logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11085 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« en: 08 de Noviembre de 2015, 18:50:23 »
Recientemente he empezado a jugar con mis hijos, de 7 y 5 años, al juego En Busca del Imperio Cobra, en la edición de 2005. Como muchos han apuntado, las reglas, tanto las antiguas como las nuevas, están llenas de lagunas, así que he elaborado unas reglas alternativas para jugar en casa con mis niños. Estas reglas no son ni las originales ni las nuevas, sino una reescritura prácticamente completa. He intentado no sobrepasar las dos páginas y dejar el menor número de lagunas posible, al tiempo que he procurado mantener el equilibrio del juego.

Pongo estas reglas a vuestra disposición por si a alguno os resultaran interesantes. Aún así, se trata de un borrador, de modo que todas las dudas son bienvenidas. También os agradeceré que me aviséis si detectáis posibles incoherencias entre distintos apartados de las reglas o entre las reglas y las cartas. Las reglas alternativas y los textos aclaratorios de las cartas pueden descargarse de:

https://www.dropbox.com/s/c0s0ixtgnhffek3/En%20Busca%20del%20Imperio%20Cobra%20-%20Reglas%20alternativas%20-%20Borrador.pdf?dl=0

El texto está formateado para imprimir las dos primeras páginas a doble cara en la misma hoja y doblarla por la mitad. La tercera página incluye textos alternativos para las cartas, con las correspondientes aclaraciones.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

xtito

Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:03:13 »
Hola.
Me parece genial. Estaba pensando en hacer lo mismo para jugar con mis sobrinos. Ya te comentaré que tal ha ido.
Un saludo y gracias

Neurona

Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:03:47 »
¿no las puedes subir a otra pagina?, no me deja descargar, a no ser que te registres....

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:55:13 »
¿no las puedes subir a otra pagina?, no me deja descargar, a no ser que te registres....

Sin problema, pero no estoy muy al día de páginas para estos menesteres ¿Alguna sugerencia?  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2015, 15:08:54 »
Cita de: Neurona
¿No las puedes subir a otra pagina? No me deja descargar, a no ser que te registres...

Lo dices por Dropbox? No tienes más que cerrar ("X") el Cuadro de Diálogo donde pide tus datos, y clickar arriba a la derecha donde dice Descarga. Le indicas "Descarga Directa" en vez de "Guardar en mi Dropbox" y listo. No veo necesario alojarlas en otro lugar.

Le echo un vistazo, compañero mariscal.
Ganas tenía de ver una "revisión" del Clásico.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 15:10:32 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

pardoteran

Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2015, 15:56:21 »
Hola a todos:

Acabo de obtener la edición de este año de "En busca del Imperio Cobra" y estoy queriendo "poner a punto" o "a mi gusto" los componentes:

- Como ya sabeis, los Hombres Cobra no han quedado tan bien como nos gustaría a todos asi que estoy buscando, si es posible, miniaturas de hombres serpiente y de héroes que tengan que ver con las ciudades del juego, que pueda comprar para que el juego sea más espectacular. Si alguien sabe de alguna marca de miniaturas que se pueda adaptar a este juego, que lo indique, por favor.

También invito a todos que añadan sugerencias de reglas caseras. Aquí expongo una, a ver qué os parece:

REGLA DE LAS TRES PRUEBAS DEL ORACULO:
Me parece muy "light" que, para superar una prueba, solo haya que llegar al lugar con el arma que te indica la carta. Había pensado que se debería luchar con el monstruo o lugar de la Prueba. Aprovechando un par de dados de 20 que tenía guardados, podría utilizarlos. Si el Héroe obtiene la tirada más alta, la Prueba es superada. En caso contrario, el arma utilizada es destruida y regresa al mazo de <<Ayuda de los Dioses>>.
Si se os ocurre una mejor opción para esto, podeis dejarlo reflejado.

Saludos.

corrector XXI

Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:21:11 »
Miniaturas de hombres serpiente hay de varias marcas.
Reaper tiene varias, pero si las quieres ya pintadas puedes buscar de D&D.


https://www.reapermini.com/OnlineStore/snake/sku-down/77153
https://www.reapermini.com/OnlineStore/snake/sku-down/page1
D&D Yuan-ti

Yo utilicé alguna vez estos del juego El mundo de Korak:
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

xtito

Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:50:11 »
Hola,
 
Soy un fan de las "reglas caseras" y me parece muy buena iniciativa la de ir agregándolas aquí. Así que voy a poner mi granito de arena.
 
No estoy seguro si esta regla está en las instrucciones originales, pero en la revisión no la he encontrado. Cuando yo jugaba, nosotros intercambiábamos cartas de "Ayudas de los Dioses". Por lo que se podría añadir la siguiente regla:
 
Cuando se encuentren 2 Héroes en la misma casilla del tablero, estos Héroes pueden intercambiar cartas de "Ayudas de los Dioses".  Es decir, un jugador mueve y a mitad movimiento coincide con otro Héroe en una casilla, se pueden intercambiar cartas, y luego el jugador sigue moviendo hasta completar su tirada.
 
Espero que os guste. Chao

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:20:55 »
Mi idea inicial no era generar un hilo para que todo el mundo sugiriera sus reglas, sino poner mi adaptación a disposición de todo el mundo y conseguir información en caso de que hubiera errores, lagunas, contradicciones, etc.

Al parecer el tema del hilo ha resultado ambiguo y todas las sugerencias son bienvenidas (faltaría más), pero  también me gustaría recibir algo de información sobre mi propuesta de manual de reglas alternativo ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

franscythe

Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:49:10 »
Bueno Mariscal no te lo tomes a mal,  es normal en un hilo que la gente empiece a comentar y se acabe obviando el mensaje inicial je je
En tus reglas he visto que se puede volver a la isla cobra sin más cuando te echan de allí;  yo diría que tienes que tener algún vehículo o dragón que te lleve,  pues no recuerdo que hubiera ninguna casilla  que te llevará por medio de tiradas de dados (no lo tengo delante y hace mucho que no lo miro,  igual me equivoco)...
Y también se podrían añadir las ideas de la gente que salieran aquí por consenso. Por ejemplo me gusta el que ha dicho lo de que los héroes puedan coincidir en una casilla para intercambiar equipo: si un hombre cobra puede caer en tu casilla,  porque otro heroe no? Yo sólo  cambiaría de esa regla el que pudieran terminar de aprovechar el movimiento, si coinciden para el intercambio,  termina su movimiento (un poco como penalización por la ventaja).
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 22:52:19 por franscythe »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2015, 19:49:25 »
Sólo para que conste, no me lo he tomado a mal, sólo me he sorprendido porque no me había dado cuenta de la ambigüedad del título.

Mi intención no era hacer unas reglas alternativas, sino modificar las existentes para cubrir las lagunas (que las había, y muchas). Quería mantener el espíritu del juego original: que fuera sencillo, rápido y jugable por niños. Si se parte desde una premisa distinta, las modificaciones necesarias serán distintas, también.

El problema con algunas de las variantes que se han sugerido (siempre desde esta perspectiva) es que afectan al equilibrio del juego, ya sea haciendo a los hombres cobra más poderosos, al permitirles salir de la isla, o bien dificultando que los personajes puedan cumplir las misiones del oráculo (forzándolos a combatir para cumplirlas), u obligándolos a sacar una carta que les permita volver a la Isla Cobra si fallaran en su primer intento. Estos añadidos al final implican que la duración del juego debe alargarse, ya que hacen más difícil que los personajes cumplan su misión. Del mismo modo, si se permite a los personajes intercambiarse cartas (la propuesta que más me ha gustado), las misiones se vuelven más fáciles, con lo que habría que reducir la duración de la partida, aunque no demasiado, ya que no debe ser muy frecuente el que coincidan dos personajes y además ambos tengan las armas que necesita el otro.

Yo he testeado con mis hijos las reglas que he colgado y el tiempo está ajustado: dentro del tiempo que se propone han ganado los héroes y también la cobra. Por supuesto, otros grupos de jugadores podrían tener otra experiencia. A la hora de introducir modificaciones, considerad cómo afectan al equilibrio del juego y ajustar su duración en consecuencia.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 19:51:59 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

ximocm

Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:03:16 »
Ya he liberado las reglas originales revisadas, por si te sirve para algo en tu borrador...

http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=618

Las variantes que mencionas no son un problema, ya que son opcionales y estan separadas en el reglamento original, incluso alguna novedad sin la cobra con mucho puteo entre jugadores ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2015, 23:34:18 »
El Combate.

Siempre me pareció que a este juego le faltaba un Combate más currado, sin llegar a ralentizar demasiado el juego.
Y no entendí, por qué los Héroes de diferentes regiones no podían ayudarse en combates... o lanzarse desafíos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

xtito

Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:41:40 »
Hola, esta propuesta no modifica mucho las reglas pero le añade color al juego, en especial si juegas con niños pequeños. La variante es la siguiente:
Cada vez que se cumple con un reto de los oráculos se gana un dado, que en ese momento se le da al jugador. Y cuando llegue a la isla Cobra tira con sus dados. Si solo tiene uno o dos, tira con uno o dos respectivamente, y los hombres cobra tiran con tres.

Yo utilizo dados de colores y a los personajes les voy dando de su color.

Ya me contáis que os parece.
Saludos

isabelgv

Re:Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:31:55 »
Lo primero, muchas gracias por rehacer las reglas, o por simplemente hacerlas, que casi no hay...

El borrador que has hecho me gusta mucho, lo vamos usar con un par de excepciones. 1)Pone que para cumplir las misiones del oráculo hay que llegar con la tirada justa...uf se me hace un poco infierno, no?, como el dado se te ponga en contra te tiras media hora en plan parchís. En el caso de llegar a la Cobra sí veo sentido pero creo que en las misiones puede alargar mucho la partida. 2) las formas de llegar a la Isla Cobra. Me parece genial que el traslado a la isla cobra sea directo cuando cumples las tres misiones y con el Nautilus si sacas la puntuación, pero creo que poder usar el dragón o el Ave Fénix, sin haber cumplido las misiones, igual hace que la Cobra esté en desventaja, creo yo...

Te comento estas dos cosillas, pero vamos, que me encanta el borrador, son las reglas que vamos a seguir a partir de ahora.