logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 361179 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1155 en: 18 de Abril de 2016, 00:36:26 »
Bueno, probado finalmente hoy a 2 jugadores. Hemos empezado a eso de las 11:30h (la explicación ha durado unos 45 minutos) y a las 15h hemos tenido que dejar la partida sin acabar, aunque quedaba como mucho un turno o dos. Digo esto para que tengáis en cuenta que todo lo que voy a contar son valoraciones con tan solo una partida, y inacabada.

En general soy bastante crítico con los juegos, y me cuesta mucho encontrar juegos a los que no les ponga algún defecto que les haga bajar mi valoración, de hecho, solo tengo puntuados 3 juegos con un 10 en BGG de los 450 a los que he puesto nota (Battlestar Galactica, Through the Ages y MECCG). Después de probar Rebellion, ya puedo decir que tengo 4. ::)

Algunos detalles del juego a resaltar:

- Me ha parecido un juego totalmente temático, casi a la altura de Galactica en este aspecto. Jugar a Rebellion es vivir Star Wars, al menos para mi. No me puedo imaginar ningún otro tema que enlace tan bien con las mecánicas. Pese a eso, no te marca en exceso el camino a seguir, es decir, no hay un curso de acción muy marcado que te lleve a "simular" los sucesos de las películas (como por ejemplo encuentro que pasa en la Guerra del Anillo).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- La sensación de búsqueda de la base rebelde está muy bien lograda. El juego es también super temático en este aspecto, y crea tensión durante toda la partida. Yo he jugado como Imperial y estaba a cada rato haciendo cábalas. Y la estrella de la muerte acojona que da gusto...

- La mecánica de los líderes es genial, pero en ciertos momentos te puedes llegar a saturar por la cantidad de líderes que tienes. Debido a eso, la fase de asignación se hace un poco larga, aunque es de esperar que a medida que vayas conociendo el juego eso disminuya.

- La mecánica de producción funciona perfectamente y es muy elegante.

- El combate, pese a ser simple, me ha parecido que funciona bastante mejor de lo que me parecía al leer las reglas. Cumple su función perfectamente y tiene cierta parte de estrategia (por poner un ejemplo, más que en el TI3, pero menos que en el Forbidden Stars).

- La única "duda" que me plantea el juego ahora mismo es sobre su rejugabilidad. Una parte de la emoción de esta partida ha sido descubrir las cartas que iban apareciendo y sus efectos. Si bien es cierto que del mazo de misiones no hemos llegado a robar ni la mitad de las cartas (aunque hay varias copias de algunas), el mazo de "líderes" y el de objetivos lo hemos visto casi todo. Supongo que el efecto sorpresa se verá sustituido en un futuro por la capacidad de poder predecir lo que va a hacer el rival y poder anticiparte a ello (un poco lo que pasa con el Twilight Struggle).

- Si que es cierto que el juego, al tener tantas interacciones entre cartas, habilidades, etc... genera muchas situaciones que generan dudas. Pide a gritos unas FAQs con aclaraciones.

- El juego engancha. Estoy deseando volver a jugar, y llevo todo el día pensando en como tendría que haber jugado y las posibilidades que tenía con la combinación de líderes y misiones que me han ido saliendo.
« Última modificación: 18 de Abril de 2016, 00:38:39 por halbert82 »

Bru

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1156 en: 18 de Abril de 2016, 08:14:12 »
Que es un portal de cine y bla bla bla..ok ok.  Pero leer cosas así....

"Star Wars Rebellion es el mejor juego de mesa hecho jamás".

http://www.slashfilm.com/star-wars-rebellion-review/



meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1157 en: 18 de Abril de 2016, 08:42:50 »
Que es un portal de cine y bla bla bla..ok ok.  Pero leer cosas así....

"Star Wars Rebellion es el mejor juego de mesa hecho jamás".
Te comes palabras, Bru.
En realidad dice, "Star Wars Rebellion es el mejor juego de  mesa de Star Wars hecho jamás".
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Bru

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1158 en: 18 de Abril de 2016, 08:52:36 »
Un moderador, que expulse a meleke del hilo para siempre

edkofuzz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1159 en: 18 de Abril de 2016, 09:14:31 »
Bueno, probado finalmente hoy a 2 jugadores. Hemos empezado a eso de las 11:30h (la explicación ha durado unos 45 minutos) y a las 15h hemos tenido que dejar la partida sin acabar, aunque quedaba como mucho un turno o dos. Digo esto para que tengáis en cuenta que todo lo que voy a contar son valoraciones con tan solo una partida, y inacabada.

En general soy bastante crítico con los juegos, y me cuesta mucho encontrar juegos a los que no les ponga algún defecto que les haga bajar mi valoración, de hecho, solo tengo puntuados 3 juegos con un 10 en BGG de los 450 a los que he puesto nota (Battlestar Galactica, Through the Ages y MECCG). Después de probar Rebellion, ya puedo decir que tengo 4. ::)

Algunos detalles del juego a resaltar:

- Me ha parecido un juego totalmente temático, casi a la altura de Galactica en este aspecto. Jugar a Rebellion es vivir Star Wars, al menos para mi. No me puedo imaginar ningún otro tema que enlace tan bien con las mecánicas. Pese a eso, no te marca en exceso el camino a seguir, es decir, no hay un curso de acción muy marcado que te lleve a "simular" los sucesos de las películas (como por ejemplo encuentro que pasa en la Guerra del Anillo).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- La sensación de búsqueda de la base rebelde está muy bien lograda. El juego es también super temático en este aspecto, y crea tensión durante toda la partida. Yo he jugado como Imperial y estaba a cada rato haciendo cábalas. Y la estrella de la muerte acojona que da gusto...

- La mecánica de los líderes es genial, pero en ciertos momentos te puedes llegar a saturar por la cantidad de líderes que tienes. Debido a eso, la fase de asignación se hace un poco larga, aunque es de esperar que a medida que vayas conociendo el juego eso disminuya.

- La mecánica de producción funciona perfectamente y es muy elegante.

- El combate, pese a ser simple, me ha parecido que funciona bastante mejor de lo que me parecía al leer las reglas. Cumple su función perfectamente y tiene cierta parte de estrategia (por poner un ejemplo, más que en el TI3, pero menos que en el Forbidden Stars).

- La única "duda" que me plantea el juego ahora mismo es sobre su rejugabilidad. Una parte de la emoción de esta partida ha sido descubrir las cartas que iban apareciendo y sus efectos. Si bien es cierto que del mazo de misiones no hemos llegado a robar ni la mitad de las cartas (aunque hay varias copias de algunas), el mazo de "líderes" y el de objetivos lo hemos visto casi todo. Supongo que el efecto sorpresa se verá sustituido en un futuro por la capacidad de poder predecir lo que va a hacer el rival y poder anticiparte a ello (un poco lo que pasa con el Twilight Struggle).

- Si que es cierto que el juego, al tener tantas interacciones entre cartas, habilidades, etc... genera muchas situaciones que generan dudas. Pide a gritos unas FAQs con aclaraciones.

- El juego engancha. Estoy deseando volver a jugar, y llevo todo el día pensando en como tendría que haber jugado y las posibilidades que tenía con la combinación de líderes y misiones que me han ido saliendo.

Como si hiciera falta más hype aún...  :o

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1160 en: 18 de Abril de 2016, 10:03:19 »
Mira... que os d**  ;D ;D ;D ;D

Yo aquí intentando resistirme a comprarlo en inglés, y vais y colgais esto. Con la salud no se juega.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1161 en: 18 de Abril de 2016, 10:06:19 »


Pues yo, para poco más de un mes, me espero totalmetne al Castellano, fastidia un poco el retraso, pero bueno así ya estará más rodado el producto, habrá mas FAQ y fijo que pillarán alguna errata.  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1162 en: 18 de Abril de 2016, 10:45:30 »
Pues bueno, después de la mini reseña de Halbert no queda otra que...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1163 en: 18 de Abril de 2016, 11:16:38 »
GOTY del a... ah no, que eso es en los videojuegos :p

Pues supongo que en este caso debería decirse Spiel des jahres, pero como ese título ha perdido toda credibilidad... ¿Golden Geek del año?

Bru

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1164 en: 18 de Abril de 2016, 16:58:17 »
GOTY del a... ah no, que eso es en los videojuegos :p

Pues supongo que en este caso debería decirse Spiel des jahres, pero como ese título ha perdido toda credibilidad... ¿Golden Geek del año?

Yo le daría el Nobel.


Elgoindy

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1165 en: 18 de Abril de 2016, 17:15:03 »
Según la distribuidora la fecha de salida de este producto es el 17-06-2016 :(

http://sddistribuciones.com/STAR-WARS-REBELLION-ISBN-8435407610019-Codigo-EDF,0EDGSW03
« Última modificación: 18 de Abril de 2016, 17:26:37 por Elgoindy »
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Bru

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1166 en: 18 de Abril de 2016, 17:21:13 »
Según la distribuidora la fecha de salida de este producto es el 17-06-2016 :(


edkofuzz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1167 en: 18 de Abril de 2016, 17:28:35 »

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1168 en: 18 de Abril de 2016, 17:31:35 »
Yo aún confio en la fuerza...la fuerza de las mareas para acelerar ese barco mercante...

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1169 en: 18 de Abril de 2016, 17:44:06 »
Fantástico, dos meses más de espera  :'(



Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0