logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5986 veces)

Deinos

• Moderador de foro
  • Veterano
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
MathTrade Otoño'15 - Envío de WantLists
« en: 04 de Noviembre de 2015, 17:55:02 »
A partir de ahora la lista se considera definitiva.

Ha habido algún acelerado que me ha mandado ya la WantList... y luego estarán los que la manden tarde :D

Se inicia el plazo de envío de las WantLists.

Límite para envío de WantList: 8 de noviembre
Publicación de los resultados: 9 de noviembre

Enviadlas a mi correo personal, no las enviéis por mp. Mi dirección es deinos (arr) gmail (pto) com

Revisad, revisad, revisad. Creo que no ha habido ni una sola MathTrade en la que alguien no haya dicho "huy, me equivoqué, ese no era el número que yo quería poner". Y estoy 100% seguro de que no ha habido ninguna en la que no me haya tocado corregir errores de formato en más de dos y más de tres. Revisad, revisad, revisad.

Instrucciones: Tenemos el fantástico trabajo que ha hecho TRON77, y también mi ya clásica cita de una explicación de allá cuando el mundo era joven.

En la lista cada item (digo item porque hay juegos individuales y packs de juegos) viene numerado. Ese número (en rojo) es lo que nos interesa, y lo que va a comer el algoritmo. En los números por encima de 999, aunque en la lista aparezca el punto de los miles, vosotros no lo pongáis. GDocs se ha empeñado en poner el formato que le ha salido de los bits.

Cada uno de nosotros vamos a decir en nuestra WantList cuáles son nuestros juegos y qué queremos por ellos (también habrá que decir de una manera concreta si no queremos nada por ellos y nos los quedamos en casita). Lo que queremos, lo ordenaremos por preferencia, pero al final el algoritmo lo que prima es el número total de cambios, o sea, que puede llegar a tocarte el último juego que pusiste por poner, solo porque con ese juego hay 15 cambios en lugar de 14. No alarguéis las listas de deseos más de lo estrictamente necesario.

El formato es muy sencillo pero, como con todas las cosas de la informática, es muy puñetero. Es decir, que tiene que ser tal cual os lo cuento, porque si no el algoritmo se aturulla, y me toca hurgar hasta que se lo pongo bonito. O devolveros la lista para que me arregléis el problema, con lo que se alarga la publicación de los resultados. Y no queremos eso, no.

Formato de la WantList:

Tendréis que enviarme un fichero de texto plano (o escribirlo directamente en el cuerpo del email, también me vale) con una lista similar a ésta, tomada de una MathTrade anterior:

Código: [Seleccionar]
(Deinos) %DC2008 : 232 413
(Deinos) %OM : 80 385
(Deinos) %BLOX : 57 64
(Deinos) %KH : 51 98
(Deinos) %TOSC : 52 66 47

(Deinos) 155: 405 298 134 %TOSC
(Deinos) 156: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60 %OM 21 464 %DC2008 364
(Deinos) 157: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330
(Deinos) 158: 405 298 134 %TOSC
(Deinos) 159: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60
(Deinos) 160:
(Deinos) 161: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330

Un galimatías, ¿no? Vamos a ver si consigo desentrañar los misterios...

Al principio de nuestra WantList vamos a definir los comodines. ¿Qué es un comodín? Un comodín es la forma que tenemos de decirle al algoritmo que dos números diferentes corresponden al mismo juego (o juegos que para nosotros son equivalentes, o sea, que no los queremos repetidos en nuestra estantería), y que no queremos conseguir los dos, sino solo uno de ellos.
En el ejemplo, había dos Campaign Manager 2008, dos Oltre Mare, dos Blox, dos Key Harvest y tres Toscana. Y a mí me interesaba conseguirlos, pero no quería dos copias, así que tenía que asegurarme que si conseguía un ejemplar del Campaign Manager por uno de mis juegos, no consiguiera otro ejemplar (de otra persona) por otro de mis juegos. Para ello se definen los comodines. ¿Cómo? Así:

(Deinos) %DC2008 : 232 413
Si os fijáis, todas las líneas de la WantList empiezan con mi nick entre paréntesis. Eso le indica al algoritmo que esa parte me pertenece. En concreto, que ese comodín lo defino para mí, y no para otra persona.
A continuación ponemos el nombre que le queremos poner al comodín, precedido por %. En el nombre del comodín no puede haber espacios, y mejor si no hay caracteres raros, porque no estoy seguro de cómo se lo tomaría. Por poder, podrian llamarse %A, %B y %C, pero es más práctico ponerles un nombre con el que lo identifiques. Yo elijo abreviaturas y siglas, como véis. Eso a vuestra elección.
Después dejamos un espacio, ponemos los dos puntos, otro espacio y después los números que corresponden a ese juego, separados por espacios. En este caso, los dos Campaign Manager que a mí me interesaban eran el 232 y el 413. También los puedes ordenar por preferencia (en este caso, a igualdad de cambios totales, el algoritmo me concedería antes el 232 que el 413).

¿Comprendido?

Bien, después de definir los comodines que necesitemos (ojo, puede que no necesites ninguno, si ninguno de los juegos que quieres está repetido), vamos a hacer la lista de los deseos:

(Deinos) 156: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60 %OM 21 464 %DC2008 364
En este chorizo enorme estoy diciendo que por mi juego número 156 me vale recibir cualquiera de esos que aparecen ahí. Prefiero recibir el 405, pero hasta con un 364 me conformaría. Como véis, los comodines se cuelan entre los números tal cual los hemos definido, con su % delante y el mismo nombre que en las líneas de arriba.
De nuevo, nos encontramos con el nick entre paréntesis, espacio, número, dos puntos, espacio y el chorizo de números separados por espacios. Ya sé que me pongo pesado, pero es que al final siempre hay alguien que se lía y los separa por comas, o se come espacios, o pone los paréntesis donde quiere. Por favor :)

¿Y qué pasa si no hay nada que me convenza a cambio de mi juego? ¿Estoy obligado a cambiarlo? No, claro que no. En el caso de que no quieras nada, lo que tienes que hacer es poner una línea tal que así:

(Deinos) 160:
Eso significa que no quiero nada a cambio de mi 160, que me lo quedo en mi casa y nadie opta a recibirlo. Es necesario que pongáis la línea vacía, porque si no ponéis el número, cuando el programa se ponga a buscar el 160, no lo encontrará, y dará error. Y los errores no nos gustan.

Básicamente, es eso. Prestad atención al formato, pero sobre todo prestad atención a los números. Repasadla mil veces antes de enviarla, aseguraos que los números que tiene son los de los juegos que queréis. Ya nos ha pasado que cuando se publican los resultados alguien se da cuenta de que el juego que él quería era el 287, no el 87, y lamentablemente, se lo tiene que comer. No se vuelve atrás una vez publicados los resultados. Así que repasad bien.

Y no sé qué más deciros. Repasad, revisad, no me separéis los números con comas, ni puntos, ni puntos y coma, ni guiones.

Y que no esperéis al último minuto, eso también lo agradecería.

Han enviado su lista:

AFRIKANER
AKMANAR
ALBEITAR
ALBO
ALMOSTEL
ALPARCERO
AMARILLO114
ARDACHO
ARGELEB
ASPIRINO
AVESAN
BABYLON BWOY
BACKBENCHER
BALTHASHOR
BARGERALD
BARTLEVY
BELIAL
BENZOMBIE
BLACKSAD - QUIM
BOVELIX
BOWIE
BR0K3R
BRONTYS
BRUJAH
BUTCHER001
CALAMAR
CAPITANMUJOL
CATIM
CATUMARUS
CESARUVE
COMET
COPT
DAEMONIUM
DARK ORACLE
DARKLIFE
DESSMOND
DIAMONT
DINARE
DNAKHAIN
DOOM18
DUN DARACH
EDIAR
EFEYABEL
EL_EMPALADOR
EORLIN
ER KIKE
ERRE
ESGARIANO
ESTHEON
EUROPA3355
EXOR
FANTASIDE
FARNESIO
FARWEBS
FERRE
FEYTOR
FIOMTEC
FLORO
FOROFO27
FRANCESITA
FRANCIS
FRANNSTEIN
FRESCOLOGY
GALAENA
GANLATUS
GEPETO
GIXMO
GSPOTT
GURIPIELAGO
HALBERT82
HENGSTRAND
HIRUMA
HNELSOHN
HORAK
HUNTHOR DE BRETHIL
IKARI
IKARUS
ILDEX
JANSEL
JAVIERCLAVERIA
JGGARRIDO
JMAN3PO
JOANGM
JOFF
JOFRI
JOHNNYOXI
JOOOR
JOSE-SAN
KAIZOX
KALIMATIAS
KARINSKY
KARJEDON
KIKAYTETE
KRIKI
KSUCO
KVELD
LAGACETADELOSTABLEROS
LEDIAKHOV
LETÁLIDO
LINT
LOKOKOKO
LUISJAENERO
LUISPE
MABUSE
MACKLAU
MANHOLLOW
MANIGOLDO
MAPANICO
MARUFRANT
MAVEK
MAYTEPC
MAZMAZ
MEEPLECHEF
MELEKE
MERINO11
MIGUEL MICHÁN
MIKOALILLA
MOLER
MORDAMIR
MRSPOCK
MUYOZE
MYNTH
NADIE
NARCIS
NEOROMANI
NESER
NETES
NOVATERO
NYICRIS
OCA
ODEON
ORPHEBUS
PABLO
PACODANA
PACORNIC
PHOENIX7
PPGLAF
RACARRACA
RAFAMARADONA
RAUL_PICHI
REUNER
RYUSHI
SANYA
SCREANER
SEDA
SEGOVIANO
SERGITINOCO
SID VICIUS MÁXIMUS
SONTE
SORIA3
SOTH
SR. CABEZA
SSENDON
STATELESS
STUKA
SUGURU OR JOKERLAN
SVALAN
TAROD83
TOMOL
TRASTEIR
TRIPITONGO
VALDEMARAS
VANDERHAST
WATERZERO
WEAH44
WILLYNCH
XAVILONGO
XYLOTUBA
YAMAKASI30
YOL
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2015, 22:46:47 por Deinos »
[:·:|:::]

fiomtec

• Veterano
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:MathTrade Otoño'15 - Envío de WantLists
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:23:29 »
Bueno, chicos, aquí está el validador de listas para esta math trade. Ya que es la última de Deinos, démosle nuestras wantlists bien limpitas:

http://bimoix.com/math/

Como novedad, una vez las líneas están validadas (i.e., en verde), podéis poneros encima de cada número, y os saldrá un hint detallando el juego que es. Revisad bien, y evitemos así que alguien se equivoque al pedir un juego.

Como siempre, recordad que el validador es una ayuda, y que no por ello deberíais de dejar de mirar vuestras listas a mano. Y, por supuesto, si tenéis algún problema o duda con lo que sea, mandadme un PM y haré lo que pueda por ayudaros.

Br0k3r

« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:56:38 »
Lista envíada.

Agradecer, en primer lugar, a Deinos por el trabajo y la paciencia que soporta para llevar a cabo la presente y, en segundo lugar, a Liaven, Tron77 y fiomtec (a quien me deje por el camino, que se de por agradecido también) por ayudar y hacerlo todo más fácil.

Un saludo.

Belial

« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:06:09 »
Lista enviada, lo que no se es lo del validador ese, lo he probado y sale todo en rojo, yo creo que lo he hecho bien todo... mi torpeza natural ataca de nuevo XDDD

Saludos.

fiomtec

• Veterano
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:08:34 »
Lista enviada, lo que no se es lo del validador ese, lo he probado y sale todo en rojo, yo creo que lo he hecho bien todo... mi torpeza natural ataca de nuevo XDDD

Mándame si quieres tu wantlist por PM y te digo cuál es el problema.

kaizox

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:14:19 »
Lista validada y enviada.

Y gracias por el tiempo que dedicas al mathtrade  ;)
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

xavilongo

• Habitual
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:17:35 »
A mí también me sale todo en rojo con un montón de errores, y eso que la he repasado varias veces...creo que pasa algo raro. Te la he mandado por privado.

merino11

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:24:25 »
A mi también me sale todo menos la primera linea en rojo. Lo malo que mande la lista a Deinos antes de ver que existía el validador este.

xavilongo

• Habitual
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:45:46 »
Fiomtec me lo ha aclarado. Había puesto líneas en blanco y eso da error. La clave está en poner primero los comodines, luego una línea en blanco, luego los juegos, y ninguna línea en blanco más, ni por arriba ni por abajo. Le cito:
Es: bloque de comodines, línea en blanco, bloque de juegos. Ni línea por encima, ni línea por debajo.

bowie

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:07:24 »
Wantlist enviada.

Además de las lógicas alabanzas a Deinos (FOREVER AND EVER) y todos los que habéis creado herramientas para validar y crear las wantlist, quiero resaltar que a mí me ha ido muy bien la herramienta creada por ediar y Mordamir:

http://labsk.net/index.php?topic=163718.msg1531431#msg1531431

Luego la paso por el validador de fiomtec y todos felices:
http://bimoix.com/math/

Akmanar

• Habitual
  • ¿A quién le toca?
    • Ver Perfil
    • Alcazaba de Juegos
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2015, 00:32:10 »
Wantlist enviada.

Guapísimas las herramientas de gestión y comprobación de las wantlist, brutal trabajo señores!

brujah

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2015, 01:26:27 »
Validada y enviada.

Mil gracias.

estheon

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2015, 01:50:58 »
Enviada. Muchas gracias a todos los que nos echáis una mano :)

lokokoko

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2015, 01:57:14 »
Validada y enviada. Mil gracias a todos por el esfuerzo.

Sr. Cabeza

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:15:04 »
Validada y enviada.