logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2551 veces)

Peibbol

Manila, ¿qué os parece?
« en: 07 de Noviembre de 2015, 13:39:32 »
Ayer pude probar por primera vez este juego, recién lanzado a España por Devir (aunque el juego tiene diez años) y me resultó entretenido, ya que aúna la colocación de peones con las subastas y las apuestas. Sin embargo, al resto de jugadores no les hizo mucha gracia porque decían sentir que no podían controlar el azar. Sin embargo, en este tipo de juegos no creo que haya que controlar el azar, sino asumirlo, porque si no un juego de apuestas no tendría ningún sentido. Además, también decían que, si te quedas sin dinero pronto, ya es muy difícil remontar. La verdad es que yo fui ganando toda la partida, pero en parte es porque creo que supe leer mejor el juego (de hecho me leí yo las reglas) e hice una buena combinación de jugadas tanto a la hora de ser el capitán como a la hora de dejar que lo fuesen otros. Como no he jugado más partidas, no tengo claro si es factible remontar desde la pobreza más absoluta. Supongo que es cuestión de pedir préstamos e ir sobre seguro en las siguientes apuestas, aunque si te quedas sin nada de nada y solo puedes colocarte gratis en los sitios libres de las chalanas, dejas de tener todo el control y acabas estando a expensas del juego.

Tengo ganas de jugar una segunda partida y ver cómo se me da, pero en principio me ha parecido un juego con más control sobre el juego que el Camel Up, por ejemplo. ¿Qué os parece a vosotros?

tenorio111

Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2015, 02:08:44 »
Es un Familiar con mucho azar, pero cierto que uno puede más o menos controlar algo, más siendo capitán. Pero alguna tirada nefasta te puede hundir o puedes resurgir.

Es un juego entretenido para entre juegos de más peso para no tener qpensar mucho y Reírte de los desastres a pueden suceder.

Un juego para no jugones fundamentalmente. Pero esta chulo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2015, 14:57:32 »
Refloto el hilo para oir mas opiniones del juego, quiero un juego que sea rápido, sencillo y divertido para 4 o mas jugadores y este me llama un poco, loa otros que me tiran (Colt express, Camel up) se me hacen muy azarosos o que se queman rápido ¿Pasa lo mismo con este?

Peibbol

Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, 15:05:02 »
Me temo que sí, aunque para mí, este tiene un punto más de profundidad que Camel Up, si bien en el juego de los camellos se puede remontar con menos dificultad porque la carrera puede cambiar radicalmente de un turno a otro. En Manila es más fácil apostar de forma probabilística y por tanto noto más control en él.

¿Quemarlo rápidamente? Si lo juegas mucho es posible. Es más, no se me ocurre ningún juego sencillo, rápido y divertido que no se queme rápidamente si lo juegas bastante. Sí que te recomiendo probarlo. Si no, siempre puedes ir para otro tipo de alternativas en juegos que cumplan esas premisas, como King of Tokyo, Carcassonne, Santiago de Cuba, Cacao...

tenorio111

Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2015, 15:47:36 »
Refloto el hilo para oir mas opiniones del juego, quiero un juego que sea rápido, sencillo y divertido para 4 o mas jugadores y este me llama un poco, loa otros que me tiran (Colt express, Camel up) se me hacen muy azarosos o que se queman rápido ¿Pasa lo mismo con este?

Para mi tiene más rejugabilidad que los dos qmencionas, es más divertido u varían las partidas según quien juegue por las pujas y modos de plantear la partida.

Es mejor que el Colt que a la tercera ya aburre y el Camel up que me pare más flojete.

El Manila tienes más sensaciones de que influyes en lo que ocurre que en los otros dos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2015, 16:06:37 »

¿Quemarlo rápidamente? Si lo juegas mucho es posible. Es más, no se me ocurre ningún juego sencillo, rápido y divertido que no se queme rápidamente si lo juegas bastante. Sí que te recomiendo probarlo. Si no, siempre puedes ir para otro tipo de alternativas en juegos que cumplan esas premisas, como King of Tokyo, Carcassonne, Santiago de Cuba, Cacao...

Gracias, pues el Splendor creo que es único juego sencillo y rápido que me ha sido imposible quemarlo

jamesjones

Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:06:21 »
Es un juego rápido de jugar. Pero para mi gusto un poco aburrido, me gustan los juegos sencillos y familiares, pero este me aburrió. Si no eres el capitán pierde toda la gracia la ronda. Prefiero el Camel Cup con su expansión.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:57:24 »
A nosotros la primera partida nos hizo gracia, cuando repetimos, ya un poco menos y su dueño acabó vendiendolo en el mercadillo.

Es cierto que como uno tenga más pasta puede ser el capitán casi todos los turnos.

A mi me gustó más que el Colt Express, (no se que coño le veis a ese juego :o), pero mucho menos que el Camel Up, que es más divertido que el Manila.

No me lo compraría y no se si me apetece volver a jugarlo..... creo que no....

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:59:43 »
A mi no me importa el hacer, lo asumo y se a que juego, no soy ningún talibán de culo de madera precisamente., pero esté juego me aburrió bastante.

Aunque es más profundo que los que comentáis, tanto para mi como para la mayoría de los que jugamos nos pareció más soso y aburrido, por ejemplo el Camel up es muchisimo más divertido. Es un juego que se puede jugar alguna vez pero no para comprárselo, eso mejor que lo haga otro.

tenorio111

Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:45:19 »
A mi no me importa el hacer, lo asumo y se a que juego, no soy ningún talibán de culo de madera precisamente., pero esté juego me aburrió bastante.

Aunque es más profundo que los que comentáis, tanto para mi como para la mayoría de los que jugamos nos pareció más soso y aburrido, por ejemplo el Camel up es muchisimo más divertido. Es un juego que se puede jugar alguna vez pero no para comprárselo, eso mejor que lo haga otro.

Más divertido en que? En ver como se montan uno a otro los camellos :p

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:30:23 »
A mi no me importa el hacer, lo asumo y se a que juego, no soy ningún talibán de culo de madera precisamente., pero esté juego me aburrió bastante.

Aunque es más profundo que los que comentáis, tanto para mi como para la mayoría de los que jugamos nos pareció más soso y aburrido, por ejemplo el Camel up es muchisimo más divertido. Es un juego que se puede jugar alguna vez pero no para comprárselo, eso mejor que lo haga otro.

Más divertido en que? En ver como se montan uno a otro los camellos :p

Manila es como un Camel up en el que no se monten los camellos

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2015, 16:33:35 »
Me parecio un juego mas del monton, no me dejo esa sensacion de querer volver a jugarlo pronto

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manila, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2015, 16:55:39 »
Vaya por delante que me gusta el estilo de juegos con azar probabilistico con lo que el camel up y el manila me gustan, pero... me parece mejor juego el Manila. Aún así, es como se ha comentado, como uno en una ronda destaque sobre el resto en cuanto al dinero, puede ser varias veces seguidas capitán. Se tiene más control que en Camel Up, es bastante importante situarte en buenos sitios. Y colocarte en el sitio del pirata cuando más conviene puede resultar devastador para el resto de jugadores (y descojonante). El camel up es más loco y puede remontarse más facilmente, esto puede hacerlo más divertido, pero hay que "pensar" menos.