logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7498 veces)

Niyes

  • Visitante
¿POR QUÉ TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« en: 01 de Febrero de 2008, 09:03:55 »
Cuando Valdemaras me propuso ser el encargado del juego del mes de febrero tuve sentimientos encontrados. Por una parte no me apetecía ponerme a hablar durante todo un mes sobre el mismo juego, sobre todo con la cantidad de ellos interesantes que podemos encontrar, pero por otra se me brindaba la oportunidad de elegir uno y hacele un pequeño homenaje dándole un cierto protagonismo en la BSK.

Me costó bastante decidirme por un juego. Al principio pensé en un juego minoritario para darlo a conocer o en un "clásico" para reverdecerle, pero en ambos casos decidí descartar la elección ya que al ser juegos con una menor disponibilidad, la participación sería sensiblemente menor y lo último que me apetecía hacer era un largo monologo. Esos fueron los motivos que me llevaron a elegir a un clásico (moderno) como el Tigris & Eufrates.

Fue publicado por primera vez en el 1997, hace más de una década, lo que en un mundillo tan en constante renovación (no entraremos a debatir si buena o mala) como el de los juegos es todo un mundo. Además el hecho de encontrarse siempre entre las primeras posiciones tanto en la clasificación de la BGG, como del ranking de la BSK (gracias Calamar), le proporciona ese canto de sirena, que hace que mucha gente que está dando sus primeros pasos en este apasionante mundo de los juegos de mesa se interese por él.

Bueno, pues por el momento eso es todo. Seguro que dentro de 4 años, en el próximo "febrero de 29 días", continuamos hablando del Tigris & Eufrates tras 15 años deambulando por las mesas de todo el mundo.

Un saludo.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 21:56:49 por Wkr »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 13:40:14 »
Pues claro que se merece un homenaje... para mi, mucho mejor que el Puerto Rico.

A ver si se ve este juego más por el laberinto... ;D

PD: Suerte, niyes.

wamadeus

RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 13:47:52 »
Felicidades por la elección de Tigris & Eufrates como juego del mes.
Tendremos tiempo de hablar de este juego....pero creo que será buena para convencer a aquellos que han jugado una partida y les ha decepcionado.
Este es un juego que necesita dos-tres partidas para "entender" donde radica su genialidad.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2008, 14:31:47 »
no se si seguirte en este juego del mes porque cada vez que me hablas de alguno me lo acabo comprando..... y de momento quiero esperar por este  ;D

solo como detalle... vinci, principes de florencia y amun re.... (te suenan? desgraciao!!!  ;D)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2008, 14:44:52 »
Estaré atento, que ha sido una de las ultimas compras de mi club (junto con 600 y pico € mas en juegos, vaya añito nos espera ;D) y le tengo ganas

Niyes

  • Visitante
RE: RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2008, 15:36:45 »
no se si seguirte en este juego del mes porque cada vez que me hablas de alguno me lo acabo comprando..... y de momento quiero esperar por este  ;D

solo como detalle... vinci, principes de florencia y amun re.... (te suenan? desgraciao!!!  ;D)

Es lo malo de tener gustos muy similares... pero al menos nos podemos consolar pensando que son buenos juegos.



Estaré atento, que ha sido una de las ultimas compras de mi club (junto con 600 y pico € mas en juegos, vaya añito nos espera ;D) y le tengo ganas

Pues nada, aprovecha y no dudes en aportar o preguntar lo que creas necesario.

Felicidades por la elección de Tigris & Eufrates como juego del mes.
Tendremos tiempo de hablar de este juego....pero creo que será buena para convencer a aquellos que han jugado una partida y les ha decepcionado.
Este es un juego que necesita dos-tres partidas para "entender" donde radica su genialidad.
Pues claro que se merece un homenaje... para mi, mucho mejor que el Puerto Rico.

A ver si se ve este juego más por el laberinto... ;D

PD: Suerte, niyes.

Pues si, yo también opino que es un juego superior al Puerto Rico, aunque tiene el inconveniente de ser un juego etiquetado como "complicado o duro", cuando en realidad lo que tiene es un gran profundidad y al principio te cuesta un poco ver las posibilidades, pero en cuanto a reglamento son 4 cosillas de nada.

A ver si logramos quitarle el miedo a la gente, que con la excelente oferta de amazon.de en la edición de Pegasus, es un buen momento para perderle el respeto a esta genialidad del amigo Reiner Knizia (Kniziamento Power TM)

Arracataflán

RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2008, 16:45:16 »
Me interesa el juego. A ver si somos capaces de sacar estrategias, jugadas y cosas así.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Ang3l

  • Visitante
RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2008, 17:05:22 »
Tan solo lo e jugado una vez pero me encanto y eso que no me enteraba de mucho. A ver si ahora que es el jeugo del mes puedo sacar mas cosas en claro que lo voy a pedir junto al preorder del agricola.

Wishgamer

  • Visitante
RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2008, 17:20:13 »
Joer... pues a este tenía yo pensado aprender a jugar... pero es que me pilla MUY ocupado... ¡quiero mi jubilación YA!  ;D... si se entera Enric de que aun no lo he podido "estrenar" me mata fijo... esperemos que no lo lea  ;) ssssssshhhhhhh

Comet

RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2008, 19:35:30 »
Gran eleccion. A ver si asi lo saco y hago alguna partida para refrescarlo.

rockmaden

  • Visitante
RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2008, 21:19:01 »
Tigris&Eufrates - Va
Tigris&Eufrates - Vas
Tigris&Eufrates - Vass
Tigris&Eufrates - Vassa
Tigris&Eufrates - Vassal

Hum.
Veo combo   ;D ;D ;D

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2008, 21:52:40 »
podriamos organizar perfectamente un torneo bskero.... ::)

Niyes

  • Visitante
RE: RE: ¿POR QUé TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2008, 22:16:03 »
podriamos organizar perfectamente un torneo bskero.... ::)
Tigris&Eufrates - Va
Tigris&Eufrates - Vas
Tigris&Eufrates - Vass
Tigris&Eufrates - Vassa
Tigris&Eufrates - Vassal

Hum.
Veo combo   ;D ;D ;D


No adelantemos acontecimientos, que todavía hay muuucho mes por delante y hay que dosificar las cosillas  ;)

En breve mas información sobre el torneo...

Un saludo.

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿POR QUÉ TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2008, 22:50:35 »

Lo tengo desde Navidad y no lo he estrenado todavía  :'(  a ver si con la publicidad se hacen algunas partidas en el grupo de Elche.

Al torneo seguramente me apuntaría, ya que me ha dejado un regustillo amargo el no haberme lanzado a jugar el de CCAncients porque pensaba que no tendría tiempo. (sigo sin tenerlo, pero ya se sabe...unas horas menos de sueño y ya está)

Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

Sumo

RE: ¿POR QUÉ TIGRIS & EUFRATES ES EL JUEGO DEL MES?
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2008, 03:12:27 »
Es uno de mis juegos favoritos. Uno de esos que te hacen disfrutar de verdad.

Una gran eleccion. Para jugar online, a mi gusto, es mejor por la misma BGG. Es por turnos, pero es un juego que se deja jugar de este modo aunque se alarguen un poco las partidas.

A ver que se puede sacar de este grandioso juegazo.