logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82461 veces)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2015, 22:50:59 »
Pues es de las veces que la partida está reñida, y es que los partidos que tenemos juegan muy mal en este juego de la política, yo les recomendaría que jugaran o se pasaran por este foro, a ver si aprendían algo. Creo sinceramente que todos son iguales, pon a uno barba y cara de pasmado, a otro sonrisa profident a otro coleta y perilla, a otro peinado tipo ken y ostion con calleja.., pero en el fondo todos son iguales. Divertido era hace un  año cuando podemos puso contra las cuerdas a PPPSOE, porque era nuevo y los acojono, ahora está la cosa reñida, pero da igual quien gobierne, el ojal se nos va abrir más porque así lo manda europa, así lo quieren las grandes empresas y quien lo vamos a pagar somos trabajadores, autónomos y pequeños empresarios... A no ser que PedroJ.reviente la partida y el Mas declare la guerra, veo la cosa reñida, pero muy aburrida...
Me uno a lo que dice el compañero Lev...intento sobrevivir.

catim

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2015, 23:12:01 »
Por eso hay que tener cuidado con lo de "no se ha leído el programa".  Aunque el sistema sea imperfecto todo el mundo tiene derecho a opinar en la urna, porque la alternativa es mucho peor, y se llama dictadura. 

Yo no pretendo que dejen de votar. Yo lo que quiero es que haya una asignatura en el colegio que se llame Educación política y que explique qué significa vivir en sociedad (democrática ya de paso) y crear personas participativas en su comunidad y que entiendan sus derechos y responsabilidades.

De ahí que me queje de la cultura política de este país


future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:09:56 »
Yo no suelo participar en este tipo de hilos, pero la verdad es que tengo esperanzas de que haya un cambio de gobierno .

Lo veo difícil, porque prácticamente todos los grandes grupos de comunicación, excepto el grupo Lara, son de centro derecha o derecha. Y la información que llega a la gente es de ese corte.

Tras la venta de Prisa, éste último medio, que era seguramente el mayor portavoz del centro izquierda ha virado a la derecha irremediablemente.

Un ejemplo de lo que vivimos es que el gobierno del PP no permite la salida de La Sexta Radio, por motivos ideológicos, lo que desde mi punto de vista es una falta de todo principio democrático.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:12:30 »
Yo ya estoy muy descolocado, mira que pensaba que esta vez caeria el PPSOE pero cada vez lo veo más negro, lo que me hace pensar. Que tendrián que hacer el PP o PSOE para que dejasen de ir primeros ?


Porque mira que han hecho cosas...



Un abrazo

Maltzur  Baronet

davinci

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:43:58 »
¿elecciones? yo me limito a intentar vivir

Palabras de alguien que desprecia la estrategia en aras de la táctica ;)
Guía para poner en contexto mis palabras

explorador

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:46:43 »
Yo no suelo participar en este tipo de hilos, pero la verdad es que tengo esperanzas de que haya un cambio de gobierno .

Lo veo difícil, porque prácticamente todos los grandes grupos de comunicación, excepto el grupo Lara, son de centro derecha o derecha. Y la información que llega a la gente es de ese corte.

Tras la venta de Prisa, éste último medio, que era seguramente el mayor portavoz del centro izquierda ha virado a la derecha irremediablemente.

Un ejemplo de lo que vivimos es que el gobierno del PP no permite la salida de La Sexta Radio, por motivos ideológicos, lo que desde mi punto de vista es una falta de todo principio democrático.

Menudo viraje más extraño tienen entonces en la cadena Ser. Todos los días a las 7 de la mañana comienza el mitín antigobierno. Como sería antes del viraje a la derecha.

Lev Mishkin

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2015, 10:01:22 »
¿elecciones? yo me limito a intentar vivir

Palabras de alguien que desprecia la estrategia en aras de la táctica ;)

o al reves.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #37 en: 11 de Noviembre de 2015, 10:12:34 »
¿elecciones? yo me limito a intentar vivir

Palabras de alguien que desprecia la estrategia en aras de la táctica ;)


o al reves.
Ya está Lev con su "ni subo ni bajo"  ;D
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 10:49:08 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2015, 10:40:09 »
Yo, sinceramente no entiendo lo de las encuestas. Un partido con un nivel de corrupcion a niveles practicamente de republica bananera, un presidente cobarde que no se atreve a hablar y que se esconde detras de un plasma, una legislatura marcada por el caracter autoritario a la hora de aprobar leyes y decretos a golpe de mayoria absoluta, sin contar con el apoyo de ningun otro grupo, y sin embargo siguen los primeros en intencion de voto. Es flipante. Pero claro, yo siempre me quedo con las palabras de mi prima y su marido: "Yo prefiero votar al PP aunque roben, antes de que ganen los de Venezuela".

Yo de las encuestas paso, no van a cambiar mi intención de voto. Pero indudablemente la cuestión independentista de Cataluña va a favorecer mucho al PP, los cuales se van a presentar como los próceres de la patria que asegurarán que no se rompa. (y será justamente al revés, con su postura inamovible es como se romperá)

El PSOE está abogando por lo mismo, clara muestra del contundente discurso de Pedro Sánchez en contra de las resoluciones del Parlament Catalán, saben que hay dos maneras de tocarle la fibra a la población: El tema económico y el del patriotismo, y como en el primero tienen mucho que purgar pues se lanzan a por el segundo.

A mi no me la dan.

Además hay que reconocer que bastante gente en realidad no padece crisis alguna, mantienen su sueldo y su trabajo, la inflación es mínima, el precio de la gasolina ha bajado etc. La crisis la padecemos quienes no tenemos trabajo o le han bajado apreciablemente su salario, y buena parte de este sector es el que se abstiene de votar.

Por contra a los que las cosas les van bien, y que tienen miedo a perder lo que tienen, son los que más votan, y lo harán mayormente con un perfil conservador; la misma palabra lo ilustra, "conservar", no desean cambios.

A ello hay que sumar el enorme poder de la TV, la poca cultura política etc.

Al final tendremos lo que merecemos.

Salut.
Semper fidelis

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2015, 10:43:12 »
Me sorprende que Ciudadanos manteniendo un programa de derechas haya tanta gente de izquierdas que se crean realmente que son un partido de izquierdas.  :(

Creo que los medios de comunicación españoles son cualquier cosa menos imparciales, que la publicidad llega muchísimo más a todos de lo que pensamos, y que quien controla la televisión y el periódico (digital) controla el mundo.

Este es el gran problema, hasta que los trabajadores no nos demos cuenta de que ni PP, ni PSOE, ni CIUDADANOS van a luchar por nuestros intereses, sino por los de sus amigotes y grandes empresarios, nada de esto va a cambiar.

Entiendo perfectamente que Amancio Ortega vote PP o Ciudadanos, normal defienden sus intereses. Lo que me hace retorcerme es ver como trabajadores que se desloman currando de sol a sol también les votan, o les votaban, hasta que se quedaron sin curro, sin prestación social, sin casa, sin educación, sin sanidad, etc...

Como escribio el gran Bretch "Ahora me llevan a mi, pero ya es demasiado tarde"

Sin olvidar cuando a tu intento de argumentar que han robado, que nos están quitando todo y demás su respuesta en muchas ocasiones es "pero son los únicos que defienden España".

A partir de ahí es inútil cualquier intento de hacerles pensar que "España" no es el territorio o la bandera, sino la gente que vive allí. Nada, que el PP lucha por España por amenazar con tanques a los catalanes y por defender a capa y espada el desfile del Día de la Hispanidad y las tradiciones "toriles".

Entre eso y tener amigos de andaluces que consideran a Aguirre una gran alcaldesa...

Galaena

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:19:02 »
¿Y IU? Nunca lo había considerado como una opción de voto porque hasta ahora votaba siempre partidos catalanes (puestos a tener poca representación, que sean de mi tierra) pero las veces que lo he escuchado hablar me ha gustado su tono y lo que cuenta, muy sensato y sin grandes aspavientos. Ahora, claro, alguna vez que me he cruzado con algún votante suyo y cuando le he preguntado que me diera sus razones, cuando la respuesta ha sido "los voto para que no desaparezcan", pues claro, mucha esperanza no trasmite, nadie quiere que su voto no sirva para nada y claro, si además la única razón tiene que ser para pactar con el PSOE (miedo) pues francamente... Ojalá la gente los valorase como una opción real de izquierdas.

Lev Mishkin

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:30:42 »
¿Y IU? Nunca lo había considerado como una opción de voto porque hasta ahora votaba siempre partidos catalanes (puestos a tener poca representación, que sean de mi tierra) pero las veces que lo he escuchado hablar me ha gustado su tono y lo que cuenta, muy sensato y sin grandes aspavientos. Ahora, claro, alguna vez que me he cruzado con algún votante suyo y cuando le he preguntado que me diera sus razones, cuando la respuesta ha sido "los voto para que no desaparezcan", pues claro, mucha esperanza no trasmite, nadie quiere que su voto no sirva para nada y claro, si además la única razón tiene que ser para pactar con el PSOE (miedo) pues francamente... Ojalá la gente los valorase como una opción real de izquierdas.

Yo soy de esos. Pero francamente a veces pienso que si ganara IU se convertiría en un PSOE.

catim

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:50:45 »
¿Y IU? Nunca lo había considerado como una opción de voto porque hasta ahora votaba siempre partidos catalanes (puestos a tener poca representación, que sean de mi tierra) pero las veces que lo he escuchado hablar me ha gustado su tono y lo que cuenta, muy sensato y sin grandes aspavientos. Ahora, claro, alguna vez que me he cruzado con algún votante suyo y cuando le he preguntado que me diera sus razones, cuando la respuesta ha sido "los voto para que no desaparezcan", pues claro, mucha esperanza no trasmite, nadie quiere que su voto no sirva para nada y claro, si además la única razón tiene que ser para pactar con el PSOE (miedo) pues francamente... Ojalá la gente los valorase como una opción real de izquierdas.

Yo soy de esos. Pero francamente a veces pienso que si ganara IU se convertiría en un PSOE.

A Garzón le ves del mismo estilo que al resto de políticos PPSOE? (pregunto porque no le conozco, pero a simple vista no me lo parecía, igual que no me lo parecen Errejón o Echenique)

Tyrion250

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:08:22 »
Yo también lo veo muy negro y aunque soy de izquierda tengo que reconocer que la culpa esta vez del resurgimiento de la derecha es nuestra.

¿Donde está el partido necesario de izquierdas que abogue por la unidad?

Si tanto IU como Podemos están los dos por que cataluña haga el referéndum el votante de izquierdas no puede votar izquierda independientemente del tema nacional, en mi opinión eso explica mucho del auge de ciudadanos y de que el psoe esté remontando, el auge del pp lo atribuyo a la retroalimentación nacionalista, muchos han empezado a pensar que estando como esta el tema catalán no es el momento de castigar al PP.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #44 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:34:14 »
Es que un partido de izquierdas que no aboge por un referèndum en Cataluña no es de izquierdas, es hipócrita que es diferente . Las soluciones a problemas políticos se hacen desde la política.  És más si lo jugarán de manera inteligente lo ganarían. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet