugaba. Como concepto me parece un error, ya que para mí un juego de mesa debería poder jugarse toda la vida. Una de las cosas que me gustan de los juegos de mesa es que si quieres, puede darte diversión de por vida, jugarlo con los amigos, con la familia, etc. etc. tantas veces como desees.

En este mundo donde el consumismo es una religión, donde se crean productos como lavadoras, ordenadores o impresoras para que tengan una duración limitada (obsolescencia programada), me toca la moral que ahora vengan y hagan eso con un juego de mesa.

Como sabrás, yo no suelo comprar juegos, y cuando lo hago es para jugar con ellos de por vida. El usar y tirar es algo que no me gusta, creo que el planeta se merece otra cosa :)

Pero vamos, es todo una visión personal, respeto todas las opciones.

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Aecio

Re:Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2015, 19:43:27 »
Yo creó que hay q tener much cuidado a la hora de hablar de juegos que no se han probado.
Sin ánimo de ofender, pero oyendo vuestros programas no es raro que habléis de juegos q no habéis jugado o que estáis a punto de jugar.

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:16:47 »
Pues a mi que se hable de juegos sin haberlos jugado mientras se señale claramente dicha circunstancia me parece perfecto. No creo que haya que tener ningun cuidado con ello porque el feeling es el feeling y es totalmente libre. De hecho tengo unos amigos que en cine llevan eso al extremo:

http://www.precriticas.com/

Otra cosa es que te engañen diciendo "he jugado y no me ha gustado por esto y por esto" cuando no es verdad. Pero si, antes de opinar, dejan claro que no lo han jugado, "zero problem".

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:31:22 »
Yo entiendo la crítica de Val, pero no la comparto. En un mundillo en que muchos juegos no pasan de una partida, porque entre otras cosas no te enganchan lo suficiente, surge algo que se supone que puede hacerlo y se critica porque resulta que la idea que tenemos de un juego de mesa es que se trata de un bien imperecedero y de coleccionista. Eso si, luego a un juego se le pide rejugabilidad, que enganche, que innove... Ya no sabemos ni lo que queremos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:53:44 »
De hecho, el concepto Legacy no consiste sólo en "destruir", sino en modificar el juego, quitando (destruyendo) elementos y, al menos en el Risk, creando otros.

Obviamente este cambio tiene una limitación, pero al final queda un juego que es diferente al original, y con una historia detrás.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:01:57 »
Yo creo que añade lo que muchos echan de menos en los juegos de mesa y las experiencias de juego: la narratividad.

petardo

Re:Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:05:02 »
Hola

Buen programa pero dedicado a los que por cercania geografica os pueden visitar.

En cuanto al conflicto del programa de criticar juegos no jugados o poco jugados yo estoy de acuerdo con lo que escribe el compañero Vilvo  (en sus dos  post en el hilo)

Hace poco en un podcast se criticaba sobre esto, de la gente que hacia criticas sin haber jugado o habiendo jugado poco, y creo que hay gente, que por experiencia y conocimiento de mecanicas, una vez jugado, o a veces  incluso,  con una lectura de reglas ya intuye hacia donde va. 

A veces he tenido impulsos de compra de juegos, y una vez en casa leyendo las reglas me doy cuenta de mi error. No me hace falta  desplegarlo para saber que sensaciones me dara, otras veces no, lo leo y lo juego pero la primera partida suele marcar si se jugara mas veces o no, aun asi tengo juegos maravillosos en mis estanterias con apenas una partida.


De todas formar, si uno lee una critica de alguien que ha jugado poco,  es su responsabilidad darle mas o menos peso a esa opinion, yo dependiendo de donde provenga no me dice nada. Uno debe ser responsable y conocer las fuentes que se informa, y valorar esa informacion dependiendo de como y de donde venga.

Yo ando esperando que Chechu estrene The producer y Prime time, y con una critica del un boxing y una partida le dare validez, pues aun que no comparto sus gustos si me gusta sus descripciones y sensaciones de juegos ( lo mismo vale para Val ;)).

The producer es un juego muy apetecible, edicion limitada a 500 copias, pero es mucho dinero para comprarlo a lo loco, sin haber oido nada. Del Prime time he leido maravillas. Pero es una informacion con validez media o corta pues esta construida con  opiniones de la BGG en lecturas diagonales.

Un abrazo y espero pronto vuestra proxima entrega.

Txus (petardo)

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:20:00 »
Un programa movidito con tanto invitado, pero interesante el tema de la asociación.

El otro día probamos el Estudio en esmeralda primera edición y parece interesante, el segunda es algo mas light y rapidito según parece.

A mí el Pandemic no me convence tras varias partidas, demasiado efecto líder.

Yo estoy más con Val no me parece que comprar este Legacy,  jugarlo y modificarlo para no poder volver a jugarlo, sea interesante. Pero si alguien quiere comprarlo y jugarlo así, me parece perfecto, yo no lo hare.

Estoy esperando el siguiente seguid así.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 54 - Nuestro día
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2015, 17:43:32 »
hola de nuevo y enhorabuena por el programa!!
 lo cierto es que dais una envidia terrible con el tema de la Asociación, a los omnivoros lúdicos nos falta aveces poder probar más juegos porque nuestro grupo de juego es muy reducido en cuanto a temas, ya veces no tienes ni con quién jugar... envidia kotxina que os tengo...
 con respecto al programa, me ha encantado escuchar a todo el mundo, y me quedo con el tema del esquema Ponci, si parece tan diferente como decís es un juego a seguir, me habéis dejado con el gusanillo.
 con respecto a lo del Legacy, ese concepto lo inventó el creador del acetato transparente..