logo

Autor Tema:  (Leído 5891 veces)

7esprimo

Autumn
« en: 09 de Noviembre de 2015, 20:32:27 »
Hola, quisiera presentaros un juego sobre el que estoy trabajando. Es un juego de 18 cartas que he decidido presentar al concurso de la BGG 18 Card MicroGame Contest [2015].



¿CÓMO JUGAR?

En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego.

El objetivo del juego es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro símbolos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.

Para 2 jugadores:

Tras barajar las 18 cartas y situar el mazo boca abajo en un lado del tablero, el primer jugador extrae la primera carta y la coloca en el centro de la zona de juego. Tras él, el segundo jugador extrae otra carta, la juega sobre la primera y deja elegir al primer jugador su color para la partida. Tras estos dos primeros turnos se alternan ambos jugadores hasta que se agota el mazo. Llegados a este punto ambos cuentan cuántos grupos de hojas de su color hay en su mayor camino conectado. El ganador es el que haya conseguido conectar más símbolos que su rival.



Para 3 jugadores:

Tras barajar las 18 cartas y situar el mazo boca abajo en un lado del tablero, el primer jugador extrae la primera carta y la coloca en el centro de la zona de juego. Tras él, el segundo jugador extrae otra carta, la juega sobre la primera y deja elegir al primer jugador su color para la partida. El tercer jugador juega su carta y deja elegir color al segundo. Tras estos tres primeros turnos se alternan los jugadores hasta que se agota el mazo. Llegados a este punto cada uno cuenta cuántos grupos de hojas de su color hay en su mayor camino conectado. El ganador es el que haya conseguido conectar más símbolos que sus rivales.



Podéis descargaros las cartas aquí y aquí.

Si tenéis cualquier comentario no dudéis en hacerlo aquí mismo. También, si os animáis, podéis hacerlo en la geeklist del concurso o en la del Work in Progress.

He creado una página del juego en la BGG (Autumn) por si queréis pasaros por allí y puntuarlo.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2016, 17:59:05 por 7esprimo »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Autumn
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:39:08 »
Muy buena pinta. Se agradece ver por aquí diseños que no vienen a ser vendidos en crowdfunding, sino a ser debatidos... y si son sencillos y huyen de las complicaciones innecesarias, mejor que mejor. Me haré una versión casera (folios + pinturas de colores) y probaré la mecánica a ver que tal tira :)

7esprimo

Re:Autumn
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2015, 19:05:03 »
Gracias por tu interés. En cuanto tengas la oportunidad de probarlo me comentas qué te parece y si funciona bien o mal.

7esprimo

Re:Autumn
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:37:57 »
Estoy probando las reglas para un jugador. Si alguien se anima a utilizarlas que comente por aquí qué tal funcionan.

Para 1 jugador:

El jugador escoge si jugar con la cara de dos tipos de hojas o con la de tres. No juega con ningún color, sino con todos a la vez, tratando también de hacer caminos. Al final del juego escoge los tres caminos que contengan más hojas (sean del color que sean) y cuenta cuántas hay en cada uno (por ejemplo 8, 6 y 2). Su puntuación para esa partida se obtiene del producto de estos tres números: 8x6x2=96.

7esprimo

Re:Autumn
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:27:51 »
Acabo de cambiar la manera de puntuar las partidas en solitario. Me la ha sugerido una de las personas que ha probado el juego en la BGG y tras probarla el juego mejora, manteniendo el equilibrio que buscaba. Esta nueva manera de puntuar evita el engorro de multiplicar y hace que la partida sea más interesante porque el jugador conoce su progreso y sabe si va a batir su propia marca durante la misma partida, sin tener que esperar a acabarla para hacer los cálculos.

Las nuevas reglas quedan así:

Para 1 jugador:

El jugador escoge si jugar con la cara de dos tipos de hojas o con la de tres. No juega con ningún color, sino con todos a la vez, tratando también de hacer caminos. Al final del juego escoge los tres caminos que contengan más hojas (sean del color que sean) y cuenta cuántas hay en cada uno (por ejemplo 9, 11 y 14). Su puntuación para esa partida es el menor de estos tres números (9 en este caso).

7esprimo

Re:Autumn
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2016, 19:55:21 »
Finalista!!!

https://boardgamegeek.com/article/21424892#21424892

Hoy se ha publicado la selección de los 18 finalistas del concurso y los jueces han tenido a bien seleccionar Autumn entre ellos. Los ganadores se resolverán a finales de mes.

Rascolnicov

Re:Autumn
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2016, 21:41:53 »
Enhorabuena por ser finalista.

Tri2

Re:Autumn
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2016, 21:50:17 »
Muchas felicidades, espero que tengas mucha suerte!

7esprimo

Re:Autumn
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2016, 22:44:31 »
¡Gracias! Estoy terriblemente ilusionado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Autumn
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2016, 09:46:38 »
Felicidades.

A mi, salvando las distancias, me recuerda un poco al Papillons de Oriol Coma.
https://boardgamegeek.com/boardgame/32410/papillons
http://regle.jeuxsoc.fr/papil_rg.pdf

De hecho, en el Papillons lo que más me gusta es que los jugadores no saben a que van.
Se elige una carta de objetivo en secreto al principio de la partida y se juega "intentándolo deducir".
En tu Autum se podría hacer lo mismo, y creo que ganaría. En lugar de elegir un color, repartidlo en secreto al principio.

7esprimo

Re:Autumn
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2016, 12:31:42 »
Cita de: Wkr
Felicidades.

¡Gracias!  :D

Cita de: Wkr
A mi, salvando las distancias, me recuerda un poco al Papillons de Oriol Coma.
https://boardgamegeek.com/boardgame/32410/papillons
http://regle.jeuxsoc.fr/papil_rg.pdf

Pues no lo conocía y parece interesante. Me gusta el hecho de que la "conexión" pueda hacerse tanto en color como en forma.

Cita de: Wkr
De hecho, en el Papillons lo que más me gusta es que los jugadores no saben a que van.
Se elige una carta de objetivo en secreto al principio de la partida y se juega "intentándolo deducir".
En tu Autum se podría hacer lo mismo, y creo que ganaría. En lugar de elegir un color, repartidlo en secreto al principio.

En el juego de dos jugadores no tendría sentido pero en el de tres podría ser interesante, sobre todo al principio del juego. Conforme avanzara la partida ya se haría evidente de qué palo va cada uno.

De todas maneras estoy preparando un conjunto de reglas y variantes para cuando termine el concurso. En éste estamos limitados a escribirlas en dos cartas y me decidí por esa manera de elegir los colores. Estoy testeando otra forma de hacerlo que añade tensión a la elección y creo que funciona mejor. Probaré también la que me acabas de sugerir. Me gusta el aspecto de incertidumbre que añade. ¡Gracias!

mayik

Re:Autumn
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2016, 11:45:10 »
Muy riquito el jueguito. Sencillo, rápido, barato, de fácil transporte y con ese puntito de no saber hasta el final de la partida hacia qué jugador se inclinará la victoria. Gracias por el aporte!!

7esprimo

Re:Autumn
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2016, 23:20:01 »
Muy riquito el jueguito. Sencillo, rápido, barato, de fácil transporte y con ese puntito de no saber hasta el final de la partida hacia qué jugador se inclinará la victoria. Gracias por el aporte!!

Gracias a ti por jugarlo. Me alegro mucho de que te haya gustado.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 23:25:21 por 7esprimo »

7esprimo

Re:Autumn
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2017, 15:46:05 »
No sé si quedará alguien suscrito a este hilo  ;D

Si fuera así os agradecería que participarais en una encuesta para ayudadarnos a decidir un nombre para nuestro pequeño grupo de diseño de juegos: http://labsk.net/index.php?topic=192362.0