logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15034 veces)

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« en: 09 de Noviembre de 2015, 16:36:29 »
¡Buenas!
Estaba mirando los juegos de fútbol (soccer,  no NFL) que hay en el mercado y no he podido encontrar muchos la verdad.

Hexafutbol (tipo carcassone)
Tactic Fútbol de mesa (tipo ajedrez)
Fútbol strategy (cartas)
Street Soccer (dados)
Time of soccer (pc Fútbol)
Goool (cartas)
Soccer city (cartas)
Subbuteo (mítico)

¿conocéis alguno más? Porque me sorprende que con lo que mueve el fútbol,  no haya más juegos con esta temática.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 10:40:19 por Galaena »

oladola

Re:Duda: juegos de fútbol
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2015, 16:45:14 »
Soccero
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Anduril

Re:Duda: juegos de fútbol
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:06:23 »
The world cup game, Histerycoach, y... el año pasado me suena que salió uno de Oliver y Benji (Campeones) xDD

Pero vaya, aquí hay una lista de la bgg... ordenala por "Rank" y hay para aburrir...

https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/5551/sports-football-soccer

vilvoh

Re:Duda: juegos de fútbol
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2015, 08:45:57 »
No hay tantos como podría haber porque básicamente trasladar la dinámica de un partido de fútbol ,y en general de cualquier deporte, a un tablero es complicado. De los de la lista, muchos son de acción, o lo intentan, y otros, como Time of Soccer, son de gestión.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Duda: juegos de fútbol
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:05:01 »
Mundialito / RoboSoccer
Dabbol
StreetSoccer
Soccero

Y en general: https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/5551/sports-football-soccer

pablostats

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2016, 11:49:55 »
Football Leader, un simulador de partido un pelín farragoso. Para jugar uno contra uno. Lo tengo criando polvo en la estantería.

The World Cup Game, un party game muy divertido y muy tenso para hasta 16 jugadores perfecto incluso para gente a la que no le gusta fútbol, ya que no simula un partido, sino que consiste en hacer avanzar a tu/s equipo/s a lo largo del calendario de un mundial mediante el uso de unas cartas de acción. Se aprende en 5 minutos y tienes hora y media de cachondeo garantizado.

histeria

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2016, 14:02:07 »
Pro action futbol y Chuta. Así a bote pronto.  ;D

Willow

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2017, 10:39:56 »
La gente siempre se olvida de El Partido de la Jornada.  Juego que tenía como estrella  a Emilio Butragueño.
Juego muy muy sencillo, supermoldeable al gusto, y que es el que más se parece al pcfutbol. Con muchas màs similitudes con el pcfutbol que times of soccer por ejemplo.

Scherzo

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2019, 14:26:16 »
Uno que tengo por aquí pero que no he jugado todavía es el Globall, que por el aspecto tiene pinta de filler (creo que es de ir haciendo apuestas por el resultado de los partidos que va simulando el juego).


Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2019, 19:31:25 »
Time of soccer

Satanuco

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2019, 01:03:16 »
Hat trick, juego de cartas para dos jugadores. Simula partido de futbol, salió por KS y tiene una ampliación de selecciones y jugadores más  avanzados. Era algo lioso, alguna copia hay por el mercadillo
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

pmpeon

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2019, 08:06:26 »
Fuba.- es un juego diseñado por el diseñador de w1815 y tiene buena pinta. Hay tablero con áreas, mucha estrategia y un dado...

Todos los años organizan el campeonato mundial y si quieres las reglas, yo las traduje al castellano.

Footclub.- juego francés con cartas. Han hablado muy bien de él en planeta de juegos, pero las reglas están en francés...

wicky69

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2019, 00:25:41 »
Supongo que el hilo esta cerradisimo pero he visto que nadie ha mencionado el “Das Ligretto Fussballspiel”, un juego de 2 jugadores de velocidad de la familia de los ligretto.


Scherzo

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2019, 09:31:36 »
Supongo que el hilo esta cerradisimo pero he visto que nadie ha mencionado el “Das Ligretto Fussballspiel”, un juego de 2 jugadores de velocidad de la familia de los ligretto.

Gracias, siempre son bienvenidos nuevos aportes. El que has puesto no lo veo en BGG, al menos con ese nombre, ¿podría ser éste?:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/20431/die-wilden-fussballkerle-tooor-das-wilde-fussballs

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2019, 17:28:40 »
El mejor creo que es el Mano a mano y The World Cup Game, hay otros interesantes como el Tor de Knizia, Subbuteo, Champions 2020, HysteriCoach, Mundialito, Dabol, Mastergoal, HexaFútbol. Yo ando medio pendiente de ver cuando saca Paco Gómez su mini-juego Penalties Shootout para pillarlo ¿alguno sabe algo?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-