logo

Etiquetas: crowdfunding verkami 

Autor Tema:  (Leído 54146 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #240 en: 06 de Octubre de 2016, 01:44:24 »
Creo que he descubierto otra errata, no sé si es de reglamento o de carta. Se trata de la carta cruz roja en la carta aparece un símbolo de +1 insignia que no aparece en el reglamento. En el reglamento no se explica este +1 porque no aparece en el dibujo de la carta.

Qué es lo correcto? Cruz roja con +1 o sin +1?

Hola, Luis.
Acabas de pillar la primera FAQ (seguro que hay otras dudas habituales sobre algunos casos de interacción entre cartas, es lo que tiene un juego como este). Buen ojo.

Sí, la carta de Cruz Roja da +1 insignia con su uso. Y en las reglas eso no se ve reflejado. Fue la carta más difícil de explicar en las pocas líneas del hueco disponible y ahora vemos que ese añadido que le pusimos para hacerla más jugosa se quedó fuera.
Como se dice habitualmente en muchos otros juegos, la carta prevalece sobre las reglas.

Gracias por el chivatazo

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #241 en: 06 de Octubre de 2016, 15:38:20 »
han llegado ya al club dados? alguien puede confirmarlo? gracias

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #242 en: 06 de Octubre de 2016, 15:44:48 »
Ayer se que recibieron el aviso (hubo un lio con el tfno de contacto)  pero no se si habran ido a buscarlos

Microboardnews

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #243 en: 06 de Octubre de 2016, 15:51:10 »
Mi opinión (esta tarde abriré mi copia y editare este mensaje si algo varía, aunque no creo).

Siempre que no afecte a la jugabilidad ni a la sensación al jugar, son erratas que personalmente quedarán hasta graciosas. Significa ésto que no deba ser subsanada? No.

Como opciones: Desde subir una imagen en alta calidad para imprimirla. Hasta meterlas en la futura expansión. Otras cuestiones no creo que sean factibles para la empresa, básicamente por falta de recursos.

Después de leer las respuestas de los responsables me queda una duda: A caso cabe la posibilidad de que la futura expansión o expansiones puedan tener una variación de color o incluso gramaje en las cartas? Porque eso sí que no podría ser pasado por alto.

En cualquiera caso y a modo totalmente personal, la respuesta o reacción de los clientes hacia la empresa, depende de cómo éstos se sientan tratados por ella. En este caso, tanto la campaña, como la producción, como el trabajo realizado y el sentimiento que envuelve a éste juego y a su hermanito, son impecables, por lo que a mi respecta,  les daré un besito a cada topomeeple en el casco cuando les vea.

Chapó.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #244 en: 06 de Octubre de 2016, 20:46:56 »
Por mi parte chapo a toda la campaña. Ya lo tengo en mi poder yo tambien.
Enhorabuena.

Deseando echarle unas partidas, gracias sobre todo a Pedro Soto. Desde luego un trabajazo tanto en la ilustracion como en darnos feedback siempre.

Por cierto, cuando le pille vicio al topoum Pedro quiero conseguir la revancha de varios de varias partidas al borgoña en las que me has ganado a mi y a otros compis de liga....


Bueno que me voy. Que por mi todo genial que estoy deseando que saqueis el siguiente verkami con alguna otra genialidad.
No he jugado al juego y ya estoy contento de tenerlo.

Despues de tanto peloteo solo puedo decir que todo estupendo.


mrpeace

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #245 en: 09 de Octubre de 2016, 23:36:13 »
Primera partida al juego (con mi pareja) y muy buena experiencia. Me ha apalizado las dos veces, me parece que a ella se le da mejor anticiparse a mis movimientos.

Con el mortero (hemos cogido la configuración de cartas inicial) ha roto el mapa y de pronto perdí a mis tres topos (hay que tener mucho cuidado con eso).

Las partidas son muy fluidas, la primera nos ha durado alrededor de una hora contando con la. explicación.

Nos ha surgido una pregunta:
Si ya has usado una línea de visión y con la acción de movimiento mueves al topo a otra casilla y con una carta lo vuelves a poner en el mismo sitio. ¿Cuenta como una línea nueva? Vamos, si vuelve a puntuar... nosotros hemos entendido que sí, pero ha habido debate.

El tema de los materiales es de nota, las cartas, el tablero, el detalle de la configuración aleatoria impreso en la base de la caja, los topos, el cartón de las bases... impecable. Lástima la errata del título, aunque no afecta para nada al juego es un despiste tremendo.

Todavía tenemos que jugar más, pero la impresión no ha podido ser mejor.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 23:39:15 por mrpeace »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #246 en: 09 de Octubre de 2016, 23:42:08 »
¡Me alegro que os guste!

Sí. Si tienes una linea formada y te mueves y con uso de una carta vuelves al mismo sitio se considera linea nueva, así que sí puntua.

mrpeace

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #247 en: 09 de Octubre de 2016, 23:57:17 »
@Randast, el Admunsen sigue siendo "el juego de arriba" y el que más juego con mi novia y mis sobrinas (vamos, el que más juego, que los amigos andamos cada día mas liados), a ver si este topoum consigue desbancarlo. Ahora mismo, justo debajo está el catacombs (somos como críos).

¡Nos hemos partido de risa con los granjeros! Las ilustraciones son mortales.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #248 en: 10 de Octubre de 2016, 03:44:41 »
Que ganas de probarlo, este finde tuve la oportunidad pero al final me uní a otro juego, pero pronto jugare.
Tiene pintaza y hablan muy bien de el

Anduril

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #249 en: 10 de Octubre de 2016, 09:07:54 »
Yo lo probé a tres y también me gustó.

Aunque espero probarlo a dos, tiene pinta de que brillará más, ya que tendrá más 'sabor ajedrez'.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #250 en: 11 de Octubre de 2016, 13:17:20 »
Yo lo probé a tres y también me gustó.

Aunque espero probarlo a dos, tiene pinta de que brillará más, ya que tendrá más 'sabor ajedrez'.

Esas cosas siempre van por gustos del jugador. Ayer mismo, Betote lo reseñó en su blog: https://eldadodejack.com/2016/10/10/topoum-la-madre-del-topo/ y comentó que lo preferia a 3 y 4. Y es que es un jugador que prefiere algo mas de caos y tactica que fria estrategia.

Lo bueno es que el juego responde bien ambas formas.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #251 en: 11 de Octubre de 2016, 23:50:20 »
Ya van 4 partidas y con ganaa de muchas mas. De veras que me esta encantando. En 30 minutos nos lo ventilamos a 2. JUEGAZO. Una pregunta...me daba un poco de miedo xq pensaba que no habia mucho play testing y menos habiendo tantas posibilidades de variacion de los mazos. Pero funciona genial en las 4 variaciones de mazo que hemoa hecho con sensaciones diferentes wn cada configuracion. ¿cuantas partidas aproximadamente se hicieron de testeo?. Que funcione tan bien es fruto de casualidad o realmente hay infinitas partidas detras???

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #252 en: 12 de Octubre de 2016, 12:51:05 »
Hola!
Ya soy un nuevo "topo", comprada en tienda edición verkami.
Edición chulisima: tablero, cartas, dibujos, meples topo,  las losetas y su grosor...
Muy trabajado y bien hecho.
Genial trasera de tablero, las marcas de tazas en el tablero...
Con la expansión, la lámina, la chapa....

ME gusta todo!!! Y aún no hemos jugado....

Una sola cosa que diría es que las cartas fueran un poco más grandes.... Pero nada manías mías de topo...

Una pena tema errores de las cartas. Una pena grande porque todo el juego respira bueno  trabajo. Espero que lo solucionen. Para mi la única solución viable es que den las cartas arregladas a los afectados, ni pdf ni nada, como siempre se ha hecho. ¿Porque quien no enfunda cartas qué hace?
Habrá que estar atento.

Saludos y enhorabuena a  Perepau y a Pedro.

Pd: lamento no haber llegado al verkami, hasta hace poco no les hacia caso a ningún crowdfunding pero al ver y tener ahora este trabajo me hace pensar que tendré que empezar a mirarlos y estar atento al tema... Lo que pasa que me temo que crean adicción! Y....

Enviado mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 09:55:34 por Gulliver »

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #253 en: 13 de Octubre de 2016, 09:53:28 »
Hola,
Topoum estrenado, y la verdad es que nos ha gustado mucho. La partida estuvo muy igualada, de hecho quedamos 70-70-71. Creo que en general será difícil que un jugador se distancie mucho en una partida.
Por otra parte, confirmar lo que dicen de los componentes, de gran calidad, sin tener en cuenta las pequeñas erratas. Como han puesto el PDF con las cartas corregidas y tengo las cartas enfundadas, me imprimí el PDF, las metí en la funda por delante y ha quedado perfecto.
Un juego que estoy convencido que verá bastante mesa.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #254 en: 13 de Octubre de 2016, 15:52:54 »
Ya lo hemos probado a tres y la experiencia fantástica..
...eso sí ,con la baraja táctica no haces amigos.. Jajajajaja

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars