logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82492 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:26:21 »
Yo tambien creo que la situacion con Cataluña nos va a joder pero bien. A mi me parece perfecto que hagan lo que quieran, pero joer os podiais haber esperao un par de meses! :(

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:41:03 »
Opciones de gobierno:

PP + Podemos: Imposible. Podemos no puede pactar para que sigan los mismos que estaban.

PP + PSOE: Casi imposible. Significaría el hundimiento del PSOE que tiene mejores opciones para pactar.

Podemos + Ciudadanos: Improbable. Alianza de nuevos contra viejos pero son demasiado diferentes entre ellos como para formar gobierno.

PSOE + Ciudadanos: Probable. Ya lo han hecho en Andalucía y eso que el gobierno de Susana Diaz está envuelto en muchos escándalos de corrupción.

PP + Ciudadanos: Probable. Coalición de derechas en que Ciudadanos dirá que han puesto exigencias durísimas al PP para que no haya corruptos. Lo mismo que en Andalucía o Madrid.

PSOE + Podemos: Probable. Coalición de izquierdas para echar a la derecha del poder.

Añadir que es probable que ni con dos partidos puedan gobernar.

Y se necesite a IU o Convergencia/PNV como tercer partido.

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:04:15 »
El tema de Cataluña le va a dar la mayoría a PP + Ciudadanos... Un desastre absoluto. No me quiero ni imaginar en que estado de miseria va a quedar España con esta mafia en el poder durante 4 años más :'(

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:06:44 »
El tema de Cataluña le va a dar la mayoría a PP + Ciudadanos... Un desastre absoluto. No me quiero ni imaginar en que estado de miseria va a quedar España con esta mafia en el poder durante 4 años más :'(
Define  España.  A los ricos  a lo  mejor  les va bien.  Los curritos,  eso sí,  estamos jodidos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

catim

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2015, 15:38:05 »
Me cuesta un poco contestar un hilo de política que no tenga ya 400 páginas de antes :P pero en resumen, España es un país de derechas. Da igual la mierda que saquen de debajo de la alfombra o que se rían en nuestra cara o que nos hundan y nos dejen en bragas. Se sigue votando a la derecha. No sé si porque manejan los medios a su conveniencia muy bien desde hace mucho, o porque manejan muy bien lo de "la herencia recibida" o porque simplemente somos tontos, pero apuesto por una clara mayoría PP+Ciudadanos.

petardo

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2015, 16:45:20 »
No os olvidéis de UPYD!!!  ::)

 ;), ahi le has dado.

petardo

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2015, 16:57:29 »
El tema de Cataluña le va a dar la mayoría a PP + Ciudadanos... Un desastre absoluto. No me quiero ni imaginar en que estado de miseria va a quedar España con esta mafia en el poder durante 4 años más :'(
Define  España.  A los ricos  a lo  mejor  les va bien.  Los curritos,  eso sí,  estamos jodidos.

Lo cierto es que estamos jodidos.

El efecto izquierda es algo que a la larga se va a ver, pero por ahora lo dudo.

En enero febrero, cuando desde Europa nos vengan con los presupuestos bajo el brazo, y obliguen a tomar decisiones duras nos vamos a enterar.

Parece que tenemos cuatro años más para que la Monarquía, el Ibex y la empresas Energéticas nos sigan saqueando.

Que será lo próximo: el despido libre, el fin de las vacaciones pagadas, la eliminación del subsidio del paro y vete a saber que.

En un par de años el fondo de pensiones quedará a cero. Entonces otro hachazo.....pero a quien a los ricos o a la sociedad civil ? responderos vosotros mismos.

Con cuatro años más de más gente joven desencantada, los jubilados con sus pensiones recortadas, la energía en manos de los monopolios, la monarquía sangrando a la sociedad, las duplicidades del sector publico, la No división  de poderes, los medios tomados (como ahora, si no de qué siguen esta pandilla en el poder) tienen que dar frutos, pero entonces ya llevaremos más de una decada de una crísis durisima que se va llevar mucha gente por delante.....así que chicos, cogeros que vienen curvas.


Trampington

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2015, 18:11:24 »
Me sorprende que Ciudadanos manteniendo un programa de derechas haya tanta gente de izquierdas que se crean realmente que son un partido de izquierdas.  :(

Creo que los medios de comunicación españoles son cualquier cosa menos imparciales, que la publicidad llega muchísimo más a todos de lo que pensamos, y que quien controla la televisión y el periódico (digital) controla el mundo.

petardo

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2015, 18:48:34 »
Me sorprende que Ciudadanos manteniendo un programa de derechas haya tanta gente de izquierdas que se crean realmente que son un partido de izquierdas.  :(

Creo que los medios de comunicación españoles son cualquier cosa menos imparciales, que la publicidad llega muchísimo más a todos de lo que pensamos, y que quien controla la televisión y el periódico (digital) controla el mundo.
Es asi, hoy en dia con la prensa escrita muerta mantenida por las instituciones, la unica manera de informarse es a traves de internet. Y vete a saber hasta cuando.
Por cierto, parece que pedro j. Que apoya descaradamente a ciudadanos, y que odia al Pp y a Mariano, ha sacado un periodico digital, el español, fichando a los periodistas de investigacion de peso. Pues parece tiene una bomba de info para sacarla antes de las elecciones contra mariano. No la saca ahora no sea que lo cambien y el pp se recupere.
La verdad es que no se si ha salido el periodico digital. Esta info la escuche en economia directa del colectivo burbuja.

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2015, 19:02:36 »
Me sorprende que Ciudadanos manteniendo un programa de derechas haya tanta gente de izquierdas que se crean realmente que son un partido de izquierdas.  :(

Creo que los medios de comunicación españoles son cualquier cosa menos imparciales, que la publicidad llega muchísimo más a todos de lo que pensamos, y que quien controla la televisión y el periódico (digital) controla el mundo.

Hala..voy a mentar a la bicha.

El problema (entre comillas) es que hay mucha gente que ve en ciudadanos la única salida porque:

- No se consideran afines a la derecha como para votar al PP o se consideran centristas o democristianos engañados, pero no tanto como para votar a VOX.
- No confían en el PSOE por lo que están haciendo en Andalucía y por la etapa de Zapatero y por su líder que no inspira confianza  (aquí diréis..pero si Ciudadanos mantiene al PSOE y yo os digo...si buscáis coherencia iros a otro país  ;) )
- No les gusta la política que expresan Podemos e IU por ser demasiado escorados a la izquierda (viendo las tendencias que se tienen en Ayuntamientos en los que gobiernan).
- No confían en un partido como UPyD por los tejemanejes por el control que han llevado.

Entonces se enfrentan con dos disyuntivas.   Quiero que no gobiernen ni PP, ni PSOE ni Podemos, pero no me gusta el discurso de Ciudadanos.  Lo valoran y deciden que les es más fácil tragarse el segundo espumarraco que el primero.  Al fin y al cabo siempre queda lo de..."nadie les ha pillado robando aún".

¿Qué luego gracias a ciudadanos gobernará el PP o el PSOE?  Lo saben, pero.... así es esto.  La gente vota por castigo.  Eso es un hecho innegable.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 19:22:06 por Bru »

freebai

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2015, 19:52:51 »
Me sorprende que Ciudadanos manteniendo un programa de derechas haya tanta gente de izquierdas que se crean realmente que son un partido de izquierdas.  :(

Creo que los medios de comunicación españoles son cualquier cosa menos imparciales, que la publicidad llega muchísimo más a todos de lo que pensamos, y que quien controla la televisión y el periódico (digital) controla el mundo.

Este es el gran problema, hasta que los trabajadores no nos demos cuenta de que ni PP, ni PSOE, ni CIUDADANOS van a luchar por nuestros intereses, sino por los de sus amigotes y grandes empresarios, nada de esto va a cambiar.

Entiendo perfectamente que Amancio Ortega vote PP o Ciudadanos, normal defienden sus intereses. Lo que me hace retorcerme es ver como trabajadores que se desloman currando de sol a sol también les votan, o les votaban, hasta que se quedaron sin curro, sin prestación social, sin casa, sin educación, sin sanidad, etc...

Como escribio el gran Bretch "Ahora me llevan a mi, pero ya es demasiado tarde"

Lev Mishkin

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2015, 22:03:47 »

Como escribio el gran Bretch "Ahora me llevan a mi, pero ya es demasiado tarde"

Brecht era enorme pero la frase no es suya.

¿elecciones? yo me limito a intentar vivir

catim

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2015, 22:30:32 »
- No les gusta la política que expresan Podemos e IU por ser demasiado escorados a la izquierda (viendo las tendencias que se tienen en Ayuntamientos en los que gobiernan).

Totalmente de acuerdo contigo salvo por este punto. La gente que me rodea (vivo en el sitio más facha de la zona) no ve las tendencias en los ayuntamientos. No se ha leído un programa en su vida. Pero ya saben que van a convertir esto en Venezuela (aunque no sepan qué significa eso), y saben que Pablo Iglesias les va a robar las pensiones a ellos que han estado toda su vida trabajando (como si dentro de unos años fuera a haber dinero en la bolsa de pensiones), y saben que apoya la inmigración, con todos esos que vienen a robarnos el trabajo (recuerdo que le pregunté a uno en paro que cómo era posible que llevase tanto sin trabajar, si Iglesias aún no estaba en el poder y gobernaba Rajoy, y fue un gran silencio la respuesta... pero da igual, sigue votando al PP).

De la gente que no accede a internet, los realmente enterados de qué va cada partido son minoría. Y entre los que usan internet... mejor ni hablar, que algunos parece que sólo saben repetir consignas...

Ah, y otra cosa. Ciudadanos gusta a algunas señoras mayores porque oye, es joven, bien vestido y es guapete, el novio que querrían para sus nietas. Cómo no va a ser buena persona alguien tan majo y tan guapete? Vamos, lo mismo por lo que antes se votaba a Felipe González... Gran país con gran cultura política, viva España...

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2015, 22:34:45 »
- No les gusta la política que expresan Podemos e IU por ser demasiado escorados a la izquierda (viendo las tendencias que se tienen en Ayuntamientos en los que gobiernan).

Totalmente de acuerdo contigo salvo por este punto. La gente que me rodea (vivo en el sitio más facha de la zona) no ve las tendencias en los ayuntamientos. No se ha leído un programa en su vida. Pero ya saben que van a convertir esto en Venezuela (aunque no sepan qué significa eso), y saben que Pablo Iglesias les va a robar las pensiones a ellos que han estado toda su vida trabajando (como si dentro de unos años fuera a haber dinero en la bolsa de pensiones), y saben que apoya la inmigración, con todos esos que vienen a robarnos el trabajo (recuerdo que le pregunté a uno en paro que cómo era posible que llevase tanto sin trabajar, si Iglesias aún no estaba en el poder y gobernaba Rajoy, y fue un gran silencio la respuesta... pero da igual, sigue votando al PP).

De la gente que no accede a internet, los realmente enterados de qué va cada partido son minoría. Y entre los que usan internet... mejor ni hablar, que algunos parece que sólo saben repetir consignas...

Ah, y otra cosa. Ciudadanos gusta a algunas señoras mayores porque oye, es joven, bien vestido y es guapete, el novio que querrían para sus nietas. Cómo no va a ser buena persona alguien tan majo y tan guapete? Vamos, lo mismo por lo que antes se votaba a Felipe González... Gran país con gran cultura política, viva España...

Tienes razón en todo (lo de lso programas y todo eso), pero Pablo Iglesias se autodenomina "comunista" y se ha rodeado de gente que también se reconoce como tal. Eso es razón suficiente para que mucha gente que tiene un pensamiento progresista no lo quiera ni ver en pintura.  Así es la vida.  Es fiel a sus ideales y se lo reconozco, pero los comunistas tienen mala imagen en un sector amplio de la sociedad, no solamente en la derecha.

Por tanto no debe sorprender que Podemos no haya sabido quedarse con ese amplio sector moderado (o de ideología amorfa) del que hablaba antes.  Y de alguna manera ciudadanos se beneficia de ello.

Ahora mismo Ciudadanos no tiene una contrapartida (que sería UPyD) en la izquierda como partido nuevo que dice ser (he dicho dice ser que os conozco) centrista.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 22:38:27 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2015, 22:49:45 »
Y todo esto me recuerda la famosa anécdota que sale en la película "Lo que queda del día", y también en la serie "Boardwalk Empire".  Cuando un ricachón, en compañía de otros, está hablando de política y al entrar el sirviente le pregunta algo así.

"¿Usted sabe algo del tratado de libre comercio bla bla?-  Y el sirviente responde que no.
¿Y sabe algo de la ley de ordenación tributaria de bla bla?-  Y repite que no.
¿Y sabe algo del acuerdo financiero de exportaciones de bla bla?- Y una vez más no.

Y entonces el ricachón se gira a los otros y dice:  ¿Ven?  ¿Cómo es posible depositar en gente que desconoce todo esto la posibilidad de elegir un gobierno?  ¿Qué criterio pueden tener para votar?

Por eso hay que tener cuidado con lo de "no se ha leído el programa".  Aunque el sistema sea imperfecto todo el mundo tiene derecho a opinar en la urna, porque la alternativa es mucho peor, y se llama dictadura. 

Creo que es misión de los políticos el hacer llegar a la gente lo que hacen día a día en sus puestos de partido o sus puestos políticos.  En España eso no se hace.  La política es una maquinaria infernal cuyos engranajes tiran abajo a cualquiera que no entre en la dinámica del poder por el poder.

Por eso no voto a nadie mientras no se cambie el sistema.  Pero ese es otro tema.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 22:55:34 por Bru »