logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 273714 veces)

Skarsnik

Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #930 en: 26 de Agosto de 2019, 22:01:37 »
Hola a todos,
recientemente adquirí un par de productos en su página web, sin sospechar nada..., la sorpresa fue cuando en una semana no recibí ningún correo de información ni me contestaban a las llamadas, pensé que quizás era periodo vacacional, pero al buscar más info al respeto encontré este hilo y me quedé helado...
Tengo una pregunta que quizás podreis responderme, llamé al banco de la targeta de crédito desde la cual realizé la compra y les expuse el problema, me comentaron que podia reclamar el importe pasados 30 dias desde la fecha de la compra y que el banco me lo reembolsaria... ¿es eso cierto? ¿es un procedimiento acertado? o más vale la pena denunciar por el juzgado directamente, ¿cuanto tiempo creeis que es el prudente esperar para una denuncia al juzgado?
¡ gracias y suerte a todos !
Yo creo que hay que distinguir entre las dos cosas, por un lado la reclamación al banco y por otra la denuncia y personalmente actuaría en ambas. Viendo los mensajes y experiencias de la gente yo creo que tienes fundamento suficiente para denunciar, independientemente de si el banco te lo devuelve o no.
Si todas las personas "estafadas" que han recuperado el dinero por el banco también hubieran denunciado posiblemente no habría nuevos afectados como tú ya que la persona se enfrentaría a cargos graves e imagino que hubiesen ordenado cerrar la web.

No soy afectado en este caso pero hace muchos años me paso con otra web y por crío e inexperiencia perdí la pasta y hubiese agradecido mucho tener un foro como este donde informarme o que otras personas hubiesen actuado previamente.

Saludos y suerte!

Mnemonic

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #931 en: 09 de Septiembre de 2019, 23:43:38 »
Buenas a todos! Bueno, aqui otro damnificado de d10juegos. A día 26 de agosto hice un pedido a esta tienda, uno de los 3 productos comprados no estaba en stock, asi que esperé a que como dicen en la pagina contactaran conmigo para informarme de cuanto tardaría en llegarles dicho producto. Pero tras una semana nadie me escribio, busque por internet y entonces encontré este hilo y muchos otros comentarios negativos, con que intenté contactar con la tienda a traves de un correo para cancelar el pedido. Tres días después mande otro correo. Y poco después he conseguido un teléfono que creo que es el suyo personal, pero pasa completamente de mis whatsapps pidiendole la cancelación del pedido y el reembolso.
Ya se que de momento ha pasado poco tiempo comparado con otros casos, pero bueno ya os iré informando si tengo novedades aunque supongo que irá para largo por lo que he leido aquí. Si alguien puede ser de alguna ayuda para contactar con el susodicho además de todos lo que han publicado sus casos y soluciones pues se lo agradecería. Muchas gracias a todos, os mantendré informados.

VITAL

Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #932 en: 18 de Septiembre de 2019, 13:24:42 »
Pues me uno al club. Acabo de leer todo esto y estoy flipando. No lo sabía y el día 12 de este mes compré un par de expansiones y efectivamente aquí no me atiende nadie. No voy a esperar mucho más visto todo lo leído asi que manos a la obra. Os iré diciendo. Muchas gracias a todos por vuestras experiencias y aporte.

garros

Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #933 en: 26 de Septiembre de 2019, 17:36:35 »
Hola yo me informé a través del que lleva a los afectados del KS de Hero Quest. Os digo lo que sé.
Para poner una denuncia conjunta el problema es que un abogado son mínimo 1000€, es decir, que habría que juntar a mucha gente para no salir perdiendo, y aún así, algo se perdería. Otro tema está el tipo de denuncia, si se considera estafa, etc... no voy a extenderme en este tema.

Bajo mi punto de vista (que es lo que yo he hecho y ya está en trámites) la manera más sencilla y gratuita de recuperar el dinero es presentar una denuncia verbal (es gratuito y sin abogados si es menor de 2000€, lo digo de memoria).
Se puede descargar desde la web del juzgado de tu ciudad una plantilla muy fácil de rellenar (yo llamé también por si acaso ya que no es un 902). En la denuncia verbal hay que describir lo que ha ocurrido y cuanto es la cantidad que reclamas. Además se incluye todo tipo de pruebas (emails, twitter, transferencia, confirmación del pedido, solicitud de devolución de dinero, etc...).
Los gastos del proceso, juicio, etc... los paga quien pierde. Si está claro que hay estafa o no hay devolución de dinero, tú recibes el dinero y el tipo este paga costos y seguramente multa por delito por estafa menor (entiendo que cuando tenga un puñado de denuncias, igual lo pasas a estafa mayor). IMPORTANTE: Hay que reclamar el dinero que te han estafado (más intereses), como quieras reclamar más de lo que "legalmente" te corresponde y te den la razón a medias (te devuelvan solo lo estafado), las costas se pagan la mitad cada uno. Es decir, yo no me la jugaría pidiendo cosas como daños y perjuicios o así.

La denuncia verbal junto con las pruebas se presentan en un registro (hay varios por las ciudades principales). Lo pondrá todo en la web del juzgado o por teléfono pueden informar.
Se hace todo desde tu ciudad, no hay que ir a León ni nada de eso. Por si acaso, yo indiqué claramente que toda la compra la realicé a través de internet desde mi ciudad.

Y ya solo hay que esperar a que lo hagan todo. En mi caso, en menos de un mes me comunicaron que la información para localizar al tipo este sacada de la página, estaba obsoleta (obviamente). Si quería, podía dar la orden de localizarlo con los medios estatales. Dije que sí y estoy esperando que lo localicen (estamos en Agosto y me dijeron que en Agosto se paraba el proceso y arrancará en Septiembre otra vez).

Para rematar, cuando acabe todo, presentaré una denuncia en la policía. Son dos cosas diferentes, la primera (denuncia verbal) es para recuperar el dinero y la denuncia a la policía es para que investiguen a este tipo. Contra más denuncias, más se preocuparán por investigar. La segunda parte es para que le cierren el negocio, deje de estafar a más gente y si tenemos suerte, tenga algún tipo de pena y no se le ocurra volver a hacer algo similar en el futuro.

Si necesitáis de más información, os puedo ayudar. Aunque no tengo todas las respuestas, simplemente soy un afectado más.

Un saludo.

Hola después de un tiempo y más información, lo que puse no es correcto, la mejor manera es ir a una comisaría de policía y realizar la denuncia aportando las pruebas.

Es gratis, lo encuentran sí o sí (sino lo ponen en busca y captura) y me han dicho que contra más denuncias, más posibilidades de que le metan delito duro (no leve como es nuestro caso).
Así que por favor, no lo dudeis y denunciar las estafas. Es la única forma de cerrarle el chiringuito y que le caiga una pena en condiciones.

Cualquier duda, podéis poneros en contacto conmigo y os digo lo que pueda saber.

Un saludo, David.

carpentil

Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #934 en: 11 de Octubre de 2019, 08:55:43 »
joer, yo esta semana compre el indonesia y llevan cuatro dias sin constestarme ni enviar nada. No sabia nada de este percal.Y no se que hacer.

¿Como estais procediendo?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #935 en: 11 de Octubre de 2019, 08:59:14 »
joer, yo esta semana compre el indonesia y llevan cuatro dias sin constestarme ni enviar nada. No sabia nada de este percal.Y no se que hacer.

¿Como estais procediendo?

  Denuncia. Y si son conjuntas, mejor. Aqui, en este mismo hilo, hay muchos damnificados.
Suerte!

carpentil

Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #936 en: 11 de Octubre de 2019, 09:07:59 »
ok denunciaré, y para recuperar el dinero? si voy al banco se puede hacer algo?

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #937 en: 11 de Octubre de 2019, 09:08:16 »
joer, yo esta semana compre el indonesia y llevan cuatro dias sin constestarme ni enviar nada. No sabia nada de este percal.Y no se que hacer.

¿Como estais procediendo?

Ya veo que a pesar de las denuncias y condenas siguen con la práctica.
Bien, según la Ley de desistimiento de una compra online, la ley establece que el vendedor deberá devolver las sumas abonadas por el consumidor sin demoras y antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el comprador comunica su voluntad de desistimiento de la compra.


Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.



Y una vez que se agoten los plazos, comunicando por correos, que has de guardar por supuesto, tu intención de que te devuelvan la pasta y este personaje haga como siempre,. es decir, no te conteste, ir directamente a Comisaria y denunciar por presunto delito menor de estafa. Pero sin dudarlo.

carpentil

Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #938 en: 11 de Octubre de 2019, 09:14:58 »
gracias, y como comunico mi voluntad de desistimiento de la compra? en su formulario de contacto??

PD: vale le he contestado con el formulario y ya tengo el mensaje en mi email, esperaré ahora esos 14 días naturales y denunciar después en comisaria
« Última modificación: 11 de Octubre de 2019, 09:22:55 por carpentil »

jgalcec

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #939 en: 11 de Octubre de 2019, 09:18:55 »
Yo te diría que por todos los medios de que disponga su web y, muy importante, por burofax. Es un medio de comunicación con plenas garantías legales y, como va a ser el caso, procesales.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #940 en: 11 de Octubre de 2019, 09:26:09 »
A ver, el desistimiento de compra es lo que vulgarmente conocemos como "no quiero el producto, devuélveme la pasta". Normale¡mente antes de que te llegue el producto, lo que en este caso serás así, porque NUNCA te llegará, ya te adelanto.
Entonces, simplemente, yo hice, correo diario indicando que cancelo mi pedido número tal.... acogiendote a tu derecho segun la Ley de desistimiento. Una vez pasado el plazo y no te hayan contestado absolutamente nada (supongo que seguiran haciendo lo mismo, o sea, pasando de todos y de todo), vas con esos correos y algunos "pantallazos" de redes sociales tales como opiniones de otros casos, etc...para que se vea que no eres un caso aislado, y denuncia ante Comisaria. Sin contemplaciones y sin miedo alguno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #941 en: 11 de Octubre de 2019, 09:38:35 »
De todos modos, es increíble cómo esta gente siguen poniendo «cebos» en forma de precio super competitivo para que sigamos picando. Después de todo lo que ha pasado y siguen con el rostro de hormigón armado.

carpentil

Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #942 en: 11 de Octubre de 2019, 09:52:27 »
pues sí y gracias por la info. Cada dos días les volveré a escribir un correo de que no me han devuelto el dinero y que ya he desistido del pedido. Y luego me tocará denunciar. Es increíble que estas cosas pasen y no les hayan cerrado la estafa aún.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #943 en: 11 de Octubre de 2019, 20:17:56 »
pues sí y gracias por la info. Cada dos días les volveré a escribir un correo de que no me han devuelto el dinero y que ya he desistido del pedido. Y luego me tocará denunciar. Es increíble que estas cosas pasen y no les hayan cerrado la estafa aún.
  Y no olvideis dejarles su correspondiente reseña en google..

garros

Re:OPINIONES DE D10juegos.com
« Respuesta #944 en: 18 de Octubre de 2019, 17:30:53 »
Hola, después de 1 mes de denunciar, me acaban de llamar de comisaría, ya lo tienen localizado y juicio en breve.

Animo a todo el mundo a denunciar en comisaría! Sencillo, gratis y efectivo.

Cuando llegue a muchas, igual se le acaba el chiringuito por estafa mayor.

Suerte el resto!