logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15036 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2021, 10:57:46 »
No se cual seria mejor opcion entre esos 3-4 juegos para echarse un solitario y algun competitivo (una liga) entre 2-3 jugadores como mucho.
Time of Soccer me parece mil veces más interesante que las alternativas que has comentado. Juega en otra liga. Es un juego quizá demasiado largo y sí, tiene una buena dosis de azar que no suele evitar que gane quien mejor juega pero que está ahí. Hay varias variantes para paliarlo y las mecánicas del juego son una gozada para jugarlo en solitario.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2021, 12:42:20 »
Has echado algun vistazo al Eleven de Portal Games? Supongo que es la novedad y el bonito diseño pero al menos me tiene intrigado.




Aunque he de reconocer que esté implicado el Ignacy este no me gusta. No es un diseñador que me agrade. Como el juego se parezca demasiado al Robinson Crusoe huiré. Últimamente solo sabe hacer refritos.

Volviendo al Time of soccer, otra cosa que no me termino de convencer era el sistema empleado para conseguir jugadores y staff tecnico. Esa especie de carrera en el tablero donde el coche esta obligado a recorrer la direccion de las flechas. Al verlo me sacaba un poco de lo que me parece a mi que podria ser un juego de gestion deportiva. Obviando eso y el como se resolvian los partidos, lo demas me gustaba. Quizas si se incluyese un mazo de eventos previos a los partidos y otros durante estos se haria mas tematico. No se. No lo descarto para el futuro pero creo que haria falta rediseñarlo un poco.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2021, 13:34:58 »
Quizas sea un sueño, pero me parecio leer/escuchar que the worlcup game tendria nueva edicion este año , alguien sabe algo?
la vida puede ser maravillosa

edert0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Ourense / Galdakao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2022, 12:49:19 »
Rescato este hilo para comentar que hay una campaña de Kickstarter de un juego de futbol que tiene muy buena pinta:UND1C1 
https://www.kickstarter.com/projects/und1c1/the-best-soccer-boardgame-ever?ref=user_menu

Yo estoy dentro!

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2022, 11:56:26 »
Con el subidón del mundial … alguien que haya probado el Eleven ?
El time of soccer no acabó de convencerme cuando lo probé …

felino84

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2022, 13:25:30 »
Hay uno print and play y traducido en castellano.

https://boardgamegeek.com/boardgame/96602/footy-manager

Footy manager, me recuerda mucho al pc futbol.
Me da la sensación de gestionar un equipucho y como poco a poco logras mejorarlo.
Solo necesitas imprimir unos folios en blanco y negro, unos dados y lapiz.

Ideal para solitario. Aunq se puede con más jugadores.

Con reglas modulares. Q puedes ir ampliando para cubrir casi todos los aspectos de un partido de futbol y la gestión del equipo a lo largo de la temporada.
También incluye escenarios.

SergioMS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2022, 16:38:24 »
Con el subidón del mundial … alguien que haya probado el Eleven ?
El time of soccer no acabó de convencerme cuando lo probé …

Me acaba de llegar a casa, el finde le daré y digo que tal

vetteve

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2022, 19:39:07 »
Este está bastante bien, aun que creo que es poco conocido.
Football stars:
https://boardgamegeek.com/boardgame/155406/football-stars-jogo-de-cartas-ilustradas

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2022, 16:34:46 »
Buenas tardes.

Yo tengo un diseño (al que tendría que darle unas vueltas) de un juego de mesa de fútbol, pero es de simulación directa de un partido de futbol.

Los componentes son muy sencillos: un tablero de 2 folios y 44 dados (22 de cada color) y 1 ficha redonda blanca.

El tablero refleja un campo de futbol de malla hexagonal, y los jugadores son 11 dados:
 "seises" (delanteros/extremos), "cincos" (mediapuntas,centrales) ,"cuatros" , "treses" (laterales) y "doses" (defensas), y un "uno" (el portero). Se puede comenzar con  cualquier alineacion siempre que al menos haya 1 de cada, y máximo 3.
Los jugadores tienen mejores capacidades ofensivas o defensivas según su número y el rol del equipo en cada momento Así p.e. los delanteros "6" se pueden mover hasta 6 posiciones cuando su equipo está atacando (tiene la posesión del balón), pero solo 1 si están defendiendo. Las habilidades defensivas son las opuestas (7-n), de modo que un defensa (2) puede moverse 5 posiciones cuando su equipo está defendiendo (pero sólo 2 si está atacando). Lo mismo para dar pases, disparar a puerta, interceptar pases ó robar balón.

La dinámica del juego es muy sencilla y trata de reflejar 3 minutos de juego:
Los 2 jugadores tiran 11 dados (otros 11 diferentes a los de los jugadores), y utilizarán éstos para definir su juego en el campo.

Empezando por el "atacante", puede mover cualquier número de jugadores (utilizando 1 dado que indica la dirección) y 1 acción de "pase" ó "tiro a puerta", pasando de esta forma el turno al defensor:

El defensor puede mover jugadores e "interceptar pase" ó "tratar de robar balón", sin poder usar más dados que el atacante. Si consigue hacerse con el balón, pasa a ser el atacante y puede seguir el turno como tal.

Hay unas reglas simples de dirección según el valor de los dados (para el movimiento, pases o tiros a puerta).

El resto del reglamento es muy "futbol-alike": p.e.
- robar el balón puede dar lugar a 1. robo, 2. dribling, 3. falta).
- 2 faltas en un mismo tipo de jugador = tarjeta amarilla, 3 faltas = roja (un jugador menos y un dado menos).
- falta dentro del área = penalti
- fuera de juego (pasar a un jugador por detrás del último del contrario).
- dos tiempos de 45 min, donde empieza 1 equipo con todos los suyos en su campo (fuera del círculo central, etc.)
etc.

Los dados que se van usando se descartan, y cuando el primer jugador los acaba, se vuelven a tirar (los no usados se pueden voltear para obtener un determinado número).

Hay más detalles (p.e se puede voltear un dado gastando otro), pero tendría que revisarlos porque no me acuerdo muy bien de ellos.

Al final, da lugar a un juego que se aproxima a un partido, donde aparte de diseñar la alineación, es muy importante el posicionamiento en el campo, ver huecos para hacer pases en profundidad... saber aprovechar los dados tuyos, leer los del contrario... En fin, bastante estrategia futbolera.


Si hay interesados en el diseño, puedo tratar de recuperarlo...
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2022, 16:57:56 por segalion »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2022, 08:42:03 »
Pues la verdad es que suena bastante interesante  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2022, 15:11:49 »
Pues la verdad es que suena bastante interesante  ;)

Si que era chulo. Recuerdo que la norma de estar limitado en dados de defensa (tu remanente de dados no puede ser menor que el del atacante) era muy muy temática porque se daban circunstancias muy parecidas a los contragolpes: si un equipo gastaba pocos dados defendiendo, si robaba el balón podia ejecutar acciones de ataque seguidas, porque el contrario, al tener pocos dados (y haberlos gastado en ataque) no podía defender hasta que el remanente de dados se invirtiese.

Luego, el juego era muy de ver el posicionamiento de los jugadores en el campo y los posibles huecos, para dar pases entre líneas, avanzar a posiciones lo más seguras posibles... que daba una sensación parecida al futbol táctico que vemos en la TV.

Little Big Game

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2023, 20:46:14 »
Buenas!

Dejo por aquí el último juego de mesa de fútbol que ha salido. Se llama Play Soccer y es un filler de cartas en el que tienes que crear la mejor alineación posible combinando las habilidades de los mejores futbolistas de la historia.




Mecánicamente es muy sencillo, se puede jugar en familia, pero tiene bastante estrategia a la hora de cuadrar cada futbolista en la posición de la alineación que dé más puntos.

Además tiene la estética de los antiguos videojuegos de fútbol retro y muchos guiños a los cromos, dorsales y camisetas más míticas de la historia del fútbol.


« Última modificación: 24 de Mayo de 2023, 20:52:40 por Little Big Game »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #42 en: 10 de Agosto de 2023, 11:46:03 »
Por si alguien está interesado, este año y coincidiendo con el 10º aniversario de la publicación del juego, se celebrará una edición especial del Mundial de FUBA en Helsinki el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

Si alguien está interesado en acudir, que me mande un mensaje a modorroman ARROBA hotmail PUNTO com.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

pmpeon

Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2023, 19:17:49 »
Hola,

aprovecho este hilo de juegos de fútbol, para presentaros el juego en el que estoy trabajando: se trata de un partido de fútbol jugado con cartas con la mecánica de deckbuilding.

Las partidas duran 30-40 min y estoy probándolo con todo aquel voluntario que se preste a ello. Busco testeadores que les guste el futbol y si conocen la mecánica de deckbuilding, mejor. Si alguien está interesado, por favor, que me escriba un privado. Las partidas podrían ser por Tabletop o Vassal o presenciales en Madrid.

No pongo los archivos del juego porque el proto está hecho con fotos de las que no tengo derechos, pero si alguien está interesado, le envío los archivos.

También necesito ayuda porque me gustaría desarrollar un modelo matemático y programar el juego para poder hacer el juego asimétrico y comprobar que todo funciona. Si alguien con conocimientos de esto y curiosidad quisiera ayudarme estaría eternamente agradecido.

Pablo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2023, 23:12:29 »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES