logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6315 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Samurai, ¿qué os parece?
« en: 09 de Noviembre de 2015, 03:26:41 »
Aprovechando la reedición de este clásico por parte de FFG me gustaria saber sus impresiones ¿Vale la pena por el precio que lo venden? ¿Es muy rejugable?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2015, 06:45:08 »
 a mi és el juego de knizia que más me ha triunfado.  Es sencillo de explicar y bastante profundo.  Me parece un must have en abstractos

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:01:55 »
Pata mi es de los mejores Knizias.  Es muy rejugable.  Eso sí bastante abstracto.  Te tienen que gustar ese tipo de juegos.  Es tenso y si los jugadores están al mismo nivel con finales muy ajustados.  Me choca el aumento de precio la edición anterior para mi es muy bonita.  El precio por el juego actual es un poco caro supongo habrá que valorar la calidad de los materiales pero muy buena tiene que ser para justificar el incremento
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:48:34 »
Pues a mi no me gustó. A mi los abstractos no me gustan mucho, los que me gustan se cuentan con los dedos de una mano. Este es uno de los que no me hicieron gracia.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

nevero06

Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:49:58 »
Digo como el resto de los compañeros: totalmente recomendable. Funciona muy bien con cualquier número de jugadores.

Lo del precio, depende de las prioridades y la solvencia de cada uno. Eso sí, el precio que comentabas es elevado.

Saludos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:54:39 »
Yo tampoco soy mucho de abstractos pero éste me gustó mucho. Los componentes de la 1ª edición son muy chulos, no sé cómo serán los de la 2ª. Para mí el único obstáculo está en el precio.
Enjoy the silence

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:18:09 »
Es un juego corto (30 minutos), con una explicación muy sencilla y que tiene bastante miga. Sale mucho a mesa, escala bien y, como ya te han dicho antes, le han subido demasiado el precio, pero merece la pena. Es de mis juegos preferidos de Knizia junto con el Ra y el Modern Art.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2015, 00:15:35 »
A mí me parece un juego redondo, de reglas simples pero que te puedes exprimir la cabeza hasta que te salga humo. Eso sí, es un abstracto y a todo el mundo no le gustan. Por ejemplo, yo tenía el A través del Desierto (también de Knizia) y lo vendí porque a mis colegas les parecía un juego simplón y no se lo tomaban en serio. A mí me encantaba, pero para guardar polvo en la estantería... al final lo vendí.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2015, 00:41:11 »
A mí me ha funcionado mucho con no jugones, ya que la explicación es sencilla, la duración corta, hay incertidumbre respecto a quién irá ganando y la gente se siente "dentro de la partida".


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2015, 10:25:27 »
No sé como es la edición nueva, pero el juego es un abstracto muy bueno. Para empezar no hay muchos abstractos que funcionen igual de bien a 2, 3 y 4 jugadores, y éste lo hace. Luego el juego realmente es muy sencillo y con dos jugadores las partidas van voladas. Como juego corto, escalable y con chicha es de los buenos. Si es esto lo que vas buscando, pues sí que es recomendable

Ratwulf

Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:46:45 »
Hola a todos, :)
a mí el Samurai me encanta, es uno de mis juegos preferidos.
Es un juego de duración corta, sencillo de jugar y de explicar, y además en la mayoría de las partidas no se sabe quién es el ganador hasta que se retiran los biombos y se hace el recuento de piezas capturadas, lo cual lo hace todavía más interesante.
Para mí es un juegazo como la copa de un pino.
Saludos, ;)

Ratwulf

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2015, 14:42:04 »
Juegazo

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2015, 20:36:32 »
Me parece un gran juego, fácil de explicar y se juega rápido. Quizás el precio es un poco abusivo aunque es un imprescindible.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2015, 00:53:15 »
Es un juegazo al que le sobra la mitad de la caja...
En cambio, a mi, los componentes me parecen muy malos (cartón que parece cartulina). Las figuras son mejores, pero para mi gusto no son para tirar cohetes.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:16:57 »
Juegazo. 
Se explica en dos patadas,se juega en menos de una hora, estratégico pero sin miedo a gran AP. Creo que no conozco a nadie que se niegue a una partida. Sale mucho a mesa por su corta duración, podríamos decir que es un filler estratégico (por aquí me van a venir las ostias de alguno... )
Escala muy bien, siendo a dos bastante controlable y a 4 mucho más tenso el final.
Es uno de esos juegos que a la mitad de partida ya te están entrando ganas de empezar una nueva.