logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82462 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #135 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:58:31 »
A todo esto, ¿El debate que tal? Una pena solo estuvieran 4 fuerzas políticas y no el resto. Aunque de esas 4 fuerzas se pudo conocer un poquitin más en profundidad sus pensamientos o la imagen que quieran proyectar (para quien no los conociera de antes).

Quizás lo ideal seria que hubiese por ley 3 debates en la televisión pública. 1º con todas las fuerzas con grupo propio en el congreso. 2º con todas las fuerzas que en el último CIS tuvieran mínimo 10% de voto directo independientemente de su representación 3º del partido en el gobierno y el principal partido de la oposición.

Al igual que Albert Rivera pareció estar mejor que Pablo Iglesias en el debate en Salvados, Aqui parece que Pablo Iglesias ha sido el que ha estado mejor y en segundo lugar Soraya Saenz de Santamaria que ha hecho mucho mejor papel del que hubiera hecho Rajoy a pesar de tener el papel más difícil por el partido al que representa.

Al menos para mi esa fue mi impresión. Pedro Sanchez en 3r lugar, que aun no sabe salirse del discurso que le dicen sus asesores y mete las cosas con calzador, y en 4o lugar, sorprendentemente porque no me lo esperaba, Rivera que lo vi muy nervioso defendiendo sus propuestas (aunque es lógico).

Dos cosas mas:

Muy mal, como le pasa a veces, Ana Pastor, que cortó, sobretodo a Pedro Sánchez cuando estaba diciendo cosas interesantes sin irse por los cerros de ubeda. Un moderador tiene que evitar el monopolio del tiempo de un candidato y evitar se vayan por los cerros de ubeda sin concretar, pero no cortar por cortar porque crea que un tema es mas interesante que otro.

Fatal Rajoy al no ir. Mismo estilo que Artur Mas mandando a Romeva.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 11:01:20 por Pensator »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #136 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:17:10 »
No es lo mismo:

- Un hombre blanco que entra en un bar y mata a todo el mundo sin criterio alguno. Sera condenado con penas por asesinato múltiple.

- Un hombre blanco que entra en un banco a robar y mata a todo el mundo. Sera condenado por penas por asesinato múltiple y por intento de robo.

- Un hombre blanco que entra en un cuartel de la guardia civil y mata a todo el mundo porque pertenece a ETA. Sera condenado por penas de asesinato múltiple y con el agravante de terrorismo.

- Un hombe blanco que entra en una sinagoga y mata a todos los judios porque cree en la supremacia de la raza. Sera condenado por penas de asesinato múltiple y con el agravante de xenofobia.

De la misma manera tal y como dice el artículo y recogió el tribunal constitucional, tiene que haber un agravante cuando detras esta ademas la cultura machista o de supremacia del hombre hacia la mujer o incluso eso por si solo. Aunque acabe igualmente en muerte, no es lo mismo el hombre que mata a un familiar para quedarse con una herencia que el hombre que mata a una mujer porque no cumple con el papel sumiso que el cree debe cumplir por el hecho de ser mujer.

Y no me extraña que sea un partido de centro-derecha o derecha el que abogue por modificar la ley mientras mantiene los agravantes de terrorismo por ejemplo.

Veria bien, si en el redactado esta la palabra hombre, que se quitara, y se dejara quien ejerce violencia machista. Una mujer que hace una ablación a su hija porque cree que tiene que tener un determinado papel en la sociedad, tambien tendria que tener el agravante, al delito de lesiones, de machismo.

Tecnicismos legalistas que lo único que hacen es enredarlo todo Pensator.

Si un tipo entra a cualquier establecimiento y mata a todos los presentes, merece cadena perpetua a trabajos forzados o encierro de por vida en un psiquiátrico si está demente, si ha sido por machismo, terrorismo, xenofobia etc, resulta secundario.

Las tendencias ideológicas cambian, lo que hoy es machismo mañana vete a saber, aparecerán nuevas formas de terrorismo, igual dentro de 10 años los piratas informáticos sean catalogados de terroristas etc. Así que cada dos por tres habrá que cambiar el código penal, algo que les conviene a los abogados pues así se garantizan el trabajo.

En cuanto al debate televisivo...No deja de ser teatro y actuación pública, por mi parte ni caso. Juzgo a los candidatos por lo que han hecho y están haciendo y no por lo que dicen que van a hacer.

Salud.
Semper fidelis

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #137 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:45:45 »
Por cierto que curioso que han canviado la ley de enjuiciamiento civil y ya no hay imputados solo investigados. Esta muy bien ya tenemos listas electorales con 0 imputados. Y oye justo el dia antes de que empieza la campaña.
 
Hay que admitirlo son buenos  ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #138 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:46:04 »
Hiere a los ojos, el sectarismo de este país. Necesitáis asociar a Ciudadanos la etiqueta de derecha, para así no pensar en sus propuestas, porque son "los malos" y a los malos no se los vota. Como os tienen en el bote. Curiosamente un partido que se define de centro. No voy a gastar mi tiempo enumerandoos sus propuestas, porque siempre encontraréis la excusa. Sois como un amigo mio que va a votar al PSOE si o si, aunque el mismo reconozca que es una mala opción, pero siempre encuentra la excusa. Es como cuando te apetece comerte un bollo, pero tienes sobrepeso, hay 100 razones para no comértelo, pero siempre encuentras la razon solitaria para zampártelo y te lo abrochas.

Sobre el machismo y demás. Voy a ser suave. Me parece vomitivo.
Las pesonas son personas, antes que hombres y mujeres, y han de tener la misma protección y la misma pena ante los delitos. No lo digo yo, lo dice la Constitución Española en su artículo 14.
Pensator, confundes agravantes con delitos: un hombre, mate o no mate, pero pertenezca a ETA, se le juzga por pertenencia a banda armanda.

Esto de la violencia machista es una basura, porque lo que hay que hacer no es proteger a las mujeres, sino a las personas, lo que yo no puedo entender es que si un chusmón me da una paliza por la calle, porque le da la gana, se lleve menos pena que un tipo que le da una paliza a otro porque se negro, o a una mujer que es su pareja porque ha mirado la foto de un guaperas. ¿Es que yo valgo menos? Ah, lo que sucede es que la pena por darle una paliza a alguien, por que si, es insignificante, entonces se quiere elevar las penas en ciertos casos que ahora mismo están dentro de lo políticamente correcto.
Que se eleven las penas, y ya verás como no hace falta tanta chorrada.

Pero ahora vamos a los daños por esta dictadura de género. Yo tengo un compañero, al que le llamó un día al trabajo un abogado diciéndole que su mujer se había ido de casa, se había llevado a su hija pequeña y le había acusado de malos tratos, el tipo pensó que era una broma, pero cuando le llamó su padre a la media hora, ya vió que no.
Yo no estoy en su casa para saber lo que pasó, por lo que os cuento los hechos que si son probados. La denuncia por malos tratos no prosperó, entonces cambió a malos tratos psicológicos, tampoco prosperó, y ahora se turnan para tener a la hija. Entremedias, el tipo se tiró 6 meses sin poder ver a su hija. Seis meses. Por cierto, que ella no tiene problemas en colgarsela algunos puentes extra, lo cual es curioso, porque si tu ex pareja, es un maltratador, no querrías que tuviese a tu hija ni un segundo más de lo necesario.

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #139 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:51:04 »
Por cierto que curioso que han canviado la ley de enjuiciamiento civil y ya no hay imputados solo investigados. Esta muy bien ya tenemos listas electorales con 0 imputados. Y oye justo el dia antes de que empieza la campaña.
 
Hay que admitirlo son buenos  ;)
Se nota que no has tenido mucho que ver con la justicia. Entre imputado y condenado hay una gran, gran diferencia, pero en este país, hasta hace poco se les trataba igual.
Si lees mi post anterior, verás que un compañero mío estuvo imputado por un delito que luego no prosperó, espero que nunca te veas en las mismas, pero si te vieses, espero que en tu trabajo no te echasen sólo por estar "imputado", pero no condenado.
Y con esto no me refiero a la política, sino a la vida en general.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #140 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:55:45 »
Te aseguro que prefiero  verme como tu compañero. Que lo que habia antes, que era que iba una mujer a la que habian atizado en su casa a la policia  y era lo siento señora tiene que convivir con el hasta que salga el juicio, sino tenia donde ir con un familiar o amigo Que no niega que tu compañero si le denunciaron injustamente. Debió denunciar el tambien. Pero que personas concretas usen mal un sistema no implica que el sistema este mal. La cifra de denuncias falsas es rídicula en comparación con las reales.

Y si justificas un cambio juducial hecho ad hoc para uans eleccioens no creo que podamos debatir mucho respecto a el. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #141 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:02:50 »
Las pesonas son personas, antes que hombres y mujeres, y han de tener la misma protección y la misma pena ante los delitos. No lo digo yo, lo dice la Constitución Española en su artículo 14.

Del artículo que colgó gandalf:

acabó por zanjar el Tribunal Constitucional, que  en una sentencia de 2008 avala su constitucionalidad
...
el Tribunal Constitucional avala que una agresión supone un daño mayor en la víctima cuando el agresor actúa conforme a una pauta cultural, la desigualdad en el ámbito de la pareja, porque dota de "un efecto añadido a los propios (daños) del uso de la violencia en otro contexto".

Entre estos efectos, enumera el TC, se encuentra el del "temor a ser de nuevo agredida", la restricción de la libertad de la víctima, ya que este tipo de agresiones añaden un "efecto intimidatorio a la conducta" o la negación de "su igual condición de persona".


La ley es constitucional, no va en contra de la constitución.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 12:04:21 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #142 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:26:47 »
Por cierto, noticia de hoy:

Un embajador y un diputado del PP cobran comisiones millonarias en el extranjero
(un 5% por obra pública otorgada + 15.000e en salario)
 
http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/un-embajador-y-un-diputado-del-pp-cobran-comisiones-millonarias-en-el-extranjero/ar-AAgcsny?li=AAav8jx

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #143 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:44:15 »
Por desgracia en este país algo así ya no es noticia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #144 en: 09 de Diciembre de 2015, 13:12:07 »
Crees que podemos estar en un momento donde ya ni afectan estas noticias?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Arensivia

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #145 en: 09 de Diciembre de 2015, 13:55:08 »
La agravante de racismo no se aplica automáticamente por ser blanco y la víctima de otra raza.Ni se aplica solo a los blancos por que las otras razas "no pueden ser racistas". La de violencia de género si.
Y en cuanto a la sentencia del constitucional dando el placet a la ley de violencia de género es una vergüenza mayor que la de la propia ley. Uno no corrige una situación injusta con otra, solo tienes dos injusticias.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #146 en: 09 de Diciembre de 2015, 15:12:56 »
Por cierto que curioso que han canviado la ley de enjuiciamiento civil y ya no hay imputados solo investigados. Esta muy bien ya tenemos listas electorales con 0 imputados. Y oye justo el dia antes de que empieza la campaña.
 
Hay que admitirlo son buenos  ;)
Acojonante. Todo atado y bien atado :P

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #147 en: 09 de Diciembre de 2015, 15:16:59 »
Citar
ya no hay imputados solo investigados.

Es necesario que todo lo referente a las leyes se redacte en un lenguaje que pueda entender un niño de 12 años, ya que a él también le obliga la ley.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #148 en: 09 de Diciembre de 2015, 17:37:30 »
Citar
ya no hay imputados solo investigados.

Es necesario que todo lo referente a las leyes se redacte en un lenguaje que pueda entender un niño de 12 años, ya que a él también le obliga la ley.
Un niño de 12 años es inimputable.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #149 en: 09 de Diciembre de 2015, 19:58:29 »
Las pesonas son personas, antes que hombres y mujeres, y han de tener la misma protección y la misma pena ante los delitos. No lo digo yo, lo dice la Constitución Española en su artículo 14.

Del artículo que colgó gandalf:

acabó por zanjar el Tribunal Constitucional, que  en una sentencia de 2008 avala su constitucionalidad
...
el Tribunal Constitucional avala que una agresión supone un daño mayor en la víctima cuando el agresor actúa conforme a una pauta cultural, la desigualdad en el ámbito de la pareja, porque dota de "un efecto añadido a los propios (daños) del uso de la violencia en otro contexto".

Entre estos efectos, enumera el TC, se encuentra el del "temor a ser de nuevo agredida", la restricción de la libertad de la víctima, ya que este tipo de agresiones añaden un "efecto intimidatorio a la conducta" o la negación de "su igual condición de persona".


La ley es constitucional, no va en contra de la constitución.

Pues creo que la verdad dependerá en cada caso, cada persona es diferente y los daños psicológicos no tienen porque ser mayores si hay "una pauta cultural desigual por medio", galimatías de abogados.

Pero si el TC dice que mañana va a llover porque hay una pauta climática que lo dicta pues habrá que creérselo.  :P

Por cierto que curioso que han canviado la ley de enjuiciamiento civil y ya no hay imputados solo investigados. Esta muy bien ya tenemos listas electorales con 0 imputados. Y oye justo el dia antes de que empieza la campaña. 
Hay que admitirlo son buenos  ;)
Acojonante. Todo atado y bien atado :P

Es normal atendiendo a sus objetivos, seguir malversando fondos e intentar ganar las elecciones, para ello deben escurrir el bulto, disimular, esconder y engañar. Han aprovechado su mayoría absoluta (con un 44% de los sufragios del 2011, viva nuestro sistema electoral) para meter en vigor una batería de leyes a última hora; aunque pierdan en las próximas elecciones la mayoría absoluta, sólo que alcancen la simple será suficiente para que nadie las pueda derogar, y a tragar despotismo 4 años más.

Salud.
Semper fidelis