logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82488 veces)

Alberto

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #105 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:46:10 »
Es verdad, que Ciudadanos no son de derechas... xD

Yuyu

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #106 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:47:17 »
No entiendo como habéis obviado tanto lo del estado de excepción en Internet que plantea Rivera...
Cierto, lo que propone Rivera es bastante preocupante... Se le va viendo el plumero a Ciudadanos.


Jajajaja, "que se le ve el plumero", pero si apuesto unas cañas, a que tu le tienes sentenciado desde hace tiempo, más o menos desde que alguien -propagandista muy bien pagado- dijo, "es la derecha educada". Y con la palabra derecha se activaron todos los resortes.
La verdad es que no les tengo sentenciados, y desde luego los prefiero a lo que hay ahora... Pero algunas de sus propuestas no me van gustando nada según las voy conociendo (por cierto, esto me acaba pasando con todos los partidos, ¿es grave doctor?).

Mas que grave es indecente pero como se está a otras cosas se cuelan cosas como esta, punto 10 del programa de los naranjitos:

Cambios culturales.

Otro pilar de la reformas es fomentar cambios culturales en la propia organización sanitaria y en la sociedad hacia formas menos “consumistas” de los servicios sanitarios: a) hay que introducir medidas orientadas a incrementar la autonomía de gestión y la responsabilidad de las unidades clínicas; b) recuperar la función de autoridad sanitaria, saber quién prescribe qué y a quién; c) introducir medidas de desarrollo y difusión de análisis, e indicadores de productividad y costos, y la introducción de la competencia por comparación; d) desarrollar nuevas líneas de actividad para las enfermedades crónicas como telemedicina, atención domiciliaria, desde programas piloto a utilización masiva.


https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/sanidad


Al del PP ni le cuento el cuento que con el cuento me levanto y por la noche me acuesto.

Salud y Autogestión

Alberto

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #107 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:48:15 »
Kaxte, lo de que el sueldo alto evita la corrupción lo pensamos los ciudadanos de a pie. Mira después a Rato, por ejemplo, que no creo que cobrase 3 veces el SMI.

La corrupción se produce porque saben que van a salir impunes. Como por ejemplo defraudando y haciendo a una ley para permitir legitimar lo defraudado... Si es que en el fondo, es de risa.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 11:49:46 por Alberto »

Soldadinho

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #108 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:49:16 »
Perdonad si entro cual troll en una chatarrería, pero de cara a estas elecciones mis simpatías ideológicas estaban con Podemos, un partido con tantos docentes en sus filas no podía ser más que bueno. Ahora bien, me entero que el citado partido no se adhiere al pacto antiterrorista, además de calentar los ánimos con un minuto de silencio por las víctimas sirias o por los bombardeos o por la oposición al líder electo de Síria.

¿de verdad entra en el ideario el apoyar estos actos?¿es una pose solo para crear política? ¿protestan por protestar o tienen razón? ¿nuestros muertos (atentados de París) valen más que los de ellos"?

De verdad que solo quiero que alguien me lo explique, o tendré que enrolarme en los círculos Podemos para enterarme?

Gracias
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #109 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:49:56 »
No entiendo como habéis obviado tanto lo del estado de excepción en Internet que plantea Rivera...
Cierto, lo que propone Rivera es bastante preocupante... Se le va viendo el plumero a Ciudadanos.

Lo de 3 veces el sueldo, pues sí lo veo bajo. Pero tampoco les daría 10 veces el SMI. Se supone que un político debe tener cierta vocación y no estar ahí por la pasta (porque si está por el dinero, como va a rechazar dinero por hacer ciertas cosas...). Así también nos evitariamos carreras políticas eternas y habría cierta renovación de gente con ganas.
Pues yo creo que es al revés. Si un alto cargo con mucho poder cobra una miseria, estás poniendo a huevo que se busque dinero "por otro lado". Los sueldos tienen que ser proporcionales a la responsabilidad del cargo. Y precisamente han de permitir que la persona pueda dedicarse plenamente a su cargo sin tener que preocuparse de su futuro económico.

Responsabilidad? Qué responsabilidad?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Alberto

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #110 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:52:36 »
Perdonad si entro cual troll en una chatarrería, pero de cara a estas elecciones mis simpatías ideológicas estaban con Podemos, un partido con tantos docentes en sus filas no podía ser más que bueno. Ahora bien, me entero que el citado partido no se adhiere al pacto antiterrorista, además de calentar los ánimos con un minuto de silencio por las víctimas sirias o por los bombardeos o por la oposición al líder electo de Síria.

¿de verdad entra en el ideario el apoyar estos actos?¿es una pose solo para crear política? ¿protestan por protestar o tienen razón? ¿nuestros muertos (atentados de París) valen más que los de ellos"?

De verdad que solo quiero que alguien me lo explique, o tendré que enrolarme en los círculos Podemos para enterarme?

Gracias
Pero qué es el pacto anti-yihadista? Respetar las leyes que ya están? Atacar junto con Francia a Siria? Porque si es la segunda prefiero que se abstengan de unirse.

Yo creo que tanto una como otras son posturas de cara a la opinión pública. Ni Rajoy (espero) va a apoyar con fuerza militar el "pacto", ni Pablo Iglesias iba a dejar de acatar las leyes vigentes.

Alberto

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #111 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:53:12 »
No entiendo como habéis obviado tanto lo del estado de excepción en Internet que plantea Rivera...
Cierto, lo que propone Rivera es bastante preocupante... Se le va viendo el plumero a Ciudadanos.

Lo de 3 veces el sueldo, pues sí lo veo bajo. Pero tampoco les daría 10 veces el SMI. Se supone que un político debe tener cierta vocación y no estar ahí por la pasta (porque si está por el dinero, como va a rechazar dinero por hacer ciertas cosas...). Así también nos evitariamos carreras políticas eternas y habría cierta renovación de gente con ganas.
Pues yo creo que es al revés. Si un alto cargo con mucho poder cobra una miseria, estás poniendo a huevo que se busque dinero "por otro lado". Los sueldos tienen que ser proporcionales a la responsabilidad del cargo. Y precisamente han de permitir que la persona pueda dedicarse plenamente a su cargo sin tener que preocuparse de su futuro económico.

Responsabilidad? Qué responsabilidad?
Sí hombre, esa de que si no cumplen lo prometido se van y tal.

Yuyu

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #112 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:07:18 »
Perdonad si entro cual troll en una chatarrería, pero de cara a estas elecciones mis simpatías ideológicas estaban con Podemos, un partido con tantos docentes en sus filas no podía ser más que bueno. Ahora bien, me entero que el citado partido no se adhiere al pacto antiterrorista, además de calentar los ánimos con un minuto de silencio por las víctimas sirias o por los bombardeos o por la oposición al líder electo de Síria.

¿de verdad entra en el ideario el apoyar estos actos?¿es una pose solo para crear política? ¿protestan por protestar o tienen razón? ¿nuestros muertos (atentados de París) valen más que los de ellos"?

De verdad que solo quiero que alguien me lo explique, o tendré que enrolarme en los círculos Podemos para enterarme?

Gracias

Pacto antiterrorista o pantomima teatral... para recortar los cada vez mas recortados derechos de la población?

Los 5 grandes con derecho a veto son los que luego venden armas a mansalva, lo importante es el negocio, ¿ con que poder moral se pueden presentar estos gobernantes cuando son ellos y sus empresas los grandes beneficiarios de las desgracias ajenas...?

¿Alguien piensa que el hambre y la guerra tienen fronteras...? esto que está pasando ahora es la cosecha que se sembró en estos países donde se fomentaron grupos terroristas y que ahora se les vuelve en su contra, pensar que la culpa es de la civilización occidental es otra tapadera para esconder los verdaderos autores de estos problemas, pero lo importante es el negocio y los que tienen grandes intereses en que esto sea así para seguir con lo mismo - Todo por la pasta-. Lamentable, y que quieren que se unan a ellos los que pensamos que el problema no es una solución armamentística para que ellos sigan vendiendo armas, comprando el petroleo baratito y otro sin fin de tropelías.


Con 2000 euros y todo cubierto se puede vivir DPM, las dietas pueden suponer un buen aliciente sin que ello suponga ningún menos cabo para el político de turno, es mas les obligaría a bajar a la calle para saber que sus decisiones las sufrimos el resto de los que solo se acuerdan cada cuatro años y para hacer el paripé, que la empresa privada paga mejor ...? pues a tomar fresco a la privada y que vengan quienes tienen interés en gobernar para las personas y no para las empresas, así de simple.

Salud y autogestión




Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #113 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:18:35 »
No entiendo como habéis obviado tanto lo del estado de excepción en Internet que plantea Rivera...
Cierto, lo que propone Rivera es bastante preocupante... Se le va viendo el plumero a Ciudadanos.

Lo de 3 veces el sueldo, pues sí lo veo bajo. Pero tampoco les daría 10 veces el SMI. Se supone que un político debe tener cierta vocación y no estar ahí por la pasta (porque si está por el dinero, como va a rechazar dinero por hacer ciertas cosas...). Así también nos evitariamos carreras políticas eternas y habría cierta renovación de gente con ganas.
Pues yo creo que es al revés. Si un alto cargo con mucho poder cobra una miseria, estás poniendo a huevo que se busque dinero "por otro lado". Los sueldos tienen que ser proporcionales a la responsabilidad del cargo. Y precisamente han de permitir que la persona pueda dedicarse plenamente a su cargo sin tener que preocuparse de su futuro económico.

Responsabilidad? Qué responsabilidad?
Buen apunte, dejémoslo en "importancia del cargo". El tema de la responsabilidad de los cargos públicos necesita una reforma urgente, porque actualmente no responden nada por sus actos, y como bien apunta Alberto esto facilita la corrupción.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #114 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:26:13 »
No podemos exigir ninguna responsabilidad política cuando no ejercemos nuestra responsabilidad ciudadana... que se siga votando a los mismos individuos les otorga la impunidad política total...(para qué voy a dimitir, si estos pringaos me siguen votando).
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Dr. Trilobytes

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #115 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:27:40 »
Perdonad si entro cual troll en una chatarrería, pero de cara a estas elecciones mis simpatías ideológicas estaban con Podemos, un partido con tantos docentes en sus filas no podía ser más que bueno. Ahora bien, me entero que el citado partido no se adhiere al pacto antiterrorista, además de calentar los ánimos con un minuto de silencio por las víctimas sirias o por los bombardeos o por la oposición al líder electo de Síria.

¿de verdad entra en el ideario el apoyar estos actos?¿es una pose solo para crear política? ¿protestan por protestar o tienen razón? ¿nuestros muertos (atentados de París) valen más que los de ellos"?

De verdad que solo quiero que alguien me lo explique, o tendré que enrolarme en los círculos Podemos para enterarme?

Gracias

con un minuto de silencio por las víctimas sirias
El objetivo de los mass media es no diferenciar a la población siria que sufre atentados todos los días de los terroristas que los perpetran. Que refugiados y terroristas sean sinónimos, promover el odio al diferente sin conocer de qué están huyendo en sus países de orígen.
La población siria sufre atentados como el de París a diario, pero no son noticia en Europa, es como si no ocurrieran, por ellos no hemos guardado ni un minuto de silencio, eso es lo que reclama Iglesias, conocer el orígen de los terroristas, saber de dónde han surgido.
Una buena pregunta de inicio sería ¿porqué ocurrió en París y no en otro país europeo más vulnerable? ¿porqué los terroristas tienen esa fijación con el país galo? ¿no sería objetivo más fácil de atentado masivo un mercado ruso, un partido en Hungría (que tratan tan mal a los refugiados sirios)? [reducción al absurdo, tal vez me he pasado]

Los pactos antiterroristas suelen conducir a recortarte libertades utilizando como escusa la seguridad ciudadana. No conozco en qué consiste

Por favor, no te conformes con la TV como única fuente, los intereses económicos detrás de las cadenas de TV son muy fuertes como para pensar que puedan ser objetivos en su trabajo.
un saludo.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 12:39:10 por Dr. Trilobytes »

madelcampo

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #116 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:58:03 »
Perdonad si entro cual troll en una chatarrería, pero de cara a estas elecciones mis simpatías ideológicas estaban con Podemos, un partido con tantos docentes en sus filas no podía ser más que bueno. Ahora bien, me entero que el citado partido no se adhiere al pacto antiterrorista, además de calentar los ánimos con un minuto de silencio por las víctimas sirias o por los bombardeos o por la oposición al líder electo de Síria.

¿de verdad entra en el ideario el apoyar estos actos?¿es una pose solo para crear política? ¿protestan por protestar o tienen razón? ¿nuestros muertos (atentados de París) valen más que los de ellos"?

De verdad que solo quiero que alguien me lo explique, o tendré que enrolarme en los círculos Podemos para enterarme?

Gracias

con un minuto de silencio por las víctimas sirias
El objetivo de los mass media es no diferenciar a la población siria que sufre atentados todos los días de los terroristas que los perpetran. Que refugiados y terroristas sean sinónimos, promover el odio al diferente sin conocer de qué están huyendo en sus países de orígen.
La población siria sufre atentados como el de París a diario, pero no son noticia en Europa, es como si no ocurrieran, por ellos no hemos guardado ni un minuto de silencio, eso es lo que reclama Iglesias, conocer el orígen de los terroristas, saber de dónde han surgido.
Una buena pregunta de inicio sería ¿porqué ocurrió en París y no en otro país europeo más vulnerable? ¿porqué los terroristas tienen esa fijación con el país galo? ¿no sería objetivo más fácil de atentado masivo un mercado ruso, un partido en Hungría (que tratan tan mal a los refugiados sirios)? [reducción al absurdo, tal vez me he pasado]

Los pactos antiterroristas suelen conducir a recortarte libertades utilizando como escusa la seguridad ciudadana. No conozco en qué consiste

Por favor, no te conformes con la TV como única fuente, los intereses económicos detrás de las cadenas de TV son muy fuertes como para pensar que puedan ser objetivos en su trabajo.
un saludo.

Hombre, no se puede decir eso. Lo que yo he visto en los medios ha sido tratar a los refugiados de refugiados, no de terroristas.

Es más, muchas veces la intención no ha sido únicamente de informar, sino también de concienciar y sensibilizar, como cuando se mostraban aquellas imágenes del niño muerto, o el caso de la periodista que le dio patadas a algunos refugiados. El problema del cuarto poder es ¿se trata sólo de buenas intenciones, o hay otros intereses detrás? ¿Se está dirigiendo la opinión de la gente utilizando el sufrimiento?

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 13:22:49 por madelcampo »

Dr. Trilobytes

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #117 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:53:32 »
Hombre, no se puede decir eso. Lo que yo he visto en los medios ha sido tratar a los refugiados de refugiados, no de terroristas.

Es más, muchas veces la intención no ha sido únicamente de informar, sino también de concienciar y sensibilizar, como cuando se mostraban aquellas imágenes del niño muerto, o el caso de la periodista que le dio patadas a algunos refugiados. El problema del cuarto poder es ¿se trata sólo de buenas intenciones, o hay otros intereses detrás? ¿Se está dirigiendo la opinión de la gente utilizando el sufrimiento?

Recuerdo al ministro avisando del peligro que existía de que entre los refugiados se colaran terroristas. El mensaje que estaba dando en ese momento es muy duro; claro que existe peligro, claro que debes comprobarlo, pero no debes causar ese caos entre la población con un mensaje tan crudo.
Y ellos lo saben, saben el alcance de ese mensaje, son los medios quienes reprodujeron ese discurso, promoviendo el recelo hacia quienes huyen de una guerra cuyos orígenes no quieren explicar.

no continúo con el offtopic, pero dar por sentada la buena fe de una industria tan grande sería naif.

madelcampo

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #118 en: 19 de Noviembre de 2015, 14:19:37 »
Hombre, no se puede decir eso. Lo que yo he visto en los medios ha sido tratar a los refugiados de refugiados, no de terroristas.

Es más, muchas veces la intención no ha sido únicamente de informar, sino también de concienciar y sensibilizar, como cuando se mostraban aquellas imágenes del niño muerto, o el caso de la periodista que le dio patadas a algunos refugiados. El problema del cuarto poder es ¿se trata sólo de buenas intenciones, o hay otros intereses detrás? ¿Se está dirigiendo la opinión de la gente utilizando el sufrimiento?

Recuerdo al ministro avisando del peligro que existía de que entre los refugiados se colaran terroristas. El mensaje que estaba dando en ese momento es muy duro; claro que existe peligro, claro que debes comprobarlo, pero no debes causar ese caos entre la población con un mensaje tan crudo.
Y ellos lo saben, saben el alcance de ese mensaje, son los medios quienes reprodujeron ese discurso, promoviendo el recelo hacia quienes huyen de una guerra cuyos orígenes no quieren explicar.

no continúo con el offtopic, pero dar por sentada la buena fe de una industria tan grande sería naif.

Pero qué es lo que quieres, ¿censurar una declaración de un ministro? ¿ocultar un peligro real? Lo siento, pero si cabe la posibilidad de sufrir un atentado, no me gustaría que se me ocultase. Y entiendo que la gente no es tan tonta para no distinguir entre terroristas y refugiados.


Lev Mishkin

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #119 en: 20 de Noviembre de 2015, 00:46:22 »


socialismo español del siglo xxi