logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4367 veces)

Sir Txek

Resultado Puerto Rico P&P
« en: 06 de Mayo de 2009, 13:15:33 »
Hola, me he animado a subir unas imágenes del Puerto Rico versión Monkey Island que me he fabricado. Me encantó el diseño y decidí ponerme con él.

Este es el resultado final, la verdad, he quedado bastante contento aunque de haberlo sabido cambiaría algunos pequeños detalles. Aquí podéis ver todos los componentes.




Las fichas de plantaciones, las de edificios y las de los roles están pegadas sobre cartón. El cartón no se como se llama lo compre en una papelería técnica, tenían de dos tamaños uno  grueso y otro un poco más fino. En el caso de las fichas está hecho con el de menor grosor.

Las fichas para los doblones, son compradas en los chinos, esas cajas que vienen unas 100 de un color, que habéis comentado alguna vez por aquí y gracias a lo que las descubrí.




En el caso de los tableros, están pegados sobre el cartón más grueso. La parte trasera, no está hecha con el papel ese que imita tela, pues no lo encontré. Hice una prueba con papel crespón y quedo bastante decente, aunque es un poco difícil de pegar, pues es como flexible y si no tienes cuidado se llena de arrugas.





En el tablero principal cometí el error (fue el primero que hice) de no recubrir los bordes, y el resultado es un poco peor.



Los barriles de recursos, los hice con plastilina comprada en los chinos, que después de un par de días se pone dura. Esta solución no me termina de convencer del todo, pero de momento vale perfectamente.



Respecto a los colonos, utilicé pasta FIMO de color chocolate. Hice bolitas y luego las aplastaba, el resultado final me gusta bastante.



Aquí una prueba de los distintos componentes tal cómo quedarían en el juego (todavía no lo he estrenado)



Y aquí, todo guardado en su caja, provisional, ya que es un poco grande.


« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 13:50:04 por Sir Txek »

Barry

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado Puerto RIco P&P
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2009, 13:50:29 »
Muy chulo. Buen trabajo. Quizás desentonan las fichas de parchis del resto de elementos, pero el resto genial.

Sir Txek

Re: Resultado Puerto RIco P&P
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2009, 14:19:56 »
Desentonan bastante, ya que el reto de los componentes tienen un toque rústico y antiguo. Lo que pasa es que era muy cómodo, sobre todo para evitar tener que estar recortando circulos que, buffffffff que coñazo...

Si se os ocurre alguna solución, soy todo oidos.

Barry

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado Puerto Rico P&P
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2009, 14:32:07 »
Yo no soy muy manitas para estas cosas pero lo mismo mirando algun juego de piratas e intentando mirar algún diseño de las monedas ya que los piratas usaban monedas grandes, se podria hacer algo chulo.

De todas maneras queda impresionante. Mucho más exótico que el original.

Saludos.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado Puerto Rico P&P
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2009, 16:04:34 »
Dos cosas.
Por un lado, ¿cómo has hecho los puntos de victoria?
Por otro, la plastilina suele acabar manchando el papel (deja marcas como grasientas). Lo digo porque tengas cuidado con los tableros.

Por lo demás, me parece un trabajo muy bueno. ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado Puerto Rico P&P
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2009, 16:58:21 »
Wow! Felicitaciones. Yo me iba a hacer uno, pero al final me lo compré para saber cómo se sentía tener un original :D

Coincido que faltan las fichas de puntos de victoria.

Alpino

Re: Resultado Puerto Rico P&P
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2009, 17:03:06 »
Muy bueno... por cierto, vas a subirlo para que lo disfrutemos todos? Es que el Monkey island me encanta  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado Puerto Rico P&P
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2009, 17:17:14 »
Está en la zona de juegos rediseñados.

Junjo

Re: Resultado Puerto Rico P&P
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2009, 18:50:29 »
Tengo impreso ese rediseño desde hace meses esperando a tener un rato para ponerme a montarlo, jeje... a ver si me animo.

Te ha quedado muy chulo, rtxkwallace.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Sir Txek

Re: Resultado Puerto Rico P&P
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2009, 09:01:52 »
Bueno, mucha gracias.

El juego lo descargué de la pagina de freaki el vikingo. No es un rediseño mío, ojala supiera hacer esas cosas...

Sobre la plastilina, andaré con cuidado a ver como se comporta, aunque está tiesa como una piedra, pero siempre es mejor prevenir...

Respecto a los puntos de victoria, el que ha rediseñado el juego lo plantea con el contador que hay alrededor del tablero grande. Se pone un contador para cada jugador y otro que marca el total de puntos de victoria, que va disminuyendo hasta llegar a cero.

La duda que tengo con esto, es que leyendo las reglas originales, especifica que los puntos de victoria se mantienen ocultos por los jugadores, por lo que de aplicar la solución del tablero, los puntos de cada uno serían públicos.

Yo a este juego, aún no he jugado en vivo. De hecho las cuatro partidas que he echado han sido en un  juego para pc que vi por aquí, para aprender a jugar, tras leerme las reglas y decidirme a fabricarlo. En el juego este, los puntos de victoria si que se veían, de hecho al verlo me relei las reglas porque recordaba que se mantenían ocultos. Luego ví que el juego permitía mantenerlos ocultos o que fueran públicos.

Vosotros que lo tendréis trillado, ¿como véis esto? ¿es importante que se mantengan ocultos?


Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resultado Puerto Rico P&P
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2009, 15:17:28 »
La ventaja de que estén ocultos es que no tienes la seguridad de cómo van los contrincantes.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultado Puerto Rico P&P
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2014, 01:12:36 »
refloto este hilo(con perdon)

animado a terminar este rediseño, que tenia medio abandonado, he descubierto que he perdido algunas fichas , alguien me puede ayudar a resubirlo o pasarmelo?gracias!

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resultado Puerto Rico P&P
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2017, 22:59:42 »
Amigos disculpen que reviva a este dinosaurio. Me encanta este rediseño, alguien lo tiene que lo pueda compartir? Muchas gracias