logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 361104 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1740 en: 25 de Julio de 2016, 12:35:53 »
Es grandote, sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kairos

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1741 en: 25 de Julio de 2016, 12:41:23 »
Yo he aprovechando bien el finde y he jugado 3 partidas (a 3 y 2 jugadores) y ¡me ha encantado!

He de decir que no hemos jugado bien bien ninguna de las 3 partidas. En la última, jugando como Imperial, me quejé de la facilidad de huir del Rebelde que movió la base ¡4 veces! Tras perder la partida me puse a mirar en la BGG y vimos que la base se mueve AL FINAL de la fase de mando y no cuando se ejecuta la carta, ¡eso lo cambia todo!
En fin, a la próxima mejor.

Bueno si que cambia algo pero igualmente pueden movilizarse una vez por ronda, aunque deben tener suerte al robar cartas del mazo de sondas, es muy posible que no les salga ninguna valida cuando hayan ido avanzando los turnos y expandiéndose el imperial por el mapa.

Por cierto, tal como lo explicas parecería que sin mirar la BGG eso no pudiera saberse.
En la misma carta pone: "Al final de esta fase elige una de las siguientes opciones: ...", se refiere a la fase en la que se revela que es la de mando.
En la guía de referencia lo dice también explícitamente (pag 3 establecer una nueva base).

La estructura de manuales que últimamente manejan FFG/Edge está guay pero tiene alguna pega: para empezar a jugar no hace falta que leas la guía de referencia, pero entonces tienes que dedicar la primera partida a ir consultando esa guía a menudo. Esto ralentiza esa primera partida pero como no lo hagas acabas cometiendo bastantes errores.

Si, tienes razón, la carta lo explica perfectamente... la pega es que yo no la leí (he jugado siempre como Imperial) y el otro jugador lo interpretó así y así se quedó
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

belknapius

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1742 en: 25 de Julio de 2016, 19:24:38 »
Viendo las horas que son, y que seguimos sin noticias y el perdido continúa en preparación, me parece que para mañana tampoco lo tenemos. Aquí ya sí que me empiezo a mosquear, menuda desilusión...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1743 en: 25 de Julio de 2016, 19:42:15 »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kemmo

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1744 en: 25 de Julio de 2016, 20:10:58 »
Yo tengo una duda de mi partida,  en el reglamento habla de cómo hacer un sistema aliado, pero si un sistema es imperial, ya no hay manera de que deje de serlo?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1745 en: 25 de Julio de 2016, 20:17:23 »
Viendo las horas que son, y que seguimos sin noticias y el perdido continúa en preparación, me parece que para mañana tampoco lo tenemos. Aquí ya sí que me empiezo a mosquear, menuda desilusión...

Creo que lo hacen porque quieren regalarnos por las molestias unas fundas para las cartas o alguna promo chula... (a ver si cuela...) ;D

Calipso

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1746 en: 25 de Julio de 2016, 21:18:00 »
Son cosas habituales en EGDGAMES. Al menos yo conozco varias personas en las q los pedidos llegan más tarde que en otras tiendas.

Lo mismo no lo tenéis ni el miércoles

Unai

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1747 en: 25 de Julio de 2016, 21:31:59 »
Yo tengo una duda de mi partida,  en el reglamento habla de cómo hacer un sistema aliado, pero si un sistema es imperial, ya no hay manera de que deje de serlo?

Si el sistema es imperial y ganas una ficha de alianza simplemente quitas la ficha de imperial y dejas el sistema neutral. Si vuelves a ganártelo pues ya colocas la de los rebeldes.

chiqui

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1748 en: 25 de Julio de 2016, 21:41:11 »
Yo tengo una duda de mi partida,  en el reglamento habla de cómo hacer un sistema aliado, pero si un sistema es imperial, ya no hay manera de que deje de serlo?

Te pego 2 frases todas de la página 13 del manual "Aprende a Jugar" que responden a tu pregunta:
- Cuando un jugador “gana 1 de lealtad” en un sistema neutral, se coloca su indicador de Lealtad en ese sistema; ahora éste es leal a su facción.
- Cuando un jugador “gana 1 de lealtad” en un sistema que es leal a la facción enemiga, se retira ese indicador de Lealtad y el sistema pasa a considerarse neutral


Y si además tienes dudas con la subyugación basta con tener en cuenta estas dos de la misma página:
- Cuando haya al menos 1 unidad terrestre Imperial en un sistema que no es leal al Imperio, dicho sistema queda subyugado.
- Todo sistema en el que haya un indicador de Lealtad al Imperio o un indicador de Subyugación es un sistema Imperial.
« Última modificación: 25 de Julio de 2016, 21:44:26 por chiqui »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1749 en: 25 de Julio de 2016, 21:48:52 »
Son cosas habituales en EGDGAMES. Al menos yo conozco varias personas en las q los pedidos llegan más tarde que en otras tiendas.

Lo mismo no lo tenéis ni el miércoles

  A mi me ha salido hoy a primera hora de la tarde   :)  Obviamente entiendo que saldran antes las primeras  reservas.

« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 06:54:01 por peepermint »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1750 en: 25 de Julio de 2016, 22:21:18 »
Viendo las horas que son, y que seguimos sin noticias y el perdido continúa en preparación, me parece que para mañana tampoco lo tenemos. Aquí ya sí que me empiezo a mosquear, menuda desilusión...


El mío salió hoy sobre las 17h. El Rebellion y dos juegos más que tenía en cola. Con suerte llega mañana.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1751 en: 25 de Julio de 2016, 22:27:25 »
Pues el mío esta en estado «pago aceptado»... Así que supongo que mañana ni pasado lo recibo...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1752 en: 25 de Julio de 2016, 22:38:52 »
Pues el mío esta en estado «pago aceptado»... Así que supongo que mañana ni pasado lo recibo...

Yo igual. Pago aceptado...

Davids80

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1753 en: 25 de Julio de 2016, 22:44:56 »
Lo mío igual, pero vamos...por lo que han escrito, sacarán todos como muy tarde mañana. Menuda cagada... :-\
« Última modificación: 25 de Julio de 2016, 22:51:30 por Davids80 »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1754 en: 25 de Julio de 2016, 23:00:31 »
Son cosas habituales en EGDGAMES. Al menos yo conozco varias personas en las q los pedidos llegan más tarde que en otras tiendas.

Lo mismo no lo tenéis ni el miércoles
Yo mismo he sufrido ese retraso.... Con una ya me bastó