logo

Etiquetas: crowdfunding verkami 

Autor Tema:  (Leído 53592 veces)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #60 en: 20 de Noviembre de 2015, 10:38:21 »
Yo entiendo eso también.

Y una sobre el ejercicio, para contestar cada pregunta miramos el mapa que hay dibujado, sin importar lo que hagamos en la pregunta 1, no?
Yo lo he entendido así.

Yo también lo he entendido así. Afrikaner, yo te desafío :P
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #61 en: 20 de Noviembre de 2015, 10:41:35 »
Challenge accepted
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #62 en: 20 de Noviembre de 2015, 10:43:51 »
Afrikaner, te nombro embajador topo.
Tío, que velocidad y precisión certera en tus respuestas :D :D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #63 en: 20 de Noviembre de 2015, 10:45:16 »
Será que entendí bien el resumen de las reglas y que me atrae el juego ;)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Looping Games

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #64 en: 20 de Noviembre de 2015, 10:53:27 »
Yo entiendo eso también.

Y una sobre el ejercicio, para contestar cada pregunta miramos el mapa que hay dibujado, sin importar lo que hagamos en la pregunta 1, no?
Yo lo he entendido así.

Yo también lo he entendido así. Afrikaner, yo te desafío :P
Sí, lo habeis entendido perfecto!
Cada pregunta se refiere a la imagen inicial, no a como se hayan movido en las preguntas anteriores (a nos ser que se indique)
Una duda que me surge, dos topos tuyos adyacentes puntúan?
Yo entiendo que sí. Puntuarían 2 puntos más lo que puntuen por las losetas.
Sí, puntuan 2, 3 o 4 insignias, según el color de las bases, siempre i cuando hayan creado una "nueva línea de visión" entre ellos.
Fenomenal chicos!
Primero 1911 Amundsen vs Scott, pronto TOPOUM
http://loopinggames.com/blog

Looping Games

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #65 en: 20 de Noviembre de 2015, 10:56:30 »
Si alguien quiere echarle un vistazo a unos turnos de una partida del Topoum os dejo aquí el vídeo que he subido en mi canal de Youtube.



Está genial!
Muchas gracias FinLos,  ;)

Desde ese dia, gracias a los últimos retoques que se hicieron en las Jesta, han cabiado algunas reglas que en las JUGUEM aún no habiamos implementado.
Primero 1911 Amundsen vs Scott, pronto TOPOUM
http://loopinggames.com/blog

Raxar

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #66 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:02:21 »
¡¡Hecho!!. Me vas a tener viciado con esto todos los viernes. Me encantan estos acertijos :-)

Meldrel

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #67 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:21:48 »
Ya tengo las soluciones, luego las manado

El 1 me costó un poco, descarté una carta como "no útil", y justo era la que necesitaba xD Había entendido mal el funcionamiento de la carta...

Por cierto, ¿cuantos tipos de carta hay?¿Cuantas cartas en total hay? No tiene mala pinta el juego, parece sencillo, pero con miga (me recuerda al HIVE)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #68 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:53:42 »
El juego básico tendrá 14-15 tipos de cartas de las cuales siempre se usarán 7 para formar el mazo de juego, pero nuestra intención es, gracias a la financiación extra, pagar una baraja más y llegar a los 20 tipos (o más, vete a saber como irá la cosa).

Es un juego donde crear cartas y efectos es relativamente sencillo y aumenta la rejugabilidad un montón. Para que te hagas una idea, el amigo Perepau tiene diseñados unos 40 tipos de cartas. Así que si la cosa va bien y la gente quiere, nadie os librará de que decidamos sacar algunas barajas de expansión con más tipos.

Meldrel

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #69 en: 20 de Noviembre de 2015, 12:03:06 »
Mola, creo que es la gracia al juego.

En el hive los bichos tienen sus habilidades, y aquí son las cartas los que le dan al "topo" las habilidades. No sé si era vuestra intención, pero me recuerda al hive (que para mi no es nada malo, me encanta el hive).

A ver si cuando saquéis el verkami tengo dinero, que en navidades es una fecha un poco mala para la cartera  :'(

Looping Games

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #70 en: 20 de Noviembre de 2015, 12:29:25 »
Mola, creo que es la gracia al juego.

En el hive los bichos tienen sus habilidades, y aquí son las cartas los que le dan al "topo" las habilidades. No sé si era vuestra intención, pero me recuerda al hive (que para mi no es nada malo, me encanta el hive).

A ver si cuando saquéis el verkami tengo dinero, que en navidades es una fecha un poco mala para la cartera  :'(

Hombre Meldrel, si ganas el concurso no tendrás que hacer ningún gasto ;)
Primero 1911 Amundsen vs Scott, pronto TOPOUM
http://loopinggames.com/blog

Meldrel

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #71 en: 20 de Noviembre de 2015, 17:50:13 »
Hombre Meldrel, si ganas el concurso no tendrás que hacer ningún gasto ;)

Bueno, teniendo en cuenta que he ido a torneos de 12 personas que sorteaban cosas para 10 y me he quedado fuera... Como que no confio que me toque nada xD

Soldadinho

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #72 en: 20 de Noviembre de 2015, 18:49:42 »
El juego básico tendrá 14-15 tipos de cartas de las cuales siempre se usarán 7 para formar el mazo de juego, pero nuestra intención es, gracias a la financiación extra, pagar una baraja más y llegar a los 20 tipos (o más, vete a saber como irá la cosa).

Es un juego donde crear cartas y efectos es relativamente sencillo y aumenta la rejugabilidad un montón. Para que te hagas una idea, el amigo Perepau tiene diseñados unos 40 tipos de cartas. Así que si la cosa va bien y la gente quiere, nadie os librará de que decidamos sacar algunas barajas de expansión con más tipos.

Eso son muchas cartas ¿hay alguna rota o estrategia ganadora? No me digas que habrá que esperar al mecenazgo😉
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #73 en: 20 de Noviembre de 2015, 19:14:03 »
Es un juego donde crear cartas y efectos es relativamente sencillo y aumenta la rejugabilidad un montón. Para que te hagas una idea, el amigo Perepau tiene diseñados unos 40 tipos de cartas. Así que si la cosa va bien y la gente quiere, nadie os librará de que decidamos sacar algunas barajas de expansión con más tipos.

Bueno, viendo que son topos, seguro que hay alguna carta en la que se usen los túneles. Igual que hay una carta que hace aparecer a un nuevo recluta, se puede hacer desaparecer a un enemigo sobre un túnel tuyo o moverte y atacarle por los túneles (cartas de ataque) o desplazarte de túnel a túnel tuyo (movimiento). Y esto a bote pronto, así que imagino que con el tiempo que lleva Perepau con el juego, tendrá cartas que ni imaginamos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - PROXIMAMENTE EN VERKAMI
« Respuesta #74 en: 20 de Noviembre de 2015, 19:21:28 »
No, no hay ninguna rota, lo que pasa es que unas u otras son útiles o inútiles en un momento u otro.
¿Es mejor la carta que te permite mover una casilla adicional o la que te permite mover 2 en línea recta? Pues depende de la disposición del tablero y el sitio al que quieras ir. Igual sólo quieres mover una casilla porque es donde mejor puntuas ese turno.
¿Es mejor "Corta Distancia" que se carga a un topo adyacente o "Granada" que se carga una base adyacente (y todo lo que haya sobre ella)? Puede parecer que la segunda porque hace lo que la primera y además más, pero igual no te interesa dejar un agujero en el campo de batalla porque esperabas puntuar quitándote sólo al enemigo... o porque al cargarte esa base separas el tablero y acabas perdiendo puntos por los topos tuyos que desaparecen junto con el trozo de campo de batalla más pequeño.

Como verás todo se basa en que los efectos de las cartas sean diferentes y no den a elegir. No es cosa de que con la granada puedas cargarte solo al topo enemigo o a la base y al topo enemigo. Es que te lo cargas todo y eso la hace distinta de otras cartas similares.

Lo bueno de un juego como este (y cuando lo pruebes lo verás) es que no se "rompe" por las cartas ya que se puntúa tras cada turno. Haces un buen movimiento con alguna(s) carta(s), puntúas y le toca a los demás que harán sus movimientos y en el camino intentarán estropear tu posición si ven que es muy buena y te permite puntuar fácilmente en el siguiente turno. Además, no siempre dispondrás de las cartas que quieras y eso hace que llevar una estrategia sea más complicado. Es una batalla cruenta donde hay que saber adaptarse. Es más táctico.