logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1113 veces)

Mesa Camilla

Taj Mahal ¿qué os parece?
« en: 05 de Noviembre de 2015, 11:10:38 »
Buenas,

llevo unas seis partidas a este estupendísimo juego, y creo que me ha pasado en todas, o al menos en una clarísima mayoría, que siempre una persona se queda muy atrás en el track de puntuación, ya casi desde la mitad de la partida, y se le hace complicadísimo remontar, observándose a ese jugador claramente desanimado, con los efectos antilúdicos que eso puede ocasionar en el desarrollo del juego. ¿Os pasa a ustedes también? Si es así, es claro error de diseño, ¿no?.
Música y juegos,
qué más quiero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2015, 11:12:57 »
esto mejr en otro hilo que no sea el de dudas  :)

Mesa Camilla

Taj Mahal ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:44:00 »
esto mejr en otro hilo que no sea el de dudas  :)

Ok, dudé dónde ponerlo, ¿dónde me propones?.
Música y juegos,
qué más quiero.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Taj Mahal ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:51:56 »
Ya te lo he movido, puedes escribir aquí mismo.

En las partidas que yo recuerdo también suele pasar que el primero muchas veces le saca mucho al segundo, la verdad es que sabría decirte más, hace mucho que no lo juego y no lo jugué mucho pero si me gusta.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Taj Mahal ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:25:53 »
En las partidas que he jugado, se ha dado que en alguna se ha distanciado el primero y los últimos se han quedado atrasados.
El numero de jugadores ideal creo que es 4.
Y no creo que sea fallo de diseño sino que es un juego que crea bola de nieve y no permite fallos o despistes a los jugadores.
También es un juego de sacrificar cosas, retirarte pronto, o no jugar para poder coger tres cartas puede ser una gran idea.
El juego tiene efecto bola de nieve, pero claro, si uno va ganando puntos es que va haciendo las cosas mejor que los demás.
A mi me gusto bastante cuando lo jugué, pero si que es un juego que requiere que los jugadores comprendan la subasta y la puntuación.
Además, no le puedes dejar a alguien que gane demasiadas mercancías con los elefantes, y hay que saber frenarlo.
Por supuesto , elegir bien las cartas se se cogen tras retirarse.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 13:36:40 por awi »