logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83307 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« en: 10 de Noviembre de 2015, 12:06:13 »
Últimamente noto que casi no se habla de política en Cajón de Sastre, asi que inicio el hilo.

Mi predicción: lo veo muy negro. Desde enero de este año las encuestas de opinión han ido cayendo y es muy probable un gobierno del PP apoyado por Ciudadanos. Que en mi opinión subjetiva, seria negativo (para la de otros positiva).

Que el debate este centrado ahora en el tema Nacional, no ayuda. Aunque solo sea porque las televisiones hablan menos de corrupción o de temas sociales.

¿como lo veis?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:07:17 »
Este país tiene lo que se merece.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:29:20 »
Yo, sinceramente no entiendo lo de las encuestas. Un partido con un nivel de corrupcion a niveles practicamente de republica bananera, un presidente cobarde que no se atreve a hablar y que se esconde detras de un plasma, una legislatura marcada por el caracter autoritario a la hora de aprobar leyes y decretos a golpe de mayoria absoluta, sin contar con el apoyo de ningun otro grupo, y sin embargo siguen los primeros en intencion de voto. Es flipante. Pero claro, yo siempre me quedo con las palabras de mi prima y su marido: "Yo prefiero votar al PP aunque roben, antes de que ganen los de Venezuela".

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:42:49 »
Yo entenderia que fuera el partido más votado individualmente, pero que en el conjunto el grupo de fuerzas con programas distintos fueran mas. Pero es que junto con Ciudadanos, que no tiene la lacra de la corrupción o del nacionalctalocismo pero que es similar en modelo económico y político, parece va a juntar mayoria absoluta.

De todas formas, el hecho que sea impensable una mayoria absoluta en solitario del PP o Psoe, si que es un avance, impensable hace años que fuera impensable.

Sacauncinco

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:47:16 »
Si, estamos jodidos.... :-[
Pero vamos a estar peor. Así que ya sabéis a votar todo el mundo y que no se quede nadie en casa, el dia de las elecciones!

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:54:43 »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:59:13 »
Yo, sinceramente no entiendo lo de las encuestas. Un partido con un nivel de corrupcion a niveles practicamente de republica bananera, un presidente cobarde que no se atreve a hablar y que se esconde detras de un plasma, una legislatura marcada por el caracter autoritario a la hora de aprobar leyes y decretos a golpe de mayoria absoluta, sin contar con el apoyo de ningun otro grupo, y sin embargo siguen los primeros en intencion de voto. Es flipante. Pero claro, yo siempre me quedo con las palabras de mi prima y su marido: "Yo prefiero votar al PP aunque roben, antes de que ganen los de Venezuela".

Vergonzoso. Y más votos que sacarán con el" efecto Cataluña "  :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:05:58 »
Opciones de gobierno:

PP + Podemos: Imposible. Podemos no puede pactar para que sigan los mismos que estaban.

PP + PSOE: Casi imposible. Significaría el hundimiento del PSOE que tiene mejores opciones para pactar.

Podemos + Ciudadanos: Improbable. Alianza de nuevos contra viejos pero son demasiado diferentes entre ellos como para formar gobierno.

PSOE + Ciudadanos: Probable. Ya lo han hecho en Andalucía y eso que el gobierno de Susana Diaz está envuelto en muchos escándalos de corrupción.

PP + Ciudadanos: Probable. Coalición de derechas en que Ciudadanos dirá que han puesto exigencias durísimas al PP para que no haya corruptos. Lo mismo que en Andalucía o Madrid.

PSOE + Podemos: Probable. Coalición de izquierdas para echar a la derecha del poder.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:08:28 »
No os olvidéis de UPYD!!!  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:11:36 »
Entiendo lo que dice Pensator, que los cambios son mas lentos de lo que nos gustaria, y que simplemente el hecho que ahora tengamos 4 fuerzas politicas metiendo cabeza (aun contando con el desplome de Podemos en los ultimos meses), es algo. Pero aun asi, sigo sin entender lo del PP. Despues de cosas como los "volquetes de putas", el "Luis , se fuerte", Gurtel, Punica, Tarjetas Black,... no lo entiendo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:12:52 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:16:49 »
No os olvidéis de UPYD!!!  ::)

Estoy con Miguelon, hay mucha gente que es UPYD y aun no lo saben.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:20:10 »
si algo tengo claro es que, con la cuestión de cataluña en medio del proceso electoral, el escenario es tan imprevisible como el que hubo después de los atentados de madrid.

Con ello quiero decir que una gran cantidad de votos, pueden cambiar en muy poco tiempo por una sola decisión (creo que el PP puede recuperar votos que tenía perdidos, pero eso no ha pasado aún).

En cualquier caso, creo que Mas se ha equivocado con los tiempos. Ha pretendido jugar a hacer las cosas con un gobierno interino, estrategia que a corto plazo le podría haber salido bien, pero va aumentar las probabilidades de que gobierne otra vez el pp.

Desde la perspectiva de un votante de izquierdas (voto por decidir entre psoe y podemos), creo que a Mas le hubiese ido mejor si se hubiese esperado al resultado de las generales, con la esperanza de un gobierno débil del psoe apoyado por podemos, que hubiese sido mucho más débil en el tema de cataluña que cualquier gobierno en el que esté el pp.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:22:15 »
si algo tengo claro es que, con la cuestión de cataluña en medio del proceso electoral, el escenario es tan imprevisible como el que hubo después de los atentados de madrid.

Con ello quiero decir que una gran cantidad de votos, pueden cambiar en muy poco tiempo por una sola decisión (creo que el PP puede recuperar votos que tenía perdidos, pero eso no ha pasado aún).

En cualquier caso, creo que Mas se ha equivocado con los tiempos. Ha pretendido jugar a hacer las cosas con un gobierno interino, estrategia que a corto plazo le podría haber salido bien, pero va aumentar las probabilidades de que gobierne otra vez el pp.

Desde la perspectiva de un votante de izquierdas (voto por decidir entre psoe y podemos), creo que a Mas le hubiese ido mejor si se hubiese esperado al resultado de las generales, con la esperanza de un gobierno débil del psoe apoyado por podemos, que hubiese sido mucho más débil en el tema de cataluña que cualquier gobierno en el que esté el pp.

Eso sería asumiendo que realmente le interese a Mas una solución pactada... no lo creo, prefiere la crispación. JxS al completo prefiere una España gobernada por el PP. El lema es "cuanto peor, mejor"
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:25:57 »
No os olvidéis de UPYD!!!  ::)

Estoy con Miguelon, hay mucha gente que es UPYD y aun no lo saben.

Como los agentes dormidos cylon. Están entre nosotros.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf