logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83795 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:08:49 »
Lo que les está viniendo de cine a Convergencia y al PP es el debate sobre Cataluña, así no hablamos de CORRUPCIÓN (el 3% de unos, los sobres y las sedes pagadas en negro los otros, los tesoreros de ambos partidos imputados) ni los recortes que han hecho las dos formaciones en el poder.
Lo mejor de todo es que les está saliendo bien la jugada del calamar y hemos picado todos como tontos. Nos están tomando el pelo, van a seguir robándonos durante los siguientes años ya sea en Cataluña (independiente o no), o en Madrid. Mientras que los políticos que roban no lo paguen en las urnas y en los tribunales seguiremos haciendo el pagafantas.

Alberto

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:26:25 »
Igual es una inmensa casualidad que a un mes de las elecciones salga este "escándalo" de la independencia, que se olvide la corrupción del PP y solo se hable de quién quiere a Cataluña en España y quién no. A ver a quien le beneficia esta grandísima casualidad.

Lo que está claro es que en un país serio el PP al completo tendría que estar sometido a Juicio por corrupción. Si yo fuera votante del PP me daría vergüenza que los líderes de mi partido siguieran ahí porque o son muy corruptos, o son muy torpes para no ver lo que tenían delante. En cualquier caso ineptos para gobernar un país.

El problema de España es que la gente es de PP o PSOE como si fuera del Madrid o el Barsa, hagan lo que hagan, ahí van a estar. Ahora no se escucha nadie decir que es del PP, pero si vuelven a salir y dentro de 3 años van las cosas bien, veréis como salen de debajo de las piedras. De hecho ya hay alguno que va diciendo "ves como todo iba a ir a mejor".

Por cierto Alberto Garzón en la sexta el otro día estuvo muy bien. La pena es esa, que sientes un poco que votar a IU, aunque sea el partido que más te convenza, es que tu voto valga "de poco".

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:39:50 »
1-5-10 escaños pueden hacer mucho. Que se lo digan a la CUP xD

El principal problema es el sistema electoral que tenemos, que tenemos circunscripciones muy pequeñas. En Madrid o Barcelona importa menos por mayor población, pero algun voto a IU en teruel o melilla no servirá para nada, porque no entrara en el reparto.

Por eso yo soy partidario en el congreso (no en el senado) de una circunscripción única en toda España, como ya hacemos para las europeas. Donde el cada persona 1 voto, este mas cerca, y no pueda haber partidos con medio millon de votos que se queden fuera del reparto.

Lamentablemente las reformar que oigo hacia este sentido, son pocas, y desde la visión "cuñada" del mundo, se habla de formulas cercanas al sistema americano o frances o ingles, que potencian el bipartidismo a diferencia de sistemas como el Holandes.

 

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:57:58 »
Alguna vez le dije a algún amigo la "burrada" de que al PP le venía fatal el final de la lucha armada de ETA porque ahora la gente estaba más enterada de los trapos sucios de los partidos.

Parece que el PP ha encontrado su alternativa, ya no "necesitan" atentados de ETA, han encontrado una nueva forma de desviar la atención con el tema de la independencia y lo más triste es que nos lo estamos comiendo con patatas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #79 en: 12 de Noviembre de 2015, 15:19:21 »
Pues yo espero que en campaña se hable de algo más que la independencia de cataluña. Que bastante tenemos de PP. Paro , Falta de inversión en i +d , corrupción , elefantes blancos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #80 en: 12 de Noviembre de 2015, 15:27:14 »
LA APUESTA DE PABLO IGLESIAS: Podemos (102 escaños) y Cs (91) superarán a PP (86) y PSOE (50)
https://twitter.com/Ruiz_Noticias/status/664800577029820416/photo/1

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #81 en: 12 de Noviembre de 2015, 15:44:56 »
LA APUESTA DE PABLO IGLESIAS: Podemos (102 escaños) y Cs (91) superarán a PP (86) y PSOE (50)
https://twitter.com/Ruiz_Noticias/status/664800577029820416/photo/1
Ojalá fuera cierto... Pero lo veo crudo.
PP + Ciudadanos = Mayoría Absoluta parece mucho más factible.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #82 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:37:05 »
Tomob asiento en este hilo de independentismo bis. Aprovecho para indicar que el derecho de autodeterminación no es uno de los derechos humanos, al menos segun la declaración de derechos humanos.

Forma parte de los derechos humanos colectivos, no de los individuales. Puse enlaces a las resoluciones de la ONU hará unas 350 páginas atrás. * Estaban pensados para las naciones coloniales, pero la interpretación está abierta a otras posibilidades. ¿Qué es un pueblo? ¿Qué es una colonia? Para España Cuba y Filipinas no eran colonias, eran parte innegable del territorio nacional. Inglaterra y Francia tenían claro que sus territorios de ultramar eran colonias, todo depende del cristal con que se mire.

Y la ONU tiende a favor de los países más poderosos o dónde más le conviene.

Saludos.

* P.D. Perdón, creía que estaba en el hilo del independentismo.  :-[
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 19:53:11 por Silverman »
Semper fidelis

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #83 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:42:16 »
Tomob asiento en este hilo de independentismo bis. Aprovecho para indicar que el derecho de autodeterminación no es uno de los derechos humanos, al menos segun la declaración de derechos humanos.

Forma parte de los derechos humanos colectivos, no de los individuales. Puse enlaces a las resoluciones de la ONU hará unas 350 páginas atrás. Estaban pensados para las naciones coloniales, pero la interpretación está abierta a otras posibilidades. ¿Qué es un pueblo? ¿Qué es una colonia? Para España Cuba y Filipinas no eran colonias, eran parte innegable del territorio nacional. Inglaterra y Francia tenían claro que sus territorios de ultramar eran colonias, todo depende del cristal con que se mire.

Y la ONU tiende a favor de los países más poderosos o dónde más le conviene.

Saludos.

Entonces por ahí no vamos a tener suerte  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #84 en: 15 de Noviembre de 2015, 10:16:44 »
Última maldad del PSOE, quieren lo siguiente:
-Que los que no que menos madurez tienen les puedan votar: los chavales de 16 en adelante.
Es curioso no son responsables penalmente de sus actos, pero quieren que (les) voten. ¿Pero que sabe un chaval de 16 años de la vida, si vive en una burbuja? y más esta generación, que si habláis, ya no con gentge de 16 sino de 20 tienen una inmadurez que tira para atrás.

-Que exista una policía del pensamiento, llamada antidiscriminación. Yo pensé que la policía ya se ocupaba de cualquier conducta delictiva, por lo que me temo que harán una nueva legislación para decir lo que es discriminación... ya sabéis lo que esto significa. Un compañero mío estuvo 6 meses sin ver a su hija recién nacida, porque su esposa se la llevó y le acusó primero de malos tratos, luego como eso no coló, de malos tratos psicológicos, como eso tampoco -y fíjate que es fácil- pudo colar -suerte que tuvo un juez competente-, sus denuncias quedaron en nada, pero a él nadie le quita los seis meses sin ver a su hija, la estigmatización y el proceso judicial.

Esta gente son un peligro, del PSOE de Felipe a este PSOE ¡cómo ha cambiado el cuento!

Alberto

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #85 en: 15 de Noviembre de 2015, 13:09:44 »
Pues yo diría que a día de hoy la gente de 20 tiene bastante más cultura política que los que tenían 20 hace 10 años (y tengo 28) que sí que vivían en una burbuja. Desgraciadamente se ha tenido que llegar a una situación lamentable para que la gente se interese minimamente por la política pero bueno, de todo lo malo se saca algo bueno.

P.D. Aún así no me parece lógico que un menor vote. Sobre lo otro no opino que no he leído nada.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #86 en: 18 de Noviembre de 2015, 19:01:29 »
Un par de noticias de ciudadanos de hoy y una de podemos:

http://cadenaser.
com/ser/2015/11/18/politica/1447813362_870604.html

C's plantea que el estado de excepción limite el uso de las redes sociales
El partido de Albert Rivera quiere abrir el debate y estudiar propuestas como que, bajo estado de excepción, las autoridades puedan intervenir las redes sociales, anular cuentas o cerrar páginas web sin autorización judicial previa



http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/11/17/actualidad/1447788137_371252.html

Albert Rivera propone una tabla salarial nacional que elevaría el salario del presidente de 78.000 euros anuales a 300.000. Pablo Iglesias, por su parte, mantiene la limitación de los emolumentos de los cargos públicos a tres veces el salario mínimo —1.950 euros en 14 pagas— y seguirá esa filosofía en su propuesta para los estipendios del presidente y los ministros.

---

Yo personalmente en esta segunda, ni con uno ni con el otro, ni veo bien que un presidente del gobierno cobre 2.000e al mes (me parece ridículo para un presidente) y creo excesivo que se le suba el salario a 300.000e (aunque considero que el actual de 78.000 es muy bajo.)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #87 en: 18 de Noviembre de 2015, 19:29:39 »
No te preocupes, ellos ya se "ajustan" el sueldo por su cuenta...

Y más aun cuando terminan de mandar...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #88 en: 18 de Noviembre de 2015, 20:11:09 »
No te preocupes, ellos ya se "ajustan" el sueldo por su cuenta...

Y más aun cuando terminan de mandar...

Y la puta manía de querer quitarse de en medio a los jueces. Como se le ve el plumero al Rivera. Todo por la seguridad, claro claro.... 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #89 en: 18 de Noviembre de 2015, 20:24:24 »
Un par de noticias de ciudadanos de hoy y una de podemos:

http://cadenaser.
com/ser/2015/11/18/politica/1447813362_870604.html

C's plantea que el estado de excepción limite el uso de las redes sociales
El partido de Albert Rivera quiere abrir el debate y estudiar propuestas como que, bajo estado de excepción, las autoridades puedan intervenir las redes sociales, anular cuentas o cerrar páginas web sin autorización judicial previa



http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/11/17/actualidad/1447788137_371252.html

Albert Rivera propone una tabla salarial nacional que elevaría el salario del presidente de 78.000 euros anuales a 300.000. Pablo Iglesias, por su parte, mantiene la limitación de los emolumentos de los cargos públicos a tres veces el salario mínimo —1.950 euros en 14 pagas— y seguirá esa filosofía en su propuesta para los estipendios del presidente y los ministros.

---

Yo personalmente en esta segunda, ni con uno ni con el otro, ni veo bien que un presidente del gobierno cobre 2.000e al mes (me parece ridículo para un presidente) y creo excesivo que se le suba el salario a 300.000e (aunque considero que el actual de 78.000 es muy bajo.)

Opino exactamente lo mismo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"