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cubomagazine

Argo
« en: 03 de Noviembre de 2015, 11:00:04 »
Argo

Portada de Argo

Portada de Argo

Argo

Autores: Bruno Faidutti y Serge Laget

Artistas: Miguel Coimbra y Alexandre de la Serna

Editorial: Flatlined Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 9 años en adelante

Los autores franceses Bruno Faidutti y Serge Laget llevan colaborando de forma esporádica desde el año 2000 cuando publicaron Castle. Tres años después la colaboración volvió a dar sus frutos con El Misterio de la Abadía, uno de sus títulos más importantes. El último juego desarrollado conjuntamente por ambos autores es Ad Astra, que fue publicado en 2009 y ahora, más de seis años después, los autores han vuelto a colaborar en el desarrollo de Argo, que será publicado a través de una campaña en Kickstarter el próximo año de la mano de la editorial Flatlined Games.

En Argo los jugadores encarnan a un grupo de astronautas que tratan de sobrevivir mientras explorar una estación espacial abandonada mientras son acosados por una horda de criaturas alienígenas. Su única esperanza consiste en alcanzar las cápsulas de escape, aunque desgraciadamente los asientos son limitados y no todos los jugadores podrán escapar.

Debido a ello los jugadores se enfrentarán a una carrera por la supervivencia en la que el resto de jugadores se convertirán, en el mejor de los casos, en meros obstáculos a sus planes de escape. En el peor de los casos podrán servir incluso de cebo para los alienígenas, que se considerarán ganadores de la partida si demasiados jugadores se quedan en el camino.


Source: Argo

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

DonFalcone

Re: Argo
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:12:26 »
Me recurda un poco al "Escape from aliens from outer space"
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Wkr

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Re: Argo
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:17:31 »
Curioso que Bruno Faiduitti echara pestes de los crowdfundings y luego saque el juego por ahí. Al final todo se resume en una cosa: $$$.

MIKI1980

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Re: Argo
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:12:14 »
Puede ser divertido o un castañón... A ver a ver...
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Re: Argo
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2015, 14:43:28 »
Si, me gusta lo que plantea, vamos, un marica el último...

Draugkin

Re: Argo
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:37:00 »
Me recurda un poco al "Escape from aliens from outer space"
¿Un poco? Vale que no es un planteamiento muy original pero, si no llego a leer el nombre del juego, habría pensado que era el Escape from aliens. xD

Habrá que ver que mecánicas tiene.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Fran F G

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Re: Argo
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:56:15 »
Este juego estuvo a punto de publicarlo Fantasy Flight Games más o menos por 2004-2005, pero al final el proyecto se canceló.

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Re: Argo
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:03:16 »
Su que suena al escape from the aliens in the outer space mezcladocon mall of horror. No se como sera,  a mi el "escape from rhe aliens in the... Bla bla bla" me gusta bastante. Lo veo un juego muy recomendable con no jugones.

Dalanel

Re: Argo
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:29:44 »
Me recurda un poco al "Escape from aliens from outer space"
+1 he pensado exáctamente lo mismo al leer el planteamiento del juego, inspirado en el "eftafos" como poco... ::)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 08:31:30 por Dalanel »
"¡A llorar a la vía!"

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Re: Argo
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:14:15 »
Os pongo un resumen que puse en Darkstone tras leer las reglas:

“Es un juego que tiene un aire al Space Hulk pero un juego ultrarápido de 30 a 40 minutillos y sencillo, es semicolaborativo, en que tratas de cargarte los Alien y de mover los Aliens al resto de jugadores para matarlos (no se pueden matar personajes con personajes) si resultan que mueren muchos jugadores o todos pueden perder los jugadores, en caso de ganar los jugadores ganará solo el que más puntos tenga, eso sí, aquí no hay dados, se mata dirtamente si el personaje-Alien.

Cada jugador maneja 5 personajes y en su turno también mueve un Alien, que van apareciendo y muchas losetas que se van desplegando.

Luego las losetas también tiene poderes, hay bastante que le da variedad al juego, teletranportaser, curar, turno extra, lasers… Los problemas principales a parte de los Alien, es que en cada loseta solo puede haber dos personajes, si hay más el jugador que está moviendo, desplaza el personaje que escoja.

Los 5 personajes tienen poderes particulares, unos para pillar más puntos que otros a la hora de matar otros personajes o a la hora de huir de la nave, que también puedes pillar puntos si tu personaje huye de la nave. El Robot por ejemplo,  no le Afectan los Aliens, hay un "forzudo" que solo le matan si está solo y mata los Aliens… mas o menos me queda todo claro, pero veo que solo con el forzudo matas los Aliens y con los lasers de las habitaciones, que por cierto sólo puedes activar una vez cada habitación y dos jugadores en total.

Creo que es un juego que ha sido bastante testeado y así lo ha comentado la editorial, puede resumirse en un Space Hulk express.”


Es un juego en el que me apunté en el KS y seguiré apuntándome cuando lo saquen otra vez.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 10:16:26 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

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Re: Argo
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:35:15 »
Oye, pues después de lo que comentas todavía me huele mejor.
Space Hulk + The Island + Fearsome Floors, no?
Lo de las características distintas de los 5 personajes me encanta. Esto da lugar a algo más de estrategia. Mola!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 10:51:46 por Carquinyoli »
Los míos
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Re: Argo
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:38:43 »
Bueno en este no es como en el Fearsome Floors, aquí los aliens los mueve cómo quieran los jugadores puteandose entre sí.
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Carquinyoli

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Re: Argo
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:51:18 »
Bueno en este no es como en el Fearsome Floors, aquí los aliens los mueve cómo quieran los jugadores puteandose entre sí.

Más en la línea The Island entonces (aunque ahí el dado te dice qué bicho tienes que mover).
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