logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23570 veces)

Zazhek

Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« en: 03 de Noviembre de 2015, 17:20:07 »
Tengo muchas ganas a este juego desde hace tiempo, pero tras su salida he leido opiniones muy contradictorias en este mismo foro que han enfriado mi hype, así que con el fin de tener todo agrupado en un mismo hilo para hacernos una idea clara y a la espera de alguna videoreseña  ;) he decidido abrir este hilo.
Así pues....aquellos que lo habéis catado:
¿Qué os parece?

Pd: Como ya hay varios hilos en los que de uno u otro modo terminan comparandose las dos ediciones del juego creo que aquí deberíamos centrarnos única y exclusivamente en la segunda edición como juego diferente a su predecesor.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 17:38:26 por Zazhek »

Dark Oracle

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:20:44 »
Pillo sitio, que tengo la primera y quiero enterarme de como va está

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:24:41 »
Yo pillo sitio también, pero para ver el dewater, porque si mis guerreros Uruk-hai no me defraudan aquí va a haber opiniones viscerales crema y ley.

Zazhek

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:40:10 »
Yo pillo sitio también, pero para ver el dewater, porque si mis guerreros Uruk-hai no me defraudan aquí va a haber opiniones viscerales crema y ley.
;D ;D ;D
Imagino que muchas de esas opiniones vendrán sobre todo de poseedores o al menos defensores de la 1ª Ed. Por ello pedía en el post inicial que las opiniones se centrasen en la medida de lo posible en la nueva edición (como si la otra no existiese) pues lo que yo quisiera saber es si este por si mismo es un buen juego que merece la pena o no. En estos primeros días la mayoría de cosas que he leído del mismo lo dejan un poco mal parado e incluso había uno en el hilo de compra venta a los dos días  :-\

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:47:05 »
He jugado y soy fan de la 1@.

A mi me parece un buen juego ligero. Se juega rápido, es " familiar", no es farragoso de reglas y capta bien el ambiente del relato de Gaiman. El arte de las ilustraciones.. bueno,es cuestion de gustos. Para mi no está mal, está en la linea de lo que he dicho antes.. un juego familipar, no oscuro ni excesivamente " lovecraftiano"..simpaticote. No espereis la quintaesencia del divertimento, es " uno mas", porque el autor así lo ha querido. Porque el autor es capaz de generar un juego mucho más duro , denso y con chicha..la 1ª ed..que no es para todos los publicos.

En resumen.. para mi la 2ª ed de Estudio en Esmeralda , en si misma, es un juego normal, uno más.. no destaca por nada en especial frente a otros muchos juegos que puedan haber salido este año , solo lo hace porque viene hypeado por su hermano mayor ( la 1ª ed).

Si afrontas tu primera partida sin saber nada de la existencia de la 1ª ed, creo que te puede gustar, igual que puede no gustarte, en la misma proporcion que puede gustarte o no gustarte otros juegos, es decir en función de tus gustos personales y de lo que tu o tu grupos busqueis.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 13:55:55 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2015, 22:45:35 »
El estudio es mas al grano. Los mov d los agentes son directos. Los pv en las cartas. No hay agentes dobles. El bando dl perdedor resta 5 pv pero no pierde. Se convierte en un juego cn motor d cartas cn delckbulding.
Gustara segun las exigencias del jugador.
Mas barato y facil d expkicar y jugar. El 1 hay q dominarlo y la eplocacion laaaaarga.
Pueden ser compatibles.
Tranquilos q jjgarrido se sacara algo para mejorarlo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:09:11 »
Estaría bien que, al abrir cada mensaje y antes de dar opinión sobre esta segunda edición, se dijera si se ha jugado previamente a la 1a edición.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:17:50 »
Estaría bien que, al abrir cada mensaje y antes de dar opinión sobre esta segunda edición, se dijera si se ha jugado previamente a la 1a edición.

Yo he jugado a la primera edición ....

Varosaurus

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:54:15 »
Yo ya le he podido echar 2 partidas a 2 jugadores y otras 2 a 5 jugadores. Para dos jugadores no es gran cosa, se pierde la importancia del bando perdedor y así no lo recomendaría.

En cambio a 5 me ha dado muy buen resultado en mi grupo de juegos. Sorprendentemente, ha sido el primer juego con el que se quedaron discutiendo mecánicas y tácticas después de la primera partida (1h 30m con explicación), y la segunda fue bastante distinta y más rápida (menos de 1h). Gustó mucho más de lo que me esperaba, pero varios opinaron que hay que jugarlo mucho más para ver las posibles estrategias según el bando en el que estés.

Juego ligero, pero que en mi caso ha funcionado muy bien (ya les gustaba mucho el Mundodisco, puede que influya). (Opinión de alguien que no ha jugado la 1ª edición.)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2015, 15:29:55 »
Cita de: Dark Oracle
Pillo sitio, que tengo la 1ª y quiero enterarme de como va está.

Si te aburres de él, aquí un interesado  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2015, 15:35:38 »
Cm veo q hay interes preparare un video para este viernes sabados y luego sacamos conclusiones para aquellos q no/si jugarin a la primera/segunda edicion
O ambas.

Scorpionking

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:48:45 »
NO HE JUGADOR A LA PRIMERA EDICIÓN

El otro día jugamos 4 personas y el juego me gustó. Los turnos son rápidos, las mecánicas sencillas y el arte va a gustos, personalmente me agrada, aunque el de la primera edición creo que es más inmersivo.
Lo que me gustó más, es el tema de los roles ocultos. Parece una tontería, pero te mantiene alerta a los movimientos de los demás, y crea una mini-psicosis que le va muy bien al juego. También te obliga a medir en qué momento te interesa o no terminar la partida, en función de cómo vaya tu compañero (si es que has acertado y sabes quién de los que te rodean está en tu bando). En la partida que os comento resultó que fuimos 3vs1 (ahora no recuerdo si se llama lealistas y restauracionistas) y la cuestión es que gané siendo el que iba solo. Este dato también me gustó, pues demuestra que el juego ofrece buenas opciones a todos los bandos, independientemente del número de jugadores que pertenezcan a cada uno.
Todo lo demás es lo visto 100 veces, mayorías, comprar cartas, DB, etc. Quizá es remarcable el track de las dos facciones, que puede sumar y restar punto en medio de la partida.
En resumen, una primera partida muy agradable, que se finiquitó en una hora más o menos y que dejó con ganas de más. Sin duda una de sus virtudes es que se explica en 10 minutos, y es que cada vez me da más pereza pasarme 1h explicando un juego para (quizá) no volver a jugarlo nunca.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:00:20 »
NO HE JUGADO A LA PRIMERA EDICIÓN

El otro día jugamos 2 partidas (intro & la buena) 3 personas y el juego me gustó. Los turnos son rápidos, las mecánicas sencillas y el Arte va a gustos, personalmente me atraen mucho más las Cartas y el Tablero de la 1ª Ed. que he visto en Internet. Es más "vetusto", por tratar de describirlo en una palabra.

El tema de los Roles Ocultos, un puntazo, más si se tiene en cuenta que si alguien de tu equipo queda último, prácticamente todos palmáis. Por un lado dota de personalidad al juego (atentar contra o proteger a la Realeza) Y por el otro, crea psicósis al ver que cada movimiento que haces al comienzo te lo miran con lupa. Sin ir más lejos, en la 2ª partida el otro Compañero Lealista, me eliminó un Agente "porque había hecho una maniobra muy Restauracionista". Pues eso.

En la partida "buena" eramos 2 vs 1 y ganó el que iba solo, por lo que coincido que es buen síntoma de equilibrio.

En resumen, una muy buena impresión, que encima al hypear al personal en el Chat de WhatsApp que compartimos, va a hacer que en la partida(s) de mañana estemos 5 Agentes, tope que permite el juego.

Fantástica ambientación, y acaso como pega, que temo que lo "quememos muy rápido", ya que somos de los que ya han jugado media docena de veces al Here I Stand, al Twilight Imperium III o al República de Roma por ejemplo (vamos, que no somos jugadores ocasionales precisamente). En definitiva, 1 hora de este juego sabe a poco. Inclusive la hora y media del Original parece quedarse corta para una ambientación tan lograda.

Un saludo y espero que mi aportación sirva.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 20:28:06 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gersen

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2015, 05:58:23 »
NO HE JUGADO A LA PRIMERA EDICIÓN.

Dos partidas, ambas a cuatro jugadores.

Mis impresiones son contradictorias....por una parte las partidas terminan de manera abrupta por voluntad de uno de los jugadores o bien la facilidad con que un restauracionista pierde sus agentes en el tablero. ¡No te da tiempo apenas a ciclar el mazo!. Atacar un primigenio implica automáticamente que vayan los lealistas a por tí. Han sido dos primeras partidas muy decepcionantes.

Sin embargo, creo que es un juego que tiene más de lo que parece, la clave está en entender y saber jugar con el sistema de puntuación y el equipo al que perteneces, cosa nada fácil si son roles ocultos y si tu compañero puede hacerte perder.

No puedo decir que el juego está roto y es un nefasto y torpe tijeretazo a la primera edición...pero en estas dos partidas es lo que parece.

Quizás es un juego que requiere jugarlo mucho y con las mismas personas para verle realmente las posibilidades.... :-\

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2015, 06:16:32 »
No he jugado a la primera edición.

Primera partida a tres jugadores. Y nos ha encantando a los tres. Mucha paranoia con los roles ocultos, un lealista desenmascarado, otro declarado y con idea de fastidiar a......... un tercer lealista (yo) que no paraba de reírse de lo que estaba sucediendo.

Un puntazo de juego, me ha gustado mucho.

Salu2
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2015, 03:52:04 por devas »