logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5065 veces)

Windidi

Re:FORT APACHE (Cowboys contra Indios) [incluye vídeo explicativo]
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2016, 00:54:33 »
Como no solo de LATIDOS vive el hombre.....aquí vengo con nuevos avances para FORT APACHE!!!

El reglamento ha cambiado sustancialmente. En esencia ahora el juego dura 10 turnos, los que tendrán los Indios para arrasar con el fuerte y los Vaqueros para aguantar hasta que llegue el General Custer con su Séptimo de Caballería!!!!

Mejoras en el movimiento de los Indios.
Eliminación de destrucción de edificios (ahora se incendian y mientras ardan no podrán ser utilizados).
Reducción de azar al impactar (ahora se tiene un 50% de obtener un beneficio, ya sea matando o hiriendo al rival).
Ahora derribar la puerta es más fácil!!!!.
Los refuerzos dependen del turno en el que se soliciten. Cuanto más aguantes para solicitarlos, más refuerzos obtendrás.

¿Qué os parece el nuevo tablero y las nuevas cartas?





Se aceptan comentarios, críticas y dudas!!!  ;)

Flamman

Re:FORT APACHE (Cowboys contra Indios) [incluye vídeo explicativo]
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2016, 01:59:22 »
Buenas Windidi.

Las cartas, a mi personalmente me gustan.

El tablero, mejor que el anterior desde luego que está, con diferencia. Si es verdad, no se si lo habrás ideado así o no, que las piedras que pusiste a ambos lados parecen estar ahí para ocultarse los indios y así usarlas para protegerse de los disparos. El resto de objetos también podría interpretarse así. Lo digo porque están como muy resaltados respecto al terreno en sí y me da esa sensación.

Hasta donde creas conveniente, si nos explicas un poco los iconos del lado (donde dice RESUMEN), los números de arriba y abajo (2, 4 y 6) y por qué ya no aparece la barra de ENERGÍA/COMIDA que usabas anteriormente, lo entenderemos mejor. Al menos yo, porque no me quedó muy claro  ;D ;D ;D ;D

Según la imagen, se entiende que las "balas/flechas" se irán marcando en la barra lateral de cada cual, pero... ¿la energía?, ¿ya no consumen energía?

Respecto a las mejoras... que "Beneficios" y "Refuerzos" se pueden obtener.
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

Windidi

Re:FORT APACHE (Cowboys contra Indios) [incluye vídeo explicativo]
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:37:02 »
Buenas Windidi.

Las cartas, a mi personalmente me gustan.

El tablero, mejor que el anterior desde luego que está, con diferencia. Si es verdad, no se si lo habrás ideado así o no, que las piedras que pusiste a ambos lados parecen estar ahí para ocultarse los indios y así usarlas para protegerse de los disparos. El resto de objetos también podría interpretarse así. Lo digo porque están como muy resaltados respecto al terreno en sí y me da esa sensación.

Hasta donde creas conveniente, si nos explicas un poco los iconos del lado (donde dice RESUMEN), los números de arriba y abajo (2, 4 y 6) y por qué ya no aparece la barra de ENERGÍA/COMIDA que usabas anteriormente, lo entenderemos mejor. Al menos yo, porque no me quedó muy claro  ;D ;D ;D ;D

Según la imagen, se entiende que las "balas/flechas" se irán marcando en la barra lateral de cada cual, pero... ¿la energía?, ¿ya no consumen energía?

Respecto a las mejoras... que "Beneficios" y "Refuerzos" se pueden obtener.

Buenas Flamman!!!

Las piedras lo que hacen es reducir el movimiento de los Indios en -1. O sea, si estás en la zona Sur (tal y como ves la imagen) y quieres avanzar a la zona Oeste, no podrás elegir mover 2 espacios, así que tendrás que mover uno.
Este movimiento a elegir entre 1 ó 2 espacios es obligatorio, es lo que antes era el movimiento obligatorio de 1 espacio. Ahora puedes elegir entre 1 ó 2, pero has de moverte obligatoriamente.
Puedes elegir moverte uno para acercarte al fuerte y otro más para rodearlo.
Además puedes gastar tu acción en moverte, por lo que en un turno, un Indio puede llegar a moverse 3 espacios (sólo hace moverse pero eso puede despistar al Vaquero).

En el caso anterior, el Indio puede elegir moverse un espacio, disparar (sería su acción) y terminar de mover. O moverse 2 veces y luego disparar, o disparar y luego moverse 1 ó 2 veces.

Los iconos de resumen del lateral son:
- Cada vaquero tiene 1 acción
- El vaquero Líder tiene 2 acciones (en el juego está representado provisionalmente con un meeple de otro color, y más grande)
- Cada vez que dispares, baja el cubo blanco una casilla
- Cuando llegues a la casilla "sin munición", baja el cubo negro un espacio y sube el cubo blanco hasta su altura (representa el desgaste de la munición)
- El Pozo no puede arder y sirve para apagar fuegos
- La Puerta se destruye si la incendian y la atacan
- Si te hieren, vas al edificio del Médico
- Si te quedas sin munición, vas al edificio del Polvorín

El lado de los Indios es igual salvo por la que indica que:
- Las piedras restan -1 al movimiento
- Si te hieren o te quedas sin munición, vas al Campamento indio

En cuanto a la energía la eliminé del juego. Al restringir la duración de la partida a 10 turnos, eran ya demasiados controles innecesarios, así que ahora no se consume energía, sólo munición.
También eliminé la destrucción de edificios. Ahora si un edificio se incendia no se puede utilizar, algo muy "jodido" para los Vaqueros ya que mientras el Polvorín esté ardiendo no podrán municionarse. Y si el edificio del Médico arde, no podrán curarse por lo que cada impacto que reciban será una muerte segura.

Los refuerzos es una carta que cada bando tiene entre sus 9 cartas.
Como al principio de la partida las 9 cartas se reparten en 3 montones, y estos se van robando conforme van avanzando los turnos, puede que te salga en la primera mano (turno 2), o puede que lo haga en la última (turno 6), por lo que según te vayan saliendo las cartas, sabes las que no te han salido e intuyes donde pueden estar, y así ajustas la estrategia.

El número de refuerzos que cada bando incorpora es igual al número del turno en el que juegues la carta.
Si uso mi carta de refuerzos en el turno 4 ó 5, añadiré a mis tropas 4 refuerzos extras.
Si aguanto hasta el turno 6 (bien voluntariamente o bien porque hasta ese turno no me sale la carta de refuerzo) pues incluiré 6 unidades más, eso si, tendré menos turnos para poder utilizarlos....

Un detalle importante es que si los Indios consiguen abrir brecha en la Puerta del fuerte, podrán incendiar los edificios sin necesidad de tirada alguna, solo poniéndose en su zona!!!.

En esencia la estrategia de los Indios es intentar que los Vaqueros estén lejos de las pasarelas, para poder acercarse con menos riesgo, y el de los Vaqueros mantener a los Indios alejados lo más posible de las murallas del fuerte.

Me he explicado bien?  ::)

Flamman

Re:FORT APACHE (Cowboys contra Indios) [incluye vídeo explicativo]
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2016, 13:13:27 »
Ahora si que sí. Ya queda más claro y se ve mejor.

Thanks for your information  8) 8) 8) 8)
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.