logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1705 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PROYECTO SIN PRETENSIONES, JUEGO DEL MERCADO DE LAS DROGAS
« en: 01 de Febrero de 2008, 14:33:32 »
Creeis que falta un buen juego de tematica: contrabando.

Aun no se si ambientarlo en Colombia, cartel de medellin, o chicago años 20 ley seca, o boom de la cocaina en EEUU a finales de la guerra de vietnam años 70-80.

Realmente estoy pensando en un mueve cubos sin alma y franken juego al mismo tiempo, pero creo que puede quedar bien.
Estoy tomando ideas de mis juegos favoritos: puerto rico, power grid, el grande.

Aun estoy con muchas ideas aun me falta definir ciertas cosas, pero como aperitivo pues que os puedo decir? puntos de respeto que te cuestan dinero, ya que a mas poderoso, mas caro es el imperio de mantener, influencias en los distritos de la ciudad, construir edificios y plantaciones, destruir edificios o eliminar trabajadores de los demas mafiosos, vender tu droga en el mercado negro con un sistema estilo power grid pero a la inversa, en vez de comprar recursos cada vez mas caros digamos que vendes cada vez mas barato al coparse el mercado. Habra seleccion de acciones: comercio, producir, construir, extorsionar, vendetta, etc... que aun estoy definiendo el sistema.

EL tablero seria doble. Uno individual en plan puerto rico para tus edificios de produccion de mercancias (maravillosos cubitos XD ) y otro mas global que represetaria una ciudad y sus distritos, donde entra en juego el tema de mayorias ya que habra que emplear los recursos dinero, (armas quiza) y sobre todo hombres para dominarn esos distritos con mayorias de sicarios y conseguir beneficios que aun estoy determinando, pero esos hombres hay que distribuirlos ente las vendettas, los edificios para que funcionen y los distritos para obtener esas mayorias.

Habra subasta para el orden del turno, seleccione de accionesm seleccion simultanea, ataques, mayorias gestion de recursos y bueno algunas cosas mas que aun estoy muy empezando, y cuando tenga algo mas solido y la tematica definida os ire comentando a ver que os parece.

No pretendo obtener nada con el porque me parece un tema MUY complicado, pero paso el rato, y vuestra critica me ayudaria, como ahora es pronto para eso simplemente que me comenteis que os parece la idea, si os mola pues seguire contando algo cuando avance y esperaria criticas para pulirlo.

Un saludo!
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 15:12:39 por negroscuro »

plissken2013es

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: A Coruña
  • Bienvenidos a la raza humana...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO SIN PRETENSIONES, JUEGO DEL MERCADO DE LAS DROGAS
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 15:28:58 »
Ja!
Más fácil imposible: lo que tienes que diseñar es el juego de Scarface  ;D

Citar
-"I'm Tony Montana! You fuck wit me, you fuckin' wit da best!"
-"Say 'ello to my little friend!"

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: PROYECTO SIN PRETENSIONES, JUEGO DEL MERCADO DE LAS DROGAS
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 17:21:45 »
hola!
por aqui uno que lleva ya un tiempo con la idea de hacer un juego chicago años 20, eso si, mas en plan ameritrash y en el que los jugadores llevan al fbi...
para ello estuve leyendo y leyendo y leyendo, y ahora esta un poco aparcado, pero lo retomare (creo), cuando vuelva a tener ideas para 50 cartas de evento mas  ;).
bueno, simplemente suerte con tu proyecto y si te decides por la ambientacion de chicago, te mando algun link y te recomiendo algun libro en castellano, vale?
salud!

pd- quiza lo de las mafias esta ya un poco trillado: http://www.labsk.net/index.php?topic=13443.0
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 17:34:40 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO SIN PRETENSIONES, JUEGO DEL MERCADO DE LAS DROGAS
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2008, 18:09:47 »
Tenia la impresion de que no habia ningun juego decente de mafias, y aparte pense que seria interesante la mezcla de mecanicas de power grid, puerto rico y el grande...

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: PROYECTO SIN PRETENSIONES, JUEGO DEL MERCADO DE LAS DROGAS
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2008, 18:23:32 »
joer, ahora me parece que te haya desanimado, y todo lo contrario eh???
quiza de colombia no haya ninguno...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?