logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23569 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #90 en: 06 de Noviembre de 2019, 15:32:23 »
Siempre he tenido una duda con respecto a este juego. Si tan buena es la primera edición, ¿no se puede adaptar la segunda edición para jugar como si fuera la primera? ¿Tan distintos son?
Un saludo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #91 en: 06 de Noviembre de 2019, 16:42:28 »
Sin jugar a la primera creo que no se puede

Puedes adaptar reglas para simular la 1 edición, que es lo que yo intenté en un principio. Últimamente le he dado varias partidas y cada vez me gusta más que sea tal cual es : dinámico y al turrón
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #92 en: 06 de Noviembre de 2019, 20:29:47 »
Sin jugar a la primera creo que no se puede

Puedes adaptar reglas para simular la 1 edición, que es lo que yo intenté en un principio. Últimamente le he dado varias partidas y cada vez me gusta más que sea tal cual es : dinámico y al turrón
Y que tal? Has podido simular la primera bien? Que diferencias hay?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #93 en: 06 de Noviembre de 2019, 22:07:46 »
No puedo comparar como decía

Me gusta la 2 tal y como es

Pronto sacaré una variante en solitario jugando como  Sherlock y otra coló moriarty. Espero que este para final de mes 
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #94 en: 07 de Noviembre de 2019, 08:43:05 »
Siempre he tenido una duda con respecto a este juego. Si tan buena es la primera edición, ¿no se puede adaptar la segunda edición para jugar como si fuera la primera? ¿Tan distintos son?
Un saludo.

No se puede adaptar, no son ni las mismas cartas, faltan componentes, tokens, el tablero tiene menos ciudades, las conexiones son diferentes. Vamos que no se puede

Mesa Camilla

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #95 en: 05 de Enero de 2020, 18:24:14 »
Buenas,
Tras un par de partidas en este último mes, nos deja una sensación de que jugar en el bando lealista es más complicado (por no tener claro tus objetivos -cargarte a los restauracionistas-) y por ende menos disfrutable que siendo del bando restauracionista, que desde el minuto 0 sabes a quién tienes que asesinar y puedes gestionarte mejor. De hecho, en tres partidas que le hemos echado (estas dos últimas más otra de hace tiempo) siempre ha ganado alguien restauracionista (dos veces estando en minoría 3-1 y otra vez 2-2). ¿Qué pensáis?¿estáis de acuerdo?.

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk

Música y juegos,
qué más quiero.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #96 en: 05 de Enero de 2020, 22:52:10 »
Buenas,
Tras un par de partidas en este último mes, nos deja una sensación de que jugar en el bando lealista es más complicado (por no tener claro tus objetivos -cargarte a los restauracionistas-) y por ende menos disfrutable que siendo del bando restauracionista, que desde el minuto 0 sabes a quién tienes que asesinar y puedes gestionarte mejor. De hecho, en tres partidas que le hemos echado (estas dos últimas más otra de hace tiempo) siempre ha ganado alguien restauracionista (dos veces estando en minoría 3-1 y otra vez 2-2). ¿Qué pensáis?¿estáis de acuerdo?.

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk

No he jugado a la segunda edición, así que me abstengo de opinar fuerte...

Si se tratara de la primera edición, no estaría de acuerdo contigo. Como lealista siento que tengo la misma claridad de objetivos que un restauracionista, además de algún bonus a mi favor como asesinar agentes restauracionistas y recibir subidas en el track de guerra cada vez que se agotan los mazos de cada ciudad. Como lealista me faltan las cartas para esconder a la realeza, que tendrán que salir en los mazos y tendré que intentar reclamarlas, pero eso me da algo más de ventaja para "esconderme". Por contra, un restauracionista querrá ir rondándole un poco a algún primigenio para darle dinamita en cuanto quiera destaparse. Tiene más presión. Por las ciudades peleamos ambos bandos por igual.

Pero ya digo, no he jugado a la segunda y no recuerdo los cambios exactos. Olvídame si te suena a chino mi explicación.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #97 en: 06 de Enero de 2020, 00:22:16 »
Buenas,
Tras un par de partidas en este último mes, nos deja una sensación de que jugar en el bando lealista es más complicado (por no tener claro tus objetivos -cargarte a los restauracionistas-) y por ende menos disfrutable que siendo del bando restauracionista, que desde el minuto 0 sabes a quién tienes que asesinar y puedes gestionarte mejor. De hecho, en tres partidas que le hemos echado (estas dos últimas más otra de hace tiempo) siempre ha ganado alguien restauracionista (dos veces estando en minoría 3-1 y otra vez 2-2). ¿Qué pensáis?¿estáis de acuerdo?.

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk



Pues no sabría que decirte... No lo juego desde octubre de 2017, fecha de la última partida de las 5 que he jugado, pero mi experiencia ha sido diferente...

Tres partidas fueron a 5 jugadores. Las tres acabaron con victoria Lealista (en dos de ellas eran 3 Lealistas contra 2 Restauracionistas, y en la otra 2 Lealistas contra 3 Restauracionistas)

Las otras dos fueron a 4 jugadores. De una no tengo registrados los datos de resultado ni composición de los bandos, y en la otra ganó el Restauracionista (1 Restauracionista contra 3 Lealistas).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #98 en: 06 de Enero de 2020, 01:13:39 »
Hablo de memoria , pero en la segunda edición, las ciudades dan puntos de victoria ? O solo matar agentes/ matar realeza/ track/ alguna carta suelta?

Porque en la primera edición los PV lealistas  no venían solo de matar agentes , es más no era la principal fuente ni de lejos.
« Última modificación: 06 de Enero de 2020, 01:28:53 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #99 en: 06 de Enero de 2020, 01:18:57 »
Hablo de memoria , pero en la segunda edición, las ciudades dan puntos de victoria ? O solo matar agentes/ matar realeza/ track?

Porque en la primera edición los PV lealistas  no venían solo de matar agentes , es más no era la principal fuente ni de lejos.

Si, las ciudades dan PV, si no recuerdo mal, y algunas otras cartas.
« Última modificación: 06 de Enero de 2020, 01:26:18 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #100 en: 06 de Enero de 2020, 01:30:26 »
Por tanto si tú eres lealistas puedes ir a por ciudades ( PV a la saca ) y acumular fuerzas para en cuanto alguien mate a un primigenio..ir a por el ¿ No?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #101 en: 06 de Enero de 2020, 08:32:32 »
Por tanto si tú eres lealistas puedes ir a por ciudades ( PV a la saca ) y acumular fuerzas para en cuanto alguien mate a un primigenio..ir a por el ¿ No?

Hablo de memoria, pero si, desde luego. Lo que pasa es que las ciudades y los Primigenios no están disponibles desde el principio como en la primera edición.

No hay distinción entre el espacio de ciudad y el espacio de cartas de esa ciudad. Cada ciudad es un único espacio donde se ponen las cartas. La carta de ciudad y el Primigenio de esa ciudad salen como una carta más de la pila de esa ciudad. Y sólo se pueden reclamar (la ciudad) y asesinar (el Primigenio) una vez que han salido.

La carta de ciudad se reclama como cualquier otra carta (más influencia que nadie y como primera acción), y si ya has tomado el control me parece recordar que ya no te la pueden quitar.

Y para asesinar al Primigenio (imprescindible que primero haya salido la carta), aparte de necesitar como mínimo un agente en esa ciudad, para poder iniciar el asesinato has de ser el jugador con más influencia en esa ciudad. Por tanto, los demás jugadores pueden bloquearte los asesinatos añadiendo más cubos de influencia y/o agentes que tu.

Parecen cambios pequeños, pero que hacen el juego relativamente diferente respecto a la 1ª edición en cuanto a estrategias a la hora de jugarlo.

Lo mismo que el track de guerra y de Revolución, que tampoco funcionan igual, o los PV (que sean por el concepto que sean y del bando que sean te los sumas todos en el track de puntuación en el mismo momento de conseguirlos, y al final ya se ajustan restándote los que no te correspondan por no ser de tu bando).
« Última modificación: 06 de Enero de 2020, 10:55:02 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Mesa Camilla

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #102 en: 06 de Enero de 2020, 14:22:36 »
Por tanto si tú eres lealistas puedes ir a por ciudades ( PV a la saca ) y acumular fuerzas para en cuanto alguien mate a un primigenio..ir a por el ¿ No?

Claro, pero un restauracionista puede hacer lo mismo (ir a por ciudades), por lo que serían estrategias comunes. La diferencia radica en que a partir de esa estrategia que es común, el restauracionista sabe que tiene que matar realeza, mientras que el lealista debe estar haciendo la labor de descubrir quién es su enemigo. En las tres partidas, siempre ha habido asesinatos entre lealistas...
Y otra cosa, el track de lealistas y restauracionistas, ¿se mueve?. Porque en la última no se movió, y en la anterior muy apenas... ¿Puede ser que sea precisamente esa una estrategia a favor del lealista, la de subir el track desde el principio? ¿Pero no sería en este caso desenmascararte pronto? Aunque por otro lado, ¿realmente corre riesgos el lealista por desenmascararse (está claro que el restauracionista sí, pues irán a por él, pero el lealista creo que tiene más pros que contras el decir desde el principio que él es lealista)?.
Música y juegos,
qué más quiero.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #103 en: 06 de Enero de 2020, 15:04:49 »
Depende mucho de como vaya la partida. Hay que tener en cuenta quién parece que va último porque hace perder 5PV a todo su bando.

Mi recomendación personal, si se me permite, es que no vale la pena analizar tanto estas cosas porque el juego ofrece mucho caos, y disfrutad de lo que ocurre durante la partida. No lo toméis como un euro en el que se puede planificar, organizarse, y trazar una estrategia a largo plazo porque el juego y los jugadores os la revolcarán una u otra vez durante la partida.

Es un juego bastante especialito, muy dependiente del grupo, de lo que hagan los demás, de las cartas que entren en juego..., y que se puede acabar de muchas formas y a veces muy rápido, así que lo mejor es estar atento a cómo se desarrolla cada partida y ver cuál es la forma de salir lo mejor parado en cada caso, que no es siempre la misma ni de lejos.

Sobre el track, lo mismo, depende de la partida y de los intereses de los jugadores en cada momento. Pero moverse desde luego se mueve, y en algunas partidas mucho, porque es una de las formas de obtener los PV suficientes para provocar el final de partida a quien le pueda interesar.

Como añadido, delatarse demasiado pronto de un bando o de otro es ponerse la diana, y pedir a gritos que el otro bando te hunda y provoque el final lo antes posible, para que sea tu bando el perjudicado con los -5PV (o la eliminación directa de todo el bando si jugáis con la variante de la edición de MasQueOca).

Diria que pensar que el Restauracionista “debe” matar Realeza es un error. El Restauracionista puede matar realeza, y de hecho la mata, para complementar PV, pero normalmente diría que el grueso de su puntuación no sale de ahí.

(También es verdad que hace mucho que no juego, y en este tiempo he jugado mucho más a la 1ª Edición y puede que mezcle algunas sensaciones, pero en general más o menos creo que todo lo que he comentado es válido).
« Última modificación: 06 de Enero de 2020, 15:19:21 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Mesa Camilla

Re:Study in emerald 2ª ed. ¿Qué os parece?
« Respuesta #104 en: 06 de Enero de 2020, 18:33:02 »
Depende mucho de como vaya la partida. Hay que tener en cuenta quién parece que va último porque hace perder 5PV a todo su bando.

Mi recomendación personal, si se me permite, es que no vale la pena analizar tanto estas cosas porque el juego ofrece mucho caos, y disfrutad de lo que ocurre durante la partida. No lo toméis como un euro en el que se puede planificar, organizarse, y trazar una estrategia a largo plazo porque el juego y los jugadores os la revolcarán una u otra vez durante la partida.

Es un juego bastante especialito, muy dependiente del grupo, de lo que hagan los demás, de las cartas que entren en juego..., y que se puede acabar de muchas formas y a veces muy rápido, así que lo mejor es estar atento a cómo se desarrolla cada partida y ver cuál es la forma de salir lo mejor parado en cada caso, que no es siempre la misma ni de lejos.

Sobre el track, lo mismo, depende de la partida y de los intereses de los jugadores en cada momento. Pero moverse desde luego se mueve, y en algunas partidas mucho, porque es una de las formas de obtener los PV suficientes para provocar el final de partida a quien le pueda interesar.

Como añadido, delatarse demasiado pronto de un bando o de otro es ponerse la diana, y pedir a gritos que el otro bando te hunda y provoque el final lo antes posible, para que sea tu bando el perjudicado con los -5PV (o la eliminación directa de todo el bando si jugáis con la variante de la edición de MasQueOca).

Diria que pensar que el Restauracionista “debe” matar Realeza es un error. El Restauracionista puede matar realeza, y de hecho la mata, para complementar PV, pero normalmente diría que el grueso de su puntuación no sale de ahí.

(También es verdad que hace mucho que no juego, y en este tiempo he jugado mucho más a la 1ª Edición y puede que mezcle algunas sensaciones, pero en general más o menos creo que todo lo que he comentado es válido).
Hasta tu penúltimo párrafo estabas convenciéndome, pero eso de que el grueso de la puntuación del restauracionista no sale de matar realeza debe ser en la primera edición, o algo me estoy perdiendo, porque, en esta segunda al menos, los puntos de ambos bandos salen de:
-lealista: neutrales, cartas (pocas), subir el track (poco), matar a restauracionistas.
-restauracionistas: neutrales, cartas (pocas), subir el track (poco), matar a realeza.
Diría que al menos un 50% de los puntos de los restauracionistas salen de matar a realeza.
Pero bueno, le seguiremos dando más partidas a ver qué va pasando...
Música y juegos,
qué más quiero.