logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82494 veces)

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #180 en: 12 de Diciembre de 2015, 20:10:49 »
'Ciudadanos' es un partido LIBERAL (con todo lo que ello conlleva...). Por tanto, "de derechas" según lo que entendemos aquí en España por "derecha" que, dicho sea de paso, difiere un poco de lo que en otros países entienden bajo este término. Aquí, lamentablemente (o no, no lo sé) seguimos "cargando" con el lastre guerracivilista-franquista-transicionista...

Y como liberal es laico y desproteccionista a tope... Lo que pasa es que, con el panorama español, deben vender la moto de que son "de centro" (¡Ay, el espíritu de Suarez) para diferenciarse del PP (que, por otra, también son un partido liberal –pero engañadamente más capillitas–) y del PSOE que son socialdemócratas, o sea, también liberales (pero un poco menos  ::))

En definitiva, lo que más me "preocupa" a mí de estas ya claramente definidas "televisivas elecciones" es... ¿Alguien va a ir a votar con "responsabilidad" habiéndose leído algo de algún programa y no sólo por "lo bien que me ha caído (o mal) el político de turno en el programa de televisión de turno?

Sin duda. La única y gran conclusión verdadera es que las teles han conseguido hacer su agosto.

Verás, primero catalogar un partido, según las etiquetas que se reparten para que los que son fans o se identifican emocionalmente con una determinada etiqueta (y odia la otra), y luego hablar de leer los programas para tomar una opinión, es como primero hacer un alegato contra el alcohol y luego invitarse a unos pelotazos.

Ciudadanos, no es un partido liberal (neo), -supongo que te refieres a liberal en la parte económica- y catalogarlo como partido liberal, es no saber lo que es el liberalismo económico. Pero así es este país, no se utilizan los términos para identificar, sino para estigmatizar, porque en este país se identifica liberal con lo "malo". Curiosamente el liberalismo pone la responsabilidad en el individuo, cosa que no nos gusta mucho.

Pero lo más gracioso es que para ti todos son liberales (pp, ciudadano y psoe), vamos que sólo es "bueno" Podemos, el partido dirigido por el tipo ese que primero decía por qué los presos de Eta no iban saliendo de las cárceles, otro día hablaba de hacer la cacería del facha, otro día prometía jubilaciones a los 60, otro día prometía paguita para todos... Ese partido en efecto no es liberal, es una pesadilla.

Dejamos uno de los mejores hits del amigo Pablo Iglesias:



Hay que hacer malabarismo auténticos, para justicar esto, pero se hace, a fe mia, que se hace.

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #181 en: 12 de Diciembre de 2015, 20:27:32 »
Sobre el contrato único de ciudadanos:




¿Esto es un contrato que defiende los intereses de los trabajadores? No, solamente el de los intereses de la patronal. Solamente puede ser atrayente para aquellos trabajadores que crean que si se les paga menos o se les puede despedir más facilmente la economia del pais ira mejor. En mi opinión.

Hay que recordar que entre más barato es el despido, más dificil es para el trabajador hacer reivindicaciones en el trabajo ya que aun en caso de despido improcedente, si el empresario se cabrea, le costara muy poco la indemnización y contratar a otro en su lugar. Y es un pez que se muerde la cola: menos reivindicaciones = peores derechos laborales y protecciones = menos reivindicaciones, etc.

Vamos a ver. Tenemos más de cinco millones de parados, por lo que hay que darle una vuelta de tuerca al mercado laboral, y salvo que nos pongamos a crear funcionarios a tutiplén, sólo hay dos opciones: cuenta propia o ajena.

Como esto trata sobre la cuenta ajena, obviamente, no vas a aumentar las contrataciones poniendo condiciones más duras para el empleador, pero es que el contrato único tiene las ventajas de que al ser gradual, no hay un plazo en el que el empleador tenga que tomar una decisión en la cual hay un gran escalón en el coste.

Es decir, si yo tengo un taller de coches, y contrato a un mecánico para que me haga lo fácil: traer y llevar coches, cambiar el aceite, neumáticos, y le hago un contrato de seis meses o de dos años, cuando acabe ese periodo he de decidir, si paso de pagarle 12 días a 33 días, y como tengo que hacer un nuevo contrato, y estoy obligado a tomar una decisión, normalmente la decisión es cambiar a la persona y fichar a otra.
Sin embargo, si tiene un contrato fijo de inicio, y la indemnización es gradual, no hay una fecha en la cual tengo que tomar una decisión, y la diferencia entre despedirle a los dos años, y a los dos años y tres meses, es gradual, es decir, es poca, por lo que si funciona lo mantienes.

Esto funciona en países tan poco avanzados como Austria, y en otros como Dinamarca el despido es casi gratis. Pero es que es de cajón, ahora pensemos que en lugar de 33 días, ponemos 50 días, porque así protegemos más al trabajador, ¿que haría el del taller, hacer él horas extra, o tener un familiar, pero contrataría o nunca pasaría de los dos años?.
Hay que salir de las consignas. Cuando has tenido un negocio estas cosas las ves sólas, que este país es de PYMES más que de grandes empresas.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2015, 20:30:50 por No Disparen »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #182 en: 12 de Diciembre de 2015, 21:19:05 »
¿Perdona pero estás diciendo que es bueno el perder derechos?
¿Que porque hay mucho paro todo vale que las cifras bajen?
¿Que es mejor tener trabajando pero sin posibilidad de tener previsión de futuro?
Mis padres viven mejor que mis abuelos y ellos mejor que mis bisabuelos, ¿propones que yo que vivo peor que mis padres deje a mi hijo un país donde vivirá peor que yo?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #183 en: 12 de Diciembre de 2015, 21:47:53 »
¿Perdona pero estás diciendo que es bueno el perder derechos?
¿Que porque hay mucho paro todo vale que las cifras bajen?
¿Que es mejor tener trabajando pero sin posibilidad de tener previsión de futuro?
Mis padres viven mejor que mis abuelos y ellos mejor que mis bisabuelos, ¿propones que yo que vivo peor que mis padres deje a mi hijo un país donde vivirá peor que yo?

Eso parece.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #184 en: 12 de Diciembre de 2015, 22:08:50 »
¿Perdona pero estás diciendo que es bueno el perder derechos?
¿Que porque hay mucho paro todo vale que las cifras bajen?
¿Que es mejor tener trabajando pero sin posibilidad de tener previsión de futuro?
Mis padres viven mejor que mis abuelos y ellos mejor que mis bisabuelos, ¿propones que yo que vivo peor que mis padres deje a mi hijo un país donde vivirá peor que yo?

Perdona, pero la indemnización por despido, no es un derecho, es una indemnización como su nombre indica, por lo tanto es regulable.

Porque hay mucho paro, has de adaptarte, y hacer cosas que funcionen. Tu lo ves desde que quieres que te den un trabajo en las mejores condiciones posibles para ti, pero es que ese trabajo lo tiene que crear alguien, ese alguien normalmente se juega su patrimonio, por lo que tiene que ser asumible para ese empleador: insisto este país es de PYMES, no de grandes empresas. Aquí el empresario es Luis el del bar, Ana la del restaurant, Paco el del taller...

Por cierto no sé como vívían tus padres, pero debe de ser que ellos tenían unas condiciones laborales mucho más afortunadas que los míos.

Dime que propones tu y recuerda no hablamos de superempresas (que por cierto se deslocalizan con una alegría que asusta), sino de millones de pymes.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #185 en: 12 de Diciembre de 2015, 22:21:35 »
¿Perdona pero estás diciendo que es bueno el perder derechos?
¿Que porque hay mucho paro todo vale que las cifras bajen?
¿Que es mejor tener trabajando pero sin posibilidad de tener previsión de futuro?
Mis padres viven mejor que mis abuelos y ellos mejor que mis bisabuelos, ¿propones que yo que vivo peor que mis padres deje a mi hijo un país donde vivirá peor que yo?

Perdona, pero la indemnización por despido, no es un derecho, es una indemnización como su nombre indica, por lo tanto es regulable.

Porque hay mucho paro, has de adaptarte, y hacer cosas que funcionen. Tu lo ves desde que quieres que te den un trabajo en las mejores condiciones posibles para ti, pero es que ese trabajo lo tiene que crear alguien, ese alguien normalmente se juega su patrimonio, por lo que tiene que ser asumible para ese empleador: insisto este país es de PYMES, no de grandes empresas. Aquí el empresario es Luis el del bar, Ana la del restaurant, Paco el del taller...

Por cierto no sé como vívían tus padres, pero debe de ser que ellos tenían unas condiciones laborales mucho más afortunadas que los míos.

Dime que propones tu y recuerda no hablamos de superempresas (que por cierto se deslocalizan con una alegría que asusta), sino de millones de pymes.

El trabajador tiene derecho a una indemnización por despido (excepto si es disciplinario), el que sea regulable no quiere decir que no tenga derecho a ello. También es regulable el sueldo y no por ello deja de ser un derecho.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #186 en: 12 de Diciembre de 2015, 22:51:15 »
¿Perdona pero estás diciendo que es bueno el perder derechos?
¿Que porque hay mucho paro todo vale que las cifras bajen?
¿Que es mejor tener trabajando pero sin posibilidad de tener previsión de futuro?
Mis padres viven mejor que mis abuelos y ellos mejor que mis bisabuelos, ¿propones que yo que vivo peor que mis padres deje a mi hijo un país donde vivirá peor que yo?

Perdona, pero la indemnización por despido, no es un derecho, es una indemnización como su nombre indica, por lo tanto es regulable.

Porque hay mucho paro, has de adaptarte, y hacer cosas que funcionen. Tu lo ves desde que quieres que te den un trabajo en las mejores condiciones posibles para ti, pero es que ese trabajo lo tiene que crear alguien, ese alguien normalmente se juega su patrimonio, por lo que tiene que ser asumible para ese empleador: insisto este país es de PYMES, no de grandes empresas. Aquí el empresario es Luis el del bar, Ana la del restaurant, Paco el del taller...

Por cierto no sé como vívían tus padres, pero debe de ser que ellos tenían unas condiciones laborales mucho más afortunadas que los míos.

Dime que propones tu y recuerda no hablamos de superempresas (que por cierto se deslocalizan con una alegría que asusta), sino de millones de pymes.

El trabajador tiene derecho a una indemnización por despido (excepto si es disciplinario), el que sea regulable no quiere decir que no tenga derecho a ello. También es regulable el sueldo y no por ello deja de ser un derecho.

Además  el trabajador tiene derecho a un empleo digno y sueldos de 600/700€ al mes por jornadas de más de 8 horas y con la puerta abierta para la patada no es un empleo digno ni mucho menos.

Cuando el despido estaba a 40 días se contrataba a gente de hecho había menos paro y el porcentaje de población activa era mayor que el actual. ¿Es que en aquella época los empresarios no se jugaban su patrimonio a la hora de contratar?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #187 en: 12 de Diciembre de 2015, 23:21:09 »
¿Pero es que no veis que la clase trabajadora hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? Hay que votar a Rivera para que nos apriete un poco más... Es por el bien de ¡España! Poca broma.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #188 en: 12 de Diciembre de 2015, 23:25:55 »
¿Perdona pero estás diciendo que es bueno el perder derechos?
¿Que porque hay mucho paro todo vale que las cifras bajen?
¿Que es mejor tener trabajando pero sin posibilidad de tener previsión de futuro?
Mis padres viven mejor que mis abuelos y ellos mejor que mis bisabuelos, ¿propones que yo que vivo peor que mis padres deje a mi hijo un país donde vivirá peor que yo?

Perdona, pero la indemnización por despido, no es un derecho, es una indemnización como su nombre indica, por lo tanto es regulable.

Porque hay mucho paro, has de adaptarte, y hacer cosas que funcionen. Tu lo ves desde que quieres que te den un trabajo en las mejores condiciones posibles para ti, pero es que ese trabajo lo tiene que crear alguien, ese alguien normalmente se juega su patrimonio, por lo que tiene que ser asumible para ese empleador: insisto este país es de PYMES, no de grandes empresas. Aquí el empresario es Luis el del bar, Ana la del restaurant, Paco el del taller...

Por cierto no sé como vívían tus padres, pero debe de ser que ellos tenían unas condiciones laborales mucho más afortunadas que los míos.

Dime que propones tu y recuerda no hablamos de superempresas (que por cierto se deslocalizan con una alegría que asusta), sino de millones de pymes.

El trabajador tiene derecho a una indemnización por despido (excepto si es disciplinario), el que sea regulable no quiere decir que no tenga derecho a ello. También es regulable el sueldo y no por ello deja de ser un derecho.

Además  el trabajador tiene derecho a un empleo digno y sueldos de 600/700€ al mes por jornadas de más de 8 horas y con la puerta abierta para la patada no es un empleo digno ni mucho menos.

Cuando el despido estaba a 40 días se contrataba a gente de hecho había menos paro y el porcentaje de población activa era mayor que el actual. ¿Es que en aquella época los empresarios no se jugaban su patrimonio a la hora de contratar?

Hablamos de cosas distintas. Una persona tiene derecho a todo lo que le conceda la ley, cuando me refiero a que no es un derecho, es a que no es un derecho fundamental recogido en el título de derechos y deberes, luego esta indenmización es regulable.

Segundo, te vuelvo a decir, si tu no te generas tu propio empleo, depende de que alguien lo haga, de que ese alguien se juegue su patromonio, ponga en marcha un  negocio y luego necesite ayuda y contrate a trabajadores. Es decir, para que contrate, no puede ser prohibitivo, porque de otra forma no contrata.

Sobre lo de comparar distintas épocas, pues hombre...

Te he preguntado que propones tu, pero no dices nada.


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #189 en: 12 de Diciembre de 2015, 23:39:03 »
La declaración universal de los derechos humanos reconoce el derecho a un trabajo digno y el despido forma parte del trabajo, luego el despido debe ser digno.

Los 40 días por año trabajado en contrato único me parece un buen comienzo para empezar a dignificar al trabajador.

Si el empleador contrata es porque necesita personal y el coste de esa necesidad hay que pagarlo. Yo cuando voy a la gasolinera y pago 1'20€ por el litro de combustible lo pago no porque me guste darme lujos en forma de octanos sino porque necesito ese combustible, pues el empleador lo mismo

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #190 en: 13 de Diciembre de 2015, 00:14:57 »
Analisis de Votewatch Europe sobre que han votado los principales partidos españoles en las 20 votaciones más importantes en la UE ahora que se acercan elecciones:



Destacan en el punto 3 que PP y Ciudadanos han coincidido en 20 de 20 de estos temas. Por ejemplo han sido los 2 únicos partidos españoles en votar en contra de facilitar el acceso al aborto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #191 en: 13 de Diciembre de 2015, 10:12:15 »
Es buenisimo lo de compararnos con los paises de contrato unico, pero resulta que solo copiamos una parte pequeña y no se porque sospecho que si no copiamos el resto (formación , inem a medida, protección de paro...) no va a funcionar
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #192 en: 13 de Diciembre de 2015, 10:38:21 »
Mi porra para estas votaciones es:
Récord histórico con 27 millones de votos.
Gana el PP con 8,5 millones
Segundo PSOE con 6,5 millones
Rivera con 5,5 millones
Podemos con 4 millones
IU con 1,5 millones
Partidos restantes 2 millone.

Volverá a gobernar el PP con pacto con su hijo pequeño Rivera.  Y todo volverá a ser igual, con la diferencia de que Podemos no estará en las calles sino quejándose en el parlamento.  Pero a fin de cuentas,  si los gobernantes no se lo permiten,  no harán nada y solo saldrán propuestas del PP y alguna pequeña de C's.

Ojalá me equivoque,  pero esa es mi porra viendo que Rivera (al ser el único que habla.... Y normal siendo campeón de debate... Que es capaz de venderte piedra caliza a precios de piedra preciosa) al ir de tapado se va a llevar votos tanto de derechas como de izquierdas como los votos indecisos....

Por cierto,  yo me he leído los proyectos de los partidos y aunque Podemos no encaja al 100% conmigo (diría que no llega al 70%),  es el que más se acerca seguido del  (sorprendentemente) PSOE (que no llega ni al 50%).
Eso si,  prefiero leerme el Silmarillon de nuevo que volver a leermelos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2015, 10:48:05 por Darthpaul »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #193 en: 13 de Diciembre de 2015, 13:02:53 »
Lo de crear empleo (que no arreglar el problema del paro) lo van a solucionar poniendo a currar a jubilados, y así además de paso, se ahorran una pensión. Yo ya le he dicho a mi padre que se vaya pensando en volver a currar, que hay que levantar España.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #194 en: 13 de Diciembre de 2015, 13:03:52 »
Mi porra para estas votaciones es:
Récord histórico con 27 millones de votos.
Gana el PP con 8,5 millones
Segundo PSOE con 6,5 millones
Rivera con 5,5 millones
Podemos con 4 millones
IU con 1,5 millones
Partidos restantes 2 millone.

Te la compro, salvo que IU creo que se va a desplomar y va a entrar en la categoría de "partidos restantes" y el PP va a sacar más votos, o al menos más diferencia con el PSOE.